[MV-ECONOMISTAS] Default y esas cosas

NeB1

A ver, es que intento preguntar esto a mucha gente y nadie sabe responderme con seguridad, y como por aquí hay algún que otro enterado en el tema (aparte de muchos que hablan sin tener ni idea como yo) nada, que a ver si me puede responder:

Supongamos que se tienen 100.000€ en un banco y en ese mismo banco se está pagando una hipoteca de la cual solo quedan 70.000€. Pero no vale la pena pagar los 70000 euros de golpe por temas un poco abstractos en plan de desgrabación de impuestos o subenciones o cosas raras que ni siquiera acabo de entender, además de los X cientos euros que generan los 100.000€ al mes.

Digamos ahora que la situación económica española se deteriora muchísimo más, y que hay un cierre de cajas en ese banco (o como se llame, como lo que paso en argentina, no?) vale, dejas de tener acceso a tus 100.000€ no? pero... si tu debes 70000 euros al banco y en ese banco tenías 100.000€ , el banco te va a seguir cobrando la hipoteca, pero haciendo como que esos 100.000€ no existen por el tema ese del "corralito"?

byzt0r

el sentido comun me dice ke no

Pero no tengo ni idea

WaKMeR

No creo que si no te dan pasta puedan reclamártela :/

B

Lo del corralito es que no te dan tu dinero, pero eso no implica que tu tentas contablemente esa cantidad tuya.

Vamos, que no pierdes el dinero, lo unico que es ficticio, no hay pasta, eso es el problema de liquidez, por eso no pueden dar el dinero en efectivo.

Contablemente tendrias pocos problemas, ya que el estado garantiza una cantidad que tu no superas, asi que no tendrias problemas aunque el banco quebrase.

Lo que si que esta claro es que en el dia a dia hace falta dinero para vivir, y ese es el problmema del corralito...

Lo que tampoco tengo demasiado claro es como funcionaria el dinero electronico (tarjetas y demas), es un tema escabroso que casi nadie contempla por que DICEN que no puede pasar..., si pasa sera como todo, habran hostias hasta en el carnet de identidad.

Usuarios habituales