[MV-Universitarios] Cambiar de opcion

Shinji01

Hola, me gustaria preguntar si sabeis que debo hacer si en la asignacion de plaza para la universidad me ha salido la 1ra opcion, cuando realmente quiero hacer la 2da.

grasias de antebraso.

PD: una vez respuesta la pregunta, podeis flamear, poner tetas o directamente cerrar el post.

Gracias :3 !

Tenazas

¿Para qué lo pusiste como primera opción si no es tu prioridad?

Muchas veces no os entiendo.

Y no sé que solución puedes darle. Llama a tu universidad y pregunta. Es lo más fácil y cómodo.

Memorex

Hombre, supongo que tras marcar las dos opciones ahora mismo se ha dado cuenta de que lo que realmente quiere hacer es la segunda, no lo veo tan raro. De todas formas, no tengo ni idea, llama que allí te aclararan todo.

TiDuSS

se q tienes un periodo (no se de cuando a cuando) xa hacer eso,dnde lo lei me acuerdo q tb ponia todo lo demas q tenias q hacer xo la verdad no me acuerdo dnde fue :/.lo mas facil q puedes hacer es llamar o ir a la plaça del bonsucces (nº5-6 o algo asi) dnde puedes preguntar todo relacionado con las preinscripciones y tal (todo esto suponiendo q lo hayas hecho para universidades d cataluña,igual me estoy colando).

C

Pues lo que tienes que hacer es poner la carrera que quieres estudiar en 1ra opción.

En serio no entiendo porque la pusistes en 2da xDDD.

Ahora ya puedes rezar para que puedas estudiar la que querías porque sino vas a acabar estudiando algo que no te gusta, y para una vez que puedes elegir...

Shinji01

De hecho, primero me habia tocado la 2da opcion, pero espere a la reasignacion de plazas, y ahora que me ha tocado la 1ra pues.. he visto que me gusta mas la 2da y aparte tiene mas salida laboral xD.

No creo que tenga problemas para matricularme de lo que quiero ya que la nota es un 5 i en clase son poco mas de 20 personas.. pero aun asi, quiero asegurarme.

PD: Ahora llamare a esos del Gencat, a ver que se cuentan :3

Gracias :D

C

Por cierto que carreras son?

Shinji01

Educacion Primaria y Filologia Inglesa, y quiero hacer la 2da xD

D

Hostia puta xDDDDDD

Bueno, viendo lo que vas a hacer, no parece que tengas demasiadas ganas de estudiar. Al menos los que suelen dudar entre dos carreras así no las tienen xd. Así que comprendo que no te informaras a tiempo sobre ambas opciones.

Shinji01

Evidentemente Filologia Inglesa te la regalan con los Tigretones y los Bollicaos.

Pero bueno, estudiar no es mi aficion favorita que digamos, pero estas 2 carreras tienen una de las salidas que mas y mejor contemplo, que es ser maestro y todo lo que eso conlleva (trabajar relativamente poco y vacaciones).

Y por lo de la desinformacion pues... el año pasado matricularme no me resulto tan dificil y lleno de complicaciones burocraticas xD

Kenderr

A estas horas estas jodido para la convocatoria de Junio, ya se han elegido y ya estan las notas de corte.

Seguramente, lo que podras hacer es dar marcha atras y solicitar para la de septiembre, por lo que ya puedes ir mirando la nota de corte de junio para saber si entras o lo tienes jodido o imposible (Si ya esta llena)

maRc

A mi me decían que te tocaba joderte, haber puesto primero la que querías.

De todas formas, si te cogieron en la segunda y en la primera ha sido por la subasta, ¿para qué fuiste a la subasta?

JosE_Arcadio

solicitar un cambio de preferencia en bcn se hace yendo a una oficina ke hay en plaça bon succés, cerca de tallers, el macba y la facultad de geografía de la UB

allí te dan todos los papeles y el 4 de septiembre te enteras de si ha sido posible

aki te paso los datos

Oficina d'Orientació per a l'Accés a la Universitat
Pl del Bonsuccés, 5-6
08001 Barcelona
Tel. (+34) 93 223 03 23 / (+34) 93 223 25 91
Fax. (+34) 93.552.71.20

ahora creo ke tú eras de lleida, llama por lo menos.

B

#10: Filología Inglesa es fácil pero no llega al punto de la primera, por lo que tengo entendido. Me parece que la primera es una completa falta de respeto al concepto 'carrera universitaria'.

C

Ahora llegarán los escuadrones ingenieriles a meter mierda a las carreras gafapastosas xD.

Es coña, no os ofendais ambos bandos :P.

Shinji01

hmm mañana llamare a los del Gencat a ver que dicen, total he de bajar igualmente a bcn para hacer el traslado de expediente de la UAB a la UdL.. pero supongo que no habra problemas.. lo que me preocupa es tener que empezar mas tarde las clases como si me hubiera presentado en setiembre a la sele.

G

Asique te vas a pasar unos cuantos añitos estudiando algo que deberia ser por vocacion y tan pronto eliges una como otra como que mas da si total solo quieres tocarte los huevos de profesor->funcionario xDDD

Te doy un 5% de acabar la carrera, siendo generoso.

#14

Para falta de respeto la ingenieria informatica.

superconejo

A maestro solo deberian poder opositar los que verdaderamente quieren enseñar, los mierdas que solo se meten por "trabajar poco" (te lo creeras y todo) y "tres meses de vacaciones" (otra leyenda urbana) son el cancer del profesorado de hoy en dia.

Shinji01

#17 realmente, los idiomas se me dan jodidamente bien (quizas es de lo poco que se me da bien) y el pasado año me equivoque de carrera, y este año quiero cojer la que deseche el pasado, que es la que realmente se adapta mejor a mis aptitudes.

Querer tocarse los cojones currando no es fracasar en la carrera, sino.. tener un plan de vida comodo a largo plazo xDD No me veo trabajando 8 o 10 horas al dia, el solo hecho de hacerlo los veranos ya me deprime... aun menos hacerlo durante 30 o 40 años..

G

#19

Entiendo, asique has dejado otra carrera, y has puesto otras 2 diferentes, y ahora cambias una por otra como si fueran cromos.

Que no te ves currando toda tu vida? xDDD ya te veras ya, y cuanto mas hagas el gilipollas mas te tocara currar luego.

Ah y si crees que los profesores no trabajan, si caes en un instituto por ejemplo ya veras como te diviertes ya.

bleedingstar

pf serás cabron, yo que me he tenido que conformar con la 4 opción y va y te toca la 1 y te quieres cambiar a la 2 preferencia.

Te maldigo.

B

Básicamente tienes que rechazar lo que te han dado y esperar a la próxima adjudicación. Claro, que en Septiembre lo tienes más chungo porque ya sabes que no se reservan plazas, y como sea una carrera de nota alta despídete.

Shinji01

#20 mi hermana lleva 5 años de maestra en institutos (y no precisamente en barrios acomodados) y es la envidia de todos, hace 4 - 5 horas al dia, los viernes fiesta, y segun que lunes tambien, si eso no es vida... ah, y es ingeniera informatica y acabo hasta los cojones de trabajar en putas oficinas por 4 duros.

Asi que.. que mas da? que tiene de malo querer ser maestro? Pocas veces he tenido tan claro lo que quiero y no quiero hacer, y esta claro que los trabajos de mierda que hago cada verano no son precisamente un camino a seguir.

La nota de corte no me preocupa, es un 5, asi que, entro seguro, pero bueno, mañana llamare a Gencat para asegurarme.

PD: #21 te lo mereces xDDDDDDD

Kenderr

#19 Que te matricules mas tarde no es un problema para empezar como el resto. Tu vas a las clases a las que quieres ir desde el principio que ya te matricularan.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Shinji01
  • gavrochepwnz
  • Celonius
  • maRc
  • TiDuSS
  • Tenazas