MV-Ortografía

ReMaTxEs

Que no se acentuen de forma adecuada ciertas palabras es incluso comprensible por escribir con prisa o por estar demasiado enganchado al Word. Pero no saber puntuar correctamente, cambiar la V x la B, inventarse o borrar "HŽs" eso si que tiene delito xD

guiem

La verdad es que me ponen especialmente nervioso los que no puntúan bien. Por ejemplo:

La verdad es, que no lo tengo muy claro.

BLZKZ

#58 me acabas de destrozar los ojos como tu dices. Será ahí

Andy

#63 me refiero a lo que pone la gente :c
(y si lo dices por la tilde del "ahí", debo de tener algo en el pc de sobremesa y no puedo ponerlas xD)

Ahy, tanto para indicar un lugar o cuando deriva del verbo haber lo he leido cientos de veces por aquí.

M

#63 las tildes no valen pa ná xD

KyOshA

#60 me refería a que la gente utiliza el "juguemos, montemos, besemos, cantemos" en vez del correcto "jugamos, montamos, besamos, cantamos"

Hurtiek

Yo siempre tengo dudas con el verbo cojer, coger o como mierda sea xDD

solveig

A ver, #50, me imagino que tu intención es buena, pero no te deberías poner a dar clases sin aprender antes la lección.

El demostrativo este, junto con el resto de demostrativos, puede actuar de pronombre o de adjetivo. Según la RAE, el uso obligatorio de tilde sólo se dará cuando el demostrativo ejerza la función de pronombre y, además, exista riesgo de ambigüedad (algo que nunca pasa con esto, eso y aquello, por lo que nunca llevarán tilde).

Es lo mismo que ocurre con solo y sólo: únicamente se pondrá tilde de forma obligatoria cuando su ausencia pueda acarrear alguna confusión.

Lo cual no quita para que algunos pensemos que se facilita la lectura colocando siempre la tilde en sólo (adverbio de modo) y en los demostrativos que actúen de pronombres. De hecho, esto es lo que hacen también algunos académicos.

quebeC

Propongo banear a cada hoygan.

Todo sea para que no nos sangren los ojos..

B

#69: La inteligencia media de MV subiría unos 10 puntos.

Knight_Z

Algunos deberiais corregir esto, aunq solo sea por amor propio:
1- a ver/ haber <- muy triste
2- asin <- garrulo
3- 'juguemos' en el contexto: Ayer juguemos un buen partido. <- garrulo v2

Y bueno escribir con k, q, y sin tildes lo veo normal, esto es un foro no un examen xD
pd: Me encantan los hoygan de los panchitos xD

Kusa

Y el "wein" de los panchitos como coño se escribe?? "Wein", "guein", "güein" ???? WTF!!!!

dangerous

#72 a mí me suena a ¡eh buey!

picHuLin

Conversación de messenger con uno:

Uno: estube con Juan el otro día
Yo: ¡estuve con v!
Uno: ¿quién es v?

Intentar que la gente escriba bien es muy chungo

MaSoBa

#9 Cuántas veces me habrán puesto ese frase en los dictados que hacíamos de pequeños en el colegio, y más de la mitad de la clase lo suspendía hasta probar todas las combinaciones.

_SePHiRoTH_

#72 Ellos lo escriben 'wey', pero claro, también le dan infinidad de patadas al diccionario...

Qué rola más buena... etc.

K

Cada uno que escriba como le salga de los cojones, pero si me da por corregir algo y encima se mosquean en sus muertos me cago, básicamente.

guiem

#68 Muy bien, well done, nice, ahora explícame qué había dicho yo mal.

solveig

#78, "Claro que este lleva tilde cuando es pronombre, al igual que todos los demás pronombres demostrativos (aquél, ésa, éstos, etc.) EXCEPTO eso, esto y aquello."

Tú dijiste que este lleva tilde cuando es pronombre, lo cual no es cierto. Sólo es obligatorio su uso en el caso de que exista riesgo de ambigüedad. En caso contrario, es opcional.

"Hay que decir que lo del sólo (=solamente) y el solo (=no acompañado) no es imprescindible diferenciarlo. Quiero decir que la RAE lo acepta sin tilde en cualquier caso."

También dijiste que la RAE acepta sólo (adverbio de modo) sin tilde en cualquier caso, lo cual no es cierto. Si existe riesgo de confusión con solo (adjetivo), debe llevar obligatoriamente tilde.

Ah, por cierto...

"Veamos, mas no lleva tilde cuando es una conjunción coordinante adversativa; hablando claro: mas no lleva tilde cuando equivale a PERO. Más se acentúa cuando es un adverbio de cantidad."

También se acentúa más en otros casos. De hecho, en todos los casos en los que no actúa como conjunción adversativa.

Y ahora, si lo quieres entender, entiéndelo.

_NeoX_

rebelar, revelar
con el karrete de fotos va cn V o B?

C4rTm4N

MHADRHEH MHEEHAH MENHOOHDHO PHERQHAL

_SePHiRoTH_

#80 Con V, con B sería un levantamiento.

7 días después
GrimLow

bamos ha darrle duro ha los hechamenes :_

1 año después
C

Utilizo este hilo por no abrir otro.

Mi motivo es denunicar las faltas de ortografía galopantes que se empiezan a ver en TV (como se nota que empiezan a entrar en el mercado laboral becarios de la ESO nacidos en los 90'...)

Hoy, viendo un programa en T5, daban la noticia de que Bisbal había sido padre. Y en cuestión la frase que ponen en pantalla es:

"Bisbal ya sido padre".

Me he quedado: o_O''

Por dios!! ¿Es que nadie revisa los textos antes de mostrarlos a millones de personas?!!

En fin, vergüenza de incultura que avanza desbocada.

P.D.: Por si hubiera algún cateto, la frase correcta es: "Bisbal ya ha sido padre"

justaury

#84 Llevan mucho tiempo cometiendo faltas de ortografía en la TV, no es nada nuevo.
Así que, mejor no generalices sobre gente nacida en los años 90, cualquier persona puede cometer un fallo. Incluso TÚ.

Sputnik1

#84 Alguna que otra vez he visto algo así, pero lo he atribuido a que han escrito titulares deprisa y sin darse cuenta, de forma que no podían volver atrás y corregir (cosa que, por mucho que se empeñen algunos, no es extensible como excusa para MediaVida, el messenger, un examen, etc xD)

Lo que más me decepciona de los errores en titulares de TV o narranciones orales en informativos... es cuando usan expresiones incorrectas. Eso ya sí que no tiene perdón, pero no recuerdo ninguna para ilustrar.

Hipsipila

¿Sabéis a quién echo de menos en momentos como éste? A nuestro ilustre Fernando Lázaro Carreter (sí, el que fuera director de la academia que limpia, fija y da esplendor) y sus dardos en la palabra.

País de iletrados....

adrycdf

#84 pa mi que eso se debe a que al escribir rapido puso la "y" en vez de la "h", si te fijas estan bastante cerca en el teclado, por lo menos en el mio.

un saludo, tu amigo y vecino spiderman

EDIT:

#89 gracias por repetir lo que ya habia dicho yo

Dogbert

#84 Es más factible que haya sido un error de teclear. La hache y la i griega están al lado.

Bisbal ha sido padre.

M

Vaya, valla, baya? XD
Cayo, calló??

Yo ya me los se, j3.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipsipila
  • AeroZeppelin
  • Soltrac
  • werty
  • solveig
  • guiem
  • KyOshA