My First Rifle: los niños y las armas en EEUU

vene-nemesis

A mi me parece muy mono que casi todos usen el Ruger 10/22

D

#28 no, lo dije porque está mal escrito. El concepto es aplicable, porque hay tanto organismos paneuropeos como un sustrato cultural e intelectual común, en especial en occidente (porque oriente tiene sus propias movidas por los soviets y tal). Y aunque la heterogeneidad europea sea más evidente que la americana, EEU y U es bastante heterogéneo. Además no hay que olvidar que esa visión que simplifica las américas está influida por el prisma con el que percibe un nativo su continente; a mí los tiraflechas me parecen todos iguales pero obviametne hay diferencias muy importantes. Parecido ocurre en EEU y U.

Pero bueno, son corrientes culturales/estéticas/intelectuales/cosa muy livianas y que muchas veces se ven supeditadas ante la globalización, cuyo foco gracias a internet es américa.

_KzD_

#30

Ostias pues como te compres una escopeta de balines para matar a alguien.. xDDDD

Aeran

#30 Con un pisapapeles también te puedes cargar a alguien, el que quiere matar, mata.
Las armas se emplean para muchas cosas mas que para matar, y eso muestra el desconocimiento que tienes acerca de ellas.
#29 Pues una persona concienciada y sensibilizada con su uso probablemente tenga mas auto control que alguien que no tiene ni idea acerca de ellas.

3 respuestas
C

Algunas respuestas me recuerdan a esto:

-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría? di!

5
Camperito

Casualidad o no , siempre que se ha desarmado al pueblo, ha sido satisfactoria una dictadura xD

Estos americanos saben mucho, que no es lo mismo :)

1 respuesta
C

#36 Algunas respuestas me recuerdan a:

-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría? di!

2 respuestas
Nucklear

Pues yo con 6 años tenia una escopeta e iba al campo de tiro a menudo y no he provocado una masacre...

1 respuesta
Aeran

#37 Podías citar alguna y argumentar porque, yo no he encontrado ninguna respuesta tonta aun, salvo las de los tontos a los que han moderado.

1 respuesta
ARK4NG3L

#34 A eso voy, usáis el argumento de la no prohibición de armas de fuego porque no son las armas las que matan si no las personas. Y por ende deberíamos prohibir también los pisapapeles, los cuchillos y las piedras.

Solamente digo que precisamente ese argumento da pena ante la obviedad sobre la utilidad de un arma de fuego.

¿Para que más se usan?¿para disuadir? ¿Y si intentas disuadir a otro que también la tiene?, Y la tendrá según lo que tu defiendes.

B

#38 #34

Licencia de armas y propietario de un calibre 22 lr , una marlin 60 y una frenchi semi automática de calibre 12 y me encanta que en este país este controlado el tráfico de armas legales (de ilegales os llevaríais una sorpresa) y en un momento de calentón, cualquiera con una fusca a mano la puede liar, no no, yo solo la saque para intimidar, pero se me echaron encima y....

1 respuesta
SasSeR_18

#30 /thread. Siempre lo digo y siempre lo diré.

C

#39 #2.

Si quitas la posibilidad de que una persona mate de un modo fácil y rápido, el número de muertes desciende. En otras palabras, que es más fácil, neutralizar a un colgado con una pistola o con un cuchillo?

1 1 respuesta
M1k4

Ojala me regalasen a mi un rifle como el de la 4º foto

1 1 respuesta
Aeran

#43 Fácil? La gente esta muy confundida respecto al empleo de las armas de fuego, no es tan tan fácil como parece. Y por matar se me ocurren mil maneras, por ejemplo atropellando, deberían prohibir los coches? :S

2 respuestas
Nucklear

#41 Eso es problema del que no sabe lo que es un arma y de responsabilidad.

1 respuesta
Aeran

Esto es como las drogas, el que las quiere las tiene, y las armas no son tan difíciles de conseguir, ni los sicarios. Lo que hay es muchísimos problemas intrínsecos con el trafico de armas, igual de nuevo que con las drogas e incluso la prostitución.

_KzD_

Que prohíban el tabaco, que eso sí que mata, no como las armas de las fotos de #1 xDDD

P.D Nadie ha nombrado aún a juanca..

C

#45 Tan fácil como que un adolescente entre a un instituto y se lie a tiros.
Lo del coche es un simil absurdo, si fuese así saldrían casos del típico loco que atropella a 20 personas por la cera.

1 respuesta
Aeran

#49 Y con la cantidad de armas legales que circulan en los estados unidos hay indudablemente mas atropellos que matanzas.

1 respuesta
G

#1

claro, como que en España por ejemplo los niños no juegan con rifles de juguete, ni los adolescentes a videojuegos de "pegar tiros" :palm:

Además ese argumento no explica por qué el tercer país del mundo con más armas en manos de civiles es Suiza, que como todos sabemos en una nación de gente violenta con tasas de criminalidad altísimas :si:
(fuente: http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/)

O Finlandia, el 4º país con más armas en manos de civiles y leyes que permiten su posesión.

En cambio el 4º país con más tasa de criminalidad en Europa es Reino Unido, curiosamente el país con las leyes más restrictivas para la posesión de armas en Europa (fuente: http://tercerainformacion.es/IMG/jpg/tasa_de_criminalidad_comparada_ue.jpg) (fuente: http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/45141-la-cabeza-de-la-criminalidad-europea)

#45

o un cuchillo:

Apuñalamiento en masa en escuela de Pittsburgh, EEUU
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/apunalamiento-masa-escuela-pittsburgh-eeuu-508142/5

1 1 respuesta
ndestino

#12 hace unos dias habria dicho: wtf!! pero que diceeees!!. pero hace 2 dias abri los ojos (no me los abristes tu ojo tampoco te me vengas arriba) en primer lugar como se puede ver en las fotos esas armas van destinadas en caso de apocalipsis zombie o por si entra en sus casa el rey de inglaterra para empujarles y comerse su tarta de manzana (recordemos que es estados unidos y alli eso es muy habitual). en segundo lugar el caso de isabel carrasco ha sido lo que me ha abierto los ojos ¿que un/a tia/o es una mala zorra? ¿que la justicia no hace nada? pues le pegamos cuatro tiros y santas pascuas. yo creo que todos tendrimos que tener armas en nuestras casas, con todas las garantias de seguridad por supuesto, asi no habria corrupcion o muy poca.

1
C

#50 Cuando hablo de atropellos, hablo de matanza, no de un hecho inconsciente o fruto del alcohol y las drogas.
Demuestrame que en un país que no haya armas, se hagan matanzas atropellando a gente.

2 respuestas
T-1000

#30 También se usan las armas de fuego como hobby ya sea deportivamente o por colección.

1 respuesta
Aeran

#51 Y esto es lo que decía, son tan civilizados puesto que desde pequeños se les conciencia sobre las armas de fuego, y a pesar de que las tienen y las emplean saben que no tienen que hacer el loco con ellas.

2 respuestas
G

En 1997 en Pearl (Mississipi) un chaval de 16 años llamado Luke Woodham cabreado con su novia porque había roto con él apuñalo a su madre en casa con un cuchillo. Acto seguido agarro un rifle de caza y se dirigió a la escuela Pearl High School dispuesto a perpetrar una masacre.
Entró en la escuela rifle en mano y la primera que cayó fue su ex-novia. Entonces empezó a disparar indiscriminadamente a todo bicho viviente.
El vicedirector del colegio oyó los disparos, se enteró de lo que estaba pasando, fue a su coche y sacó su revolver Colt, lo cargó, volvió a la escuela y encañonando al Luke Woodham lo redujo en un momento.

Resultado: sólo 2 muertos y siete heridos

Un ejemplo de cómo las armas en manos de civiles salvan vidas

2 1 respuesta
eisenfaust

Se sale xD Mi primer rifle fue del 22 largo.

A mi la gente que no tiene armas en casa me da asco. Nunca entendere el anteponer tus ideales a la seguridad de tu familia.

Aeran

#53 No se puede hablar de pais, se puede hablar de personas puesto que subnormales hay en todas partes. La unica diferencia es concienciar a la gente, o no. Aqui la gran mayoria demuestran su desconocimiento afirmando que las armas solo sirven para matar, ergo cuando quieren matar a alguien piensan en un arma y conseguirlas no es dificl.

1 respuesta
_KzD_

#53

¿? No he entendido tu ultima frase.. aquí "no hay armas" por lo general, y ya ha habido muchos casos de locos matando con el coche xDD

1 respuesta
Matamoross

Los niños no deberían tener armas igual que no pueden conducir (ya que decís que los coches matan...)

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gafapasta
  • Celonius
  • ndestino
  • karlosin
  • _KzD_
  • Aeran