[MV-Cocineros] Mermelada

ungarense

hola

esta nochebuena viene toda la familia comer a mi casa, y aparte del menu establecido tenia planeado hacer algun plato asi creativo con mermelada de albaricoque que me ha regalado un colega franchute y quiero aprovecharla para nochebuena.

estoy buscando por google y tal y encuentro pocas cosas, aun asi seguire buscando, pero bueno si mientras tanto me podeis echar una mano aqui lo agradeceria.

el tipico queso con mermelada vamos a omitirlo porque no es del gusto de los comensales... lo que busco es algo original, tipo un canape o algo asi.

si podeis hacer una especie de brainstorm aunque sean ideas absurdas, y ya se van desechando las que no son posibles.

espero que no flameeis in p*** thread de mermelada porque joder eso ya seria enfermizo xD.

un saludo

pd: no abro el thread para decir que tengo amigos, ni familia, ni menu, ni mermelada.

-marcOs-

tarta de queso?

M

mermelada a la riojana

ungarense

mm reitero seria un tipo de plato que no es un postre, si no mas bien un entrante o una guarnicion

Cacahuete

ponlo en galletitas con algo que contraste con el sabor dulce de la mermelada, caviar.. anchoa o aceituna picada

ungarense

#5 gracias, algo asi es lo que buscaba.

que os parece unas galletas tipo esta:

con una capa de mermelada, una anchoa, y una o dos aceitunas picadas??

no son esas galletas exactamente, si no unas de forma rectangular y alargadas, de forma que la anchoa cabe de sobra a lo largo de la galleta, y a los lados de la anchoa unos trocitos de aceituna picada.

creeis que puede quedar bien? XD

Deadhead

Fondue de mermelada.

M

de hacer caso a #5 yo haria lo de las galletas porque la mermelada con anchoas no me atreveria a probarlo xD

ungarense

#8 pues para asegurarme de que la mezcla de anchoas con mermelada (en este caso de albaricoque) no dara diarrea ni algo parecido he buscado en google y he encontrado esto:

http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2007/09/canapes-de-anchoas-y-mermeladas.html

asi que ya me quedo mas agusto sabiendo que ya hay gente que mezcla mermelada y anchoas en un canape xD.

nose a mi tb me parece chocante la mezcla.. pero por probar, si es un completo fracaso, sera un fracaso en familia, y si es un triunfo se puede repetir por ahi xd.

weno creo que de momento me quedo con la idea de #5 canapes de mermelada de albaricoque con anchoas y trocitos de aceituna xDDD que rimbonBANte suena

Cacahuete

como te ha ido? espero haber sido util :)

LzO

tostadas con mantekilla y mermelada

tripcorE

#9 Ha muerto.

DEP

Bau

Al final qué miembro de la familia acabó untado de mermelada para gusto del comensal de mayor edad?

ungarense

#13 que grande xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJ

la idea fue buenisima, resulto bastante y a la gente le gusto, incluido a mi ;) lo recomiendo sin duda

A

JAVIBUDA

Usuarios habituales

  • Aspects0
  • ungarense
  • Bau
  • LzO
  • Cacahuete
  • marcano517
  • Deadhead