[MV Técnicos] Entrada de cargador laptop floja

Thonen

Hace poco me he comprado una laptop de segunda mano después de meses juntando un salario miserable. La compré baratísima (O eso pensaba yo). Pues nada, la pruebo y todo en orden. Luego al llegar a mi piso me percato del timo.

Le meto el cargador y se le sale solo al rato. Pruebo el cargador en otra laptop de modelo similar (Que funciona con la misma ficha) y, efectivamente, el problema no es del cargador, sino de la entrada de la laptop.

Y entonces me pregunto, ¿Puedo "rellenarlo" con algo para que calce bien? Quiero intentarlo con aluminio o algo pero tengo miedo que pete todo.
Adjunto foto, lo más cercano que me permitió el enfoque de la cámara de mi mobil, de ambas entradas. Son las mismas, pero por algún motivo en una entra bien el cargador y en la otra (La nueva) le queda flojo. De como yo no tengo ni idea del tema pues paso por aquí a ver si alguno sabe. Mi intención, como mencioné anteriormente, es rellenarlo con algo :psyduck:

spoiler

Cuando la cartera me lo permita lo llevaré a algún técnico, pero de momento no puedo y me da palo admitir en persona que me han estafado.

TripyLSD

Hay un subforo de hardware/software para estos menesteres

Yo diría que son diámetros diferentes. Es decir, te han dado un cargador que no le corresponde a ese portátil, aunque más o menos encaje bien.
Puedes optar por buscar en aliexpress un conjunto de adaptadores para encontrar uno que encaje mejor y reemplazarlo. Por ejemplo, : https://es.aliexpress.com/item/32933063445.html

O si no quieres estar cortando y soldando cables, la opcion fácil y un poco más cara con un cargador universal
https://www.amazon.es/Sunydeal-WP220-f10-Alimentaci%C3%B3n-Adaptador-Conectores/dp/B007HXN064/ref=asc_df_B007HXN064/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82853729530&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6448411472912855580&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061032&hvtargid=pla-79195893206&psc=1

1 respuesta
Thonen

Vale, movedlo al subforo correspondiente please!
#2 Ese mismo tengo yo, con algunas fichas menos, pero ya te digo que no es eso, el cargador de ambos modelos tiene el mismo diametro según he estado leyendo (Por lo que deduzco que el problema está en la entrada del laptop)

1 respuesta
TripyLSD

#3 Qué modelo es?

1 respuesta
Thonen

#4 Una es g3 y la otra g5, ambas marca Noblex, de las que el Estado regaló hace unos años aquí en Argentina a los estudiantes.

Thonen

Acabo de intentar lo del aluminio y ha dado un chispazo guapo xd. Mejor lo dejaré en manos de un profesional cuanto antes.

1 respuesta
LLoskka

#6 se ha roto la pieza de plástico interna, que hace de tope al. conector dc Jack.

Se abre y se le pone internamente un punto de silicona térmica para que no se mueva.

Avería que no te costará más de 15/20 euros /dólares si tienes que comprar el material.

1 2 respuestas
Thonen

#7 Muchas gracias, que alivio economico me supone escuchar eso. Mañana por la mañana la llevaré.

B

No es algo que aconseje y si lo haces que sea bajo tu cuenta y riesgo... pero de envolverlo, no lo hagas con algo que sea buen conductor.... prueba con cartón, doblando un papel...

No se si es que necesitas que las paredes choquen... pero yo lo tengo hecho con otros adaptadores y sin problema... lo justo para que haga ese tope y no se suelte.

1 respuesta
Thonen

#9 Ni se me había pasado por la mente lo del carton, directamente fuí al aluminio que es lo que tenía mas a mano y ha dado el chispazo ese, por suerte no ha afectado la laptop ni hubo perdidas humanas xd
Pero en fin, ya no la voy a tocar más, no vaya a ser que la líe. Me declino a #7 que tiene toda la pinta de ser eso y es lo que debía haber hecho desde un principio.

Usuarios habituales