[MV-Sabios] Duda existencial @ caracoles

PhobyouS

Bien.. volviendo a casa ahora mismo acabo de ver miles y miles de caracoles por aqui por mi pueblo xD, lo que me ha hecho pensar..

¿DONDE MIERDA SE METEN LOS CARACOLES CUANDO NO LLUEVE?

se esconden? mueren? ke mierda pasa?

venga.. no me lleneis de mierda :3

werty

pues si no llueve pa que se van a esconder.

PhobyouS

#3 ? x_O

Korso

Cuando no llueve como por ejemplo en verano? pueden hibernar (estivación)

elfito

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y no habia hordas de gente pillandolos? porke se cotizan eh? xD

#7 xDDDD ponle otro nombre al flautista anda xD

E

Yo creo que el flautista de amelin se los lleva a un lugar seguro pa que no se mojen

iFRiT89

wikipedia caracol

Caracol es el nombre común de los Moluscos Gasterópodos provistos de de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos.

Descontando los caracoles marinos, en invierno o en estaciones secas, muchas especies terrestres o de agua dulce, hibernan en su concha sellándose con el opérculo, que le sirve de protección para la hibernación y que es destruido en la primavera o cuando el entorno se hace más húmedo. Algunas especies se reúnen e hibernan en grupos mientras que otras se entierran antes de la hibernación.

Los caracoles hibernan durante el invierno (normalmente desde octubre hasta finales de abril). También pueden hibernar en verano en condiciones de sequía, a esto se le conoce como estivación. Para mantenerse húmedos durante la hibernación, sellan su apertura de la concha con una capa seca de mucosidad llamada epifragma.

Golgi

se meten bajo tierra (se esconden)

George-Bush

yo creia q solo sacaban sus cuernos al sol, caracol col col..

YaZzMaN

#8

Shinji01

hmm almenos aqui la gente los recoje i se los come, asi que no se esconden, no les da tiempo xD

templari0

has llegao borracho? y esas preguntas existenciales a las 2 de la mañana?

PhobyouS

buenos dias xD

no tio.. simplemente venia de estar con los amigos y viniendo por una calle al lado de un bancal habian miles y miles de caracoles xD y me vino esa pregunta,.. xd gracias #8

potokuz

tiene gracia porque justo ayer al volver vi un caracol en medio de la calle, en pleno centro de bilbao sin un puto parque en kilometros a la redonda

NdY78

#15 No era un caracol, era Matt el viajero disfrazado: http://static.flickr.com/35/71745314_085ce912da_o.jpg :D

Usuarios habituales

  • NdY78
  • PhobyouS
  • templari0
  • Shinji01
  • iFRiT89
  • elektrokutaz
  • elfito