[MV-Matematicos-Físicos] Problemas

Neinn

Dos cosas que estoy estudiando y no me entran...por un lado factorizacion de polinomios por rufini en matematicas, y disociar en FiQ, algun alma caritativa puede ayudarme? Venga que se que podeis, que esto es MV :D

ReMaTxEs

De lo de Ruffini me suena y tngo una idea en la cabeza que no termina de tomar forma, pero no m acuerdo... :'(

#1 Gracias, a hora me siento bastante mas estupido... ¬¬

PD: Que ostias es disociar FiQ ??

KinachO

Factorizacion de polinomios:

http://platea.pntic.mec.es/anunezca/ayudas/factorizacion/factorizacion_polinomios.htm

Lo otro ni zorra, sorry xD

Saludos!

Neinn

gracias #3

#2 , Me refiero a disociar en fisica y quimica, disociar formulas o algo de eso, esque no me entra xd

JuAn4k4

Era lo de poner numeritos en las formulas para cuadrarlas ?

Algo asi como

O + E -> OE2
pos le ponias un 2 al primer E y salia, eso ?

M

Factorizar es fácil, supongo que sabrás hacer ruffini, pues ya esta, ahí lo tienes. El resultado es un polinomio de un grado menos al anterior, los coeficientes de las incógnitas te lo da ruffini, sigue haciéndolo hasta quedarte en grado 2 y resuelve con la fórmula, tienes que descomponerlo así:

(x - a1)(x - a2) etc. a1 y a2 son los numeros que has usado en ruffini y los que te ha dado la ecuación de grado 2.

Disociar o ajustar?

Ferdeejea

ruffini esta ultra chupao y disociar en QUIMICA tambien pero dinos exactamente que quieres disociar y te lo hago xd

KinachO

#4 de nada hombre.

Pero la disociacion no se podia de hacer de muchas cosas? (compuestos ionicos, acidos etc etc)

Neinn

explicadme a ver esto xd

x3-2x2-x+2

Al factorizarlo da (x+2)x2-1 ???

Si la respuesta es si, que tengo k hacer dspues con eso ?xdd

Ferdeejea

segun lo he hecho yo de cabeza da x-2 no x+2

pd:si, da x-2 xd http://img524.imageshack.us/my.php?image=eresbuenohm7.jpg

p1ns

#9 Pues tú sabrás lo que quieres hacer con ello, dependerá del problema, digo yo :/

modena

#9 La respuesta es esa, pero esta inacabada,
despues de (x-2)x2-1

Date cuenta ke (x-2)(x2-1), el (x2-1), es lo mismo que (x+1)(x-1), con lo que el resultado final seriam (x-2)(x+1)(x-1) :)

OleMoudi

No.

Panch

EDITADO : No conocia bien el proposito de FEDA.

Lo que pides de quimica es ajustar coeficientes estequiometricos no ?

Usuarios habituales

  • Panch
  • modena
  • Ferdeejea
  • Neinn
  • KinachO
  • mago_elfo
  • ReMaTxEs