Nace el primer bebé del mundo con sexo 'indeterminado'

Must

Muchas cosas son socialmente impuestas. Hay muchas personas que se comportan como el sexo contrario (comportarse) y NO son transexuales. Y NO quieren ser del otro sexo y no tienen problemas con lo que tienen entre las piernas y con lo que sienten.
Mucha gente fluctúa, y mucha gente se comporta como varón, mujer o las dos cosas. Y no tienen problemas mentales ni biológicos. ¿O ahora por tener coño me apetece cruzarme las piernas? Venga hombre.

Las hormonas claro que afectan, porque son responasbles del desarrollo primario y secundario de las personas (perdón, de los carácteres sexuales primarios y secundarios). Estradiol, mujeres; andrógenos hombres. Y obviamente, condicionan el comportamiento. Hasta ahí correcto. Pero hay otras hormonas que intervienen, y no son hormonas de "género" (vasopresiina, oxitocina, etc). Esto es correcto. Pero el comportamiento SOCIAL anclado al género NO es biológico. Escoger el rosa siendo chcia y el azul siendo chico, no es por el estradiol o los andrógenos, ser más pasiva o ser más dominante no sólo depende de eso. Sino cómo te han educado, en base a tu género, para comportarte socialmente.

1
LadyTenTen

#129 Entonces el experimento no serviría de nada, ya que el niño no habría sido criado dentro de la sociedad con la que pretendemos compararle.

La idea es determinar su capacidad de adaptación y aceptación de todo lo que su entorno le ofrece sin limitaciones impuestas por su sexo.

De nuevo lo digo, como experimento no tiene precio, pero al progenitor le viene grande.

Coil

#150 La cuestión es que hay personas (y bastantes) que no es así. Y no me refiero a trans, por ejemplo el tipico hetero muy femenino que todo el mundo le llama maricon simplemente porque sus formas de expresarse son mas "femeninas"

1 respuesta
B

#148 el ejemplo que pones de modelo de Loreal es burdo, no es remotamente comparable. Esta persona nació con un hermafroditismo contudente, genital y mentalmente hablando. Es posible, no es la primera persona que le ocurre. Lo muestra fisicamente con elementos estéticos de ambas partes. Es su opinión.

Si no se siente mujer ni hombre, sino ambos a la vez, y resulta que físicamente concuerda (puesto que tiene ambos sexos), ¿dónde queda el argumento de si tienes pene eres un tío y punto? Lo veo incongruente.

Como dije al principio, creo que se equivoca al meter a su hijo en este tipo de cajón. Falla en sus conclusiones, pero no significa que el problema que ella tiene sea moda, o no exista. Es real y biológico. Puedes nacer siendo mujer teniendo pene. Es una realidad demostrada científicamente, y donde hay ciencia, hay hechos, no opiniones.

Respecto a si burocraticamente habría que imponer el sexo Varón o Mujer por sus genitales a todo el mundo y no dar más opción que la imposición física, creo que te equivocas. Un gesto tan chiquitín puede acarrear problemas de por vida a una persona que intente luchar por tener una vida normal.

#150 No, no es así. El comportamiento en un 90% es un constructo social. No influye la testosterona, en todo caso la crianza y el rol de género.

La identidad de género no es un constructo social. Igual que a nosotros no nos gustan las mujeres porque nos lo hayan dicho.

Tenéis también que reparar en el hecho de que la mujer ha definido a su hijo como "indefinido" no lo ha identificado como transexual, solamente "no se sabe". Un error sí, pero en principio no le va a marcar lo más mínimo. Si termináis de vomitar bilis os daréis cuenta.

2 1 respuesta
JoramRTR

#153 por eso dije afectan y no determinan ;), mi novia vive con un chaval gay y salimos con él y sus amigos y rolletes, es algo que veo casi a diario. No estoy en contra de nada de esto, me importa bien poco como se identifique cada persona, lo que no se puede hacer es decir que el sexo es algo que decidirá el niño, su sexo es barón, que se quiere identificar luego como un helicóptero de combate? Su problema, a mi me da igual.

#154 el ejemplo, aunque sarcástico, lo veo válido, sentirme de un modo u otro no cambia la biología, que es lo que discuto, si tienes algo colgando entre las piernas tu sexo es varón, no indefinido, indefinido podrá ser tu sexualidad o tú género.

Parte de mi problema de todo esto es eso, ¿que es sentirse hombre o mujer? Yo sé cómo me siento yo, pero no hay manera de saber cómo se sienten los hombres y me parece estúpido pensar que se pueda englobar como se puedan sentir todos los hombres... No sé si me explico.

1 respuesta
B

#129 Joder no me jodas, yo pienso influirle, y la sociedad lo mismo. Lo único que quitaré gilipolleces sociales de en medio. Religión, intolerancia, homofobia, racismo, maltrato animal, etc. Solo porque todo el mundo vaya a hacer la comunión, no voy a llevarlo. El hecho de no tener al crío educado en los sesgos estúpidos típicos no significa que se te vaya a desviar, solamente estoy diciendo eso.

Y en cuanto a sus aficiones, si es niña y quiere jugar al fútbol que juegue, si es niño y le gusta el baile que lo haga. Lo único que me planteo es eliminar lacras sociales que con la edad me han ido repugnando.

Ahora que me sale con 15 añitos con la cabeza en su sitio y me viene y me dice que quiere meterse al seminario, pues estupendo. Yo lo único que defiendo es quitarle prejuicios en la cuna, y que decida cuando tenga cabeza.

3 1 respuesta
CAFE-OLE

y si me creo que soy napoleon?

1 respuesta
Must

#157 ¿En serio estás comparado eso con la transexualidad o lo del género? Madre mía xd Dejad de pegar patadas a la psicología y psiquiatría, por favor. Mi pequeño corazón llora cada vez que lee estas cosas.

Kb

yo voy a hacer uno en el que el estado no me diga los impuestos que debo pagar

MavenBack

Carné de padre YA

Loa

#156 eso me parece perfecto... pero es que lo que se intenta es hacerme sentir mal y que soy un opresor, porque a mi hijo le diré que es un niño, y a mi hija le diré que es una niña, que es lo que se abre en #1

yo de pequeño he jugado a la comba, a las barbies, he vestido de rosa, no me gusta ver el futbol y nadie ha dicho nada a mis padres por como me han criado ni he necesitado que mi DNI ponga "indeterminado". se esta llevando hasta el ridículo la libertad de conducta.

el problema real no es "que son cuando nacen" si no "que quieren ser cuando crezcan y si alguien se lo impide"

Coil

#155 Opinamos igual. Puede afectar, pero no es para nada determinante.

wajaromau


Oh dios, bendita tercera guerra mundial, a ver si arrasa esto un poco y los que sobrevivan no son tan gilipollas

2
Kirs90

Ya que están, que no eduquen al bebé. Que le dejen elegir qué comer, qué beber, qué respirar, qué vestir, donde dormir, cuándo ir al médico... Seguro que dejar su cerebro esponja sin información ni costumbres que absorba es lo mejor que pueden hacer. Y esto, señores, es el auténtico progreso.

B

#47 joder, travesti es un género sexual también? xDDD

#128 Con todas las barbaridades que se han hecho en el planeta, apuesto a que ya se han hecho experimentos de años así con niños, aislandolos y o no influenciandolos por su género.
Y seguro que no han salido bien...

2 respuestas
MeCagoEnDios

Espera que me ha parecido leer que la testosterona no afecta al carácter xDDDD

LadyTenTen

#165 Si hay aislamiento social el experimento no es válido, por eso la teoría del bebé x no se ha podido comprobar.

El niño tiene que crecer como cualquier otro y relacionarse; sólo que el tutor tiene que ofrecerle productos para ambos sexos, referirse a él con pronombres neutros, ignorar apodos como campeón o princesa, y no desvelar su sexo a terceros para que sean incapaces de influirle fuera de casa.

Esto debe seguirse hasta la pre-adolescencia, cuando el cambio hormonal imposibilita la continuación del experimento.

1 respuesta
B

#167 ¿Y para que mierdas vas a querer hacer eso? Si con los estufios sobre el cerebro ya se ha podido comprobar que el carácter de las personas se ve determinado en buena parte por la forma del cerebro y por el sexo del individuo.

2 respuestas
LadyTenTen

#168 "¿Y para qué mierdas vas a querer hacer eso?"
Dijeron alguna vez a todos los investigadores y científicos de la historia.

Siempre ha existido la duda razonable de hasta qué punto la sociedad y la genética influyen en el individio según su sexo.

La idea es brillante desde un punto de vista psicológico e incluso didáctico. El problema es que va a salir mal y no se van a poder tener en cuenta los resultados a causa del individuo a cargo del bebé.

LiuM

Entiendo que su mpadre no quiera imponerle un sexo por si en un futuro le pasa igual para evitarle saltar barreras, pero no se da cuenta que lo que no quiere que le imponga el médico, se lo está imponiendo el/ella.

Su sexo es varón, el que sea en un futuro, el sabrá.

N

#165

David Reimer.

1 respuesta
B

#171 interesante, acabo de leer la wiki y es curioso como poco.

David Peter Reimer (August 22, 1965 – May 4, 2004) was a Canadian man born biologically male but reassigned as a girl and raised female following medical advice and intervention after his penis was accidentally destroyed during a botched circumcision in infancy.[1]

Psychologist John Money oversaw the case and reported the reassignment as successful and as evidence that gender identity is primarily learned. Academic sexologist Milton Diamond later reported that Reimer failed to identify as female since the age of 9 to 11,[2] and transitioned to living as a male at age 15. Well known in medical circles for years anonymously as the "John/Joan" case, Reimer later went public with his story to help discourage similar medical practices. He later committed suicide after suffering years of severe depression, financial instability, and a troubled marriage.[3]

https://en.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

1 1 respuesta
arrozypollo

Se a filtrado el nombre del bebe, se llama Craso.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#173 vaya machirule, debería ser Crase

1 respuesta
JoramRTR

#168 Que dices tio! se ha demostrado que los hombres y las mujeres tienen todos el mismo cerebro y todas las diferencias son por temas sociales, excepto los transexuales, esos si nacen con un cerebro con genero y encima el erroneo.

1 1 respuesta
C

#175

Claro claro. Y las hormonas no tienen efectos en el cerebro no te jode.

Se ha demostrado dice el tio, y se queda tan ancho.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#176 eres todo un lince

3
N

#172

Es la prueba en persona de que todas estas chorradas de los roles de género impuestos por la sociedad són una gilipollez. Un caso que se debería sacar a la luz cada vez que se hable sobre el tema, y ser consciente que es importante ir con pies de plomo en esto, pero que hábilmente se esconde y no se mencione para que enfermos mentales puedan seguir haciendo experimentos con sus hijos.

Una familia destrozada, donde hasta el padre se suicidó, por las locuras de cuatro hijos de puta que les interesa fomentar una ideologia que no es real, pero sí lucrativa. La decadencia de nuestra sociedad al máximo, y estas y otras peores serán sus consecuencias.

1
arrozypollo

#174 Pues no se, pero a creado un hilo aquí, si quieres entra y pregúntale porque se llama así.

JoramRTR

#176 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sarcasmo

Usuarios habituales