Nacionalistas en la seleccion

Dabra4hire

#30 Quizas me he expresado mal, pero el contenido es claro. Si no vas sancion.

Fyn4r

Hablais de Oleguer como si se mereciese estar en la selección. Si alguno no quiere ir que no vaya, a Bojan que yo sepa nadie le dijo nada

Eustaquio

Serán todo lo que querais pero van a la selección y se lo dejan todo ahí. De todas formas el otro día por ejemplo salió Puyol diciendo que el nunca se iba a borrar de la roja o algo así.

_

Pero el Hockey es otro tema, no sé si será igual en el fútbol, son diferentes federaciones.

Por otra parte, no entiendo como en Hockey le van a multar por no ir a la selección cuando en Hockey creo que todos los jugadores son catalanes e incluso las instrucciones del entrenador las da en catalán, selección española más catalana no la hay xDDD

Shinji01

a mi realmente me la pela que juguen con la Roja, es la unica manera que tienen de poder jugar un Mundial y Eurocopas, en parte es comprensible.

Por otra parte, hasta Guardiola dijo que si hubiera habido una seleccion catalana, el hubiera preferido jugar con la camiseta de Catalunya que con la de España, pero bueno, como ahora por ahora no se puede, pues, que remedio les toca, es su faena y cobran por ello.

Guax1nx3

por ponerte un ej, hoy fue la fiesta del ascenso del tete, y muchos jugadores: ayoze, pablo sicilia, ángel,... todos ellos canarios y portaban en sus manos esta bandera:

http://elguanche.net/Bandera0.jpg

q es la bandera independentista canaria y gritaban a garganta rota esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=unUlxQjuGcQ

y me juego el cuello q el seleccionador de turno los llaman a la selección y van con los ojos cerrados.

lo del nacionalismo, en muchos casos es por hacer ver el sentir hacia una tierra (en este caso la canaria, muy especial debido a su situación geográfica) y hacer incapié en el amor hacia esa tierra, punto!

pd: aún no sé cómo carajo poner imágenes y vídeos directamente :S spm!

tal_y_cual

#26 confundes nacionalismo con patriotismo. efectivamente por no sentir orgullo de tu pais eres menos patriota q otro q si lo siente, no menos nacionalista. y en fin... si te valen los 4 directivos ricos y/o en los politicos incapaces q tenemos en españa como para resumirla... eres mas corto de miras aun de lo q pensaba... sera q soy un bohemio, pero me encanta la gente española, sus cuidades, sus playas sus campos, su gastronomia... hasta los linces si me apuras, me encanta todo eso y me enorgullezco de pertenecer a ello

69SHeiK69

Y, ¿a quién le importa lo nacionalistas que sean mientras jueguen como lo hacen cada vez que los llama la Selección? A toda esa gente les pagan por hacer su trabajo en condiciones, no por hacerse pajas con un himno. Y creo que últimamente lo están haciendo sobradamente bien.

Psik0tr0pic0

Yo siento vergüenza de ser madrileño cuando veo que la mayoria piensan como tu. Que alguien me ahorque por mal madrileño y anti-español!

spoiler
PeLoTaSo

Lo de Oleguer es absolutamente mentira, él dijo que no quería ir, Aragonés lo convocó para una concentración de esas que hacen antes de preparar un mundial y el tio fue por cojones, lo que pasa es que al final en la lista definitiva no estuvo incluido, gracias a Dios porque era más malo que un cáncer. Si un jugador se niega a jugar con la selección la fifa se lo calza, y con razón.

En la selección hay jugadores del Barça nacionalistas y no nacionalistas, hace tiempo salió un artículo en un diario donde se contaba que a cierto jugador de la selección (Piqué [según #41]) le cantaron en el vestuario del Barsa cuando entró tras ganar la eurocopa, en tono de mofa, "ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL"

Lo de doblarse las calcetas (es lo único simbólico que pueden hacer ya que no se van a tapar la camiseta entera) lo suelen hacer Xavi y Puyol cuando juegan con la roja. Por poner un ejemplo, Iniesta no lo hace. De todas formas en parte lo hacen para tener contenta a una afición y a su directiva, todos sabemos las presiones que se mete desde la directiva del Barça contra todo lo que huela a España. Me acuerdo un equipo de las categorías inferiores del Barça que jugaba un torneo y se negó a salir hasta que acabó el himno de España. Es muy difícil estar agusto en un equipo cuando las presiones políticas están a la orden del día y tú no comulgas con ellas, de ahí que ciertos jugadores del Barça le hagan un guiño a su directiva cuando juegan con la roja, aunque en el fondo disfrutan tanto o más que el resto. Lo de Bojan es otro ejemplo, ¿que jugador se negaría a ir con la selección a jugar una eurocopa con 18 años y poder ser el jugador más joven que ha debutado con la roja? y no creo que Bojan sea nacionalista cerrado, simplemente recibe muchas presiones del club y le toca decidir.

#36 Pues la canción es horrible, no se que de la bandera tricolor.

69SHeiK69

#40 Los cánticos de español, español se los hicieron a Piqué en el vestuario del Barcelona cuando lo convocaron por primera vez esta temporada.

Y la chorrada de las medias no fue más que un intento absurdo por parte de algunos medios de echar mierda contra Puyol y Xavi cuando a la Selección daba pena verla, acusándolos de falta de compromiso o alguna estupidez similar. Si buscas alguna foto, verás que jugando con el Barcelona llevan o llevaban las medias de la misma forma. Así que nada de intentar ocultar banderas ni demás memeces, porque para empezar en ese dobladillo ni siquiera aparecía la bandera de España.

EDITADO: En estas fotos también intentan ocultar algo, ¿verdad?

Será que no les gustan las rayitas de Adidas...

tal_y_cual

#39 todo absurdo, ni eres mal madrileño por eso ni el resto paleto porque les guste pensar q a la gente a la q animan piensen como ellos, repito: empatia.

B

#37
Vaya, y te gusta todo eso de España (cultura, gentes, gastronomía y los linces) y que confundo nacionalismo (lo que sientes tú supongo) con patriotismo.

Entonces anonadado me encuentro. Esta frase que está en #1:
"pero me paro a pensar y digo, joder yo vibro con la roja, y suena el himno y se me ponen los pelos de punta, y estos se lo pasan por el forro?"

Es nacionalista o patriótica? Aparte de eso, hemos llegado a la conclusión (según la conversación que estamos teniendo) de que son gustos que uno puede tener o no. Entonces, tus quejas no llevan a ningún sitio. O dilo claro: te molesta que los jugadores de tu selección no se sientan nacionalistas. Entonces creo que la respuesta a unísono es: te jodes.

P.D: Lo de los calcetines roza lo absurdo y las conspiranoias de quien quiere verlas en cualquier sitio eh?

Pontifex

#40 Lo de los dobladillos ya salió por aquí y se vio que en el barcelona también lo hacían, no era nada para taparse la opresora bandera española, y tendría narices que Iniesta hiciera algún signo nacionalista siendo de Albacete

tal_y_cual

#43 patriotica, los nacionalista lo q buscan es que un territorio se independice de otro, por ejemplo, los vascos (solo los nacionalistas vascos, q no quiero tonterias de "no generalices!!") de España; asi q no, no soy nacionalista, si lo fuera, lo q desearia es q Madrid fuera un nación aparte de España.

L4Ur1T4

Patriota:

(Del gr. πατριώτης, compatriota).

  1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien

Nacionalista:

  1. m. Persona que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas

Unos les gusta donde están, los otros se sienten mejor estando donde viven que en otro sitio, lo estoy entendiendo mal? xDD

nixonE1

#40 el beso de Puyol a la Senyera en el Bernabeu tambien fueron presiones de la directiva no?
Mejor callate antes de decir estas gilipolleces.

tal_y_cual

#46 vas cerca, pero los nacionalistas no creo q se sientan mejores, se sienten DISTINTOS, no se identifican con el conjunto en el q les meten, algunos se sentiran mejores o peores, pero esa generalidad de "los putos nacionalista q se creen mejores q los españoles" no lo veo cierto, sencillamente no se identifican con lo español.

ZalY

Razón aquí:

Muy pocas personas anteponen sus ideales a la pasta.

L4Ur1T4

#48 he editado porque sonaba mal. Me refería a que se sienten mejor en donde viven y piensan que lo demás es peor y no diferente, esque me explico mu mal >_<

D4rKNiGhT

Aqui veo mucha gente diciendo bobadas. Opinar, no digais gilipolleces, para eso estamos en el foro.

#1 Yo pienso lo mismo que tu. Soy patriota a saco, me encanta españa, su himno y cuando juega un partido estoy ahi para verlo y poder decir: vamos españa! a ganar esta copa!

Pero claro, ahi estan esos jugadores con ideas independentistas.... aunque hay que pensar que aunque ellos no lo sientan, son españoles de cojones. Y deben estar ahi y sino les gusta sancion y punto.

Es una pena que por una region haya este pequeño enfrentamiento en un pais. Segun yo con este tipo de cosas: Cataluña sucks y en el mundo esta visto esto que hacen como una estupidez. Cada vez que se lo comento a un amigo extranjero lo ven como una gilipollez brutal. Y es normal.

ServiaK

a ver, es muy sencillo, si se te pone dura con la rojiguar.. rojigualda, con el himno, con los toros i piensas que el flamenco es lo mas de lo mas eres un buen patriota, como todo el mundo deberia de ser, pero si lo que sientes esque esas no son las tradiciones de tu tierra, que te sientes vasco-gallego-catalan-asturiano-canario etc.. y no español eres un jodido nacionalista que mereceria estar bajo tierra.

tal_y_cual

#50 jajaja resumiendo muchisimo: patriota: le gusta donde esta; independentista: no se identifica con el gentilicio que pone en su DNI, y quiere q su territorio se diferencie como un estado distinto

D4rKNiGhT

#52 es un buen punto de vista. Pero porque te sientes patriota hacia tu region y no hacia tu nacion? solo por un idioma? porque vamos, todo empieza por alli. Y sinceramente, lo encuentro una tonteria ya que un idioma esta MUY bien que se sepa pero eso no tiene porque decidir tu independentismo.

Si se quiere fundar un pais que se funde FUERA de una nacion YA fija como España. Y no intentar separarla. Un pais lo hacen las personas, no un pedazo de tierra.

tal_y_cual

#52 porque bajo tierra?? q cada uno piense como quiera... respeto y tolerancia hermanos! ese tipo de pensamientos terminan llevando a violencias absurdisimas

Shinji01

#54 por un idioma? y por una cultura, que para mi es distinta, ademas, tu por que eres de Terrassa, y en la periferia de barcelona ya se sabe lo que hay, pero en Lleida? aqui han venido amigos mios de fuera de Catalunya (el forero SuTuGaR mismo) y todos me han dicho que esto parece otro pais, por que en la calle no escuchas nada de castellano, en los bares la gente habla en catalan, y en la mayoria de casas tambien.

Si esto no es ser distinto, dime tu que diferencia a un español de un frances... que estamos separados por los pirineos, no?

Kenny

#52 Yo salgo con la bandera de Asturias, y esto seguro de que nadie me llama nada.

Simplemente, porque aqui no existe politicuchos metiendo mierda.

D4rKNiGhT

Bien se sabe que el norte de cataluña es independentista o nacionalista. Pero eso se debe a la epoca antigua cuando aqui eran mas "afrancesados". Es normal, pero yo no diria que es otro pais. Que impongan ciertas cosas del idioma es otra cosa. Porque vamos, un ingles no se entera de papa de q ponen los carteles. Eso le pasaba a mi madre y le sigue pasando.

Una de las cosas que mas me molesta es que se ve raro salir con una bandera española y no una catalana. Un ejemplo es: Si vas con una camiseta de españa al camp nou te pegan. Esta comprobado por un amigo de mi suegro. Es algo excesivo cuando despues dicen: derecho de expresion. Me entiendes? en cataluña se impone esta cultura del catalan y no digais que es "opcional" porque te cojen mil veces mas a una persona que sepa catalan a un gallego que se venga a vivir a cataluña.

Fyn4r

#56 La diferencia entre un español y un frances se ve en los documentos de identidad. Entre un español y un catalan no existe tal diferencia.

candrew

De verdad sientes "algo" al oir el himno español? xDDDD. Te salvo la vida tu "patria" o que.

#52 + 1999999999999999999999999

Usuarios habituales