[MV-preuniversitarios] Ingenierias

B

#90: Pero aprobar saliendo a los 50 minutos es posible :3 xDD

Durruti1

a personajes como #71 me referia en el primer paragrafo ( #69 )

soulsville

#90 No sé tío xd ahora ando dudando entre industrial especialidad mecanica, informatica de sistemas y teleco.

el rollo es que aquí en Galicia, sólo está informática de grado en Santiago y en Ourense. ¿Es mejor empezar con el grado de informática ya, en el caso de que estudiara eso finalmente?

Es que las dos ciudades no me llaman nada xd

B

#93: Yo me iría a A Coruña por ser la facultad más antigua, obviamente alguien de Santiago te dirá que te vayas a la USC, y alguien de orense a la uvigo.

PD: Dicen que las titulaciones antiguas se van a respetar más, pero no sé yo... porque los planes de estudios son bastante antigüos.

Masackre

Estudia ingeniería de la edificación j3.

iRiBaR

#89 supongo que si, pero electronica se parece más a teleco que a industriales pura y dura, no? XD

B

#96: Evidentemente, al igual que a informática, la cosa es que industriales pura y dura tiene una especialización (además de la técnica) en electrónica ;)

iRiBaR

pero tio el electromagnetismo que se da en electronica no se debe de parecer mucho al de teleco, xq no es lo mismo construir un microprocesador que hacer el estudio de una onda plana de una antena que debe atravesar un bloque de pisos.

todo se hace con 4 ecuaciones, pero las cosas son muy distintas, en mi parecer claro.

Ga1a

#91: El método Santi infalible en el 100% de convocatorias :D

#93: Si vas a elegir entre Santiago o Coruña, personalmente me quedo con Coruña (subjetividad FTW).

Básicamente, y todo esto lo digo sin desmerecer a nadie, porque tenemos la facultad que más tiempo lleva impartiendo tanto la licenciatura como la ingeniería, aparte de ser la única que imparte los 2 ciclos completos y la que más alumnos y patentes saca. También está el tema de que Santiago no tiene escuela propia. Obviamente, creo que eso es algo que las empresas tienen en cuenta, y más ahora que en Coruña están haciendo el parque empresarial con más empresas de informática de toda Galicia.

Y con lo del grado, pues hombre, yo si llega a ser ahora ya me metería directamente en él, así pillas el plan de estudios nuevo, que por lo menos en Coruña le hacía buena falta renovarse.

La diferencia es nula, es decir, vas a salir igual de preparado con una que con otra, palabras del decano, pero imagino que con el grado adquirirás un poco más de competencia en tecnología y metodología puntera. (Es un poco extraño que una asignatura como Programación orientada a objetos siga siendo optativa, que en la práctica todo el mundo la coge porque es una de las obligadas si te interesa mínimamente la computación)
Por ejemplos como este es por lo que escogería el grado.

De teleco o la técnica industriales no te puedo decir nada porque no tengo mucha idea de cómo van, pero vamos, siendo constante en el estudio te puede costar más o menos, que acaban saliendo.

Una pregunta, pensaste en la técnica de sistemas por algo en particular?

EDIT: Anda, que no te había leído bien y no me había acordado que en la UDC aún no publicaron el temarío del grado. Bueno, no te preocupes que te podrás pasar de una a otra con la totalidad de créditos convalidados en cuanto lo presenten. Por palabras de gente de la delegación de alumnos, están tardando tanto porque quieren hacer un plan de estudios de calidad, meditándolo mucho y tal. Y mientras tengan tiempo prefieren aprovecharlo. Bueno, eso, y un par de matices sobre los planes en los que varios departamentos y profesores no se ponen del todo de acuerdo.

B

#98: No te digo que no, desde luego tú tendrás más idea que yo, no lo dudes.

eh, pero micro > ondas tío jjajaja

#101: Que quede claro lo de "enormemente inmenso". Aunque a mí cosas como informática y telemática o química e i.t.i. química, me chocan un poco, se parecen demasiado creo yo.

iRiBaR

bueno era un ejemplo, acabo de terminar 2º y aun no tengo ni idea de nada, me tienen k terminar de explicar muchas cosas aun XD.

pienso que si cada carrera existe, es porque realmente se necesita a alguien muy bien preparado en una cosa concreta. no podría existir la ingenieria electromagnetica x ejemplo, xq es un campo enormemente inmenso.

soulsville

#99 Gracias por contestar, antes de nada : D.

Supongo que si estudio sistemas la haré en Coruña, aparte de que me llamá mucho más la ciudad y tengo allí a dos amigos míos, y leyendo un poco lo que dices, tampoco me parecen tan 'importante' empezar con grado y tal.

Si te digo la verdad, en esta vida no hay nada que me apasione, hay cosas que me gustán más que otras, osea, dentro de lo malo, hay cosas que me llaman más que otras. Por eso mismo, viendo el temario, las asignaturas, y toda la pesca, creo que Sistemas es una buena opción. Aunque... tampoco me importaría hacer Gestión, ¿sabes? me da un poco 'igual', elijo lo 'menos malo'

Es un poco triste esto, la verdad, es lo que hay xD.

#100 De hecho, lo que hoy en día es Ing. Tec. Química Industrial era una ¿especialidad? que había a partir de 3º año en la Licenciatura de Química. Estoy hablando un poco de memoria, porque me lo dijo un profesor que estudió Química y me lo comentara, no sé si era una 'especialidad' exactamente, es para que nos entendamos.

Yo no entiendo muy bien el por qué de esto, pero bueno xD

B

#102: Gestión y sistemas son muy parecidas, pero si haces gestión te libras de la asignatura más difícil de la carrera (está entre esa y otra): FMC, además te libras de las dos estructuras de computadores. A cambio tienes asignaturas rollo ADE (fáciles por lo que me cuentan), pero también PD y Alg, que son muy interesantes, no sé por qué no nos las dan.

oZk4h

Para los que habláis de electrónica y os preguntáis qué damos y las diferencias existentes entre nosotros y gente como telecos, industriales "superiores" (con estos menos en lo que respecta a lo que es electrónica), informáticos, etc...

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisBloquesTodos?P_TIT=85&P_NOMBRE=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20del%20Dise%F1o&P_CEN=E&P_TIPO=plan&P_IDIOMA=c&P_ACCESO=G&P_NAVEGA=2

Eso en mi escuela (ETSID), claro, no sé en otras.

Guiaros sobre todo por las troncales, obligatorias, y optativas de bloque de intensificación. Creo que lo que nos diferencia a los electrónicos respecto a telecos e informáticos es que sabemos* bastante menos de programación pero bastante más de control y electrónica por decirlo de alguna manera clásica (analógica, potencia y tal xD). Nosotros en lo que respecta a la programación nos centramos mas en cosas como la implementacion de algoritmos para el control de procesos (detrás de todo eso hay una densa teoría: espacio de estados discretos, observadores, etc...), automatismos en PLCs (programación por contactos, Grafcet, Redes neuronales,etc...) y si me apuras (es mi caso) en programar algoritmos de visión artificial (eso si te mola más la rama de programación pura, este año he tenido una asignatura que iba de eso, de LE, todo sea dicho, que me moló bastante). Tb estan los que en vez de orientarse al control van al tema de los PICs y tal, pero a mí ese mundillo me parece demasiado meticuloso y algo freak (hay mucho pro-ASM por ahí xD).
Luego están los que huyen de la programación y les molam más cosas más próximas a la electricidad y se meten con neumática, cilindros y toda esa pesca.

*Supongamos que sólo hablamos de cosas afines a la electrónica.

B

A mí neumática (los fundamentos fundamentalísimos que dí en 4º de eso) me molaba a saco. Gracias por la info tío, siempre viene bien saberlo (por cierto, me parece a saco de interesante tu carrera).

1 comentario moderado
Homyu

grandes intervenciones las de #106.

A

aver yo estoy estudiando teleco en sevilla, es mi segundo año, y particularmente al nivel de ingenieria todas son dificiles, no te metas en una u otra pensando que sea mas facil o mas dificil, coje la que creas que tenga mas salidas o la que al terminar puedas trabajar en algo que te guste mas... tengo amigos estudiando industriales,aeronautica,quimica,informatica y ahora mismo no caigo si en alguna mas, y la verdad todas son dificiles algunas un poquito mas o menos pero vamos el que se mete en alguna de esas te puedo asegurar que si se la saca es capaz de sacarse cualquiera.
En sevilla, teleco te puedo decir que en primero las asignaturas son:
calculo
algebra
tecnologia de componentes fotonicos y electronicos
fundamentos fisicos de la ingenieria
teoria de circuitos
programacion
aun asi te recomiendo que mires todas las carreras las asignaturas que tienen y veas que es lo que mas te llama la atencion, no te dejs llevar ni por notas de corte, sino que te gustes las mates fisica y demas vale... pero tienes que ver que es lo que te gustaria hacer luego xk sino por muchas mates,fisca y demas que te encuentres en esass carreras despues te pueden decepcionar y mucho y te lo digo porque es lo que he visto qeu le ha pasadoa mucha gnete

Lamadrid

Por cierto los Ingenieros Químicos están puteados (son una carrera escindida de industriales , son la especialidad que controla todos los procesos químicos) por que no tienen atribuciones profesionales , no pueden firmar proyectos y por lo tanto no pueden cobrar acorde.Al no estar definidas en España sus atribuciones , tampoco lo están en Europa por lo que no pueden emigrar.

Contado de primera mano de un colega que está estudiando I.Química.

#39

Que cabrón , tienes las matemáticas divididas en cuatrimestres.Yo en anuales , y encima los cabritos no te guardan las "partes" después de septiembre y si suspendes un parcial te toca examinarte de la asignatura entera otra vez. :_(

Liyo

Digo lo mismo en todos los post pero si a alguien tienes que hacer caso sobre industriales de la UPM es a borisuco... te lo digo por experiencia.

ClaseForNow

Aquí una duda muy chorra y paranoica.

A la hora de elegir que carrera quieres hacer, obviamente diferentes preferencias a la hora de hacer carrera, propongo este ejemplo.

Sujeto 1 y Sujeto 2.

Para empezar la nota de corte del Sujeto 1 es más alta que la del Sujeto 2

Sujeto 1: Elige X carrera como primera opción e Y carrera como segunda.
Sujeto 2: Elige X carrera (la misma que sujeto 1), pero no pone más preferencias, unicamente esa, dejando claro que o estudia esa carrera o no estudia nada.

A la hora de hacer el proceso de elección es posible que aunque el sujeto 1 tenga nota más alta lo metan en la segunda y en cambio al sujeto 2 como la tiene más baja pero sólo ha elegido esa y para meterlo en la uni le metan en la opción que ha elegido y a la vez es la de 1 que tiene nota más alta que este?

Sí, soy un jodido paranóico, tonto o como me querais llamar, pero me jodería que pasase algo similar y que jamás me enterase que no entré a la carrera X no por nota más baja sino por el caso que comento.

Ga1a

#111 xDDDD estás colgado, que tiene que ver eso? En todo caso, el que sólo cubrió una opción de las 7 o 8 que te dan, como la media de corte ese año suba más que la suya, se va a joder largamente....

ClaseForNow

#112 Lo sé.
Ya sé que lo prioritario y por encima de todo es la nota de corte, pero claro intento barajar todos los posibles problemas y dudas por muy poco realistas y lógicos que sean.

Homyu

#113 tu ve al bar y emborrachate y ya te precuparas de eso despues.

Hantrax

yo creo que lo tengo claro XD aeronautica!!!

PD: alguna recomendacion aparte de k desfase todo lo posible este verano para prepararme pal siguiente año? XD

JoMiK

yo me voy a industrial... con un par!!
pd: es mi cumpleaños felicitadme mveros/mveras

TBT

aqui en madrid conozco 3 aeros que se lo sacaron echando 9-11años, uno esta haciendo tornillos en una empresa rusa, otro algo de lavadoras y otro ni idea. Tambien conozco un par que estuvieron un par de años y se cambiaron a algo mas facil como teleco o informatica porque no se habian sacado ni un curso en esos 2 años y se lo han sacado a curso por año.

inter

Vente, vente a aeronáutica, que te vas a alegrar xD.

Como consejo, metete en esta carrera si te gusta desde que tenías 0 años. Como la hayas elegido por no desperdiciar la nota de corte, te vas a amargar y te lo digo a julio de 2009. No había tío mas ilusionado que yo con estudiar lo que siempre me ha gustado más y hay que tener mucha paciencia y cabeza para no amargarse y tirar pa otro lado.

PD: yo entre aki con un 9 y pico de nota global (bax + selectividad) y estudio unas 10/11 horas en época de examenes, y no te voy a decir lo que me estan haciendo este año pa no desilusionarte pero vaya, awita xD.

He aquí el post que cree, hace ya dos veranos:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=290904

iRiBaR

#117 no es lo mismo entrar a una ingenieria desde bachiller, que habiendo estado 2 años estudiando aeronautica.

cualquier estudiante de 2º o curso mas alto de ingenieria se mete en primer curso de CUALQUIER ingenieria y se la saca con la punta del cipote. yo ahora veo el temario de calculo de 1º de mi carrera y me da risa.

creo que no se puede comparar eh xD. la experiencia es un grado;)

-MakeA

#119 +1 yo estoy terminando mi 2º año de ingenieria y soy infinitamente mas listo y espabilado de lo que era al salir de bachillerato (y no era tonto -.-)

Usuarios habituales