Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

Eyacua

contestara a 1 frase en la que t e hayas equivocado y el resto del psot lo ignorara.

Y luego, con suerte, kiza jimmy te diga ke no le rebates nada, pero ke el no esta de su parte eh!

sid3

#300 Querido Kaxsp, si algo me hierve las venas es el falseo de la historia que algunos intentáis hacer. Es verdad, en la batalla de Almansa no participaron ni catalanes ni Valencianos pero sabes quienes fueron los únicos que lucharon en Barcelona, lo sabes?
Sabes que se desplazaron Valencianos para defender la ciudad de Barcelona en el 1714?
Sabes lo que suponía la derrota de la batalla de Almansa?

Aquí lo tienes:

Las consecuencias políticas de esta batalla fueron contundentes. Animado por su abuelo Luis XIV y escarmentado por los resultados de su política de compromiso previa, Felipe V encargó a un trío de consejeros los primeros pasos del establecimiento de una reforma unificadora de la Corona española. Se abolieron los fueros de Valencia y Aragón, y esto se efectuó mediante los Decretos de Nueva Planta. En Cataluña, la enconada resistencia de la plaza de Lérida le granjeó represalias particularmente humillantes que posteriormente pesarían en el ánimo de los catalanes de otras zonas; la catedral fue convertida en cuartel de la guarnición.

Felipe V, tras superar la muerte de su mujer, volvió a negociar con los catalanes, los cuales le exigieron ingenuamente (desconocedores de los términos de Rastadt), la conservación de los fueros y 3.000.000 libras en compensación por daños de guerra. La ciudad había sido asediada por un ejército de 40.000 hombres y 140 cañones, y Felipe V respondió iniciando el bombardeo. El asedio continuó durante dos meses (previamente había sufrido nueve meses de dudoso bloqueo marítimo). El 11 de septiembre de 1.714 el mariscal de Berwick ordenó el asalto y, aunque la defensa de los barceloneses fue heroica, al día siguiente se firmó la capitulación. En la defensa de la ciudad resultó herido el Conseller en cap, Rafael Casanova, en circunstancias heroicas, tremolando la Bandera de Santa Eulalia para enardecer a los defensores. Pudo ocultarse y años después se acogería al perdón real, viviendo en paz hasta su muerte en Sant Boi de Llobregat.

Se disolvieron la Generalidad y el Consejo de Ciento, siendo sustituidos por una Real Junta Superior de Justicia y Gobierno al frente de la cual se puso a José Patiño, el cual destituyó al día siguiente a los diputados, consellers y miembros de la Junta de Brazos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

No sé cual era ya tu duda, sinceramente, pero sí que es cierto que el catalán fue recluido al ámbito rural. Precisamente hay una canción que habla de ello: Al tall -Tio Canya.

La Razón de la Catalanidad de Valencia, pues hay gente que ha sabido comprender la historia y no la ha manipulado a su antojo.
Antes tenían fueros, libertades, en general, eran un país radicalmente normal.
Tenían su única lengua y su cultura, ésta fue prhibida y se les impuso otra distinta a la suya. Se les hizo pagar multas, encarcelaciones, burlas, golpes, etc...
Puedes leer a Joan Fuster, él te lo explicará mucho mejor.

Saludos.

J1mmy

#301 no no! xd espera, esta vez no. quizas en #278 haya exagerado un poco, ademas todo el rato os estoy dando la razon en muchas cosas, no te quejes!
y por cierto yo solo estoy de mi parte :S

ahi va

#300

para empezar te doy la razon en todo, asi q ahora vayamos en lo q discrepo.

La catalanidad de Valencia y Baleares es algo tan real y tangible como mero y banal. Hay la misma relacion q hay entres America del sur-centro y España, aunq del mismo modo nada los vincule por ley. Hay ese vinculo historico q ya conocemos y, como podriamos llamar "paises hispanos" a los de habla castellana (por decir algo, tmb podriamos decir "paises eslavos", o "paises balticos"), podemos llamar Paises Catalanes a esas tres comunidades del estado español.

Es cierto que en Cataluña el castellano se hablaba mucho antes que la entrada en vigor del Decreto, incluso se hablaba entre la burguesia mas repipi porque les parecia mas cool. Pero paso a ser la lengua predominante, debido a su imposicion (algo parecido ocurrio en francia, donde ahora solo se habla un idioma). Pero tampoco dramaticemos, afortunadamente el catalan es aun (o mas bien ahora) la lengua de la administracion publica en Cataluña.

Es interesante lo q dices del uso del castellano por la iglesia.

Bueno ya estoy.

Faulques

una pregunta, los paisos catalanes entran en Francia tambien¿, porq estaba pensando la cara q pondran los franceses cd le digais q el sur de su pais es los paisos catalanes jaja.

O los vascos nacionalistas con el iturbe frances ese, le decis q eso es territorio vasco.

Eyacua

visto lo visto me disculpo si me pase con mi anterior post jimmy : >.

Entraria al debate de historia que hay en este momento pero realmente ni me importa ni le veo relevancia a la hora de continuar el tema.

No creo que por mucho ke unos u otros lucharan en X o Y batalla unas tierras les tengan ke pertenecer.

Y ya ni te cuento lo estupido ke me parece el sentirse parte de ellas por tal motivo.

Como suelo decir, yo me siento de donde vivo, se adaptarme y disfruto con ello, asi ke siempre sere feliz en ese aspecto, cosa ke no veo en muchos de los aki presentes.

PD: viajar cura muchos de estos males, tal y como ves ke ni somos unos de los otros tan distintos y ke es mucho mas facil todo cuando miras de igual a igual, se te kitan las ganas de querer ser "distinto" "mejor" o la excusa que se utilize para pedir fronteras nuevas (sin duda hay motivos Y motivos).

bona nit xd.

Kaxsp

Por lo que parece, #301 es ducho en el arte de la premonición, porque por lo que se ve, #302 responde a lo que quiere, y deja el resto en el tintero, no se si por olvido o por falta de argumentos o simplemente porque le da la gana.

A tu respuesta te diré, que sí, que ya conocía ese episodio de la guerra de Sucesión, todos sabemos el abandono de las potencias europeas a los catalanes de la resistencia de Barcelona, pero aún así, eso fue sólo el final de un episodio de 15 años. En el resto, la participación de los catalanes o valencianos fue escasa o nula, pero tu me has hablado de la batalla de Almansa y yo te he respondido sobre esa batalla. Aún así, no se que hacemos hablando de batallas y de guerras cuando yo he planteado mi discusión en otro ámbito. Y ya sabe, cuando a usted le guste contestar, aquí le espero.

Ah! veo que has editado y te has dignado a responderme!! Pero aún así veo que contestas o mal o no se a qué me respondes. A ver, entonces tú asumes la catalanidad de valencia por cuestión antropológica (se supone que aquí se incluye la lingüística), por cuestión de conquista, por cuestión de desarrollo independiente... por qué??

Sobre su única lengua y cultura... te refieres durante los 300 o 400 (desde la Reconquista de Valencia hasta el siglo XVIII) años en el que los catalanes y aragoneses se establecieron en valencia, no??

Sobre las libertades, hágame usted el favor de concretar un poquito más. Libertades cívicas?? libertades políticas?? libertades individuales??

Sobre su "única lengua", te refieres a la Catalana aún a pesar de haberte demostrado en mi anterior post lo contrario?

Y sobre Joan Fuster... supongo que me aclarará las dudas de la época un autor contemporáneo de esa época, no un autor mediocre, cuya obra más famosa es fácil de rebatir mediante la razón, y que aún así sólo es alabada por los independentistas como si fuera una obra magnífica.

PD: espero que haciéndote las preguntas claras, las respondas de una vez.

Eyacua

antes de irme a dormir, y evitando una nueva premonicion, aconsejaria a los ke posteen en el hilo que pongan sus argumentos principales(resumidos tras el texto que escriban) o sus preguntas en negrita para asi asegurarse ke keda claro ke aki la gente responde a lo ke kiere.

ahora si, bona nit.

sid3

#306 A ver, entonces tú asumes la catalanidad de valencia por cuestión antropológica (se supone que aquí se incluye la lingüística), por cuestión de conquista, por cuestión de desarrollo independiente... por qué??

Yo no la asumo, ya he dicho y repetido, que lo que predomina en valencia es el autoodio, es decir, el odio hacia los catalanes. Hacia ellos mismos.
De este odio han salido partidos y movimientos, bajo el nombre de blaverismo. No tienen ninguna base política, ni historica, se basan en el odio. De ahí vienen pancartas como: "No mos fareu catalans"= "No nos haréis catalanes". Y sostienen la "teoría" (si se puede decir así), que el catalán y el valenciano son lenguas distintas.
No obstante, también los hay de Independentistas tanto en el País Valenciano, como en las Baleares, como en la Cataluña norte, y que propugnan la independencia de los Países catalanes y de la unidad lingüística.
Que los principales focos del Independentismo en estas zonas citadas son ámbitos rurales? Principalmente, pero obviamente también los hay en las grandes urbes.

Y los que la asumen -los que se sienten catalanes en el país valenciano- debe ser por historia, por sentimiento, pero sobretodo por la que es su lengua y su cultura. La propia de los Países Catalanes.

Sobre su única lengua y cultura... te refieres durante los 300 o 400 (desde la Reconquista de Valencia hasta el siglo XVIII) años en el que los catalanes y aragoneses se establecieron en valencia, no??

A ver, piensa que Cataluña es nación desde el año 988, así que no mezclemos periodos de años distintos.
Y claro, cuando la reconquista, el catalán en las zonas repobladas por catalanes, era el único idioma, y el castellano se empezó a introducir con burgueses, pero se introdujo absolutamente el año 1707 -en el país Valenciano-.
La lengua de la inmensa, inmensísima mayoría era el catalán hasta el año 1707, y se siguió conservando en el ámbito rural.

Sobre las libertades, hágame usted el favor de concretar un poquito más. Libertades cívicas?? libertades políticas?? libertades individuales??

Libertad en el sentido de que era el País Valenciano y no Madrid quien decidía el futuro del pueblo Valenciano. Porque tenían sus instituciones y su autogobernaban.
Lo que consiguió Jaume I fue tan innovador, que nunca jamás en España se ha vuelto a ver una confederación de estados con esas características y libertades políticas y individuales.

Sobre su "única lengua", te refieres a la Catalana aún a pesar de haberte demostrado en mi anterior post lo contrario?

Puedes demostrar lo que quieras, pero por encima de todo está la verdad. El castellano sólo lo conocían cuatro burgueses, que tú te empeñes en tus teorías me parece muy bien. Pero los hechos están ahí.

Y sobre Joan Fuster... supongo que me aclarará las dudas de la época un autor contemporáneo de esa época, no un autor mediocre, cuya obra más famosa es fácil de rebatir mediante la razón, y que aún así sólo es alabada por los independentistas como si fuera una obra magnífica.

Antes de opinar sobre un intelectual de la talla de Fuster te recomiendo que te leas algún libro suyo, y luego si quieres lo criticamos.

Pero si te crees que su obra sólo es alabada por los Independentistas vas fino.

Saludos.

Er_nan0

Asturiano por encima de todo, luego español.

Faulques

Osea q le llegas a un valenciano en el S.21 y le dices: Hola tu te autoodias porq aki hace 3 siglos erais catalanes. No sois coscientes de q sois catalanes.

Ahora llego yo a Mexico y le digo a un mejicano: Hola mira q tu eres Español porq aki hace 3 siglos esto era nuestro y eso, no te autoodies pero esto son paises españoles.

Me parto.

PD: Aunk aprendais historia y cambies de chaqueta, los naciolistas seguis siendo unos cerraos, y sectarios que os creeis mejor q el de al lao. Sal de casa y conoce gente.

sid3

#310 No es que no sean concientes de que son catalanes, sino que odian a los catalanes y odian también al catalán hasta tal punto de decir que hablan otra lengua (el valenciano).

bueno mañana más.

Bona nit a tots!

-nazgul-

No entiendo xq un valenciano se va a sentir catalán cuando Valencia nunca ha sido parte de Cataluña.

Es como si voy a portugal y les digo, vosotros en realidad sois gallegos xD

K_Himura

Me siento ciudadano de un mundo corrupto. fin. El nacionalismo en sí para mi es inentendible, pero mientras sea respetuoso puede ser válido. #1 es un ejemplo de nacionalista irrespetuoso y xenófobo.

S1uL

Creo que es mejor llamar al nacionalismo nazionalismo.

Me considero: humano y porque vivo en españa, español.

Bl3sS

#311 te lo voi a decir asi de claro:

*****EDIT*****
side, despues de leer la mayoria de tus post, rectifico y te pido disculpas, no te pareces para nada en lo ke he escrito, me pareces un nacionalista con cabeza y con bastante sentido.
De todas maneras dejare el post tal cual lo he puesto SOLAMENTE como opinion mia sobre los nacionalismos extremos. un saludo y un abrazo (L), si prefieres ke lo borre, mandame un msg privado y lo hare sin ningun problema.

*****EDIT*****

Eres el unico personaje de esta comunidad ke podria comparar facilmente con un etarra, con todas las connotaciones negativas ke pueda llevar EXCEPTUANDO la de asesino y terrorista, sin duda eso es algo demasiado fuerte, y ke no tiene nada ke ver contigo.

Aclaracion: digo etarra y no nacionalista vasco, pq el primer termino es mucho mas extremo, no es por otra cosa.

Explico porque:

1º te pareces a los etarras en ke vivis en el pasado.

ke si franco esto, ke si franco lo otro, en las guerras noseke, en las guerras nosecuanto.

dejadlo ya, lo pasado pasado esta, y no es culpa de los demas lo ke haya/n hecho cierto/s personaje/s.

2º te pareces en los etarras en ke pedis la "independencia"

pero esq no os dais cuenta de ke no podriais sobrevivir? la concentracion de gente en sitios como cataluña o el pais vasco es demasiado grande para sustentar a la gran cantidad de poblacion que teneis.

tendreis una industria hyperdesarrollada y noseke mas; pero que yo sepa el ser humano no se alimenta de metales ni de tejidos ni de nada relacionado con la industria (no alimenticia).

3º te pareces en los etarras en ke sois demasiado inocentes.

Realmente crees ke en un referendum la mayoria iva a votar un SI a la independencia? es que no os dais cuenta de ke sois una MINORIA?¿

No es un atake personal, puesto ke no tengo nada en contra tuya como persona, simplemente es una comparacion entre formas de pensar muy similares ke me parecen realmente estupidas.

Soy gallego, y no kiero la indepencia para galicia, pq no me gustaria verme forzado a volver al monte para poder alimentarme.

Una vez hable con un chico partidario de ETA ke fue amigo mio hasta ke me entere y tuve una gran discusion con el, por eso comparo tu forma de pensar con los partidarios de eta. lo ke sake en limpio de esa discusion es que el mismo se contradecia en todos los aspectos. me llego a decir cosas como ke el gobierno y la policia maltrataban a los ciudadanos solo por el hecho de ser vascos, sin embargo cuando eta hacia explotar una bomba, los civiles muertos eran "daños colaterales sin importancia".

Como experiencia de esto, aprendi que todos los nacionalistas extremos son personas muy cultas en historia puesto ke es su unica arma para defender lo ke piensan, ke son incapaces de ver lo ke hay delante de sus narices, y ke carecen de personalidad.

un saludo.

por cierto, me siento español aunke no moriria por defender mi pais y despues me siento gallego.

Kaxsp

#308, si no te importa, voy a modificar una parte de tu texto para aplicarla a otro contexto.

lo que predomina en cataluña es el autoodio, es decir, el odio hacia los españoles. Hacia ellos mismos.
De este odio han salido partidos y movimientos, bajo el nombre de independentismo. No tienen ninguna base política, ni historica, se basan en el odio. De ahí vienen pancartas como: "No mos fareu espanyols"= "No nos haréis españoles"

Ahora, cual es la diferencia?? En qué te basas para justificar uno, y no otro??

Y a ver, no entiendo eso de que Cataluña es nación desde el 988, te refieres a que una vez que se proclama independiente un estado feudal ya es nación?? Y en el 988, qué territorio abarcaba esa "nación"?? Porque entonces, esa nación sólo abarcaría la parte norte de la Cataluña actual, ni siquiera llegaría a Tarragona. Que pasó para que el resto se convirtieran en catalanes?? Repoblación? Conquista?? Asimiliación por parte de los conquistadores??

Y sobre el catalán la "única" lengua en las zonas repobladas... lo dudo mucho. Supongo que los habitantes de esas zonas tendrían su lengua o su variante de su lengua. Y el catalán no se introdujo por burgueses, sino por intelectuales. La lengua Catalana, desde incios del siglo XVI cayó en una gran decadencia, y no fue por culpa de la "imposición castellana".

Y sobre las libertades, ahí es cierto, pero que te conste, que el que manda, siempre ha sido el rey, y si el rey dice guerra, las cortes han de decir guerra, por la cuenta que les trae, Tanto en la corona de Aragón como en la Corona de España.

Realmente s1de, veo que sobre este tema, sólo sabes lo típico que te han enseñado, no te molestas en razonar, ni en comparar, ni en pensar. Créeme, cuando te digo que a mi realmente me convencen ciertos aspectos prácticos (no económicos, prácticos) sobre la independencia de ciertos territorios. Pero sin embargo, lo que tu me explicas son argumentos para tontos o retrasados que lo asumen sin razonar ni argumentar, y que lo único que promueven es el desconocimiento y el odio.

Onanymous

Sid3, incluso si todo lo que dices es cierto, incluso si tuvieses razón, Cataluña jamás será independiente. Antes de que eso ocurra el ejército ESPAÑOL entrará en Cataluña, y no se independiza ni dios.

¿Crées que tendréis apoyo?. Ni mucho menos. España tendrá apoyo de la Unión Europea.

Ya me cansa que des tantas razones "históricas" o "lingüísticas" como si fuesen suficientes. Sólo hacen falta razones económicas y no las planteas.

Lo único que estás haciendo es convertirte en un TROLL, así que déjalo ya, anda.

Eyacua

#316 no podria estar mas de acuerdo :>.

sid3

#316 lo que predomina en cataluña es el autoodio, es decir, el odio hacia los españoles. Hacia ellos mismos.
De este odio han salido partidos y movimientos, bajo el nombre de independentismo. No tienen ninguna base política, ni historica, se basan en el odio. De ahí vienen pancartas como: "No mos fareu espanyols"= "No nos haréis españoles"

Deberías saber que nadie nace odiando, el odio se genera. Yo no odio a España, odio ciertas cosas que ha hecho España a lo largo de su historia. Odio que se haya intentado aniquilar mi lengua, cultura y tradiciones. Odio los daños que ha hecho en el nombre de la grandísima patria. Odio en general los crímenes contra la Humanidad, y España tiene unos cuantos a sus espaldas.
Odio que nuestro presidente (Ll. Companys) fuera afusilado en el nombre de España, al igual que muchos otros.
Mi padre fue encarcelado y torturado, por tener una ideología contraria a la de la madre patria. No obstante, no odia a España en general, sino a ciertas cosas que se han hecho en el nombre de España.

No odiamos a España, ni a Francia. Odiamos a ciertas cosas de España y de Francia. Algo totalmente comprensible creo yo, vamos.

En cuanto al resto, no voy a comentar nada más. Porque resulta que si no os gusta soy un cerebro-lavado, y sino también. Así que, creo que lo mejor es que algún día -aunque sea por casualidad- topéis con algún libro de historia, ya sea de Cataluña o de los Países Catalanes, y podáis conocer de primera mano la realidad.

Hasta entonces podéis seguir diciendo que todo lo que digo es mentira...

#317 Pedir la Independencia de forma democrática, es legítimo y no necesita ninguna justificación.

Algunos os empeñáis en poner palos en las ruedas, pero pedir la Independencia no es ningún delito ni aquí (al menos ahora), ni al resto del mundo.

Saludos.

Onanymous

Tu independencia me afecta a mí. Mientras ésta me afecte, tú no te vas a independizar, amigo.

Además, hasta no hace mucho, Barcelona mojaba las bragas por ser la capital de España. ¡Menuda incongruencia! xD

#321 ni te molestes, intentar hacerle entrar en razón es perder el tiempo.

Videal

#319

No voy a entrar a debatir contigo... ya cansa... ademas los compañeros lo estan dejando muy clarito pero me ha hecho gracia lo de:

"Así que, creo que lo mejor es que algún día -aunque sea por casualidad- topéis con algún libro de historia, ya sea de Cataluña o de los Países Catalanes, y podáis conocer de primera mano la realidad."

Querras decir conocer de primera mano la realidad que ellos quieren contarte... Porque de ahi a que sea la veridica puede haber un gran trecho y mas en temas de este estilo.

Ten presente que escribir objetivamente sobre historia es muy dificil y las batallas siempre tienen dos bandos... Por tanto no pretendas decirnos que en tus libros conoceremos de primera mano la realidad...

Lo que hay que hacer es intentar leer desde todos los puntos de vista y luego a partir de ahi extraer tu tus propias conclusiones. Y seguramente, viendo como escribes, haras esto que he comentado pero tambien es seguro que cuando leas un libro del bando que no te gusta iras pensando mientras lo lees... estos dicen una mentira tras otra... y hasta que uno no se quita esa predisposicion antes de empezar un libro no conseguira, segun mi punto de vista, ser lo mas objetivo posible...

Son complicados estos temas... sobretodo si se pretende ser objetivo cuando se esta rodeado por un monton de puntos de vista que no lo son...

sid3

#320 Esta libertad que os tomáis para decidir el futuro de otro ser -de otra nación-, me tiene totalmente asombrado. Debe ser la resaca post-franquista, porque sino no tiene explicación alguna, ah, y siempre pensando en que no afecte a vuestro bolsillo.
Despreciar y criticar a los catalanes, pero luego no tenéis ningún remordimiento a la hora de tender la mano y recibir el preciado dinero.

Una actitud realmente hipócrita. Eso sí, luego nos podéis llamar insolidarios, agarrados, tacaños, separatistas...

"El reciente estudio del Instituto de Estudios Autonómicos aprecio que el déficit de la balanza fiscal catalana respecto de España durante los años noventa ha estado de unos 900 mil millones de pesetas aproximadamente (aun cuando la tendencia reciente ha sido bajista, la cifra sigue siendo espectacular). Qué quiere decir, esto? Bien, los catalanes pagan unos ciertos impuestos en Madrid. De estos impuestos, una cantidad vuelve a Catalunya en forma de gasto público, de pagos de la seguridad social, etc. Otra parte, pero, se queda en Madrid y nunca vuelve. Esto es el déficit de la balanza fiscal catalana, y este dinero han sido, durante los años noventa, alrededor de 900 mil millones de pesetas. Para hacernos una idea de qué quiere decir 900 mil millones de pesetas, dividís esta cifra por 6 millones de habitantes y os saldrá 150.000 pesetas por persona. Esto quiere decir que una familia típica catalana de cuatro miembros (padre, madre y dos niños) paga cada año unas 600.000 pesetas en Madrid que nunca vuelven. Que se pregunte el lector qué haría con 600.000 pesetas extras cada año: ir A Disney World (el de Florida, no el de París) toda la familia cada verano? Comprarse una caseta más grande (600.000 pesetas cada año son 50.000 pesetas cada mes que se podrían utilizar para pedir un crédito para una vivienda más grande y lujoso)? Comprarse un coche de 1,2 millones cada dos años? O bien comprarse un BMW cada cinco años? Se pueden hacer muchas cosas con 600.000 pesetas más cada año, oi que sí? Pues olvidaos porque estas pesetas no vuelven nunca en Catalunya...y esto es un coste económico importante. El beneficio principal de todo este espectáculo, nos dicen, es la "solidaridad interregional". Pero una cosa es la solidaridad y la otra que te roben la cartera. "

www.columbia.edu/xs23/papers/independ.htm

Saludos.

iFRiT89

#322 querido amigo espero que me votes en el nuevo partido que voy a crear:

el PIPR

el partido de independencia del pueblo romano en elche... si te interesa puedes afiliarte.. QUE VUELVA EL PUEBLO ROMANO!!! QUE VUELVA EL IMPERIO!!

los españoles nos hecharon hace 42325442 años pero volveremos a conquistarlo!!!

POR LAS TRES PROVINCIAS ROMANAS!!!

Onanymous

#322
· Primero queréis ser la capital, luego queréis la independencia.
· Queréis ayudas pero no queréis ayudar.
· Queréis que las comunidades de Valencia y Baleares formen parte de los "Paises Catalanes (lol)" pero no estáis dispuestos a formar parte de otro país.
· Cuando la historia (¿la de quién?) está a favor, es razón para independizarse, cuando otra parte de la historia (también ¿la de quién?) no lo está, es sinónimo de manipulación. Nunca vice versa.
· Si en una tierra se habla catalán, pertenece a los Paises Catalanes (por la única razón de hablarse dicha lengua, lol). Si en una tierra se habla castellano, para tí es invasion, castellanización, españolización, opresión... Entonces según tú, fineses y húngaros deberían tener una cultura idéntica ya que sus lenguas provienen de una misma, ¿no?. Cultura finougriana ¡ya!.
¿Hipócrita quién, yo?.

Y chico, piénsalo de verdad, por un momento, ¿a quién le interesa y le beneficia realmente que Cataluña se independice?. Y recuerda, que ya te lo he dicho, coño, no soy español.

#325 te presento a Kennedy.

H

Por favor, me la sudan las discusiones políticas, pero me parece un insulto tremendo que alguien se ponga un avatar de Cela sin saber escribir, un poco de respeto.
#324 Se ha cambiado con un f5, menos mal que lo has recapacitado, espero que fuese antes de que te lo dijera yo.

M0E

#325 tu sabes acaso tocar la guitarra, el bajo y la batería?

H

No, yo sé lamer.

M0E

era la otra opción.

A

#327 demuéstralo.

sid3

#324· Primero queréis ser la capital, luego queréis la independencia.

lol? Cuando he dicho que quiero que Barcelona sea la capital de España? Jamás.
Y no lo he dicho yo, ni se lo he oído a nadie. Jamás.
A parte que -personalmente- no me gusta esto de las capitales, me parece absurdo. Y lo único que se hace es darle superioridad a una ciudad sobre otra.
Oiga, sin capitales viviríamos igual de bien. Sí o no?

· Queréis ayudas pero no queréis ayudar.

Al ser una de los comunidades más ricas es normal que aporte más. Lo que no es normal, es que luego con la repartición, pase a la cola. Y pase de ser una de las comunidades más ricas, a ser una comunidad de segunda. Para que te hagas una idea Andalucia pasa por delante de Cataluña.
Pero es que además la UE da otro tanto a las comunidades consideradas pobres (como Andalucía).

· Queréis que las comunidades de Valencia y Baleares formen parte de los "Paises Catalanes (lol)" pero no estáis dispuestos a formar parte de otro país.

Te lo he dicho muchas veces, yo no decido. Se haría mediante un referendum, ellos elegirían su futuro. De todos modos, "Països Catalans"...lo vés?
Ves que el nombre no es País Catalán? Es plural. Una confederación de Estados.
Por lo tanto, no pasarían a formar parte de otro país, ellos serían el País, el País Valenciano.

· Cuando la historia (¿la de quién?) está a favor, es razón para independizarse, cuando otra parte de la historia (también ¿la de quién?) no lo está, es sinónimo de manipulación. Nunca vice versa.

Fíjate, tú estás utilizando la otra parte de la historia! Y a caso te lo estoy recriminando?
Cada uno que se ampare en lo que pueda, y en lo que quiera. Y dónde he dicho que tú parte de la historia esté manipulada?
La que está manipulada es la mía, porque no conviene saber la verdad. No conviene que se sepan cosas que podrían afectar la estabilidad de la grandísima patria.

"Som la història que no han escrit"

· Si en una tierra se habla catalán, pertenece a los Paises Catalanes (por la única razón de hablarse dicha lengua, lol). Si en una tierra se habla castellano, para tí es invasion, castellanización, españolización, opresión... Entonces según tú, fineses y húngaros deberían tener una cultura idéntica ya que sus lenguas provienen de una misma, ¿no?. Cultura finougriana ¡ya!.
¿Hipócrita quién, yo?.

No manipules a tu antojo, que nos conocemos.
Si en una tierra Castellana se habla Castellano, es totalmente normal.
Si en una tierra catalanoparlante se le impone otra lengua, ahí ya si que es substitución lingüística, y no por selección natural precisamente.

El castellano y el catalán tembién proceden de una misma lengua (el latín), no hace falta que te vayas hasta finlandia...
Y la cultura como puedes comprobar es totalmente distinta.

Saludos.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste