Necesito ayuda de gente esquiadora

dukxek

Hola. Ya tengo en casa todo el material comprado para esta temporada. Me lo he comprado al final de segunda mano. Unos snowblades Head Salamander y unas botas Nordica Next 3.5

Tengo dudas:
1.- Las botas tienen en la parte del gemelo una "palanca" para ponerlo en modo Hard/Slalom o modo Soft/Carve. Que es y como lo pongo?
2.- Las fijaciones son de la marca Sympro SP10. Son buenas?
3.- La parte de delante de la fijación se moverla, pero la de atrás tiene un tornillo y me da miedo tocarlo, no se para que sirve. Esta puesto en el medio más o menos.
4.- Uno de los esquís tiene abajo una raya. El vendedor me dijo que con cera se va, que es algo normal que se rayen las bases. También tiene un pelín de óxido en la "cuchilla" lateral, me dijo que con aceite se va fácil. (Están nuevos, todo hay que decirlo, son dos tonterías)
5.- En las fijaciones, en la parte delantera, hay una goma que gira y pone "Roller Pincer". Eso que es?

Espero que me ayuden, no se hacer nada de eso jaja. Un saludo.

josepginer

Aquí te podrán ayudar mejor :

http://www.mediavida.com/foro/viajes/temporada-de-nieve-20132014-489725

Danrex

#1 Lo mejor será que los lleves a encerar y a afilar los cantos a algún sitio decente y de paso te llevas las botas y que te hagan el favor de ajustarlos.

Lo que dices de la bota parece que ajusta la flexibilidad de la caña.

La raya se irá si no es muy profunda...

dukxek

Gracias, copio el mensaje en ese post. Pueden borrar este. Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • dukxek
  • Danrex
  • josepginer