Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

Atheist

Catalán, Español y Europeo.. no se muy bien el orden, pero me siento las 3 y no me avergüenzo de ninguna.

De lo que si me siento relativamente orgulloso es de la Unión Europea :)

JangoBout

#18 Que bonita forma de defender tu cultura el avatar.

Sal de la cueva y empieza a descubrir que nadie ataca tu cultura. Al contrario.

JangoBout

En esto es en lo que envidio a los Estado Unidos. Ellos tenian estos debates cuando formaban el pais y estaban en pañales. Tubieron una guerra civil con territorios totalmente divididos. Hubo un ganador y hoy puedes ir alli y ver una bandera confederada junto a una de la Union.

Curiosamente su pais es increíblemente más joven que el nuestro, con una historía de la que muchas veces es para avergonzarse y con verdaderas diferencias entre lugares.
Y sin embargo están tremendísimamente orgullosos de su patria, TODOS ellos.

Aquí tenemos una de las historias propias más ricas del mundo. Que moldeo la Europa que existe hoy en día, hemos influido en el mundo entero. Y parece que nos avergonzamos o nos alejamos todo lo posible del sentimiento patriótico que existe en casi todos los países del mundo.

Y ta ni te digo el querer independizarse por sentirse "oprimido" en una especie de fantasía creada por políticos ansiosos de dinero. Y seguida por personas que no tienen un verdadero objetivo vital, y se agarran a lo primero que aparece.

Kaxsp

#147, exactamente, esa carta era, una carta magnífica de nociones de política desde el punto de vista historiográfico.

Eyacua

sid3 pero tu realmente PIENSAS antes de escribir?

te digo lo de #130 y me respondes con

"#130 No sé si te dolerá mucho pero....la bandera de España está inspirada en la senyera (bandera de Cataluña). Y no es broma."

Realmente crees ke me importa en ke este inspirada una bandera?
Yo no soy como tu, no necesito logotipos ni mierdas para sentirme alguien, se quien soy por lo que soy y por lo que hago.

Aparte, alguien como tu que no duda en decir "los catalanes" cuando solo se refiere a un 3x% tampoco es que me vaya a hacer creer demasiadas cosas, disculpame.

Empieza por hablar con propiedad, luego con criterio y luego ya intentas decir algo que le importe a alguien.
Gracias.

Aparte:

"#131 Interesante...tú eres y puedes ser nacionalista español, pero en cambio desprecias y no aceptas a un nacionalista catalán, por ejemplo.

Viva la democracia!"

Le dices a #131 que como puede ser nacionalista de un pais y no aceptar un nacionalista catalan, como si tu aceptaras el nacionalismo español.

Eres patetico, no haces mas que contradecirte y decir estupideces.

Tu mejor argumento ha sido que tu nacion es mas vieja, el cual no te hace ser mejor por ser catalan en ningun aspecto, pero esta claro que para ti es importante tener una nacion MAS vieja, tener una bandera en la que se inspiran las demas (aunque esto lo digas tu y nadie mas, pero bueno) o tener cualquier tipo de diferencia por estupida e insignificante que sea.

Esta claro que tu problema, como el de cualquier nacionalista, es la necesidad de sentirte superior, que como ya he dicho, es un puro y simple sentimiento de inferioridad ligado a la inmadurez (y puedes tener 70 años y seguir siendo inmaduro, por si acaso se te ocurre intentar argumentar por ese lado...).

PS: es que ni siquiera sabes con quien hablas, solo lanzas tu mierda y esperas herir a alguien, das pena.
Me tratas como si fuera un nacionalista español(me ha de herir lo de la bandera?) cuando en mi primer post dije que me la sudaba literalmente el nacionalismo.

Yo defiendo el lugar donde vivo, no una bandera, algo que hicieron unos deconocidos hace 500 años o mi lengua, ya que he viajado y he aprendido a adaptarme y mejorar, y a no estancarme en valores retrogrados y arcaicos completamente inutiles a mi forma de pensar.

Y si te digo la verdad, me va mucho mejor que a ti por lo que puedo ver.

Y ahora me voy al gym, que me van a cerrar por tener que repetirle al mismo de siempre lo mismo de siempre una vez mas.
Si es que no se porque nos cansamos, es obvio que eres incapaz de avanzar.

Edit: te lo dire 1 vez mas, me das igual de pena tu que un nacionalista vasco, español, frances o estadounidense.
Todos defendeis algo que no elegisteis por el mero hecho de sentiros superiores, algo, que pensado friamente, es cuanto menos triste.

alblanesjr

aki la cuestion es que tanto catalanes como españoles os meteis mierda hasta el cuello xDD

Eyacua

^
|

espero que no vaya por mi : >.

Slash

y porke hay ke ser nacionalista? El nacionalismo es una estupidez, fue un invento de los dirigentes de los paises para hacer con el pueblo lo ke kerian, por culpa de las banderas ( un trozo de tela estupido ) han muerto millones y millones de personas... Una nación no es nada, un invento, tu verdadera nación es tu familia, tus amigos, tu forma de vida... etc Cuando vas al extrangero lo ke echas de menos en esencia es eso, no una bandera o un pais

alblanesjr

#157

Que va, si a mi tambien me producen risa los nacionalistas, tanto españoles,vascos, catalanes etc...y mas los que se creen de izquierdas o comunistas o lo que sea....estan mas engañaos xDD

Anubis_1

gallego.

B

.

-nazgul-

Yo soy moreno y alto, sin orden de preferencia

pd: menuda estupidez de post

makkki

Mallogkin!

sid3

Revivo este post por el simple hecho de que hoy como otro día cualquiera he ido a la biblioteca de mi pueblo. Ha sido entonces cuando me he acordado de la existencia de este post y me ha hecho gracia el ojear el material acerca del nacionalismo.
Mi sorpresa ha sido -digna de mención- al llegar al apartado de política y sociología, me he encontrado con toda una estantería dedicada al nacionalismo. Después de estar un buen rato ojeando entre esos polvorientos libros, he decidido cojer tres más bien al azar.
La cuestión es que yo ya tenía un par de libros acerca del nacionalismo catalán -que es el que me incumbe si se me permite- y lo que me choca es con la fribolidad con que ciertas personas catalogan todo lo pertinente al nacionalismo, como si fueran grandes conocederosde aquello que desconocen por completo.

Cambiando de tema, no creo que deba ser yo quien os explique la historia de mi país, y no es por falta de motivación sino por frustración. Me siento frustrado al ver que no se avanza, que seguimos igual.
Repito -no voy a ser yo- quien os diga que la nación catalana, los Países Catalanes, tienen más de mil años de historia.
La cuestión es que yo os puedo decir una cosa -desde un plano más catalanista-, vosotros recibiréis otra desde un plano mucho más españolista, pero como dijo el grandísimo poeta Vicent Andrés Estellés:
Alló que val és la consciència de no ser res si no s'és poble<<Lo que cuenta es el tener presente que no se es nada, sino se es pueblo>>.
Por lo tanto, nadie debe tener la potestad para decidir el futuro de nuestro pueblo, debe ser el pueblo catalán desde la más pura democracia elija su futuro.

Eso sí, os recomendaría la lectura de algún libro de historia apartado de lo que es el ámbito académico hoy por hoy terriblemente manipulado, y apartado también de cualquier partido político e ideología.
Al fin y al cabo, lo que cuenta es saber la verdad, y con la de falacias y disparates que se han soltado en estas últimas páginas, de verdad, que os iría bien.

Finalmente creo que deberiaís saber que otra fuente de manipulación hoy por hoy, son los medios de comunicación controlados en un 90% por dos gigantes financieros como son el BBVA y el BSCH.

Saludos.

r0rZ

ojo, yo dije que estaba orgulloso por mi comunidad, pero tanto como lo estoy por España

Entre otras cosas, no nos puedes explicar que tu pais (que buscandolo en un mapa no existe) tiene mas de mil años porque no los tiene

Ga1a

#165 no esta hablando de su pais, esta hablando de su nación.
Términos bastante diferentes.

E

Yo la verdad nosé todavía lo que es sentirse orgulloso de ser canario, español o europeo. Supongo que te darás cuenta cuando sales a otros paises.

Me gusta ser canario si, pero supongo que si hubiese nacido en otro lado me gustaría tambien ser de ese sitio, si estoy orgulloso de ser español pero me gustaría haber sido inglés/americano/australiano (para hablar inglés) y de lo único que si estoy orgulloso es de ser Europeo, porque somos el espejo del mundo la mejor civilización.

Oritobea

ESPAÑOLA
GRANADINA
EUROPEA

No me siento identificada como andaluza,la imagen que chaves and company impone dentro de andalucia es solo basura

FoRTe

#164

de no ser pq soy del barça yo mismo iria a tabicar las fronteras de cataluña entera para separaros de españa

Kaxsp

lo siento #167, pero si eres canario te guste o no eres africano.

Es igual que un francés de la guayana, por mucho que quiera es y seguirá siendo sudamericano.

E

#164 Si fuera catalán claramente no sería como tú, odio la gente como tú. Menos mal que en cataluña no son todos como tú.

X

Ante todo soy Español e Ilicitano, luego Valenciano y Europeo.

EmiLioK

Sid3 yo que tú tenía mucho cuidado con qué cojo en las bibliotecas públicas en las que, gobernando nacionalistas, se pueden encontrar muchas perlas. Entre ellas libros de José Ignacio de Juana Chaos en las bibliotecas del País Vasco. Cuando la cultura se orienta para lograr unos objetivos políticos pasa lo que pasa.

El hecho de que yo acepte el contrato social que representa mi ley y mi Estado y en el que dice que la Nación en la que he nacido se llama España no quiere decir que yo no sea no-nacionalista. Y tampoco quiere decir que yo no pueda sentirme español o no. Pero el verdadero hecho es que sí lo soy, me guste o no. Y tú, también. Y esto es fruto de una historia y unas decisiones anteriores a nosotros y que no podemos manejar; tan sólo manipular como bien hacen los nacionalistas para lograr sus objetivos.

Te equivocas cuando dices que "eres nacionalista defensivo". No, no lo eres. Eres nacionalista ofensivo.

La razón es muy sencilla: todo nacionalismo está basado en la oda al grupo-terruño-leyenda que, en teoría, une a un colectivo. Como te podrás imaginar el nacionalismo surge de una concepción totalmente mística e irracional (y ya un poquito anacrónica y pasada de moda). El hecho de considerar "que todo mi pueblo está unido" hace que cualquier crítica hacia "mi pueblo" sea considerado un ataque. Y no te digo ya cuando la crítica proviene de dentro de "mi pueblo". El sujeto en cuestión pasa a ser llamado traidor, botifler es la palabra que en tu idioma se usaría.

Por eso yo soy totalmente no nacionalista, a pesar de ser de nacionalidad española y ser un nacional de este país; a pesar de ser totalmente consciente de la herencia que la cultura española (porque el hecho de ser no nacionalista no impide aceptarla y tenerla por propia) me deja. No veo a la Nación como el ente supremo que ostenta la verdad; un nacionalista observará antes el lugar de nacimiento que la fuerza de los argumentos que un contrincante aporta.

Ya lo dijo Menéndez Pelayo: lo español en cuanto que bueno y digno de elogio, y no en cuanto español..

PD: Ni siento ni me dejo de sentir: soy salmantino, castellanoleonés, español, europeo y ciudadano del mundo.

Craw

#173 di que si! independicemos salamanca!!!!!!

a los nacionalistas radicales que hay por aqui: realmente os compensa vivir la vida cabreados?

DeliAmber

Yo vengo otra vez a pedir la independencia para la republica de vallekas

gracias

Gandalf

Esto del nacionalismo, mas que nada yo lo veo como un egoismo puro y duro y explico por que.

¿Quienes son nacionalistas? Pues nada mas y nada menos que los ricos, si señor, Cataluña y El pais vasco. Dos de las comunidades mas ricas de España. ¿Por que quieren ser nacionalistas? Pues porque tal y como esta concevida la estructura de comunidades autonomas en España las comunidades mas ricas son las que mas aportan, para que otras comunidades con menos recursos y menos desarrolladas puedan estar al nivel del conjunto territorial.

Yo creo que hoy en dia no valen argumentos de defensa de la cultura o el idioma. En cataluña y en todo el resto de España se puede hablar Catalan, las comunidades gestionan la educacion por lo que se puede enseñar cultura catalana o vasca sin problemas.

El motivo del nacionalismo para mi es puramente economico y punto, la pela es la pela.

Ahora eso si, si quereis la indepencia, pedirla con todo lo que conlleva, no con estados libre asociados, eso de que somos independientes pero mantenemos nuestros privilegios etc... no no, si se quiere la inpendencia es con todo: Fronteras, Ejercito propio salirse de Europa y ponerse en la cola para volver a entrar. A ver cuantos vascos y catalanes votan si a eso.

Un saludo.

Chusssky

Yo creo que hoy en dia no valen argumentos de defensa de la cultura o el idioma.

Como argumentos validos no, como instrumentos para formar el ejercito de borreguitos si, es la forma de conseguir adeptos, a base de potenciar sus complejos de superioridad (o inferioridad), otra cosa es que a los lideres nazis no les preocupa principalmente la cultura o el idioma, sino el dinero y el poder, pero eso no va a llegar a las manos de los sid3s.

sOyneGro

#164 Vuelta la burra al trigo. Lo mires desde donde lo mires, desde arriba, abajo, por la izquierda o incluso por la derecha, eso de que los Paisos Catalanes tienen 1000 años de historia es una falacia. Ya me he tragado suficientes libros de historia, academicos y no academicos y sigo diciendo lo mismo y cualquier persona con un minimo de cultura lo sabe.

Pero claro si solo te pones a leer libros de historia escritos por pancatalanistas, pues seguramente lo que encuentres es tergiversacion historica a raudales, dosis cuantiosas de nacionalismo catalan y antiespañolismo a rabiar.

Y no me digas que porque 1 de cada 10000 libros ponga eso, esa es la realidad porque entonces mal vamos...

#176 Tienes razon, sin embargo ahi esta el problema. La independencia que pretenden los nacionalismos vasco y catalan, no tiene fundamento economico, es decir, que dependiendo como dependen en un 80% (incluso mas) del resto de España a la hora de vender sus productos y obtener otros bienes necesarios que ellos por si mismos no pueden producir, ya que no son autosuficientes. Por no hablar del suministro de electricidad...
Si la independencia fuese una realidad ese 80% caeria en picado y comerciar con el resto de España seria tan facil o tan dificil como con Francia, vamos que abria que pagar unos aranceles para que los productos atravesasen la frontera.

Sus politicos realmente no quieren la independencia porque saben esto, lo unico que buscan es apretar las tuercas al estado español para sacar unos derechos extra que el resto de comunidades no tienen y crear discordia imponiendo su lengua a la fuerza. Obligando a que el estado utilice funcionarios que sepan catalan, cuando resulta que en español nos entendemos todos muy bien.

Asi que por favor que se independicen de verdad y como suelen decir ellos "dejen de chupar del bote" y de "joder la marrana".

EmiLioK

Le voy a dar otra vuelta de tuerca al asunto: no son las CCAA las que pagan dinero impuestos, sino los ciudadanos y empresas radicadas en ellas. Recordemos que toda empresa y todo ciudadano paga los mismos impuestos al Estado esté en Lugo o en Murcia.

Y no todos los impuestos son del Estado Central; muchos impuestos son fruto de empresas municipales o autonómicas (desde la tele pública deficitaria, al agua, al bus-metro-tranvía...). Por eso me hacía gracia aquel email escrito por un nacionalista catalán en el que se quejaba de que el billete de bus saliese más caro en Barcelona que en Zaragoza creo. jajajajaj llega hasta tal punto la comedura de tarro que hasta lo que sus propios políticos nacionalistas les venden como afrentas por parte de "Madrid" es un engaño y una tomadura de pelo para los nacionalistas.

De hecho yo estoy totalmente en contra del concierto económico en el que actualmente vive el País Vasco. Me parece que una vez llegada la democracia no se pueden permitir "derechos históricos" de ningún tipo: aquí follamos todos o la puta al río.

Me hace gracia que hayáis comentado el tema del suministro de energía. Durante todo el franquismo (supuestamente vascos y catalanes fueron los más agraviados por el régimen) lo único que se invirtió en Salamanca y Zamora (en el Duero y sus distintos afluentes) fue a base de presas y centrales eléctricas que encendieron las bombillas y las industrias de todo el País Vasco. Aún hoy lo siguen haciendo aunque en menor medida (supongo, aunque de esto no tengo datos concretos). ¿Por qué los señores nacionalistas no plantearon la necesidad imperiosa de desconectarse del opresor, maligno, malvado tendido eléctrico español?

Eyacua

#164 :

Como ya te han dicho mas arriba en un post con el que practicamente me podria identificar al 99%(keda ese 1% de la identidad xd) lo que ponga en una biblioteca de un pueblo gobernado por dios sabe quien no se convierte en verdad absoluta por mucho que a ti te guste.

" lo que me choca es con la fribolidad con que ciertas personas catalogan todo lo pertinente al nacionalismo, como si fueran grandes conocederosde aquello que desconocen por completo."

Que tu creas saber mas que el resto no te hace saber mas que el resto.
Yo trato el nacionalismo como lo que he visto durante toda mi vida:
-Una herramienta usada por unos pocos para mover a muchos (de menor inteligencia) para su provecho(obviamente, mayor eld e esos pocos, menor el de esos muchos).
-Una herramienta usada principalmente para crear conflictos, violencia, envidias completamente inecesarias y el omnipresente sentimiento de superioridad.

Para mi, el nacionalismo, es una de las formas mas antiguas de crearse problemas por la incapacidad de sentirse igual y feliz junto a gente LIGERAMENTE distinta(a tus ojos, yo nos veo a todos practicamente iguales).

"Cambiando de tema, no creo que deba ser yo quien os explique la historia de mi país, y no es por falta de motivación sino por frustración. Me siento frustrado al ver que no se avanza, que seguimos igual.
Repito -no voy a ser yo- quien os diga que la nación catalana, los Países Catalanes, tienen más de mil años de historia."

No es que nadie quiera saber nada de "tu pais", es que nadie esta interesado en saber la historia de "tu pais" cuando viene de boca de un nacionalista como tu.
Sobretodo tras ver como tergiversas la realidad.

Aun esperamos muchos la explicacion de porke ese 3x% de gente ke desea la independencia es una "mayoria" o como tu has dicho "el pueblo catalan".

"La cuestión es que yo os puedo decir una cosa -desde un plano más catalanista-, vosotros recibiréis otra desde un plano mucho más españolista, pero como dijo el grandísimo poeta Vicent Andrés Estellés:
Alló que val és la consciència de no ser res si no s'és poble<<Lo que cuenta es el tener presente que no se es nada, sino se es pueblo>>.
Por lo tanto, nadie debe tener la potestad para decidir el futuro de nuestro pueblo, debe ser el pueblo catalán desde la más pura democracia elija su futuro."

Aqui ya te sales de madre.

Direcamente cometes la falacia de decir que como "un poeta importantisimo" ha dicho X, ya ha de ser asi.

Que yo sepa los poetas, por muy importantes que sean para uno, no han tenido ni tendran nunca la verdad absoluta.

Aparte de esto:

Yo seguire siempre siendo el mismo aunque no pertenezca a ningun pueblo.
NUNCA dejare de ser quien soy solo por alejarme de las costumbres del lugar donde me crie o del lugar mismo.

Esa es la mayor estupidez que has dicho en el post (bueno, la ultima...) y seria digno de mencion decirte lo muy limitado que eres y lo muy necesitado que pareces estar de tu querida nacion.
No puedo mas que sentir pena por alguien tan incapaz de ser superior a unas costumbres arcaicas y su necesidad de sentirse ligado a ellas.

En mi universo, el cual parece ser uno muy distinto al tuyo, una persona es alguien por lo que hace y piensa, no por donde nace y con quien se junta, y esto influye directamente en la falta de necesidad a la hora de ser alguien por pertenecer a un grupo.

Eres, basicamente, carne de secta.

"Eso sí, os recomendaría la lectura de algún libro de historia apartado de lo que es el ámbito académico hoy por hoy terriblemente manipulado, y apartado también de cualquier partido político e ideología.
Al fin y al cabo, lo que cuenta es saber la verdad, y con la de falacias y disparates que se han soltado en estas últimas páginas, de verdad, que os iría bien."

Es gracioso ver como alguien que, por ahora, solo cita gente catalanista, nos incita a leer obras no partidistas.
Hipocrita se queda pequeña, como palabra, para describirte.

Ha cada frase que sueltas solo muestras lo cegado que estas que no eres ni sikiera capaz de ver ke pides a los demas que hagan lo ke TU NO HACES.

Al menos tu tienes suerte, ya que dentro de tu potencialmente peligrosa capacidad para ser manipulado, ya perteneces a un tipo de "secta" no demasiado autodestructiva, lo cual te evitara, debido a tu incapacidad para modificar tu forma de pensar en lo mas minimo, caer en una peor.

Saludos.

Edit: tras ver mi tocho solo comentar que tengo demasiado tiempo libre por las mañanas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste