MV médicos (alcohol y medicmento)

ZoRy

Hola Media-Videros
Estoy tomando Ketek, un antibiótico, y me lo tengo que tomar hasta el sabado x la noche, mi pregunta es que si se puede tomar alcohol (me refiero a cerveza, no digo otros alcoholes)

Gracias al que responda coherentemente y al que responda Google es tu amigoh ya lo he buscado

Linki

puede ser una bomba de relojeria depende d k pastillas son y k bebebida alcoholika es.

yo me tomaba ballantines cn antibiotikos y sigo viva jejej

Spachu_4Ever

El medicamento no hara su efecto y te subira el alcohol bastamente.

Takhisis

Por alguna birra no creo que pase nada ;)
No suele ser bueno mezclar alcohol con medicamentos, pero tampoco te pasara nada malo, sobretodo porque la cerveza es suave.

SUS4N4

#3 Puede q te afecte la cerveza como el doble o el triple

ZoRy

#2 ya digo k el medicamento es Ketek y la bebida: cerveza
#4 eso pienso yo, pero mi madre me a acojonao un poco xD

guiye

Eso te lo dicen para que tu pedo no sea mayor, cuantas más pastillas y más pintas ingieras, tu pedo pasará de considerable a llegar al nivel de antológico.

michi

no te va a pasar nada por beber cerveza, pero el antibiotico no funcionara nada, sera como si no hubieras tomado nada

NzgL

Si te vas a tomar el antibiótico y vas a beber, no te va a hacer efecto, con lo cual llegamos a la brillante conclusión de que o pasas de tomártelo o pasas de las cervezas ^^

Colacado

por una no creo que te pase nada...

Y me refiero a una noche sin beber

B

El antibiótico será frenado por el alcohol, y, si la noche se tuerce y empiezas a beber, el "puntillo" no te vendrá como es normal, entonces empezarás a ingerir más, y te subirá todo de golpe.

Si sólo es tomarse cerveza goes

Deckard_29

Como todo.

1/2 cervezas -> Sin problemas.
27 Litronas -> Mal rollete.

-Shaydund-

No bebas si estás con medicmamentos... o a caso sin cerveza no te lo pasas bien? :)

sbG

yo he mezclado varias veces, la cosa está en no desvariar, una cervecita por gusto no hace mal, beber para emborracharte si.

ZoRy

yo me refiero a tomarme un par d cervezas, no a piyarme el pedo a base d birra

PD: cuando digo un par me refiero a litros

saMMu

ballantines + antibióticos para los oidos = zumbido x2

oligoberto

mejor asi pega mas

_CaRMaN_

no puedes pasarte un finde sin beber? me imagino la respuesta...

CreaM

Si tienes que desechar una de las dos cosas, te recomiendo sinceramente que optes por no tomar medicamentos. Los medicamentos podrán curarte, pero el alcohol te divertirá/convertirá en el rey crápula.

michi

no es nada bueno interrumpir el proceso de curacion de un antibiotico, especialmente de los fuertes, ya que su funcionamiento es sencillo, actuan donde esta infectado y lo matan todo, los bichitos malos y los bichitos buenos, si lo interrumpes los bichitos malos supervivientes se haran con el poder ante la no oposicion de bichitos buenos que habran palmado por la accion del antibiotico. Vamos que para eso no os tomeis nada de nada que casi es mejor que dejarlo a la mitad. Espero que la explicacion haya sido clara XD

_

No te lo aconsejo pero ya q te pones.. mezcla nolotil/gelocatil con coca cola xD En fin q preguntas hijo..

Bau

MV:Médicos recomienda no mezclar nunca medicamentos y alcohol.

Véase:

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la telitromicina, a cualquiera de los agentes antibacterianos de la familia de los
macrólidos. o a cualquiera de los excipientes.
Está contraindicada la administración concomitante de KETEK con cualquiera de las siguientes
sustancias: cisaprida, alcaloides derivados del cornezuelo de centeno(como la ergotamina y la
dihidroergotamina), pimocida, astemizol y terfenadina (ver apartado 4.5).
KETEK no debe administrarse concomitantemente con simvastatina, atorvastatina y lovastatina. El
tratamiento con estos medicamentos deberá interrumpirse durante el tratamiento con KETEK (ver
apartado 4.5)
KETEK está contraindicado en pacientes con historia de síndrome de alargamiento del intervalo QT
congénito o historia familiar de síndrome de alargamiento del intervalo QT (si no se ha excluido por
ECG) y en pacientes con alargamiento del intervalo QT adquirido.
4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo
Al igual que los macrólidos, debido al potencial de incrementar el QT, KETEK deberá administrarse
con precaución en pacientes con trastornos cardíacos coronarios, historia de arritmias ventriculares,
hipopotasiemia y/o hipomagnesemia no corregidas, bradicardia (<50 bpm), o durante la
administración concomitante de KETEK con fármacos prolongadores de QT o inhibidores potentes
del CYP 3A4 tales como los inhibidores de la proteasa y el ketoconazol.
Como ocurre con casi todos los agentes antibacterianos, la aparición de diarrea, particularmente si es
severa, persistente y/o sanguinolenta, durante o después del tratamiento con telitromicina puede ser
manifestación de colitis pseudomembranosa. Si existe sospecha de colitis pseudomembranosa, la
toma de KETEK comprimidos debe interrumpirse inmediatamente y los pacientes deben ser tratados
con medidas soporte y/o terapia específica.
En pacientes con miastenia gravis en tratamiento con telitromicina se han notificado casos de
exacerbación de la miastenia gravis.
Estas notificaciones incluyen cuadros de insuficiencia respiratoria aguda potencialmente amenazante
para la vida de rápida aparición, en pacientes miasténicos, tratados con telitromicina para
infecciones del tracto respiratorio. No se recomienda el tratamiento con telitromicina en pacientes
con miastenia gravis a menos que no se disponga de otras alternativas terapéuticas.
3
Debe advertirse a los pacientes con miastenia gravis en tratamiento con telitromicina de que si
observan empeoramiento de sus síntomas, busquen inmediatamente atención médica El tratamiento
con Ketek , en este caso, debe suspenderse e instaurar las medidas terapéuticas que a juicio médico
sean oportunas. (ver sección 4.8)
Debido a la limitada experiencia que se tiene, KETEK deberá administrarse con precaución en
pacientes con insuficiencia renal (ver apartado 5.2)
No debe administrarse KETEK durante 2 semanas tras el tratamiento con inductores del CYP3A4
(como rifampicina, fenitoína, carbamacepina, fenobarbital, hierba de San Juan). El tratamiento
concomitante con estos fármacos es probable que produzca niveles de telitromicina subterapéuticos
con el consiguiente fracaso del tratamiento (ver apartado 4.5 Efecto de otros medicamentos sobre
KETEK )
KETEK es un inhibidor del CYP3A4 y únicamente bajo circunstancias especiales se administrará
durante el tratamiento con otros medicamentos que se metabolicen por CYP3A4. Se deberá tener
precaución durante la administración concomitante de sustratos de CYP2D6 para los cuales la dosis
se valora individualmente (ver apartado 4.5 Efecto de KETEK sobre otros medicamentos)
En áreas con una elevada incidencia de resistencias a la Eritromicina A, es especialmente importante
tener en consideración la evolución del modelo de sensibilidad a la telitromicina y a otros
antibióticos.
Se ha demostrado la eficacia en neumonía adquirida en la comunidad en un número limitado de
pacientes con factores de riesgo tales como bacteriemia neumocócica o edad superior a 65 años.
La experiencia en el tratamiento de infecciones producidas por S. pneumoniae penicilin o eritromicin
resistente es limitada, pero hasta aquí la eficacia clínica y las tasas de erradicación han sido similares
comparadas con el tratamiento de S. pneumoniae susceptible. Se deberá tener precaución cuando el
microorganismo sospechoso es S. aureus y hay una probabilidad de resistencia a eritromicina basada
en la epidemiología local.
L. pneumophila es muy sensible a la telitromicina in vitro no obstante la experiencia clínica en el
tratamiento de la neumonía producida por legionella es limitado.
Al igual que para los macrólidos, H. influenzae esta clasificado como de sensibilidad intermedia.
Esto deberá ser tenido en cuenta al tratar infecciones producidas por H. influenzae.
Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la
galactosa, deficiencia de lactasa de los lapones o malabsorción de glucosa-galactosa no deberán
tomar este medicamento

Copypasteando desde 1888

T-1000

#1 amigo Zory veamos lo que te podría pasar bebiendo alcohol y tomando antibioticos.

  • Puede ocurrir que los antibioticos no te hagan efecto por culpa del alcohol , es decir que se inmiben sus efectos

  • Puede ocurrir que los efectos de alcohol aumenten considerablemente es decir en vez de aguantar 3 cervezas no aguantes ni una xD

  • Puede ocurrir que el alcohol y los antibioticos potencien sus efectos es decir el alcohol te hace más efecto y los antibioticos provoquen efectos secundarios (Malo)

Halla tú . Tú eres el responsable. De todas formas lo que hagas vas a morir ( y ya sabes lo que pasa si mueres xD)

Ni se te ocurra suspender el tratamiento . No quiero que tus bacterias que te han infectado se hagan resistentes a ese antibiotico!

CreaM

#23 inmiben? del verbo inmibir?

1 año después
TYRI0N

segun tengo entendido yo no siempre es q te vaya a hacer mas efecto el alcohol, o te vayas a kedar dormido o no te vayan a hacer efectos los medicamentos, el problema reside en la química de lo q te estas metiendo, mexplico:
Supongamos q tomas antibioticos, llamemoslo sustancia A.
El higado coge A y lo transforma en B y lo welve a transformar en C y C si es filtrable por los riñones y lo meas (por ejemplo).
Ahora tu metes alcohol vale? El higado transforma A en B, pero como hay alcohol, B reacciona con este y no produce C, sino D. El problema esq D es venenoso.

Pese a q en la mayoria de los casos o no te hacen efecto los medicamentos, o te emborrachas antes, o te kedas sopa, o te dan efectos secundarios del medicamento, o todo a al vez, puede ocurrir lo de la metabolización incorrecta de las sustancias, amos que no te vas a morir, pero puedes tener un mal cuerpo de cojones.

C

#1 si es solo hasta este sabado te aconsejo que no salgas ni bebas.. no te la juegues, por que no bebas 1 semana no va a ser el fin del mundo.. :/

editninja: mama salgo en un post cerrado!

Dipah

yo tengo que tomarme un medicamento cada noche y aun asi bebo alcohol y no me a pasado nada xD

B

#25 ¿De qué cojones le va a servir a #1 que 1 año después le expliques X cosa? Deja de revivir temas sin venir a cuento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dipah
  • TYRI0N
  • CreaM
  • michi
  • ZoRy
  • guiye
  • Spachu_4Ever