[MV-ABOGADOS] Tema de dinero con el instituto.

GrN

Simple, hago las FCTs, cobro el transporte.

Pasado un tiempo, medio año o así, me llaman y me dicen que cobre el transporte de las FCTs (yo en plan WTF?) Contesté que vale y fui a recojerlo. Solo nos hacen firmar un papel que dice que hemos recibido el dinero, nada más.

Ahora, hace una semana o así, me llamó el director de el Instituto reclamando ese dinero que me pagaron por error, diciendo que si no lo hago hará "no-se-que" proceso administrativo (no entró en detalles) y le parece innecesario y me lo pide de buenas.

Os invoco MV, si no pago me cae un puro? que sí no, no van a ver un duro.

Se me olvidaba la cantidad es de 94€ o así, una puta miseria vamos.

Gracias.

RPV: Cobre 2 veces el transporte de las FCTs y ahora me amenazan si no pago.

Eristoff

Que esten hablando de mi no vale 94 pavos.

banga

No sé lo que es una FCT, y #2, ruín.

Zeroks

Pagalo y punto, total no es tuyo.

Pontifex

qué son fcts?

_CaRMaN_

que coño son las fct's?

facturas? focotopias? focatas?

B

De simple nada. Qué son los fcts?

Pachy

esto es muy simple. Si te han dado mas dinero del que te corresponde, devuelvelo.

Jav1to-bcn

se lo a gastao en droja ya

Mall0rk1NNN

valla miseria de dinero, en mi instituto, las fp, te pagan unos 200 euros, pero te lo dan a los 2 o 3 años, eso me parece, porque el curso pasado vino un chaval a cobrar lo de la fp que hizo 2 o 3 años atras

Yo por si un caso daria el dinero

_-DyN4MiC-_

#8 Esto es mas simple..NO

spoiler
Ifz44

Pues eso, la pregunta de todos...

X

http://www.google.es/search?hl=es&q=FCT&btnG=Buscar+con+Google&meta=

factonni

a ver, ese dinero te corresponde o no?

responde a eso y ya sabras que hacer, porque es muy cutre racanear 90€... si aun fueran 90000

UnLiMiTeD

No es dinero tuyo, fue un error, lo devuelves y punto en boca.

Scoundrel

#3 #5 #6 #7 #12 Las fct son las practias en una empresa que tienes que hacer cuando acabas un modulo. La empresa no te tiene que pagar pero hay algunas que lo hacen

Huk

Si te han pagado por error, y mas un organismo publico.. tendras que soltarlos XD

SgtoElias

Bueno, en teoría, tú tenías que haber solicitado la ayuda de transporte para las prácticas de trabajo al principio de curso. En Cantabria hay críterios para otorgarlas, uno de ellos, es que el Centro de Prácticas este fuera del Municipio del Centro Escolar.

Sí cumples todos los requisitos, y hay presupuesto para las ayudas preasignadas en los presupuestos anuales del tu centro de estudios, deberías tener derecho a ella, y por tanto, te la deberían haber asignado sin problemas.

Ahora bien, si ha habido un error administrativo en el proceso de otorgar ayudas, deben decirtelo por escrito, en qué criterio tu solicitud ha sido denegada (por ejemplo que tus padres cobren al mes un cantidad X) ,y unos plazos para reclamar la solitiud de ayuda. Siempre hay una período de reclamación para los escritos (ayudas, becas, convalidaciones, candidaturas) administrativos denegados. Siempre, otra cosa es que no lo sepamos. Si desestiman tu reclamación, deben contestar otro escrito con los plazos para devolver el dinero. El dinero del Estado, es del Estado.

Aquí la opción es hacer un escrito a un orgánismo superior al centro (consejería de educación) exponiéndoles el caso, y que te has visto perjudicado por la mala resolución administrativa de tu centro, ya que habías gastado parte del dinero en material de estudio, en gasólina o lo que sea (te inventas, y si tienes un ticket o facura de esas fechas, mejor). Y por tanto, solicitas 1) que esas situaciones no se repitan y 2) Que debida a la mala gestión del centro no te ves responsable del gasto justificado del dinero otorgado, ni de la pérdida del resto, por lo que solicitas el reingreso del dinero.

Te harán dar más vueltas que una pelota en un circo, pero deberás ir moviendote por organismos y tal, para dar la vara. Quizás no te lo devuelvan, pero al menos, al centro de estudios le caerá una buena (y que espabilen, que no se juega con el dinero de la gente)

Es poco dinero, pero las partidas presupuestarias, si no se gastan las cantidades estipuladas, el sobrante vuelve a las arcas públicas. Y prefiero ese dinero en manos de un estudiante que en manos de Defensa.

tadex

Llamarte gitano seria insultar a su raza.

Pero te llaman para cobrar en persona algo por segunda vez, y tienes los huevos de ir? 94€?

Joder, si fuera un ingreso automatico, que puedes "no tener nada que ver".. pero aqui, que has intervenido... ay madre, normal que España va como va. chorizo! xD

GrN

Gracias #18

Y sí, a mí todo lo que me dan, lo cojo, no lo voy a dejar ahí, más gilipollas seríais vosotros.

It3m

si te han hecho firmar algun documento como que has recibido el dinero en las 2 ocasiones devuelvelo, si no, no tienen nada que hacer contra ti en terminos legales.

Se buena persona y devuelveselo.

PUTO_JEFE

#20 Entonces espero que te acuerdes del estado cuando a tu abuela no la den una pensión,o que a tus hijos , el dia de mañana, no les den un puto duro por ir a las practicas, y tengas que pagar de tu bolsillo, no 94 euros, sino 357, para que te joda más...

Y Que sepas, que todo esto te lo digo con amor.. :)
Pero haz lo que quieras

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • It3m
  • GrN
  • Scoundrel
  • UnLiMiTeD
  • Jav1to-bcn
  • Pontifex