Nacionalizacion del crudo Boliviano

R3DW

La unica solución empieza con Gu y acaba por erra. xD

Aparte de eso, no es por nada pero los queridos politicos de los paises sudamericanos han malgastado sus beneficios en obras faraonicas y embolsandose el dinero.

Asi que ya veremos si el señorito Mr. Petroleo Nacional tiene que huir del pais en unos años.
Pero no os preocupeis!!! EEUU Ya tiene excusa para invadir otro pais!!! xDDD

cabron

Que hagan con sus recursos naturales lo que les de la gana que para eso son suyos, ahora, que se queden por la jeta con infraestructuras pagadas y construidas por otros, es algo a lo que no tienen ningún derecho, pero somos España, no un país importante, así que nos joderemos y aguantaremos y no se hará nada...

De todas formas esto me parecería muy fuerte, seguro que se llega a algún tipo de acuerdo y no creo que Repsol se quede sin nada de nada sin recibir nada a cambio.

Cupside

AGENCIAS
3 de mayo de 2006

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró anoche que está dispuesto a conversar con las trasnacionales petroleras, pero advirtió de que "no modificará" el decreto de nacionalización de los hidrocarburos. Morales ha garantizado el suministro de gas a Brasil y Argentina.

El presidente boliviano aseguró, en una entrevista a TeleSUR, la primera desde que firmó el decreto, que no sostendrá enfrentamientos con sus homólogos de Argentina, Néstor Kirchner, y Brasil, Ignacio 'Lula' da Silva, garantizando el suministro boliviano de gas.

"Te aseguro que hay medios de comunicación que tratan de enfrentarnos, de aislarnos, de llamar a una confrontación, eso no va a haber", aseguró Morales.

El presidente boliviano confirmó que sostuvo el martes una conversación telefónica con 'Lula' y garantizó el suministro boliviano de gas a Brasil.

Las dos compañías más afectadas por la medida boliviana son la brasileña Petrobras y la hispano argentina Repsol YPF.

Morales indicó que su Gobierno está dispuesto a conversar con las trasnacionales petroleras, pero les advirtió de que "no modificará" el decreto con que nacionalizó la industria de hidrocarburos. "El diálogo siempre estará abierto, es importante el diálogo, pero no se modifica el decreto", advirtió.

Morales también desmintió las informaciones acerca de que Bolivia va a confiscar los activos de las empresas trasnacionales petroleras con el decreto de nacionalización. "No hay expropiación a los bienes, el control absoluto corresponde al Estado boliviano y los bienes seguirán siendo de las empresas petroleras, ya no será como antes que ellos ganaban el 82% mientras que Bolivia quedaba el 18 ó el 13%", señaló. Asimismo, recordó que tras la nacionalización "se abre un periodo de 180 días" a las empresas para que se adecuen a las disposiciones del decreto, "y las que no se amolden deberán irse de Bolivia", advirtió.

En su entrevista, Morales aseguró haber conversado con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, quien --dijo-- le expresó su "preocupación" por las consecuencias de la nacionalización de hidrocarburos en España.

"No he tenido oportunidad de conversar con el presidente (del Gobierno) de España (José Luis Rodríguez Zapatero), pero sí recibí una llamada telefónica de su canciller (por el ministro Moratinos), que me dijo estar preocupado por la situación de la empresa Repsol", apuntó.

Morales, quien el lunes cumplió cien días en la Presidencia, advirtió de que Bolivia no volverá a ser un "Estado mendigo" tras la nacionalización, que --estimó-- generará beneficios por encima de los 400 millones de dólares a corto plazo.

"Los técnicos demuestran que inicialmente se van a obtener ganancias de 400 millones de dólares, una vez que se industrialice" el sector petrolero, sostuvo.

El gobernante destacó a TeleSUR que la nacionalización del sector de hidrocarburos se obtuvo "después de tanta lucha con mucha valentía y rebeldía" de los bolivianos y acusó a sectores de la "oligarquía" y "medios de comunicación" de Bolivia de oponerse a esta reforma.

http://www.informativos.telecinco.es/bolivia/morales/negociacion/dn_24659.htm

Enkripted

Evo Morales for....President??

O

Pero que me dicesss... Evo Morales ¿el superamigo de Zapatero? ¿Su camarada del alma? ¿su partenaire de libertades? Que me cuentasssss...

En fin, otro triunfo mas de nuestro gobierno de soplapollas que no sabe poner los puntos sobre las ies ni dentro ni fuera de su casa... Les den por el culo a todos.

Lo lamento profundamente por los currantes de Repsol que se ven afectados

romeo2k

A nosotros nos va a joder un poco por el tema de los precios, pero moralmente, están en su territorio y deben hacer con ellos lo que es más correcto, entre otras cosas, disfrutarlo ellos.

Antes curraba en una ONG y tendríais que ver qué mafias se montan en algunos países entorno al petróleo, como por ejemplo, Guinea Ecuatorial. Espero que en Bolivia no se dejen sobornar y este pasito sirva para su beneficio.

michi

me parece correcto que nacionalicen sus hidrocarburos para evitar que otros saquen beneficio a su costa, es de cajon

a Repsol que le den pasta por las instalaciones y patada

SoyLoPeor

"No hay expropiación a los bienes, el control absoluto corresponde al Estado boliviano y los bienes seguirán siendo de las empresas petroleras"

Con eso queda todo dicho.

Cupside

Es lo que tiene que la gente lee un post sensacionalista y POM, ya la hemos armado en MV :P. Para que usar Internet para informarnos por nosotros mismos xD.

#67:

Yo la única duda que tengo, es si también pagaran la proyección de mercado a las empresas, cosas que dudo, porque el valor real de una empresa no es solo sus bienes materiales, también lo constituye la cuota de mercado que abarca.

Pero bueno, cada uno con su idea y su información.

F

#68 Hay expropiación de infraestructuras si no llegan a un acuerdo. Y la intención es expropiar ofreciendo una basura en el acuerdo, si no, ¿para qué necesitan movilizar al ejército?

Te lo explico: movilizan al ejército a base de decretazo (y la gente se quejaba del de Aznar) para secuestrar una propiedad privada, y entonces negociar trasvase de acciones e infraestructuras, con ella de rehén. Muy justo, muy pacifista, muy leal. Es como si te robara la cartera y te dijera "¿la quieres vacía o no la quieres?"

Cryoned

Al ejercito se moviliza para evitar boicots de las compañías.

Si alguien ha robado algo antes han sido las petroleras, que hasta hay una investigación por estafa al estado. El coste infraestructural se les pagará, el tema es si las petroleras se niegan y niegan a ceder y piden precios abusivos, entonces el decreto les corta las alas y se acabó.

Por cierto, que aquí en España se pretende lo mismo con endesa y gas natural cerrando la entrada a cualquier inversor extranjero y alegando que el control energético de un pais no debe cederse a otros extranjeros ya que es totalmente estratégico, y para lo que hemos cambiado las leyes.

Si nosotros lo hemos hecho, por qué ellos no lo van a poder hacer ? (aunque con matices)

saludos

Txentx0

Eso significara mucho dinero tal y como esta el petroleo hoy en dia

SoyLoPeor

#70 No veras, si una empresa no cumple las leyes vigentes de un pais, le dan un premio. Es como si viene una empresa yankee a España, construye una fabrica en medio de un parque natural y luego se quejan de que se la quieren demoler, no digas estupideces.

Movilizan al ejerticio para evitar irregularidades, a quien quieres que movilicen para garantizar el cumplimiento de la ley, ¿a los farmaceuticos?

Las infraesctructas siguen siendo de las empresas, a ver si leemos, cojones. Y no devuelven nada vacio, van a seguir obteniendo beneficios.

Entre las mentiras que dices, la demagogia que aplicas y la informacion que ocultas podrias ser portavoz de un partido politico.

T-1000

No queremos centrales nucleares pero si queremos tener ordenador , dvd , minicadena....

Cuanto egoismo

Vamos a ver que energia que no sea la nuclear ni petroleo nos puede dar la capacidad energetica actual la cual va aumentando cada año???

Ninguna

lo de bolivia Me parece mal para la economia española tan depediente recursos energeticos exteriores

SoyLoPeor

#74 Si no se investiga, invierte en I+D y se ponen mil piedras en el camino, te digo yo que energia, ninguna.

F

Al ejercito se moviliza para evitar boicots de las compañías.

¿Te puedes extender? Es que nunca he visto a empresarios y ejecutivos tirar palos y piedras en una manifestación, así que probablemente te refieras a otra cosa.

Si acaso pueden hacer un boicot económico, para lo que el ejército sigue sin pintar nada.

Si alguien ha robado algo antes han sido las petroleras, que hasta hay una investigación por estafa al estado.

Pues para eso está la división de poderes, no tienes por qué meter al gobierno en eso.

El coste infraestructural se les pagará, el tema es si las petroleras se niegan y niegan a ceder y piden precios abusivos, entonces el decreto les corta las alas y se acabó.

Las infraestructuras ahora están bajo control del gobierno. Como ya he dicho, muy bonito negociar con rehenes. Nada mejor para que se nieguen "y les corten las alas".

Lo raro es que especules sobre demandas abusivas de las petroleras, y no de ofertas ridículas del gobierno.

Por cierto, que aquí en España se pretende lo mismo con endesa y gas natural cerrando la entrada a cualquier inversor extranjero y alegando que el control energético de un pais no debe cederse a otros extranjeros ya que es totalmente estratégico, y para lo que hemos cambiado las leyes.

Precisamente la mayoría los que nos quejamos de lo uno nos quejamos de lo otro, y viceversa. No sé qué quieres decir.

A EresLoPeor

No veras, si una empresa no cumple las leyes vigentes de un pais, le dan un premio. Es como si viene una empresa yankee a España, construye una fabrica en medio de un parque natural y luego se quejan de que se la quieren demoler, no digas estupideces.

Si viene una empresa yankee a españa, no puede construir en un parque natural, de entrada. Aunque vamos, con Zapatero, cualquier cosa, pero la ley actual lo impide. ¡Si a veces ni puedes acampar! Luego, si el negocio en Bolivia fuese ilegal, se cerraría, no se nacionalizaría (sería un poco hipócrita, pero visto el patio, lo mismo hasta tienes razón).

Por cierto, si te refieres al caso de Boliden (el único que medio encaja en tu descripción), estaba fuera del parque natural.

Movilizan al ejerticio para evitar irregularidades, a quien quieres que movilicen para garantizar el cumplimiento de la ley, ¿a los farmaceuticos?

Teniendo en cuenta que el ejército, de leyes, poco, habría estado chulo... (redoble) ¡una orden judicial y cobertura policial de la operación!

No sé, tío, es lo que se hace en cualquier país occidental. Eso de nacionalizar con el ejército sólo lo ha visto el mundo en los peores años de la Unión Soviética.

Las infraesctructas siguen siendo de las empresas, a ver si leemos, cojones. Y no devuelven nada vacio, van a seguir obteniendo beneficios.

¿De qué te sirve una propiedad si el usufructo ya lo has perdido completamente a cambio de nada (o eventualmente lo que quieran ofrecer para guardar las apariencias)? Pregunto, lo mismo entiendes más de economía que yo y aprendo algo. Tampoco sé si soy el único que ha leído que Evo ha dicho que el decreto es irrevocable, es decir, la transferencia de acciones es irrevocable de entrada, y luego se negocia. O si soy el único que ha leído que, de momento, tienen que entregar todo el crudo y gas extraídos al estado.

Entre las mentiras que dices, la demagogia que aplicas y la informacion que ocultas podrias ser portavoz de un partido politico.

Y con tus conocimientos de economía podrías ser ministro de lo propio con el PSOE.

Si no se investiga, invierte en I+D y se ponen mil piedras en el camino, te digo yo que energia, ninguna.

Y si investigas e inviertes en I+D, te nacionalizan. Toma ya. La coherencia debe ser un artículo de lujo, porque vamos.

4rafa4

si me expropiasen mi refineria sin recibir nada a kambio antes de irme de alli metia unos explosivos a los pilares y ale boton rojo apretao y listo si no es mia no es de nadie

V

la maté porque era mía...

N_Alcacer

Aun que con Evo tengo mis diferencias politicas, solo puedo decir:
<B>CON DOS COJONES!</B>

Ya basta del expolear los recursos naturales de Bolivia. Basta de que una puta agrupacion de empresarios de mierda se aprovechen de un pais, solo dejando en este miseria y pobreza, exeptuando a los politicos occidentalistas, que reciben grandes sumas, por dejarles hacer lo que quieran.

PD: No creo que ninguna pretrolera merezca ni un euro por sus infranstructuras, que ya se han llenado sufienciente los bolsillos acosta de los bolivianos, para que encima estos les deban pagar. Expropiacion.

LG4

Veremos a ver si el ejecutivo de Zapatero es tan amiguito de américa del sur, a ver como resuelven este chandrío

olablair

#77: Yo pensé lo mismo, antes de que se lo queden porque sí, hago explotar todo xD

#82: Hola :)

Hisime

#81 TOC TOC

Solo entré para saludarte a ti x'D
¿Hola?

_lyra

Pooobres trabajadores de la Repsol. Mira que echarlos para que estos bolivianos de mierda puedan controlar sus recursos...

:/

K_Himura

#83 espero que sea broma. Saludos

V

#83 puesto ke arriba hay un par de posts ke se saludan respectivamente y se consiente, veo legítimo cagarme en tus putos muertos sin salirme demasiado del tono del post, porque de verdad lo mereces.

Kartalon

Me encanta como la gente habla sin saber y como critican la acción de Evo Morales sin ni siquiera haberse informado un poco.

En primer lugar, la problemática de los hidrocarburos en Bolivia es algo que se arrastra desde hace tiempo y ya era hora que después de cinco años de protestas se llegara a una solución.

Lo siento por aquellos que quieren valerse del egoísmo para satanizar las acciones de Evo, pero este ha declarado que no se expropiará ni se confiscará nada.

Nadie habla de cómo el consorcio de las petroleras se aprovechó de la situación deprimida del país, de la corrupción de sus dirigentes, y de la ingenuidad del pueblo para hacerse con la segunda reserva de Sudamérica.

Ahora Evo intenta devolver a su pueblo lo que le pertenece de la mejor forma para todos y le tachamos de ladrón, cuando los que lo dicen ni siquiera se han molestado en escuchar las palabras de Morales sobre como se llevará a cabo esta nacionalización.

Y ya el colmo de la estupidez la demuestran algunos diciendo que tendría que haber una guerra en Bolivia, cágate, palabras dignas de un candidato para formar parte de los museos de ciencias naturales como ejemplar del eslabón perdido.

Salu2

#88 Comparando casos totalmente diferentes y dispares en el tiempo, great.

K_Himura

#86 100% de acuerdo.

artuditu

Y pensar q en el País Vasco fueron tan tontos de industrializarse dejando explotar sus recursos naturales a los británicos, hoy podrían no ser tan pobres y miserables.

Koe

Con lo poco que costo demonizar a los "locos y salvajes" nativos americanos y ponerlos como los malos ante los "justos y valientes" vaqueros, esto es un paseo.

Pongamonos en el falso argumento que los reaccionarios conservadores no-me-conviene=es-malo-malisimo de que el malvado Evo se queda con las infraestructuras y materiales de las petroleras:
No creeis que despues de años y años de explotacion estos materiales no estan mas que pagados?

Sois tan faciles de moldear... pongamos que africa cierra sus minas de diamantes y dice que todos fuera, que eso es suyo. Para poneros en su contra solo hace falta que algun descerebrado (lo siento, no tiene otro nombre) diga: eh! malditos ladrones! se han quedado con nuestros picos y nuestras palas! (ignorando por completo que cualquier minima piedra de este valioso material ha pagado gran parte de los costes de material) para que todos vosotros salteis con que son ladrones y demas barbaridades.

artuditu

Y los africanos por fin vivirán bien a dieta de diamantes.

Usuarios habituales