¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

Lova

#1410 y nosotros con impuestos sobre el sol XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#1410 Yo tampoco entiendo que con el viento, sol y olas que tenemos en este país no seamos los numero uno de las renovables, hay que decir que gran culpa de eso la tiene el PP.
Espero que el próximo gobierno le ponga muchas facilidades a las renovables y se vuelva a invertir en ellas por que son el futuro.

Nerviosillo

#1410 La última vez que me informé sobre la solar, llegué a la conclusión de que no salía rentable ni en zonas como Almería. (Era más el coste de renovar y mantener las placas que la electricidad producida).

Pero vamos, de esto hace mucho y me gustaría que alguien verdaderamente puesto en estos temas me lo confirmase o desmintiese.

1 respuesta
Meiven

#1409

Francia compra a España energía como España a Francia. El problema son los picos. La energía nuclear no se puede parar así como así como de igual modo, no sabes cuando vas a tener mucho viento o poco sol.

Son complementarias. España cuando vende energía mantiene su producción de energía nuclear, pero no quita que si tienes exceso de producción porque hay mucho viento esa energía la acabes vendiendo o acabes al final comprando si lo necesitas si no sopla nada esa mañana

B

La energía solar está en pañales ahora mismo comparada con la Nuclear.

Una cosa es que digan que van subir el gasto en investigación y desarrollo de las renovables, cosa que aplaudiríamos todos.

Pero semejantes medidas dignas de cuñados de barra de bar no hacen ninguna gracia.

1 respuesta
Lova

#1410 somos el hazme reír

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-08-25/la-revista-forbes-se-mofa-del-gobierno-espanol-por-poner-un-impuesto-al-sol_20755/

La revista 'Forbes' se mofa del Gobierno español por poner un “impuesto al sol”

http://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2013/08/19/out-of-ideas-and-in-debt-spain-sets-sights-on-taxing-the-sun/

ekon12

El gobierno español sigue los pasos del señor Burns, lo siguiente seria bloquear el sol en caso de impago xD

AlvaroFelipe

¿sabéis porque no se apuesta en este país por las energías renovables?

Pues es lo diré es muy sencillo. Cada familía que se autogenere energía difiere en una factura de la luz mas alta para todos los demás.
La deuda que tiene España con las empresas energéticas es estratosferica y no conviene que la gente deje de pagar lo que tiene que pagar, ese es el problema.

Que si es rentable? para los ciudadanos sí, para la gran oligárquica red de energías de España no.

Unos te van a decir que si y otros que no, porque solo se mueven por el interés económico colega.

Yo tengo aquí en jerez a muchas familias con el cotarro montado y son autosuficientes y hablamos solo con paneles solares de tamaño medio, unos 4 o 5 por familia.

¿Es que no se ve claro, que en el tema de energía este pais esta podrido por dentro? si intentas tocar algo te llamarán blasfemo, ehm... esto empieza a cansar xd

1 1 respuesta
Fascaso

#1413 Las cosas han mejorado bastante en cuanto a solar se refiere, hace unos años era dificil amortizar el coste de mantenimiento y materiales. Ahora, si bien sigue siendo bastante caro su eficiencia energética a mejorado. Eso sí, como todas las renovables les quitas las subvenciones y los precios se disparan...

Siempre he sido pronuclear, nunca he entendido para que malgastar tantos fondos y dinero en la explotación de energía que aún está por pulir y es muy mejorable(además de las limitaciones que supone la atmosfera)
El problema, es que las centrales actuales en españa ya no tienen razón de ser. Si comparamos los reactores "lowcost" que se pueden comprar a china, dan mil patadas a los actuales, más seguros, mayor eficiencia y los residuos son, comparados con los de ahora, muy bajos.
Cosa que se podría mejorar, el tema de residuos, más en paises con tan baja actividad sísmica. Pero este tema no da votos y siempre ha sido fácil utilizar la nuclear de una forma u otra politicamente hablando.

1
B

Si la mitad no son CM´s menudo problemon que tiene España, enfin, viendo como en otros paises se estan pasando a las renovables y esta bajando el precio de la luz, vease alemania y estados unidos, y aqui, se propone incentivarlas y acabar con la nuclear y aparecen los opinadores a poner el grito en el cielo a soltar informaciones sin contrastar y a todo menos a llevar un debate abierto e informativo, gg opinadores, sois el spanish cancer.

AlvaroFelipe

Este país y este hilo tienen algo en común.
Hay que demonizar a podemos y llevarle la contraría en todo.
v_v
Beeeeee Beeeeeee

1 1 respuesta
MaviFe

#1418 Sino hubiera tantos políticos nos sería tan caro producir energía sobre todo cuando esas empresas son empresas públicas de otros países europeos

RTeks

#1415 No hablan de cerrar todas las nucleares el año que viene, sino de irlas cerrando progresivamente de aqui a 10 años. Ademas de que seguramente la intensidad con la que nos llega el sol de aqui a 10 años vaya a mas, solo hay que ver como cada año batimos record de temperaturas (de cara a la produccion de energia fototermica esto es positivo), y que las energias renovables de aqui a 10 años estaran mucho mas pulidas y seran mas productivas.

1 respuesta
Nerviosillo

#1421 Hay que acabar con el oligopolio energético, y eso es un hecho, pero cerrar las nucleares no lo veo como la solución hasta que las renovables sean más eficientes.
Vamos, no es llevarle la contraria a Podemos, es usar el sentido común.

#1423 No se puede proponer un plan así cuando no hay seguridad de que tendremos suficiente suministro. Vamos, DEBERÍA ser como dices, pero no hay ninguna garantia.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#1424 Pero si son eficientes chiquillo, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
RTeks

A parte, las nucleares no solo tienen de malo los residuos, sino que afectan a las poblaciones de los rios porque aumentan la temperatura del agua y eso afecta a las concentraciones de oxigeno etc.

Nerviosillo

#1425 ¿Puedes pasarme fuentes fiables?
Sin tratar de vacilar ni nada similar, es un tema que me interesa, y como he dicho en #1413 considero que no es capaz de subsistir ella sola por el coste de inversión en placas y mantenimiento en base a la energía producida.

1 respuesta
RTeks

#1424 Hombre, garantizado no hay nada en la vida, pero cuando algo mantiene una misma tendencia durante tanto tiempo lo mas seguro es que de aqui a 10 años siga manteniendo esa tendencia.

AlvaroFelipe

#1427 Creo que estas confundiendo dos términos compañero.
Eficiencia con Rentabilidad.
la eficiencia de las energías renovables es un hecho, mírate internet, esta lleno de estudios, compañero, no quieras que te lo den todo hecho, a mi me da igual lo que pienses, no necesito convencerte ni exponerte información para hacerlo, realmente me la pela.

En cuestión de rentabilidad, si tendrían que pasar años para que se recupere la inversión inicial, pero como he dicho en un país de 300 días soleados al año, eficiencia esta mas que claro que tendremos.

Pd: me voy a comprar 2 cosillas luego vengo

ivi14

Pero es que la inversión que hay que hacer para que la energía renovable sea tan efectiva como una planta nuclear es una locura.

Ojalá fueramos como Francia respecto a la nuclear, mi reino por un partido de izquierdas donde no haya gilipolleces de los verdes.

2 respuestas
Fascaso

#1430 270000 millones de € en 2014 en renovables, está claro que es un negocio para las electricas y sus i+d, nunca he entendido por que no se ha cuestionado esos fondos(que siguen acabando en manos de los amigos de los de siempre)

Pero si que es cierto, que por el mismo motivo que hay que seguir investigando en nuclear(todo lo que no se avance en fisión puede ser un paso atrás a la fusion y su rentabilidad energética) hay que seguir investigando en renovables, especialmente en solar.
De cara al futuro, en niveles de energía, necesitaremos tanto fusión como una solar eficiente(para todo lo que podamos tener en el espacio a la hora de mantenimiento)

#1432 Alemania tiene sus cosillas http://ovacen.com/alemania-mitos-realidad-ante-energias-renovables/

MaviFe

#1430 Para las renovables Alemania ya no es el modelo, los países nordicos dejan de ser modelo. Entiendo entonces que solo sirven los modelos para lo que queréis

Lova

PI en su facebook

He conversado por teléfono con Rajoy. Le he agradecido que leyera el documento de propuestas que le envié. Hemos hablado de la situación en Siria y de las estrategias para enfrentar el terrorismo del ISIS. Hemos constatado la importancia de cortar la financiación al ISIS, de reforzar el trabajo de los servicios de inteligencia así como la necesidad de que EEUU, Rusia y Francia coordinen estrategias para tratar de estabilizar la zona. He percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera, que con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores. La estrategia de Aznar y de Bush se demostró errónea y así se lo he transmitido al presidente. Aunque tenemos diferencias, he manifestado al presidente nuestra voluntad de colaborar con el gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones. Le he transmitido que no compartimos la idea que el PSOE llevó a su pacto con el PP de renunciar a las garantías en nuestro derecho penal pero entendemos que debería reformarse la ley de enjuiciamiento criminal para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el ISIS. Le he transmitido que seguimos trabajando en propuestas para afrontar la situación que le seguiré haciendo llegar puntualmente.

Un poco más de chicha al asunto

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/17/actualidad/1447788137_371252.html

-Ciudadanos y Podemos se enfrentan por la reforma de los sueldos públicos

No sabe nada el Naranjito, que el presi gane 300k al año xDDDDDDDDD más pasta para los políticos porque así se vendría gente de lo privado a repartir sabiduría jajajaja

“Hay gente con la que quieres contar y no puede dar ese paso porque no le compensa económicamente”, dijo Rivera durante una entrevista en El Larguero de la cadena Ser. “En política hay que hacer un voto de honradez, no de pobreza”

mas perlas inside

1
Gorgoroth

Qué poca dignidad tiene Iglesias. Con tal de ganar votos es capaz de alabar a Rajoy (sabe que sus votos no son accesibles, su nicho de votantes, aparte de muy peperos, ya está cercano al mínimo), mientras que sabe que igual criticando a Naranjito puede rascar alguno.

No nos olvidemos #putosfachas.

1 respuesta
Lova

#1434 De hecho la propuesta de Albertito de lo de las redes sociales me la esperaba más de Rajoy que de el, parece que Mariano a contratado a nuevos asistentes.

RusTu

Cuántas propuestas de reducción de sueldos y número de puestos públicos ha conseguido paralizar C's ya?

1 comentario moderado
B

Si, esta muy bien la viñeta, que razón tiene, es increible.

Joh4n

Valiente mierda de viñeta.

9
AlvaroFelipe

#1437 demagogia over 9000
Vergüenza debería darle tanto al que la dibujó como al que la difundió

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack