¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

AlvaroFelipe

Esta conversación es un clasico.

Tengo la vida hecha, no me la jodas que vivo de puta madre VS quiero una España menos desigual

1 respuesta
B

#811 Si lo dices por mi ni tengo la vida hecha ni me han regalado nada, gano mas que la media pero no soy ni mucho menos rico.

edselom

#803 Yo el único problema que veo al discurso que los que tienen mas paguen mas es que tu ni nadie tiene el derecho a decidir cuanto tiene que pagar alguien, todas estas cosas tendrían que ser voluntarias, si tu ganas mas y puedes pagar mas, pues que sea voluntario. Hace falta mas educación y menos imposición.

1 respuesta
larkkkattack

#806 cuando esos problemas los veo a diario en mi familia o amigos cercanos, tengo un recordatorio de que su problema es bastante más grave que el mio. Ahora bien, que yo o los que llegasen a ganar como hicieramos ese sacrificio debería de verse recompensao en un futuro o bien ser una medida temporal hasta que la situación económica general mejorara notablemente

1 respuesta
AlvaroFelipe

#813 Pero tio, tu en que mundo vives?

No voy a a molestarme ni en contestarte. Mirate los fraudes que hacen las grandes empresas para no pagar y engrosar sus beneficios.

Nadie paga si no les obligas, colega, que pareces nuevo.

3 respuestas
Joh4n

Los que no quieren que los que más ganan paguen un porcentaje mayor (sobretodo si hablamos de grandes empresas que son las que más se libran, y donde de verdad se va la pasta) ¿también quieren servicios públicos de calidad?

B

#814 Es normal que te preocupes por tu familia y amigos cercanos, pero Pedro el mileurista que vive en Zaragoza te importa tan poco como a mi, y lo sabes perfectamente.

#815 El fraude es cosa de todos, cuantas personas conoces que trabajan en negro, como he dicho cuando el único proposito del estado es robar tienes DERECHO a llevar a llevar a cabo acciones que en otro caso serían consideradas fraudulentas.

3 respuestas
edselom

#815 Y lo veo muy normal que lo hagan, es algo que recomendaría hacer a todo el mundo, el gobierno no es nadie para imponerme a mi nada.
PD: como dicen mas arriba, es un robo.

AlvaroFelipe

#817 ¿Porque intentas convencer a los demas de que nadie tiene conciencia social?

Colega deja ya de meter la paja en el ojo ajeno, que tu seas un insconciente no quiere decir que la mayoría lo seamos.
Tu no sabes que el mundo funciona gracias a los voluntarios? ¿sabes lo que es eso? Ir a una ONG de voluntario, a la cruz roja de Voluntario.

Por dios, es que estoy flipando con lo que estoy leyendo aqui.

2 respuestas
allmy

Dejar de decir chorradas, las empresas se desgravan muy poco por donaciones y ese tipo de cosas. Vamos que se pueden ahorrar 500k euros por donar X a cultura. Para que os hagáis una idea, el Santander en 2013 (o 2014, no me acuerdo) pagó 2000 millones de euros en impuesto de sociedades. Para que os hagáis una idea de lo que son las desgravaciones. Cuando veis que pagan menos de lo que toca es por dos razones:

  • Negocio realizado en algunos países se paga en esos países. Solo en los que hay legislación y tratos bilaterales.
  • Si un año han tenido pérdidas, en vez de hacienda devolverte, te deja restarlo a lo que pagas otros años (hasta 5 después).

#815 hablas como si el vampiro montoro perdonara a alguien xDDD

1 respuesta
Joh4n

#817 No sé si tu trabajo depende de lo que consuman en China, pero a los que trabajamos en España, normalmente nos va mejor si a todos los Pedros mileuristas del país les va mejor.

#820 Entonces lo de que la media de tributación de las grandes empresasen España es basante menor que en el resto de países serios europeos es todo una farsa de asuntos internos?

1 respuesta
edselom

#819 Vaya, y si el mundo funciona gracias a los voluntarios, porque no hacemos que todo sea voluntario en si? ah claro, que ahora me diras que no, que eso no funciona y que la gente es insolidaria.

1 respuesta
B

#819 Tengo muy poca fe en las personas y creo que la gente miente mas que habla, no creo que ni tu ni nadie de aquí tenga auténtica consciencia social y creo que solo mirais por vosotros y los vuestros, y me parece normal, buscar la auto-preservación es algo instaurado en nuestros genes.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#822 tio, que ya has dejado claro tu forma de pensar, que me olvides, no tengo nada que discutir con un tio que piensa así.

Estas podrido por dentro, como algun otro user de aqui.

2 respuestas
hamai

#806 Claro, todos tenemos la misma oportunidad de abrir una empresa. Y como que empresario que eres seguro que sabes cuanto porcentaje de productos nunca llegan a triunfar y cuantas empresas ya autónomos se vana ir a la ruina si o si.

En un país normal, eso implicaría tener que empezar de nuevo, y ver por donde viene el aire. Pero en España, eso significa estar endeudado hasta el culo durante varias decenas de años cuando posiblemente luego no encuentre sni trabajo para pagar esa deuda y te acaben embargando el piso.

"El que no arriesga no gana" es muy fácil de decir cuando tu ya has triunfado o no tenías mucho de perder. Ahora mira la otra cara de la moneda a ver que tal le fue.

1 respuesta
B

#824 Me encanta como los super solidarios como tu insultan y desprecian a los demas a cada post que escriben.

#825 Y? Nadie tiene el derecho celestial a triunfar, si tu idea es una mierda o no sabes llevarla a cabo pierdes dinero, como todos.

edselom

#823 Pero es que eso no es malo, cada uno tiene sus fines y motivaciones en la vida, pero lo que para una persona es beneficioso lo puede ser para mas, que tu busques en tu vida x fin no excluye el hecho de que si tu consigues ese fin pueda beneficiar a otras tantas personas.

AlvaroFelipe

Me hace mucha gracia que todo este tipo de gente que le importa lo mas mínimo que le pase al vecino, al compañero de trabajo o su amigo de la infancia que inunden el Hilo de Podemos, es claramente señal de que las cosas se están haciendo bien.

Se acabó de spoilear a la ciudadanía ya.

1 respuesta
B

#828 Sigue despreciando a los demás, muestras muy bien que los de tu calaña solo soys palabras bonitas y deseos fantasiosos por fuera y podredumbre por dentro.

1 respuesta
thunder_89

Y no sería más lógico (que lo mismo ya se hace, de esto no tengo mucha idea), que todo fuese por bandas de ingresos?

Es decir:
-De los primeros 1000€ pagas un 5%
-De los 1000 a los 10000€ pagas un 10%
-De los 10000 a los 30000€ pagas un 15%
-.....

Y así hasta un tope de X%

AlvaroFelipe

#829 No creo que debas ser tu el mas indicado al hablar de podredumbre, cuando solo has dejado claro en tus anteriores respuestas que el que esta podrido por dentro eres tu compañero.

Ya sabes, cada loco con su tema.

1 respuesta
edselom

#824 Vamos, me juzgas, independientemente de saber si yo seguiría participando o no voluntariamente en el llamado estado de bienestar. Tan difícil es comprender que tu buscas unos objetivos en la vida y yo otros? Me hace ser mas mala persona decir que me parecen injustas cualquier tipo de imposición/discriminación aunque sea por buenos motivos?

larkkkattack

#817 La triste realidad es que Pedro el mileurista soy yo, y que Pedro el mileurista, desgraciadamente, es un afortunado hoy día.

Si llego a cobrar 60k al año, hijo mío, ten por seguro que me acordaré muy mucho de lo que es no tener ingresos o cobrar 1000-1100 al mes.

Como digo, son prioridades y valores, quien me conoce sabe que si tuviera esa pasta no cambiaría practicamente mi manera de ser, de vestir, de pensar...porque aborrezco el dinero, es el primer problema del mundo en el que vivimos. Busca cualquier problema de la sociedad y tendrás como culpable a la pasta.

Que seré más feliz en caso de que trabaje como ahora pero tenga más pasta? Claro, porque pasta es poder, poder hacer más cosas, poder invitar a colegas que están jodidos, poder ayudar a la familia, PODER PILLARME UN PC DE 2000 PAVOS y FLIPAR CON UE4...pero no me ciega.

Ahora puedes decir que "si llegas a cobrarlos verás como te da igual el resto" y te diré que pienses lo que quieras xD Te soy completamente sincero. Esto lo corrobora mi madre que me conoce mejor que nadie. Hola mamá.

2 respuestas
B

#831 Si, querer que no me quiten el fruto de mi trabajo es estar podrido, al gulag conmigo!
Al menos yo soy sincero y no un hipocrita que solo quiere quitar a los demas lo que el no ha podido conseguir.

#833 Palabras vacias, cuando ganes 60k y te quiten 30k te quemara y mucho por que para ganar 60k no seras cajera o camarera, realizaras un trabajo mucho mas complejo y no te parecera justo que te quiten eso.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#834 Nadie quiere quitarte nada compadre, yo al menos no te quiero quitar nada, yo solo quiero vivir en una sociedad mas igual y hay muchas formulas para llegar a eso.

1 respuesta
Kernel0Panic

#833 ¿? El dinero no es más que un instrumento de cambio que resulta cómodo porque está normalizado. Es una herramienta, no puede ser ni buena ni mala.

1 respuesta
B

#835 Hablas de igualdad pero quieres quitarle mas a algunos que a otros, a mi eso me suena a desigualdad.

1 respuesta
Lova

#837 desigualdad es lo que tenemos ahora y así nos va. Los paises menos desiguales de EU son a los que mejor les funcionan las cosas.

2 respuestas
edselom

El problema de hablar de igualdad viene dado a que muchas personas son incapaces de reconocer que las personas somos desiguales entre nosotros y aunque tengamos las mismas oportunidades conseguiremos diferentes resultados.

B

#838 Ya, cuando tienes el petroleo que han tendido los paises del norte, adalides de la igualdad y el progresismo es normal que te vayan bien las cosas, ya veremos dentro de 100 años que tal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack