[MV-SEGUROS] ¿Colision multiple?

L

Sabios de mv, vengo a que me ilumineis.
Necesito respuestas de alguien que haya tenido experiencia o sepa del tema, no lo que a cada uno le parezca.

El domingo, iba por el carril izq de una carretera de tres carriles, pues bien, iba yo tan alegre por el carril de la izq, cuando veo un tio volando a mi derecha (Si habeis leido bien), este ser, se habia estampado con una moto contra la mediana de la via de servicio, y habia salido volando hacia mi calzada.

El desafiante de la gravedad, aterrizo en el carril central, por donde pasaba un coche, un KIA. El conductor de ese KIA, pego un frenazo y para no pillar al motero, invadio el carril izquierdo (Carril por el que yo circulaba).

Entonces yo tambien pegue un frenazo, pero fue imposible evitar el golpe, y tengo afectada la parte delantera-derecha y la direccion del coche (No fue un golpe grave), el coche se lo llevaron al deposito.

El motorista estaba consciente y no estaba del todo mal, se lo llevo la ambulancia, no tenia documentacion ni quiso dar ningun dato, la gc solo cogio su matricula.

Yo hice un parte amistoso firmado por ambas partes con el conductor del KIA, donde se espeficaba todo.

Pues bien, el kit de la cuestion esque mi compañia de seguros (la mutua) cada dia me cuenta una cosa diferente, empezando porque el dia que llame en el accidente no me sabian ni decir que coño habia que hacer o que parte habia que rellenar.

El caso esque los de la mutua, me dicen un dia que el deposito a partir de los 3 dias me lo cobran, me pasan con otro y me dice que en caso de accidentes me cubren unos 18-20 dias, me llama hoy el del deposito y me dice que mañana me empiezan a cobrar ¿¿A mi??

Y los hijos de puta del seguro, dicen que necesitan confrontarse contra la aseguradora del motero, que es el que causo el accidente (Que al decir verdad doy un 80% de que no tenga seguro por las pintas que llevaba y por no dar ningun dato)

El caso esque, yo no tengo NADA que ver con el de la moto, porque yo con el que me di fue con el del KIA, y yo creo que la seguradora del KIA (Que tambien es la mutua) deberia pagarme la reparacion, y si luego ellos tienen que reclamar al motero, es su puto problema.

¿Estoy en lo cierto, o por el contrario tengo que rematar al de la moto si no ha muerto ya?

PeLoTaSo

Yo siempre recomiendo intentar evitar hacer un parte amisoso si hay policía o guardia civil, ellos tienen la obligación de hacer un informe del accidente si las partes no se ponen de acuerdo y las aseguradoras suelen darle presunción de veracidad a la palabra de los policías.

Respecto al depósito es así, ellos se lo llevan al depósito y te lo guardan un par de días pero ahora tú debes buscar un sitio donde dejarlo hasta que la compañía acceda a pagarte y te envíen una grua para llevarlo al taller. También puedes dejarlo en el depósito y pagar tú, luego si te dan la razón se lo reclamas a la aseguradora y listo.

Si en el parte dejaste claro que la culpa no era tuya y el otro conductor firmó no te preocupes, da igual que el de la moto no tuviera seguro que te van a pagar, bien sea una aseguradora como el consorcio, pero cobrar cobrarás.

Ahora bien, no te hagas ilusiones de cobrar pronto, en accidentes múltiples la cosa se complica porque todas las aseguradoras culpan a los otros coches del accidente, una dirá que tú no debías de ir por ese carril, la otra dirá que la culpa es de la moto por provocar el accidente, la tuya dirá que pague la de la moto (si es la misma que la del otro coche). Lo que sí te digo ya es que el que golpea paga salvo que haya cometido una infracción el otro vehículo, en este caso tú has golpeado al coche pero él ha invadido tu carril, por lo tanto la culpa es del coche y te tendrá que pagar su seguro y no el de la moto.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • LtDuranGO