¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

KeOx_Ncrs

#719 Gente así la habrá siempre, incluso alguno que ni se creen lo que dicen pero algo tienen que decir para desprestigiar al adversario. Las elecciones las ganarás o no con la gente que su información está en la tele y en la barra del bar. Si te fijas en las encuestas online en casi todas gana Podemos , porque la gente con acceso a la información no es tan manipulable ( las historias de venezuela, ETA etc se las creen los que se la quieren creer a estas alturas).

Lo dificil como digo viene en llegar a la gente que le importa poco o muy poco la politica y que decide su voto en un arrebato o por un gesto o una entrevista en TV que le convenza.

1 respuesta
Lova

#721 Ahí está jodido con la prensa malmetiendo y las cadenas típicas mezclando y con personajes como Inda, que aquí hace gracia y parece lamentable a la vez fuera en la vida real a todas esas personas de 50+ que desconocen ni quieren conocer internet les llega muchísimo.

Sinceramente y te lo digo como integrante del círculo de LH de podemos y futuro votante en las generales, que ni en estas ni en las próximas hacemos algo más que molestar y evitar mayorías absolutas por parte de uno u otro. Que ya de por si es un avance gracias a dios.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#720 Bueno y en vez de decir esas cosas en base a nada porque no esperas al programa definitivo? De momento ya sabes que va a bajar el IVA de todo menos de los articulos de lujo. y que el IRPF a los que les sube es a los que ganan mas de 60.000€ y luego otro tramo mas de 300.000, esto representa a MENOS del 5% de la población.

Y tampoco es para asustarse, si tienes mucho dinero ( que no digo que no te lo merezcas) pues tienes que ser consciente de que para que funcione mejor el país y tu sigas ganando tanto dinero tienes que pagar mas impuestos que los que no llegan a fin de mes o que una renta media. Porque lo está demostrado es que los países mas prosperos son los que menos desigualdad tienen, porque la riqueza la hace el CONSUMO y en un país empobrecido y en el que la fortuna recae en pocas manos desciende el consumo y entras en la pescadilla que se muerde la cola. Yo no se tú pero yo no quiero que los españoles sigamos siendo los camareros de europa para que unos pocos ganen cada vez mas ( y esto son datos, el aumento de millonarios desde el comienzo de la crisis)

1 respuesta
evening0

Me hace gracia, dicen que van subir los impuestos a la grandes fortunas, pero esas fortunas saldrán con sus dineros a otro sitio y solo les quedará la clase media como siempre.

Algunos hablan de los ricos como si fueran árboles plantados en un páramos sin poder moverse.

Cuando quieran dinero, que lo necesitarán con tanta promesa electoral, solo les va a quedar sacarle el dinero a la clase media, que estos, se mueven menos y desgraciadamente somos la mayoría que se levantan a las 6 de la mañana a trabajar mas horas que un reloj.

Nada, pagaremos la fiesta con el dinero de los ricos, yujuhhhh.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#724 Tengo una mala noticia para ti, de los que tu hablas ya se han llevado su dinero fuera:

Las diez mayores Sicav españolas tienen el 70% de su patrimonio invertido fuera de España

http://www.eldiario.es/economia/Sicavs-espanolas-patrimonio-inversiones-Espana_0_449355329.html

Entonces según tu está bien que los autónomos paguen 3 veces mas que los que tienen miles de millones, porque sino se van(como si estuviesen aquí). Y también que en los paises de europa donde las grandes fortunas si pagan impuestos no hay inversiones de ningún tipo, entiendo.

PD: Podemos, el único partido que no va a permitir las SICAV.

1 respuesta
Laserazul

Ya dijo PIT que tenían que ser el PSOE quién les apoyara a ellos como en Madrid, el PSOE sigue teniendo fuerza en Andalucia, Extremadura, Valencia y Castilla la Mancha por el sur y Aragón y Asturias por el norte y eso son 4 millones de votos más otro milloncejo alto en el resto de comunidades sigue siendo un 25% del electorado, lo digo porque le dais por muertos
El millón que pierde PSOE va a ir a parar a al Podemos más otros 2 millones de votos de la izquierda de las comunidades donde el PSOE no tiene tanta fuerza además de gente ex-votante de IU
IU se va a quedar en el millón por la parte baja
PP y C's se van a repartir los menos 11 millones de votantes, 7 millones y 3 y medio respectivamente
Otros dos millones son de nacionalistas catalanes
Otro millón son partidos nacionalistas / regionales
Quedarían los otros millones de votos que se desperdigan en cientos de partidos incluidos los de UPyD que hacen siempre el paripé de excluirlos del otros
Y gracias a las circunscripciones Podemos lo tiene chungo para obtener más de 50 diputados: Ceuta, Melilla, Soria, Segovia, Avila, Teruel...
Lo veo todo muy triste para Podemos

2 respuestas
vinilester

#723 Digo es tas cosas en base a la infinitas propuestas que han ido soltando a lo largo de todo este tiempo.
Y no, no tengo mucho dinero. El poco que tengo y lo poco que gano no quiero que me lo saqueen mas de lo que lo hacen ahora.

La formula de la redistribucion la rechazo de pleno. Repartiendo no generas nada. Y como comprenderas, por eso nunca votaria a esta izquierda radical que sus bases se basan en el reparto de la riqueza. Nunca, jamas.

KeOx_Ncrs

#726 jajjaa vaya tela ! Ya casi que anulamos el 20 de Diciembre xd Yo lo que insisto es en que estas elecciones no se pueden comparar ni hacer números como en otras de años atrás, son unas elecciones con un mapa electorar que cambia sin exagerar cada semana, que el voto es muy muy volatil ( para bien o para mal) y que el partido está abierto. Si el partido estuviese perdido no pondrían tanto empeño en seguir dandole caña a Podemos.

1 respuesta
Vikingr

#724 Ese dinero ya está "fuera". Y si ese tipo quiere que sus "empresas" sigan trabajando en España...bueno, va a tener que tragar bastante.

Pero vamos, personalmente me conformo con que si esa gentuza se va PARA SIEMPRE de España, paz lleven como descanso dejan.

#726 Yo creo y espero que Podemos tenga bastante más votos. Las alianzas hechas con Compromís, Mareas y otros partidos y coaliciones van a dar mucho juego. Cierto es que el PSOE se nutre de una red clientelar muy basta, pero que el PSOE no saque más de 4 millones de votos es algo histórico, teniendo encuenta de que el PSOE ha perdido casi por completo uno de sus feudos más importantes que es Cataluña, posiblemente para siempre. La "esperanza" es que soberanistas/independentistas se den cuenta realmente de quién es el UNICO que les da posibilidades de hacer un referendum como es que se les negó ya en el 2012 y voten en esa clave, en la linea del respeto.

Y espero que P.I NO apoye al SOE porque eso sería un palo muy duro, y bien ha dicho que no lo hará, porque la clave de Podemos es ahogar hasta la asfixia al PSOE, sea cual sea el puesto en votos que quede cada uno. Torcer el brazo a la socialdemocracia.

Izquierda Unida no es un rival, porque aunque sí hay diferencias programáticas, las diferencias entre IU y Podemos son fundamentalmente en formas.

1 2 respuestas
Korth

Mientras aquí os dejáis el prepucio en carne viva pensando en la inminente victoria del coletas, en el mundo real acaba de perder el voto gafapasta. Lol.

1 respuesta
evening0

#725 Hablo de no hacer huir al capital, negociando, no expropiándoles. Fíjate en Portugal con la prima de riesgo ahora, con los cojones no se come y hay que pagar el dinero prestado. No digo que mantengamos las SICAV si no negociar con ellos de una manera coherente, poco a poco y de manera inteligente. No hagamos un Varufakis de la vida que al final nos va a salir todo más caro por ir de sobrados.

De hecho como pretendéis sacar el dinero de todas las ayudas sociales que quiere hacer podemos por que de las piedras no van a salir y como veo, de los ricos tampoco, si no es subiendo los impuesto de manera general a la clase media.

No me vale eso de, "quitaremos la SICAV y sacaremos todo lo que podamos de los ricos", eso es pan para hoy hambre para mañana. Quiero una media medida sostenible y real.

Que conste que no tengo nada en ninguna SICAV.

#729 Si se van, estos señores que tienen el dinero y te guste o no saben como crearlo, ¿ quien nos queda para subirle los impuestos ?

2 respuestas
Vikingr

#731 Claro que se negociará, y se hablará, y se explicará. Y se les dirá amablemente que tendrán que cargar un poco sobre sus espaldas el peso de la crisis, y no tanto sobre la clase baja/media.

Ante la negativa, obviamente se pondrá en marcha la maquinaria el embargo y/o expropiación como pasa en cualquier otro sitio donde la gente no quiere pagar impuestos. El Estado tiene medios perfectamente viables para evitar la fuga de capitales. Y por supuesto la evasión fiscal, por cada un euro que se invierte en este tema se recogen 10, y no es que lo diga Pablo Iglesias, esto lo dijo un famoso ministro del PP.

¿Usted se quiere largar a Andorra? lárguese, pero la fabrica se queda en el pueblo.

#731 Para sacar ciertas cantidades de dinero de España a un país extranjero tienes que pasar por la criba de Hacienda. Y aunque parezca mentira, los tentáculos de Hacienda llegan hasta Suiza de vez en cuando.

Y todo aquel que haya sacado dinero de España de manera ilegal, bueno, más le valdría no poner pie en España otra vez. Hago un paréntesis para decir que normalmente este tipo de gente suelen ser los más "patriotas" con la banderita de España de pulserita, y son los que nos llaman "antisistemas" a nosotros, cuando lo único que se está intentando es mantener la educación pública y la sanidad.

¿Queremos parecernos más a Europa? sube los tipos impositivos hasta la media Europea, tampoco se pide mucho.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#731 Todas las propuestas de Podemos han ido siempre cuantificadas y justificadas, y así será también en el de ls generales. Si te fihas la prensaha conseguido que siempre que podemos abre la boca, incluso con medidas que son de voluntad política que se nos vengan a la cabeza, incluso inconscientemente ¿y como lo pagas? y ¿y como lo vas a hacer?, y eso está bien, OJALÁ en este país lo hubiesemos hecho antes y no estaríamos donde estamos. El problema viene cuando solo han provocado esa pregunta en las propuestas de Podemos mientras otros proponen y prometen sin mas.

Por otra parte Podemos quiere garantizar que si no se puede cumplir el programa, a los 2 años elecciones adelantadas, y como ahora insconscientemente te viene a la cabeza la pregunta del ¿y eso como se hace? Pues te pasteo:

Podemos quiere que los programas electorales sean vinculantes y su incumplimiento obligue a convocar elecciones

En concreto, Podemos propone que a los dos años de mandato se ponga en marcha una comisión en el Congreso que analice el grado de cumplimiento. "De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa, se podrá poner en macha un proceso revocatorio". Para ello, la iniciativa debe contar con el respaldo de 158 diputadas y las firmas debidamente auditadas del 15% del censo electoral estatal", explican. "Una vez cumplimentados ambos requisitos se llevará a cabo el referéndum" Si el resulttado del referendum es "SI", el presidente estará obligado a convocar elecciones en menos de 30 dias.

¿A que tenemos miedo?

evening0

#732 Si pero tu sabes llevar la fábrica?, y si lo sabes ¿ estas dispuesto a pagar x más impuestos por arriesgarte con tu capital a levantar esa fábrica ?. No todo el mundo es un genio de las finanzas y gran samaritano y lo sabes.

Es que esto no es tan fácil, el capital es asustadizo y si le presionas demasiado, se van.

Como te dije hay que negociar, pero no hagamos un Varufakis, que la sartén la tienen ellos por el mango, no nosotros y tenemos que hacerlo con mucho tacto y espaciadamente en el tiempo, no de sopetón.

Como escuchen, la palabra embargo, España quiebra en pocos meses al no querer prestarle dinero nadie, mira Grecia, al final, por presionar demasiado, lo único que consiguieron fue el dinero con unas condiciones mas draconianas.

1 respuesta
Vikingr

#734 Depende de qué fabrica, personalmente no creo. Pero bueno, cada año hay cientos de miles de españoles jodidamente bien formados que salen al extranjero de exilio porque laboralmente España da pena.

Además, estamos hablando de una hipotética fábrica, cuando en España hace 30 años que se vendieron todas bien al extranjero o se privatizaron las que funcionaban, que precisamente eran del Estado las que mejor funcionaban, en aras de crear las famosas puertas giratorias.

Y la situación griega no es extrapolable a España en tanto que España es un país que tiene mucho más poder que Grecia y mucho más poder de presión. El problema de España son las élites locales (PP y PSOE). Si bien te admito que Grecia no lo ha hecho bien del todo, ha pecado de ingenuidad.

1 respuesta
Vikingr

#722 ¿De qué Círculo eres?

1 respuesta
Lova

#736 LH, hospitalet

1 respuesta
1 comentario moderado
Thouy

En realidad desde el punto de vista de productividad y comercio lo que importa es mantener a las clases medias como principal fuente, ya que la industria la puede motivar directamente el Estado, pero si empezamos con reciprocidad antisocial te sale más rentable declarar abiertamente la oligarquía.

Vikingr

#737 Yo soy de Sevilla. Posiblemente hayas visto por ahí Jesús Jurado cuando las autonómicas catalanas.

evening0

#735 Te digo fabrica como si te digo otra cosa. Se van gente cualificada por que no tienen futuro aquí, para que se queden les tiene que rentar no obligar.

El problema no es todo el tema de partidos, si no de ser humano en si y más aquí, que es coge el dinero y vuela, que son dos días. Tiene que pasar décadas con una educación de 10 para parecernos a la mitad de un país escandinavo.

España es un gigante con pies de barro, vivimos a base de deuda y sin dinero quebramos y ahí nos tienen por los huevos. Por mucho que nos pongamos farruquitos, nos estrangulan por ahí y no hay nada que hacer.

Con deuda 0 y superabit, sería otra cosa, pero no es el caso.

1 respuesta
Lova

#741 lo que les están obligando es a irse, o te crees que se van fuera por amor al arte?

Misantropia

Macho, la amenaza de expropiación no es más que un órdago para que el típico hijo de puta se ajuste a la legalidad y piense un poco más en el bien común y no sólo en el suyo propio. Si se llega al punto de expropiar una empresa la culpa no es más que del que la lleva.

1 respuesta
Darax

#738 Eres consciente de que no llegas a fin de mes?, defiendes a los que te quitan el pan.

Vikingr

#738 Claro que va a reinvertir el Estado. Si mayor seguridad jurídica y económica que la que aporta el mismo Estado no hay en España. Además, parece que sigue habiendo ingentes cantidades de dinero para rescatar a ciertas entidades financieras, no veo porque no lo hay para mantener una fábrica, cuando precisamente en vez de rescatar a entidades financieras, lo que tendría que haber hecho el gobierno es rescatar PYMEs y autónomos. Un 40% más de ricos en España, ¿quién dice que en España no hay dinero?

Ya en los añitos 80 se hizo con Rumasa y no se cayó el mundo, y además, mediante decreto-ley en un momento con mayorisísima absoluta el PSOE, con dos cojones. Es más, estabamos recien entraditos en la magnánima Unión Europea y...tampoco pasó nada porque es un problema interno. Otro tema es lo que hizo González con eso, pero bueno, estamos hablando del PSOE, la gentuza de la "beautiful people", Solchaga y Boyer, el terrorismo de Estado y esas cosas bonitas.

Y no, no se puede expropiar así por las buenas. O mejor dicho, el Gobierno sí que puede pues es un derecho constitucionalmente recogido, pero tiene consecuencias políticas. Por cierto, el dictamen del CdE es preceptivo pero no vinculante, es habilitante. Y no es vinculante para suspender la autonomía de Cataluña, va a serlo para expropiar una empresa, que además, estaría motivado.

Seguimos. Y Podemos, y lo haremos.

Vikingr

#743 El empresario medio español, por norma general, suele achacar sus problemas a la "falta de productividad" de ese currante español que se tira 12 horas diarias currando. Cuando el verdadero problema es que no es capaz de realizar un razonamiento sobre por qué el bar de enfrente está repleto de clientes y el suyo está vacío.

Ese es el nivel.

B

A mi pesar, un milagro... :(

Von_Valiar

A mi me hace gracia como algunas personas piden que las grandes empresas y gente adinerada pague mas impuestos, cuando la primera deja mas dinero para el estado entre IVA y cotizaciones en un dia que ellos en 10 vidas, y los segundos, hacen menos uso de los servicios publicos que cualquiera de ellos (si es que llegan a usarlos).

Esto es como lo de la iglesia, en lugar de no pagar un impuesto absurdo como el ibi, pedimos que ellos se jodan y tambien lo paguen. xD

2 respuestas
Lova

#748 pague impuestos de manera proporcional a sus ganancias.

1 respuesta
Von_Valiar

#749 ¿Proporcional como el IRPF? XD Solo digo que me parece muy gracioso que, al que genera trabajo y demanda se le quiera freir mas a impuestos y al que menos usa, tambien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack