MV - [DIBUJO TECNICO]

RaidenMLG

Necesito vuestra ayuda por que no consigo resolver una duda que tengo y que no me permite seguir con el trabajo que tengo que entregar mañana. Aqui esta la pregunta:

¿Cómo se vería una elipse en Axonométrico? Teniendo en cuenta que una circunferencia se ve como elipse, si en el axonométrico dibujo una elipse, podria traducirse como que es una circunferencia y de ahí mi duda.

Gracias!!!

M4k4rr0n1

Tienes razón #3, el ansia me pudo, esa es la representación de una circunferencia. Supongo que como dicen te saldría otra elipse algo mas achatada, dibujalo y lo verás :P

B

imagino que seguiría viéndose una elipse, pero diferente, mas achatada y tal... (son solo suposiciones)

#2 creo que no te has enterado de nada.

El dice que una elipse si la ves en perespectiva como se vería... ya ha dicho que sabe que una circunferencia en axonometrico se ve una elipse....

RaidenMLG

la duda es lo que dice Koronas, una elipse al pasarla a perspectiva isometrica como se veria.

#2 lo que ha puesto, creo que es como se ve una circunferencia en axonometrico.

Pontifex

se vería una elipse más achatada.

Tampoco es tan difícil, dibuja una elipse, y luego la dibujas en axonométrico.

RaidenMLG

teneis razon, se verá una elipse pero mas achatada. no se por que no era capaz de verlo.

Mucha gracias

RoDRa

a ver, todo depende de como coloques la elipse. Si la pones "de pie" puede llegar a verse como una circunferencia perfecta

D-DaRkSt0rM

¿Cómo se dibuja una elipse de pie para que 'pierda' sus propiedades de elipse y se represente en el plano axonométrico como una circunfenrencia perfecta?

Y con lo de propiedades me refiero a que una elipse con un EjeMayor y un EjeMenor, según la inclinación que adopte respecto al plano, aún teniendo las mismas medidas, puede parecer distinta. No obstante, elipse de todas maneras.

eagLe__

Hombre, hay una manera bastante "sencilla"

· Te dicen el radio, pues haces en axonométrico un cuadrado siendo cada lado el diámetro.

· Con el cuadrado, lo divides en 4 partes

Y ya tu luego trazas la circunferencia a mano xDDDD

Hay una manera pero era algo de dividir cada cuadrado en 7, prueba hacer 7x7 en cada cuadrado e ir trazándola a mano siguiendo los vértices de los cuadrados.

En diédrico es bastante fácil, abates el plano, dibujas desabates los 4 puntos ( + ) y ya la trazas a mano. Esto último está permitido, en selectividad solo te piden el foco mayor y menor de la "elipse" representada.

pd: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=circunferencia+en+sistema+axonom%C3%A9trico&btnG=Buscar&meta=

K

#9 Sabe de todo, es un maquina.

Hynack

normal, es del atleti

RePuWoMaN

Madie ha usado nunca el método de la tarjeta???

Era un poco rústico, pero funcionaba....

Si te interesa #1 puedo esforzarme en recordar como se hacía, y te lo explico.

RaidenMLG

#12 ya se ese método, pero el problema no es dibujar una elipse, la "duda" era saber si una elipse se ve como una elipse en axonometrico, cosa que hemos llegado a la conclusión de que si.
gracias de todos modos

RePuWoMaN

#13 Ah vale, entonces me ahorro una explicación extraña, imagínate explicando ese método :S

Mandarino

mira te lo he hecho para ti (pero a ojo y rapido, hazlo tu con regla y compás):
http://img217.imageshack.us/img217/5278/circmn5.jpg

edit: si los ejes x i y tienen 90º en el papel, se vera una esfera por cojones, si es 91º ya no

RaidenMLG

#15 el dibujo es como dibujar una circunferencia en axonometrico, pero la duda es como dibujar una elipse.
creo que no lo has entendido

wiFlY

Metodos para hacer elipses hay muchos...

lo unico que necesitas es situar los ejes y los focos de la elipse en el sistema, y listo. En realidad no necesitas ni los focos.

Por cierto, a mi me parece que el grafico de #9 esta mal, eso es 1 circunferencia mal inscrita en los ejes de una elipse oblicua...

#16 por no enterarse no se ha enterado ni del sistema del que el chaval habla.

EDIT: Yo para las epilses usaba un sistema bastante sencillo. Se trataba en la division de los semiejes en partes iguales... luego uniendo puntos ivas configurando la forma de la elipse. El coñazo era que lo hacia 1/4 de 1/4 de elipse.

EDIT2: Una elipse, en axonometrico, se vera como una elipse oblicua, es decir, una elipse cuyos ejes no son perpendiculares.

Mandarino

#16 la elipse a mi me la enseñaron que se hace a mano, lo que peudes hacer como en el dibujo que he hecho y coger 8 puntos.. y ahí ya se ve como seria y la haces

wiFlY

Por cierto, supongo que la elipse la tendras que dibujar a mano alzada no? Porque metodos exactos para dibujar una oblicua no se si existiran. Yo al menos los unicos que conozco son mediante la union de puntos. Tampoco me exigieron que hiciera las elipses perfectas, puesto que en un examen de geometria descriptiva, la geometria plana es lo que menos vale.

LaTHaNDeR

#16 mira en la web d mi tuto q viene taco.
http://80.59.24.98/IES/Departamentos/Dibujo/index.html
PD: usa explorer el firefox no va.

wiFlY

#20 lo que el chaval necesita es el metodo para dibujar una elipse oblicua, es decir, es un problema de GEOMETRIA PLANA, aunque el ejercicio sea de sis.axonometrico.

Y, como bien se ve en tu link, diedrico acotados o axonometrico, no le ayudaran. O al menos no lo creo, no me voy a matar a mirar todos los dibujitos, que yo ya dibuje todo lo que tenia que dibujar :)

Foro apropiado: http://trazoide.mforos.com/?cat=321771

P

#9 se merece ser el usuario del mes

wiFlY

Lo encontre:

http://www.tododibujo.com/index.php?main_page=document_general_info&cPath=304_390_391&products_id=293

Le das a "Siguiente" que esta encima de "Anterior" y te habla explicando los pasos que has de seguir para trazar una elipse por puntos.

Si la elipse es oblicua como sera en tu caso, pues haces exactamente lo mismo, pero con los ejes como te los den, o como te salgan.

Este metodo es igual de util tanto si los ejes son perpendiculares como si no lo son.

Suerte.

RaidenMLG

despues de repetirlo como unas 5 veces a lo largo del post, decir que SE DIBUJAR UNA ELIPSE, si no, no habria aprobado dibujo tecnico de primero.
La unica duda era si una elipse se veia como una elipse en axonometrico. La duda se resolvio en las 5 primeras respuestas o asi, por lo que creo que se podria cerrar el tema.Se agradece que intenteis ayudar pero leer un poco las respuestas que se dan, y la pregunta, por que estabis respondiendo una cosa que no se preguntaba.
Salu2 y gracias

wiFlY

#24 si le vas a decir a tu profesor que al ver una elipse en axonometrico lo que te sale es una elipse "mas achatada" ya te puedes despedir del dibujo de 2º y como te descuides, de dibujo de 1º. Asignaturas por las cuales, no te van a dar ni la enhorabuena, porque son de mearse de la risa.

RaidenMLG

#25 que es lo que sale entonces??'

RaidenMLG

ya puesto, y puesto que es otra parte del trabajo que nunca antes habia hecho:
Como se vería una parabóla en axonométrico??
Gracias!

wiFlY

Una parabola sige siendo una curva definida por unos ejes. Dibujas los ejes, luego ejecutas el dibujo de la curva a partir de ellos.

oZk4h

k pena que ya no de dibujo tecnico

PD: no
PD2: soy feliz programando en ensamblador
PD3: el PD2 es falso

B

#29 Imagino que es falso por lo de feliz no? xD

Usuarios habituales