[mv-uni] Reclamaciones de examenes.

Islander

Hola, os cuento mi "pekeña" historia..

El caso es que, estoy estudiando ADE ( algo parecido a economicas), y me he presentado este año a contabilidad analitica y financiera ( conta de primero .. :P). La asignatura es bastante complicada, y puesto que mis profes son unos ineptos me apunte a una academia, recomendadisima de valladolid ( millenium , profe david , para mas info :P ). Hasta ahi todo normal, lo tipico, iva todos los dias a clase de academia, y vamos mas o menos nornal..

Llegan los examenes:

En febrero, me presento, y no era mas que un examen parcial, libratorio de materia, vamos que si aprobabas ( tuvieses la nota que tuvieses) solo te quitabas en junio , en la parte teorica un poco.

En junio, me presento, salgo contentisimo del examen, pensando que tenia aprobado facil... llega el dia 30, salen las notas y veo que stoy suspenso.. y digo WTF? Dia 2, osea hoy, voy a la revision, y me dice la profesora, totalmente alegre.. no si tienes un 5 en teoria, y un 7,5 en practica, pero te he suspendido xk te as equivocado en un apartado...

El examen, te dan una empresa que lleva ciertos años funcionando, y te dan como en "literatura" lo que hace esa empresa durante un año, y tu con la info que te dan tienes que ir apuntando contablemente esos hechs. De esos hechos se apuntan en cuentas, de pasivo, activo , gasto ... etc..Para los que no entiendan de contabilidad, cuando clasificas al final del ejercicio ( 31 - 12 ) todo lo que tienes ( activos), lo que debes ( pasivos) , y lo que gastas, va a dos "hojas" resumen: el balance de situacion (activos y pasivos) y la cuenta de perdidas y ganancias (gastos ingresos).

Bien , pues en el examen, al final , te piden que saques el balance de situacion y la cuenta de perdidas y ganancias , vamos copiar todo lo que has sacado antes... vale 1 punto sobre 32 ( luego se pasa eso sobre 10).

Total, que con las prisas, lo deje para el final, y lo copie, y a veces cuando sacas un par de cuentas pueden salirte algunas de activo con unas de pasivo, o unas de pasivo y otras de gastos, y claro se me piro la olla y copie 2 cuentas de activo en la hoja resumen ( p y g) dnd van ls gastos.

Ahora bien, tnego compañeros que han sacado peor nota que yo en la practica ( algunos un 5 raspado), pero al no sacar tantas cuentas, no se an equivocado al meterlas a las "hojas" resumen, y han aprobado. Es decir an aprobado al obviar cosas que yo saque bien.

Como te pueden suspender un examen por 1/32 ?

Mi profe de academia me ha dixo k ponga una reclamacion... pero claro tampoco se ni que poner ni como ni si dara resultado... alguien antes ha exo esto? opiniones..

R P V: he echo un examen, teniendo aprobado las dos partes, me an suspendido xk e tenido 1 fallo, copiando informacion que yo mismo calcule bien, a otra pregunta que te piden en el examen.

pd: esto es un CRY de los gordos.

banga

No sé como irá en tu universidad, pero en la mía las revisiones son 2-3 días después del examen, y me parece que es el único momento para reclamar. ¿Fuiste a la revisión?.

Leí un poco por encima, lo siento. Pues no entiendo por qué te suspende si tienes todo aprobado. ¿Te llevas especialmente mal con ella o algo? Es que parece que te suspende por algo personal... No entiendo eso del 1/32 muy bien. El examen consta de 32 apartados, pones mal uno, ¿ y te suspende por equivocarte al pasar los resultados?.
Si es eso ve a hablar con el jefe de departamento de cátedra o lo que sea, porque no es ni medio normal lo que te ha hecho.

¿Estás seguro que lo único que corrige no es la "hoja de resultados"?. Es que sigo sin entender como valiendo 1/32 te suspenda.

Islander

#2 "Dia 2, osea hoy, voy a la revision, y me dice la profesora, totalmente alegre.. no si tienes un 5 en teoria, y un 7,5 en practica, pero te he suspendido xk te as equivocado en un apartado..."

ese apartado es lo que explico, que es simplemente copiar lo que as exo antes en el examen y clasificarlo. vale 1 punto sobre 32 que vale toda la practica.

B

#1 Te lo explico rápidamente:

1) Si no te quieres buscar problemas con ese profesor ni con sus amigos de departamento go septiembre. Si la llevas más o menos bien aprobarás sin problemas según has contado.

2) Si sudas de volver a hacer el examen, tienes que hablar con el jefe de departamento. Pero antes que nada mira en la programación de la asignatura, por si acaso la tía puso algo sobre esa pregunta en concreto, o que necesitas un mínimo en todas o lo que sea, léete bien la documentación de la asignatura.

2.1 [opcional] Después de eso vete a hablar otra vez con la profesora y dices que te lo has pensado mejor y que quieres una segunda correción (en plan "acojonar").

2.2 Vete a hablar con el jefe de departamento, le dices que no estás de acuerdo con la nota en esa asignatura y que quieres una segunda correción por otro miembro del departamento. NO entres en detalles, simplemente que no estás de acuerdo, que deberías estar aprobado y no lo estás y punto.

Pontifex

Es una decisión difícil, porque los profesores siempre se apoyen entre sí a no ser que se lleven mal, y a no ser que consigas que te lo corriga un tribunal externo (algo muy difícil) lo normal es que sigas suspenso y encima te miren mal en futuros exámenes y en otras asignaturas del departamento.

LoRuS

pff, que pua... intenta hablar con ella.....

Islander

la verdad esk he estado ablando con gente aki de la uni, y estoy bien jodido xk la catedratica es amiga de mi correctora...

la verdad es que es una gran putada... vale el fallo es "gordo" , es decir es un fallo sin mas , pero que destaca mucho... pero claro esk no estoy discutiendo que me aprueben un 4,9, sino un 7,5..

creo que me voy a septiembre con ella, estoy jodido pero a sptiembr.. aun asi pedire 2º correcion.

fm85

amigoh, si el fallo es gordo te pueden tirar el examen perfectamente, al menos en teleco en la Uc3m hay algunas asignaturas que tienen lo que se conoce como fallo descalificante y si en tu caso hay algo parecido es perfectamente posible que te suspendan.

No se muy bien que tipo de fallo será pero yo no me jugaría que me miraran mal en sept y sucesivas convocatorias si crees que puedes aprobar. Otra cosa seria que estuvieras en ultima convocatoria, en ese caso esta permitido hasta quemarle el coche.

Phatality

Pedir una revisión a un profesor es insinuarle que hace mal su trabajo, y francamente, no suelen tomárselo muy bien... Yo haría un /go septiembre...

B

Gran parte de mis examenes son tipo test y los corrige la máquina... lo que me ahorro :)

Si es un fallo muy basto, ve a septiembre mejor

Islander

a ver el fallo no es para nada gordo #8, a ver como t lo explico XD.. es como si ubiese exo bien todo el examen ( poniendo todos los resultados, y lo que son), y luego te piden hacer un resumen y te equivocas... pero evidentemente no es un fallo gordo, pues si no supiese hacerlo no podria aber sacado las cuentas... a sido mas bien un despiste, es como si en mates haces el problema bien, te da el resultado 8, y luego pones una frase diciendo: el resultado es 7...

ademas no stoy rateando para que me suban de 4,5 a un 4,9 y que me pongan un 5 , tenia un 7,5 algo entiendo... digo yo.

#9 realmente mis profesores son unos inutiles, en serio.

inter

eso es el pan nuestro en ingenieros cada dia. citado textualmente por un amigo mio, un puto crack que va a curso por año y este año ha hecho 3º de aeronautica limpio:

Mi colega: "profesor pero es que estoy aprobado, con la media y las practicas tengo un 5"
Profesor: "lo siento, aqui nadie aprueba mecanica de fluidos por parciales"

i se kedo mi kolega O.O!

lo malo de este k es una bestia, en junio a sakao un 7 i piko xD

A

Eso simplemente desmuestra la superioridad y exigencia de ese tipo de carreras sobre las ingenierías, arquitectura, etc.

#12, pues eso yo no lo he oído jamás -.-

inter

#13 pues ya lo sabes.

JuAn4k4

Seguro que fue ese fallo el que hizo suspender ?

En la universidad segun el profesor por una cagada gorda te suspenden, aunque no cuente mucho el apartado en cuestion.

Islander

#15 sip , fue ese fallo, ella misma me lo dijo, tenia un examen de notable. La cagada no es gorda, solamente resalta..

de hecho e ablado con gente que aciendo lo mismo an aprobad... :s

B

#16 pues si ha aprobado a gente con el mismo error si que puedes quejarte ;/

B

yo por ir a "llorar" de un 4,5 pase a un 5 :P

ve al despacho del professor y ponle encima de la mesa unas rodilleras, ya tienes el aprovado

L4Nc3l0t

Si vienes los fallos que he tenido yo.. y ya van unas cuantas a septiembre por mis "cagadas".

A

A mí me suspendieron un examen de ocho por colocar en deudas a corto plazo banco y caja, así que a llorar a Jerusalén, gilipollas.

Islander

#20 enfin , no m llames gilipollas que yo no he puesto banco y caja en perdidas y ganancias... lo mio fue mas discreto notillas, k ers un notas

Usuarios habituales