[MV-Erasmus] Help!

XuKo

Me supongo ke habra mas gente en mi situacion, que le mole el tema irse a un pais lejos de papa y mama y con su dinero a desfasar a la vez ke aprender el idioma y la cultura y tal

Buenas amigos universitarios y no universitarios, abro este post para ver si alguien puede ayudarme en una encrucijada k tengo, vereis, se hablar ingles ( gracias mmorpgs ) al nivel de no tener problemas para entender las peliculas en VO, y a parte estoy en primero de la EOI de aleman, mas ke nada, porke desde hace un tiempo tenia claro ke keria irme a estudiar a berlin un año ( casas okupas, ciudad con mas actividades culturales y subculturales de europa, gente de todo el mundo habitando sus calles......). Pero ahora que llega la hora de pedir la beca erasmus ( acaba el plazo el 6 de feb) y me encuentro con esto :

http://www.usal.es/derecho//erasmus/destinos2008.html

PROBLEMAS: Para ir a Berlin, en la que solo me ofrecen una universidad, me piden una prueba de nivel mas exigente ke en cualkier otra ciudad de alemania, y yo de aleman se -698192, es decir, se los numeros, los colores y las miticas mierdas ke te enseñan en 1º de la eoi. asikeeee ahora todo mi planteamiento a cambiado, tengo mas opciones a parte de alemania, POR EJEMPLO, me gustaria irme a HOLANDA, pero menos en rotterdam, me piden ke apruebe el TOEFL ( un puto examen como sus muertos de dificil ke es casi para bilingües, y ke no paso ni de coña) asike me joden a saco mi idea de irme a mastrich ke es una ciudad de estudiantes y desfase, asikeeee...... aki planteo la duda

1º Alguien ha estado estudiando en las Munich? o en alguna ciudad de la lista de la web ke di, y me podria decir mas o menos ke tal son? de fiesta y ...... nose de mujeres sobretodo, son warrillas*? eso es igual en todos laos lo son, pero me refiero, a warrillas warrillas xDD

*warrilla en plan ke me guste disfrutar de su cuerpo, no ke sea una puta eh xd

2º Alguien ha estado en algun pais del este, en plan menos desarrollado, pero ke con 5 euros eres el puto amo de la discoteca? esos lugares ke te vas a comer chuleton a la bisesua por 4 euros en un pazo restaurante del centro? ke tal la experiencia?

no kiero encontrarme esto al llegar :

preferira encontrarme algo mas asi :

No abro el post para :
-decir ke se ingles
-decir ke estoy en la eoi
-decir ke estoy en la universidad
-decir ke me gustan las casas okupas
-decir ke me gustan las warrillas
-decir ke se buscar fotos en google.
-decir ke sigo con hepatitis

josepginer

Das ist gut.

Por lo que leeo de que con poco dinero quieres ser el amo + mujeres que estén increibles y tal, lo tienes difícil, pero tal vez Praga sea un bonito destino.

W

Gutten dargen.

Curri

#2, en Praga la bebida es muy cara o eso me dijeron :/

Urien

vereis, se hablar ingles ( gracias mmorpgs )

Mal vamos, vas a llegar y decir WTB litera de arriba, LFG party hard, exp

Todo esto para decirnos ke tiras la pasta de papá y mamá. Tiene que ser gracioso partirse el lomo 40 años para que te salgan unos aprovechaos, vas por buen camino timando asi xD

W

Yo me andaría con cuidado...luego te llevan a un bosque y te pinchan en el estomago.

XuKo

nahhh, lo de con poco dinero ser dios y eso es secundario, pero esta claro ke es una posiblidad, la putada que veo eske si vas a paises que esten algo menos desarrollados, eske seguro ke al final no acabas relacionandote con los autoctonos, y no kiero irme a un pais del este, para solo relacionarme con peña de cuenca, o italianos/franceses/ingleses.. kiero conocer a la gente de alli, y seguro ke en esos paises es mas problematico

Zc3Dr1ck

Yo ya hice mi solicitud y un buen examen de inglés. En marzo me dirán...

Al final pedí por orden de preferencia:

  • Holanda - Maastrich
  • Finlandia - Tampere
  • UK - Liverpool
  • Alemania - Furtwan
  • Irlanda - Dublin

#9 al menos en mi facultad solo se pueden coger asignaturas de primera matrícula, del segundo ciclo y un límite de créditos. Además de si haber examen de italiano...mucho habrá cambiado.

yd_reah

Recomendación: Italia como erasmus.

Cuando estaba en quinto de carrera fui sabiendo "ciao" y "bambina". No me pusieron ningún problema en la universidad porque apenas nadie solicitaba desde mi carrera irse de Erasmus. Ni comprobaron el nivel de italiano que tenía ni nada por el estilo. Y debo decir que tampoco es necesario, porque en Italia te entiendes más que de sobra entre italiano y español.

Irse de Erasmus es un gran avance. Yo, como tantos otros en mi facultad, me fui con todas las que había dejado por el camino hasta quinto, es decir, las que eran imposibles de aprobar (por X razones, cuando X tiende a ser profesores hijos de puta) y ya tenía en tercera matrícula y tercera o cuarta convocatoria. En Italia no haces absolutamente nada. Con ir a clase, asistir a las reuniones de los que controlan a los Erasmus, y escribir cuatro tonterías en los exámenes te aprueban. El resultado es pasar de tener un expediente normalito, a volver con todas las asignaturas "complicadas" con una media de 7-8 en ellas.

De experiencia cultural nada. Fiesta continua y a tocarse los huevos un curso.

B

JEAOJEOJAEOJAEOJAEO que pero que triste que eres... todabia no sabes que vives en uno de los paises con mayor libertinaje para hacer lo que sale en esas fotos. Si, puede que la chatungas hablen otro idioma y proporcionalmente haia alguna tia buena mas en la media, pero

1: Cualquier otro pais tiene la mitad de gente de fiesta que españa
2: Cualquier otro pais sale mas caro para salir que españa (salvo Irlanda o Escocia y no estoy siendo costumbrisa)
3: De Erasmus te vas de estudiante universitario, no a ver museos y salir de fiesta (Aunque tb se puede salir de fiesta, todo lo que te vas a encontrar son, garitos ultracaros o ultracutres)
4: y creeme, o tus padres /tu os pagais algo o vas a tener una calidad de vida muyyyyyyy mediocre.

Yo he mirado un par de veces ir a Finlandia o Suecia, pero todabia me queda mucho para poder irme. De ir, iria con mas intencion de estudiar que de jarana aunque seguramente me acabare pegando alguna.

XuKo

#9 yaa, en realidad no quiero Italia porke creo ke se va a parecer demasiado a mi vida actual en Salamanca

Puntos positivos para italia : El idioma, esta claro ke italiano lo aprendes a hablar en 2 meses, y otro punto, eske segun he oido, donde mas facil te ponen aprobar siendo erasmus es en italia

#8 A finlandia??? diooos yo eske lo de los paises nordicos me atrae mucho, pero imaginate...... se hace de noche a las 3 de la tarde, y puedes encontrarte con un invierno ke llegues a -20 grados tiooo, como coño se sale de fiesta asi? eske me imagino todo el dia en la residencia tomando sopas xDD

#10 no joder, no te has planteado bien lo ke es erasmus, calidad de vida mediocre?? no jodas hombre, todo lo contrario, y la vida universitaria dices en vez de fiesta+museos?? pero si es lo mismo, los universitarios son casi los ke mas desfasan y a la vez realizan actividades culturales ( no todos pero si muchos eh ) y referente a la fiesta ke menciones, me tirao 3 años en Salamanca, y precisamente eske me cansado un poco del desfase a la española, ke aunke sea el mejor, tmb aburre, y creo ke necesito un cambio xd

Zc3Dr1ck

#11 yo la única pega que le pongo a finlandia es el precio de los vuelos para venir los puentes....pero por lo demás toda la gente me ha hablado muy bien de allí.

Además de que la sensación térmica no es tan fuerte porque es un frío seco, sin humedad. posiblemente haya días con más frío en Asturias xd

#10 pero también hay españoles xdd es una experiencia multicultural en la que el 90% de los compis erasmus van con las mismas ganas que tú de desfasar. Añádele que no tienes nada mas que hacer que disfrutar.

Andy

Viena?

KoKiTO

eso de q el TOEFL es dificil xDDDDDDddd
me da la risa. es un examen largo y coñazo ( 4 horas ) pero no es dificil, eso si, es de ingles americano asi q ai cosas q cambian pero es facil. Ademas es un examen q no apruebas o suspendes, sino q t dan X nota sobre el maximo y ai esta.

intentalo anda

B

1º Depende el sitio y el lugar donde vaias.
2º Depende el grupo que te toque

La fiesta Española da asco por las siguientes razones:

1º - La musica es la misma en todos los garitos o se reduce a 3 estilos de garito: El regue-pachangero la pachanga-maquinera y el maquinamachacante (luego te encuentras 2 salas de HH por la calle y en una ponen 50 cent y en la otra te lo mezclan con Dirty South, si tienes suerte igual te encuentras uno de funk, disco algo mas autenticos...)
2º - Hay discriminacion sexual (me gustaria en los tiempos que corren plantear la siguiente cuestion a mujeres: ¿Que diriais si os cobran 0,2 cents mas caro el parking que a nosotros?
3º - La frase: Se reserva el derecho de admision, es toda una ley, no es un: Soy Manolo y soy el dueño/dueño del bar como no me gusta tu gepeto o creo que no vas a gastar dinero te quedas fuera para que entre otra señorita para pagafantear.

Pero aun asi, nos podemos fumar algun peta en la calle o beber sin pasar la noche en el calabozo, hay suficiente variedad de sitios como para acabar dentro de uno, hay afters, muchos bares...

Salamanca y Leon son 2 sitios con una fiesta que seguramente era mucho mas alegre y divertida cuando salias, te metias en un garito y te agarrabas la taja por 1000 pelas y ademas comias, no creo que poner porteros, intentar darle glamour y toda esa mierda que se lleva ahora funcione. De hecho si antes habia una ciudad en la que te podias encontrar una raba fuera jueves o martes a mediodia antes era Salamanca. Ahora seguro que es igual que en todas partes: Botellon hasta la 1/2, que te dejen fuera del primer garito a las 3 y a las 3.30 o has entrado en otro o te vas para casa.

Pontifex

Mi recomendación es que vayas donde la segunda foto

Bend3R

Nueva Zelanda

http://www.20minutos.es/noticia/446662/0/presos/fuga/farola/

Onanymous

Si quieres irte de erasmus a Berlín ya puedes apretar, porque es lo que elige todo cristo.
Y con nivel de primero de alemán de la escuela de idiomas y más aún con el nuevo plan... no vas a poder pedir ni un puto café xD

Y aunque especialmente en Berlín la gente es abierta, simpática, amistosa y muy educada... si ven que sabes decir "hallo", van a suponer que hablas alemán y te van a hablar a toda hostia.
Vamos, con nivel de primero de la EOI te vas a comer los mocos cosa mala.

XuKo

#18 ya, pero la cosa eske si tengo ke hacer un programa intensivo de aleman, lo hago, pero antes me gustaria saber si me han cogido, aki en salamanca, hay un bar ke se llama erasmus, y ke se trata de ir alli y hablar en otros idiomas, conoces gente y se supone ke es para aprender a hablar con soltura, asike a ver si hay suerte y me encuentro con alguna alemana ke kiera aprender español, seria un planazo.

Pero como no es seguro, ke opinais de grecia? estar en atenas tiene ke ser la polla, aunke griego si ke veo imposible aprender

werty

y todo para decir que

sabes ingles
estas en la eoi
estas en la universidad
te gustan las casas okupas
te gustan las warrillas
sabes buscar fotos en google.
y encima sigues con hepatitis

Kreidmar

Has visto "Hostel"? Te la recomiendo. Te abre los ojos sobre como disfrutar de un viajecito por europa del este :D

Usuarios habituales