MV EXPERTOS! - Rotura frigo

GoTcHe

Hola compañeros, haciendo una mudanza me ha llegado el frigorifico a un nuevo piso y por detrás, tiene esto tal que así:

Sin tener yo npi y viendo obivamente que algo no está bien. es grave doctor? Se salvará? En cuanto estimarías la operación?

Gracias de antebrazo.

hP

Ante la duda, enciéndolo.

NO INSENTATO, llama a un experto antes que te explote.

DiVerTiMiX

Rotura Figo

10
_LuZBeL_

Diles a los de la mudanza que se hagan cargo.

5 1 respuesta
MaTrIx

Que se mejore. Yo creo que con una tirita vale

1
GoTcHe

#4 Sí, eso está claro, pero la pregunta es sobre la reparación en sí... el daño ya está hecho

Atrus

Lo mismo, reclama a la compañía de mudanzas y/o avisa al seguro, pero no lo enciendas porque parece que está tocado, o la entrada de refrigerante o la salida del compresor.

Busca una neverita de esas de camping y mete unos hielos para salvar los papeles.

Overwatch

Si los de la mudanza que te paguen la reparación de eso...

Strangelove

El tubo alimentador del compresor está dañado y es probable que se haya evaporado todo el líquido refrigerante. Se lo tienes que reclamar a la empresa transportista, ya que se ha roto estando bajo su responsabilidad.

5 1 respuesta
TripyLSD

No se lo que te podrá costar, pero tengo entendido que los refrigerantes de nevera pueden ser tóxicos o peligrosos por reemplazar el oxígeno en la habitación. Ante el desconocimiento, y aunque lo mismo ya se ha evaporado todo el gas durante el trayecto, procura ventilar bien la habitación y, si puedes, ponle esparadrapo o cinta americana a esa rotura. Usa guantes

Buena liada. Espero que sea una empresa de transportes de profesionales con su seguro y todo, y no "mudanzas juan"

1 2 respuestas
GoTcHe

#9 gracias por la info. Eso estoy haciendo, pero la verdad: me he dado cuenta del detalle al día siguiente de dejarlo ellos, y quiero valorar igualmente cuanto podría costar la reparación por si las moscas... La putada es que por norma general te fijas que no tenga arañazos ni abolladuras, así que pinta mal.

#10 joder, poca broma. Ahora mismo no vivimos en el apartamento pues están haciendo una pequeña reforma y pintando... pero está bien saberlo.

1 respuesta
Strangelove

#11 Me imagino que es reparación de tubo alimentador del compresor y aparte rellenar el circuito de líquido refrigerante. Pregunta en atención al cliente de la marca de tu nevera. Digo, para tener un "dato oficial" de la marca con el que reclamar. Por tu cuenta, a lo mejor un conocido sabe hacer la reparación y solo te cobra los materiales.

1 1 respuesta
garlor

otro tema es que segun que gases ya no se pueden comercializar o van caros de cojones, eso pasa con gases que usan neveras mas viejas, a mas nuevas usan gases mas nuevos que no son tan caros

no es que sepa muchisimo del tema, pero tampoco me lo he inventao

Kaiserlau

Profesional aqui del ramo. #12 Tiene 'mala' reparación por el lugar donde esta la rotura, soldar ahí va a estar en el limite, se puede poner otra válvula de acceso, pero va a quedar muy justa, como digo esta en el limite de lo posible (cosas peores he hecho xd). Por cierto no solo hay que rellenar de gas si no también hacer un buen vació para sobre todo quitar humedad al sistema. Válvula, soldadura, vació y carga 'es poco', mano de obra ya tal.

#1 lo que mejor puedes hacer es tramitar garantía/dar parte de la incidencia en ya, explicar lo que ha pasado, y con suerte te ponen un frigo nuevo, o devolverlo. Si te lo reparan (yo no aceptaría reparación) conserva como oro en paño la factura/fecha de la reparación etc. Pero vamos cagada nivel dios empezar así.

pd: No había leído que era mudanza, gl.

#10 nah toxidad es prácticamente nada y la carga de las neveras es muy baja.

3 1 respuesta
GoTcHe

#14 muchas gracias por la info. Dicho lo cual y viendo el mal pronostico, sabes cuanto me cobrarían por la reparación aprox? (viendo que tu algunas has hecho). Porque si encima puede ser muy cara, lo mismo ni "renta".

Por contemplar los diversos escenarios... "confío" en que se haga cargo el transportista de mudanza pero la cosa es que necesito una nevera funcional xd

1 respuesta
Kaiserlau

#15 Pues, depende, 50/60e la hora en mano de obra, que esa va a ir entera si o si. Y el resto depende mucho de las tarifas de la empresa y tal. Así a ojo, total 120+ no baja, si es por menos es barato. Si te dice que compresor nuevo no aceptes en caso de que te tengas que hacer cargo tu de la factura xd, no merece la pena, así están las cosas.

pd: Yo no hago domésticos ni para familia xd

2
Artefius

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • GoTcHe
  • Strangelove
  • TripyLSD
  • Atrus
  • MaTrIx
  • DiVerTiMiX