[MV-Historia] Armas secretas alemanas WWII

kakarikez

un dia hablando con un colega fisico sobre el tema le pregunte haber si los nazis podrian conseguir la bomba atomica.

me comento que teoricamente podian, tenian grandes quimicos que trabajaban para ellos y no iban muy por detras de los del proyecto manhattan. pero sin embargo tenian varios problemas.

el primero es que no tenian los medios para centrifugar el combustible radiactivo. vamos que no sabian como conseguir el plutonio o lo que usaran a niveles aptos para la bomba.
y luego esta el tema de que no apostaron tan fuerte por esta tecnologia como los yanquis, al menos eso nos han contao siempre

Por otro lado, me comento, hablando sobre la tecnologia icbm y von braun, que vale que el tio era un crack, como ya demostro, pero que las famosas viii de las que se habla, las que alcanzarian nueva york, no podrian ser construidas con los recursos e infraestructuras de las que disponia por esa epoca alemania.

estuve en su dia leyendo bastante sobre el tema de lso alemanes y la bomba nuclear. plan wuwa creo que se llamaba. y la verdadque siempre me quedao con la duda. en ningun libro serio hablan del tema. y todo lo que visto es de fuentes bastante dudosas, sin embargo tambien es verdad que a medida que avanzan, ambos bandos iban entrando en laboratorios nazis en los que jamas sabremos que se investigaba, al igual que tampoco sabremos cuantos prograsos estan hechos por nazis reconvertidos, tipo von braun

Krakken

#1

Buen post

No deja de ser meras especulaciones, pero desde luego si estas armas tan avanzadas hubieran llegado a entrar en combate de forma masiva, la guerra hubiera sido distinta.

No digo que ganara la Alemania nazi, pero sí que se hubiera alargado mucho tiempo más la guerra o hubieran obligado a un alto el fuego.

Yo creo que desde que Hitler se empeño en invadir la URSS (operación Barbarroja) y la posterior entrada de EEUU en la guerra, se perdió la posibilidad de ganar.

Da igual lo que desarrollaran sus armas tecnológicamente: su industria ya estaba diezmada y sus tropas desmoralizadas. Y aunque no hubiera sido así, los yankis e ingleses no iban tampoco atrasados en el tema de cazas a reacción y la imposibilidad de tocar la industria de EEUU o la URSS por parte de los alemanes era la mayor ventaja, decisoria del rumbo en la guerra.

Así que cuando veo decir que la guerra la hubieran ganado con esto, me muestro muy escéptico, aunque no deja de ser increíble el nivel que alcanzaron.

Por cierto, dejad de decir que los nazis eran los amos, que los nazis tenían las mejores armas y tecnología... Eran los alemanes. Si Hitler y el partido nazi hizo que Alemania se convirtiera en una potencia bélica aplastante, es porque Alemania siempre ha sido desde que existe una potencia. Ellos no diseñaron esos aviones, ni fabricaron los "escarabajos", ni crearon todo el armamento que emplearon en la guerra comprando el hierro y carbón a Francia e Inglaterra xDD

H3ad_Sh0t

#29 ME109 G-4 no es mas veloz que un P-51 mustang amenos que te refieras a las primeras versiones las cuales tienen una potencia similar y el p-51 gana en cota alta, y el 109 en la inversa, imagino ke te refieres a los modelos K-4 y no g-4 x'DDDDDDDDD.

Respecto al 262, bien es cierto que fue un gran caza pero la peña lo confunde con un JABO (lo que seria un avion de combate aire-aire, o aire-tiera) y el 262 es un CAZABOMBARDEROS su mision era entrar en una formacion a 800km/h disparar y salir de zona, logicamente a 800km/h no es facil apuntar ni con cañones de 30mm (2 impactos en una misma zona y esa zona era historia)

Ahora bien, tb es cierto ke el P-51 mustan esta valorado como el MEJOR avion de TODA la IIGM razones?

Mayor alcanze.
Mayor velocidad.
MUY bueno para los giros sin apenas perdida de energia.
Sobretodo hacia que NINGUN OTRO AVION consiguio, volar desde inglaterra escoltando a los bombers, entretener los cielos de BERLIN mientras los bombers hacian su tarea, y volver junto a los bomber escoltandolos, eso con los 109, spitt, y otros era impensable.

Edito, #29 soy de el escuadron =gRiJ= seguramente conozca al ala13 colega tuyo xddddd

M

#24 Estaba alli

Buen thread #1

VonRundstedt

Quiero el antigüo post de dod rules que habia sobre esto mismo :/

#32 A decir verdad la mayor parte del metal provenia de Suecia y Noruega, en parte la invasión de Noruega fue para asegurar ese suministro.

B

#31 Es parecido a lo que les ocurría con la investigación especial.

Es un hilo interesante; luego lo miro mejor, que me tengo que ir a clase. Pero me han venido a la mente los prototipos aliados para el día D. Había cosas curiosas, como una especie de tanque-zodiac.

garktz

el Messerschmitt Me 262 HG III es precioso tio xD

tripcorE

vaya poder que tenian los nazis, increible.

alblanesjr

#12 jajajajajajaj

Cielo de Octubre......grandisimo tio. A mi tambien me dio por investigar a raiz de eso jajaja

Urien

#1 Gran thread, es sumamente interesante todo esto.

Yo he sido más investigador de la organización ocultista nazi Thule y de los planes que tenian para infinidad de cosas como resucitar a los muertos, lograr la inmortalidad, provocar infartos por telepatia, etc.

CAFE-OLE

El p51 combatia en armas iguales con los focke wulf ta152. Y yo tb he leido que cuando los me262 iban a aterrizar en los aerodromos y habia ta152 escoltandolos, los p51 no se acercaban.

D4rKNiGhT

Putos genios que fueron los nazis. Tenian imaginacion, recursos y ganas para sacar adelante sus proyectos.

No soy nazista ni nada, pero si hubieran ganado la guerra ya estariamos en el espacio quien sabe que haciendo cosas.

lotskate

#42 O serías una pastilla de jabón.

N

#1 Pasa el corrector ortográfico al post, da miedo leerlo.

#12 http://englishrussia.com/?p=1646

#45 Eso es porque word no puede saber si quieres poner 'a' (Ej: voy a comer) o 'ha' (Ej: ha muerto). Y así con otras tantas. También tienes errores gramaticales y de sintaxis. En serio, duelen.

En cuanto a lo demás, es cierto que suele haber avances significativos en tecnología cada vez que hay guerras, y un ejemplo de ello son los motores a reacción alemanes. El si habrían ganado o no... no sé que decirte, ya que algunos de esos prototipos parecen un sinsentido, mientras que otros son un gran acierto. Supongo que algunos días los diseñadores no estaban inspirados...

Fox-Wittmann

#44 Solo me a detectado 2 faltas de ortografia.

#41 Pero hacian de escolta ya unos meses antes del fin de la guerra, antes de que los Ta-152 escoltaran a los Me 262 lo hacian los Bf109 y los Fw190

M

#34 No, yo no estaba alli, pero no me creo ni la mitad de lo que cuentan historiadores casposos. Como han dicho una cosa es hacer planos y tener imaginacion (Julio Verne con sus obras en el S. XIX) y otra tener las infraestructuras y medios para hacerlo. Se han contando tantas cosas sobre el Reich y se ha inflado tantisimo el mito de su poderio militar que el bulo ha ido creciendo hasta tales limites.

Son todos putos "What if: X" Yo solo se lo que paso y lo que paso fue que Hitler la cago contra los Ingleses en Dunkerque dejandolos retirarse a Inglaterra, la equivocacion de Normandia por el Paso de Calais y romper el pacto con Stalin entrando en dos frentes de combate.

Ni armamento, ni aviones, ni bombas, ni ostias.

Fox-Wittmann

#46 No estoy de acuerdo con tu comentario, casi todo lo que e puesto fueron creaciones solidas por no decir todo, el landkreuzer P 1000 ratte no se llego a costruirse, pero si se llego hacerse la torreta, que mas tarde ya casi al final de la guerra no daba tiempo para el acabado del P 1000 y lo utilizaron para las defensa costera la torreta.

EDIT: #48 Muchas gracias por la informacion, no me venian a la mente los nombre, ahora cuando pueda edito

Saludos

Kaikoken

Muy bueno el artículo, si lo quieres terminar de rellenar el StG.44 con el dispositivo de visión nocturna recibía la denominación de "Vampyr", el misil aire-aire del que desconoces el nombre era un Ruhrstall X-4 guiado por cable, y una de las bombas que tienes en las imagenes es la bomba radioguiada Fritz X, si lo miras en google identificarás rápidamente cual es.

Pa terminar de completarlo podias incluir alguna reseña al Haunebu, el motor de implosion y la Wünderwaffe en general :)

M

#47 Una tanque de tales dimesiones es una inviabilidad en combate, no por ser mas grande ha de ser mas poderoso o util. Nos imaginamos un terreno llano, donde poder maniobrar a las mil maravillas y lanzar todo el arsenal al enemigo.... no, las cosas no son asi xD

Otra cosa, hablais del poderio de los Nazis, los ingleses llevaron el radar a varios niveles por encima de los alemanes y gracias a eso se hicieron poco a poco con el control del cielo. Ya veis, no hace falta tener megatankes ni meganaves lanzadas al espacio.

B

A mí por gustarme, probablemente el avión de la IIGM que me gusté más sea el FW-190.

kakarikez

el tanque ese hundiria es suelo a su paso, lease no serviria para andar por ningun sitio

Danrex

Dónde esté un He-162 Salamander que se quite el 262... xD

Tuvo muchos problemas porque tenía partes de madera y el pegamento fallaba y una autonomía bastante mala (Mejor que la del Komet eso sí xDDD) pero es una gozada entrar en formaciones grandes de bombarderos con él y salir a toda leche... muy maniobrable.

pd: Otro flipao del IL2

toTTen

lo del rifle ese de vision nocturna xD si habeis jugado al rtc wolfenstein lo habreis visto jaja

Deoxys

muy bueno el post, gracias

#2 si no me equivoco aparecia en criptonomicón, a raiz del cual me lei un par de cosas suyas, era un puto amote

kakarikez

#53 los que hemos jugao al rtcw tambien hemos matado zombis y bichos que echan rayos

B

Que mania con los nazis...
Lo primero de todo los "famosos" tanques nazis eran checoslovacos y polacos, por lo que la estrategia relampago al mando de Guderian no es merito suyo, y por consiguiente la conquista de europa
Al que defiende a la RAF, la unica razon por la que aguanto Gran Bretaña es porque Hitler era monocelular, si hubiera escuchado a sus generales de esperar un par de años con los que disponer de portaviones hubiera caido en 10 dias.
Los avances tecnologicos nazis fueron increibles pero NO con fines militares. Con fines militares lo mas grande que se le puede atribuir es el pilotaje a reacion, aunque llego tarde.
Es importante recordar que la guerra la ganamos por una unica razon: 10 decisiones de Hitler en el campo militar que no venian a cuento

toTTen

jajajaja en los x-labs joder si es super real xD

evilsol

gracias por el thread,es de lo mejorcito que hay desde hace mucho tiempo.

alblanesjr

La economia de Alemania en aquella epoca era bastante penosa......

Ahora llegara el tipico y dira que no habia paro etc.....Yo tambien acabo con el paro si pongo a todos a fabricar tanques,aviones,armas,balas etc....pero toda esa economia tiene que salir por algun lado y de ahi nacio la IIGM :)

B

#56 ¿Que ganamos la guerra? Coño, no sabía que España había luchado del lado de los Aliados...

Usuarios habituales