[MV Arquitectos] Me he hecho un presupuesto para un chalet

SmirroLL

#59 la casa terminada y vacia. (proyecto y demas no incluido, sumale lo que te cueste. aqui unos 15-20k obra nueva)

terreno sumale 10% de impuesto del precio de compra mas notario sobre 700 y registro unos 600.

unos 350-400 o asi he calculado a ojimetro, que siempre todos me dicen que añada un 20% mas de desviaciones xdd

B

Gracias a una suerte que me ha caído del cielo estoy en la misma tesitura que #1 y no se si es mejor comprar ya algo o hacerlo...

Mismo objetivo, chalet moderno, ventanales, piscina, aerotermia y paneles solares... El tema es que no se si renta Joe... Tengo una disyuntiva gorda.

B

Será como la isla de epstein pero con gente diciendo ‘ejjjke tronco zabes’ en vez de ministros de defensa de los estados unidos.

B

#50 2 habitaciones y 1 cuarto baño, sin cocina ni salon porque aprovechaban la de los padres que se encontraba a excasos metros.

#51 No, pero en la obra se construye de otra manera a como construyeron aquello. El que le ayudo es peon y habia constantemente un conflicto entre ambos.

Hipnos

Los que estéis en la misma tesitura que yo, una cosa os digo:

Estoy soltero. Mandad foto por PM e igual nos podemos hacer el chalet entre 2.

2 respuestas
SmirroLL

#65 te he puesto fotos en #61 los planos los tengo por ahí

2 respuestas
DarK-Over

#65 Pues, fuera de bromas, un chalet entre 2 no pero promover dos pareados contiguos resulta mucho mas económico y más si se consigue una parcela que se pueda reparcelar en dos mas pequeñas-

2
Hipnos

#66 Cabrón ¿de dónde has sacado eso? ¿Te la has hecho en minecraft? XD

Los diseños que me gustan son así:



2 respuestas
SmirroLL

#68 en los sims

1 respuesta
ISAILOVIC

#54 sí, pero vamos, que 20k en material para una casa desde 0 por muy sencilla que sea me parece demasiado poco

B

#69 estas tu seguro de construirte una casa asi de blanca?

luego eso quien lo limpia? que vas a estar pintado casi todos los años?XD

1 respuesta
GlitterSpark

#66 con el mercedes ahi aparcado

SmirroLL

#71 no, es el diseño que hacen en el proyecto pero es fachada ventilada, son azulejos de porcelanosa. algo estilo a esto

Hipnos

Bueno pues lo que he sacado de este hilo es que un arquitecto te puede montar todas las cuentas de una autopromocion y acompañarte en las decisiones, no tienes que calentarte la cabeza tú solito con tu excel.

Ahora a buscar un arquitecto majo y económico que sepa de passivhouses. Si conocéis alguno decidme :D

2 respuestas
SmirroLL

#74 te has planteado las casas modulares de hormigon? mira la web de inhaus por ejemplo, te registras y salen los precios (hay mil empresas pero esta se supone que es “de lujo”) . vienen ya con todo incluido, electrodomesticos y muebles y demas.

1 respuesta
Hipnos

#75 Sí pero tienes que adaptarte a sus diseños y NO son más baratas. Simplemente te las montan antes pero no tengo prisa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 sí, menos el terreno. Le tienes que dar el terreno y decir dónde está. Entonces el arquitecto cuando inicias el proyecto va y te dice los arreglos que haya que hacer. O si te gusta mucho un terreno pues pagas para que te haga un estudio de detalle y así estimas costes de adecentar.

Importante: El terreno que tienes mirado es urbano o urbanizable? O ninguna de las dos? Para ser passivhouse y con todo hecho (piscina, cerramientos, etc) 1700€ hasta poco me parece. Pero claro dependerá mano de obra de constructoras que es donde se va mucho dinero.

La familia estamos haciendo una por eso te digo xd

SmirroLL

#76 son mas caras incluso, pero bueno era por si no querias romperte la cabeza jaja

1 respuesta
D10X

#1 No veo la orientacion de la casa(norte/sur), eso es importante para saber si la estas cagando.

La puerta en medio de la zona de comedor es una cagada y grande, puedes tener corriente y "molestar" mientras estas comiendo. Yo moveria las puertas a la zona de la cocina, giraria la piscina y ampliaria salon con un porche cubierto completamente acristalado. Ademas veo poco armario, no tienes nada en la entrada/salon. Por poco mas, hazte una segunda planta (puedes hacerla de menos altura para reducir costes) y diafana. Eso te permitira guardar el cambio de ropa, herramientas, material o hacerte una celda de sadomaso. Ademas, te va a quitar mucha perdida de temperatura por el tejado, ya que funcionaria como "camara de aire" y para la aerotermia te va a venir muy bien.

1
wiFlY

#74 yo conozco gente en el area de Galicia pero creo que trabajan a nivel nacional. Juraria que fueron los que realizaron el primer proyecto passivhaus en españa.

Hipnos

#78 Pero que te piensas que cago bitcoins? Si la opción 4 no la puedo ni pagar xd

Es triste pagar los ahorros de tu vida y endeudarte 25 años pa una casa de 130m pero es lo que hay.

1 respuesta
GlitterSpark

#81 inversion a medio-largo plazo. Te endeudas, si, pero mejor de esa forma que tirar el dinero mensualmente en forma de alquiler. A la larga, sales ganando

1 respuesta
ClaudeS

8 1 respuesta
doJi

Pero que problema le véis al precio de ese terreno?

Yo me voy a pillar un terreno de 2800m2 por 65k€ a las afueras de mi ciudad.

Hipnos

#82 Con lo que cobras este chalet te lo pagas en un año tú XD

Búscame un teletrabajo bonito de esos de 100k pls

D10X

#83 Menudo ejemplo de mierda has puesto, esa mansion solo tenia un baño para toda la casa, la cocina estaba a tomar por culo de todo, y las unicas habitaciones con cama, ni siquiera tenian ventanas para ventilar por las mañanas.

1
Sakeo23

35k un solar urbanizable en la sierra de Madrid? Dime dónde que me lo quedo

Fotolita

He visto que te aconsejan comprar y reformar... como interiorista esto me halaga, pero con los objetivos que tienes, yo no te aconsejaría reformar. Normalmente es la mejor opción, pero en tu caso con todo lo que quieres hacer, sale muchísimo más a cuenta hacerlo desde cero. De otra forma, difícilmente vas a conseguir una passivhouse.

Eso si, ya que te haces una casa "a medida" hazla bien... No copies un plano de internet (Que a mi parecer está fatalmente distribuido). Habla con un interiorista/arquitecto que te haga un estudio de necesidades (tu modo de vida, objetivos a corto y largo plazo, como usas los espacios...etc) y que te diseñe una vivienda al 100% para ti.

430k por una vivienda de 130m2, es caro hasta en Madrid, pero teniendo en cuenta el tipo de construcción que quieres hacer no me parece que vayas mal encaminado (Quizás hasta menos, pero los precios van a variar muchísimo según calidades). Los 35k por un terreno urbano con acometidas de luz, agua y alcantarillado... si que lo veo complicado.

El tema de dejar la piscina y el garaje para más adelante no te lo recomendaría. Piensa que solo poner un proyecto en marcha cuesta unos mínimos (honorarios, maquinarias y demás recursos). Construir un garaje y una piscina en mitad de la obra te va a costar NADA en comparación con hacerlo después cuando ya esté todo construido. Además del follón de meter la maquinaria en una vivienda acabada... Cosas más pequeñas si puedes pensarte dejarlas para más adelante y ahorrar, pero ese tipo de cosas yo no lo haría (económicamente no te va a salir rentable)

Como ya te han comentado, lo mejor es que acudas a varios estudios, preguntes y compares. La mayoría te podrán aconsejar sin compromiso. Si vas con un terreno mirado, mejor todavía. No hace falta que tengas el terreno comprado (De hecho, no te aconsejaría comprar un terreno sin antes enseñárselo a un estudio y que te aconsejen si es viable lo que quieres hacer en ese terreno en concreto)

1
The_elovator

Uhmmm no conozco la zona en concreto de la sierra de madrid, pero yo hace poco hice un estudio para mi TFM(lo entregué en septiembre) sobre la aplicación de la certificación y los edificios passivhaus en España y la verdad es que no lo recomiendo. Las conclusiones fueron, que el aislamiento que se propone para España es excesivo, porque en verano conviertes tu casa en un invernadero y lo que ahorras en invierno, lo revientas en verano ya que las cargas térmicas son muy elevadas. Pero bueno, el arquitecto sabrá lo que hace en este caso.

EDIT: Es decir, recomiendo tener un buen aislamiento, todos los elementos pasivos de recirculación de aire etc etc que puedas tener, pero no es necesario que el arquitecto se ajuste estrictamente a los estándares del passivhaus que son bastante restrictivos y su beneficio en nuestro clima es limitado por no decir dudoso, puedes incrementar demasiado el coste de la construcción sin ver realmente una mejora en el consumo y por tanto un ahorro energético.

capcha

Cuenta unos 1.500-1.700 euros m2
El garaje unos 1.000 €/m2
Vallado aparte
Enjardinado aparte
Todo eso con 10 % adicional de IVA

Piscina: 20.000 + 21 % iva (que te haga el agujero el mismo de la casa)

Arquitecto y aparejador: 5-10 % de lo q te cuesta la casa

Ayuntamiento: 4% del valor que les digas, normalmente el 60% de lo q te cuesta en realidad

Hipotecas y notarios: 1,5 % de lo q te dejen

Altas agua y luz: 2000 € tranquilamente

Mi consejo despues de tener proyecto hecho y tirarme para atras, es q antes de hablar con un arquitecto (lo siento por ellos) le enseñes esos planos a un par de constructores con cara y ojos y te hagan una estimacion de sis costes. Los arquitectos por mi experiencia te dicen un precio medio/m2 más bajo del real y ni cuentan vallado, enjardinado, puertas automaticas etc

Hazme caso si no te quieres llevar sustos y ya te hayas gastado xxxx en un arquitecto.

1 respuesta

Usuarios habituales