Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

olablair

#60 Te ha dicho que es un elemento identificativo. Que tú quieras un cacho de plástico que ponga que eres catalán y no español para sentirse realizado no quiere decir que el resto del mundo también lo necesite.

B

#60
Si tus posts van sobre "acorralar" a la gente, vas bien xd.

Simplemente, durariamos 1 semana sin estar anexionados a ningún país dentro de la U.E. Por lo tanto, tendríamos que hacer una nueva moneda, y mil mandangas más. Por cierto, aunque te suene raro, Cataluña sí que recibe ayudas que dejaríamos que tener al independizarnos.

El establimiento de fronteras, todo papeleo nuevo si has nacido aquí (autóctono), etc... (aparte del "leve" contratiempo de que si una persona no estaba a favor, joderla).

Lo del DNI no sé qué intentas demostrar. Que lo uso?
Claro, cuando pago con tarjeta, o si la policía me pide identificación si estoy cometiendo actos sospechosos (ya que no te pueden pedirlo sin motivo aparente).

Y?
Para mí, que ponga "Nacionalidad: Española", como si quiere poner catalana, aragonesa o "Templo de Aiur". No me quita el sueño.

Troyan0

Primero soy paiportino ( de Paiporta xD)

Jo soc valenciá.

Despues soy español y por ultimo europeo

Alatriste

vamos a ver #59....tanto te cuesta asimilar que no es fruto de la casualidad?que no lo hallas elegido no significa que no lo hallan elegido por ti, que has nacido donde has nacido po nacer de quien has nacido....otra cosa es que te imxte, que ya es algo más personal. por ejemplo a mi me parece imxtante conocer la historia de mis abuelos......y estoi ORGULLOSO de ellos....

sid3

#61 Vale, ahora pregunto yo: Te gustaría a ti que en ese documento identificativo pusiera que eres catalán?

Ahora me dirás que no te importaría y que bla bla bla...que suerte tenéis los ciudadanos cósmicos, que raramente todos gozáis de estado...

B

"vamos a ver #59....tanto te cuesta asimilar que no es fruto de la casualidad?"

Sí. Me cuesta porque es que lo es.

Si fueras chino, estarías orgulloso de tus abuelos chinos, tu lengua, tu religión, etc...
Y si fueras ecuatoriano, del Congo, o de Estonio, también.

No ves de lo que estás orgulloso es de algo que te viene impuesto?
Y oye, a mí perfecto y pataplim, pero es que no sé (tampoco xD) qué quieres demostrar.

PD:
#65
Me daría igual. Qué beneficio me reportaría?

Kaiserlau

#60 si lo usas para hacerte unas filucas.. yaya yaya..
Aparte de eso eres un memo influenciado por memos q lo q no saben lo q es amar a una tierra sin crear diferencias estupidas.. y sin ningun fundamento relevante.

Alatriste

#66 joder entonces estamos diciendo lo mismo solo que a uno le importa y a otro no. fin xddd

pd simplemente#72

un beso desde pueblo paleta

B

Es por todos sabidos que cataluña se ha forjado a si misma y que España ha sido un lastre para cataluña desde siempre. Cataluña estaria mucho mejor sin españa.
Es mas, españa es culpable de que cataluña no sea hoy por hoy un pais como siempre ha sido a nivel historico, sociologico y cultural y que desde siempre ha demostrado.

101010

Ante todo soy del norte, mi herencia es del norte y mis padres, los padres de mis padres, los padres de estos y así sucesivamente del norte, y cuando esté en la bancarrota o apunto de morir, sólo me quedarán unas parcelas de tierra en las montañas del oeste de Asturias que ahí donde están y mientras yo viva son intocables, amo mi tierra pero detesto Hispania :(

Asique, no soy nacionalista.

(Ojalá hubiese nacido en Escandinavia...)

B

#70
Suecas al poder. Peras > all.

PD: Eso es otra cosa. Si quieres amar tu tierra, pero "tierra" en sentido literal (lugar donde naciste), vale.

Pero igualmente es fruto del azar. Si vives en un sitio donde el colegueo es máximo ya que es un pueblo en que todos os conocéis, la tierra es muy fértil, llueve lo justo, hace sol lo justo, etc...

CLARO que te sentirás orgulloso de tu tierra (abrase visto xd).

Pero pregúntale a uno de las 3000 viviendas si está orgulloso de su tierra xd.

Kaiserlau

#69 tu estas de coña no?

#70 yo tambien soy del norte con ascendencia del norte asta 3646387 generacion.. amo a mi tierra q la sienyto mi casa [kantabria] pero no odio a españa ni mucho menos.. ni creo q mi comunidad por sentirla como la siento sea mejor q asturias o andalucia.. hay q saber sacar el gusto a cada zona de españa..

y ya sta..

ah.. se me olvidava #70 ya sabes q de las comunidades historicas somos las dos q mas razones tendriamos para pedir la independencia o sentir un nacionalismo cerrao cerrao.. pero no es asi..

#73 a vale dx ya estab flipando

B

#72 Si joder xD

No queda claro? xD

r0rZ

realmente el nacionalismo español, dentro del marco nacional, fue la primera corriente que surgio, posteriormente aparecieron los otros nacionalismos, que cohabitan desde hace mas de un siglo en España.

Yo me siento nacionalista español con un enorme orgullo por mi tierra, la comunidad valenciana, que cada vez me enamora mas viendo como crece y como se transforma en un punto de referencia para todo el mundo. Si todo va bien (bertarelli di que si!) en 2009 GP F1, copa de america y en el 2011/2012 final de la champions, me vuelve loco!

Si tuviese que elegir, elegiria un nacionalismo autonomico, es decir, apoyando en todo momento a la nacion y sintiendome totalmente valenciano con los rasgos que nos puedan caracterizar, eso si en todo momento recordando el autonomismo de todas y cada una de las comunidades

101010

#71 Amo mi tierra en cierta forma, sus bosques montañas y naturaleza, tanto de Asturias, Galicia... vamos, del norte, pero detesto todo lo demás, sus ciudades su situación sus gentes... y estoy orgulloso de haber nacido aquí y no en madrid o castilla y leon x poner un ejemplo, y ya no entraré a opinar del sur de españa. No estaria orgulloso de nacer alli o vivir alli, pero si por azar del destino hubiese nacido o ahora viviese en el norte de Europa sería felicisimo, pero no en el sur...

Vamos que lo mio es norte > sur, da igual los paises, por tonterias del destino ahora somos unas nenazas pero en los tiempos del valor y la decisión las fronteras eran tan cambiantes...

PD: Vamos que como consiga una Erasmus y pueda ir a paises del norte de Europa...pufff

B

Quiero aclarar que a mí me da igual ser de donde sea, pero no huyo de mis raices.

Un día estaba hablando con alguien que acababa de conocer, y me dijo:
-Pues no se nota que eres catalán!
Y yo le respondí:
-Pues me ofendes.

Aparte de ser un comentario sin ton ni son (¿Qué quiere decir? Que soy mejor persona por que no se me nota?), no reniego de lo que soy ni de donde nací. Pero es que, sencillamente, me da igual, y no iniciaría ninguna guerra ni abriría ningún debate / trifulca por temas así.

Opinión que (por lo que veo) diverge de los políticos catalanes que tenemos, que aún no se aclaran en qué es nación, qué es sentimiento patriaico, y qué quieren conseguir con ello. A mí me parecen todos unos inútiles.

PD:
#75
Pues por eso mismo xd. Un día te cambiaban las fronteras, otro día te tenías que ir por guerra, otro día por dinero...
Por eso, si me preguntaran si estoy orgulloso, le diría que no siento nada por ser de donde soy, ya que podría ser de otro sitio.

sid3

#74 Por fin, uno sincero, ya era hora.

Venga, vayan saliendo del armario...

#76 Sinceramente, yo creo que el que no te aclaras eres tú. (sin acritud)
Y desde aquí te recomendaría que te informaras más.

olablair

#65 No es que me importara o me dejara de importar. Pues hombre, si me lo pusieran ahora lo vería absurdo porque he nacido en madrid xD.

Pero vamos que yo el DNI lo veo como lo que es, un documento de identificación con mis datos personales por si tienen que usarlos por cualquier cosa, etc.

Yo simplemente lo veo como datos para que se puedan controlar a los individuos que viven en esta sociedad; como si fuera un número. Y sí, lo acepto pero no le doy importancia porque para mí carece de ella. Como he dicho, no necesito que en un cacho de plástico ponga que pertenezco a mundo o X sitio porque a mí, me da igual.

Kaiserlau

la postura de #74 me pone XD jaja

No enserio... por eso somos autonomias.. y el echo de q todas estemos reprensentadas bajo una misma bandera es algo q no hay q tomarlo como una opresion sino como un logro! q todos vascos andaluces catalanes madriñeos asturianos kantabros gallegos etc.. estemos juntos de alguna manera.

Es lo bonito.. bello a su manera.

B

Todos los paises tienen nacionalismos eh? Lo que pasa es que no nos llega =) Os lo digo de primera mano pq soy medio aleman y sigo la actualidad politica alemana y tienen exactamente los mismos problemas: determinadas regiones que por X o por Y dicen ser una nacion o desde siempre un pais independiente. Exactamente lo mismo pasa en otros paises que me vienen ahora a la mente como polonia, dinamarca, rumania, mejor de la zona de los balcanes ni hablo.

Total, que fantasmitos payasitos como sid3 los tienes en todos los colores y nacionalidades, no solo española.

Quizas aqui el hecho de que tome el asunto de las independencias un poco mas serio sea que en el pais vasco muere gente por ello, pero bueno, aparte de eso, somos uno mas.

B

A, es que yo u olablair no somos sinceros? xDDDDDDDD.

La diferencia entre yo y tú, sid3, es que yo respeto todas las opiniones (patriarcas, nacionalistas...), y tú reniegas de las mías, o las "titllas" de erróneas.

A mí me la resopla que #74 esté orgulloso de su comunidad.
ES MÁS! Si con eso es más feliz, le felicito! Mucha gente le cuesta encontrar algo por lo que luchar. Él lo ha encontrado en el amor por su tierra. Otros creen en el Dios espaguethi, otros en que Maradona es el nuevo Dios de la Tierra, y otros en que, cuando mueran, sus actos serán juzgados por buenos o malos, y, al hacer balanza, se decidirá dónde pasará el resto de la eternidad (catolicismo).

101010

Ufo a las armas, bombazos nucleares y devolvamos el mundo a épocas más duras, donde vivía el hombre en comunión con la naturaleza, donde los dioses traian buenas o malas cazas, buenas o malas cosechas, buen tiempo o tormenta, donde seamos iguales al resto de seres vivos, donde nos alimentemos con su carne, por necesidad, y no los matemos por diversión. Podremos construir un barco y lanzarnos a la conquista de nuevas tierras por descubrir, hacer que innumerables gestas heróicas sean escritas en nuestro honor...

¡Y todo lo haremos nosotros mismos!

(Me vuelvo al total war...)

Kaiserlau

creo q es mas valiente la postura politica de eliminar las barreras y las diferencias entre regiones/paises[ue] q de a estas alturas despues de 2 guerras mundiales y una gurra civil aqui ponerse a decir q el catalan pijin delante del ordenador se siente oprimido por el estado español sq es delirantemente estupido..

sid3

#78 No te vayas por los cerros de Úbeda...
Y eso que dices de que naciste en Madrid (España), pues yo igual, nací en Barcelona (Cataluña).
Lo lógico y sensato sería que pusiera que soy catalán que es precisamente como yo me considero. Pero bueno tampoco nos vayámos a ir por las ramas...

#81 No considero tu ideología errónea, simplemente te quiero hacer ver que tú también eres nacionalista.
El nacionalista cósmico, también es nacionalista y lo único que hace es aceptar la concepción del estado en el que vive. Por lo tanto eres español porque te crees español y no hace falta que te justifiques o te vayas por las ramas, porque esa es tu ideología y parece que intentes renegar de ella desviando el tema hacia caminos sin salida.

B

Pues la verdad es que me gustaría vivir en esas épocas. Se vivía poco, pero intensamente, y ahí la evolución trabajaba más rápido.

Ahora, con todas las chorradas y avances médicos (no para curar enfermedades importantes, sino en alargarnos la vida), se crean enfermedades nuevas y se tienen que hacer carreras de sicólogos, psiquiatras y no sé qué cojones más.

Retardar lo natural es anti-natural. No digo que lo correcto fuese el estar por ahí cazando para tener un plato en casa, pero ahí nadie pensaba "para qué vivo? Para qué me despierto cada mañana?", con un curro de mierda viviendo con quien no quieren vivir, y viendo a gente que no quieren ver.

B

#84 Y donde pones el limite, por curiosidad? Yo soy de vizcaya.

Si en vez de poner español quiero que ponga vasco lo permitirias, no?

Y si pongo vizcaino? Y si concreto mas? que tal Getxotarra? ( de guecho/getxo, una localidad de aqui.. )

donde dejarias de concretar? Es que los vizcainos somos distintos a los guipuzcoanos ( malditos giputxis... ) tenemos otra cultura y el euskera no es siquiera exactamente igual.

Kaiserlau

#84 imaginate q estas en tu pais catalang trabajando pides un prestamo a una caja catalana[caixa] te echan de tu curro catalang y el banco catalang te empieza a dar por el culo.. y to esto producido por una crisis economica catalanag

Q luego pediras al independencia de tu bloke de pisos xq te sientes oprimido y utlizado por la calse nacionalista de turno? o seguiras haciendote pajas pensando en tu dni catalang?

me encantaria q os dariais cuenta de las jilipollez q significa ser nacionalista..

mohikano

Gran Canario-Canario-Español

Me siento en igual medida d todos... odio los nacionalismos baratos q solo incitan a la xenofobia y al odio. soberana mierda todos ellos

Alatriste

o seguiras haciendote pajas pensando en tu dni catalang?

me hace reir

B

"Por lo tanto eres español porque te crees español y no hace falta que te justifiques o te vayas por las ramas, porque esa es tu ideología y parece que intentes renegar de ella desviando el tema hacia caminos sin salida."

Soy español porque me ha tocado serlo (otra vez, por azar).

No reniego de ello (ni loco), pero tampoco veo motivo por amar España, sentirme "Ejjjjpañol", o similares.
Te repito que me da igual ser de donde soy, o compartir el piso con extraterrestres de Neptuno. Pero tampoco me quita el sueño que no lo entiendas xd.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste