#1 27 oct 09, 01:19
MV Matematicos help!
Hola gente inteligente y estudiosa,
estoy intentando hacer: ∫x*arctan(x²) por el método de partes y no consigo salir de un bucle peor que el de w00t.
¿Alguien me puede ayudar?
estoy intentando hacer: ∫x*arctan(x²) por el método de partes y no consigo salir de un bucle peor que el de w00t.
¿Alguien me puede ayudar?
#3 27 oct 09, 01:23
Para la solución de un problema de matemáticas xD
#4 27 oct 09, 01:24
∫x·arctan(x²)·dx
x² = y.
x = raíz(y).
dx = dy/2x
∫x*arctan(x²)·dx= ∫raiz(y)·arctan(y)·dy/2raíz(y) = ∫arctan(y)/2
∫arctan(y) es lo que tienes que resolver.
En este tipo de problemas tienes que fijarte en que el término que multiplica a una función, este caso arctan, es de un grado menor que el que lleva dentro. Luego sería f' (x)·h(f(x)). Vamos, que hacíendo un cambio de variable, se te tiene que ir. la derivada de x² es 2x. De ahí que aparezca el 1/2.
x² = y.
x = raíz(y).
dx = dy/2x
∫x*arctan(x²)·dx= ∫raiz(y)·arctan(y)·dy/2raíz(y) = ∫arctan(y)/2
∫arctan(y) es lo que tienes que resolver.
En este tipo de problemas tienes que fijarte en que el término que multiplica a una función, este caso arctan, es de un grado menor que el que lleva dentro. Luego sería f' (x)·h(f(x)). Vamos, que hacíendo un cambio de variable, se te tiene que ir. la derivada de x² es 2x. De ahí que aparezca el 1/2.
#5 27 oct 09, 01:25
Si estás en un bucle, has probado a cambiar la u y la d ? (en el método de partes).
- Korso
- Redactor Juegos PC

#6 27 oct 09, 01:26
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%E2%88%ABx*arctan%28x%C2%B2%29
#8 27 oct 09, 01:28
f(x) = arctan (x²) ---> f ' (x) = 2x / [ 1+ x^4] = Σ { n=0,1,..} [2x] [ - x^4]^n = Σ (-1)^n 2 x^(4n+1)
integrar para obtener arctan x² + C , pero en x = 0 tenemos arctan = 0 osea C = 0 ,integrar una vez mas ...
Lo tienes en google tio ...
integrar para obtener arctan x² + C , pero en x = 0 tenemos arctan = 0 osea C = 0 ,integrar una vez mas ...
Lo tienes en google tio ...
#11 27 oct 09, 01:34
No es ciclica:
u=x
du=dx
dv= arctan....
v=...
u=x
du=dx
dv= arctan....
v=...
#12 27 oct 09, 01:39
#13 27 oct 09, 01:59
Por sustitucion esta claro pero el problema es que por cojones tiene que ser por partes ains...
#14 27 oct 09, 02:22
joer y yo que deberia saber integrar dpm .. xd mas vale que aprenda rapido, antes de febrero.. xD
#15 27 oct 09, 02:42
Lo conseguí xD acabo de correrme xDD
Muchas gracias por vuestra ayuda
Odio definitivamente las integrales
Muchas gracias por vuestra ayuda

Odio definitivamente las integrales
Favoritos
0