Necesito consejos para una denuncia

B

#28 No, tus padres no pueden coger y echarte de casa según seas mayor de edad. Si no tienes medios para subsistir siguen teniendo que mantenerte. Vamos, que no es legal que mis padres me echen de mi casa con 20 años si estoy estudiando por ejemplo, y sería mayor de edad.

2 respuestas
w4lk3r

Ya no se va a poder ni darle un par de ostias a tu hijo cuando hacen algo mal. Asi de retrasaos estais saliendo. Contestones y maleducados. Si vuestro abuelo levantara la cabeza...

1
B

No tiene nada que denunciar. Con 21 añazos que se vaya de su casa y se independice. Problemas del tercer mundo...

B

#28 Pero es que ese no es el tema, aquí se está hablando de maltrato, no simplemente de que tus padres te puteen. El maltrato es maltrato venga de quien venga y se tiene que denunciar, no porque venga de tus padres la culpa pasa a ser del maltratado en lugar del maltratador. Tenéis la cabeza algunos muy pero que muy mal, de verdad.

Ahora bien, que sea maltrato real o sean exageraciones eso ya lo tendría que decidir quien lo tenga que decidir, pero desde luego no una panda de foreros que lo primero que hacen es despotricar sin ninguna lógica.

1 2 respuestas
B

Algunos parece que vivan en Suiza o en un país europeo, esto es España, encontrar trabajo es jodido y que te paguen un sueldo con el que poder independizarse todavía más. Cada vez esto será más frecuente ya que los jóvenes al no poderse independizar tendrán que tragar con todas las mierdas familiares.

1 respuesta
B

Vaya familias teneis si veis normal que os cojan del cuello por hacer tarde la comida jajaja
Lo de la denuncia y las ganas de sangrar a la familia va aparte.

JangoBout

Que te mantengan no es razón para agarrarte del cuello.
Es como si el marido mantiene la casa y eso le da derecho a maltratar a su mujer y si no que se vaya y se busque la vida...

1
B-eman

#31 Bueno, legalmente te tienen que mantener mientras estés estudiando eso es verdad pero lo lógico seria cumplir las normas de la casa, aunque en estos casos el hijo tenga las de ganar, pero bueno estas leyes van de la mano con la del menor así que que vamos a esperar de ellas. Ojo que no estoy justificando que le cojan del cuello pero es que parece que lo unico que busca es una pensión alimenticia.

#34 Yo no justifico el maltrato en ningún momento.

#35 Cierto, esto es España, aquí somos mas de paguita y a vivir del cuento.

1 respuesta
B

#34 Hombre, es que a saber como fue el "agarrarla del cuello" y el maltrato y la historia realmente.
Si no quiere entrar en más detalles, su novia pensando en irse de casa pero que le paguen una pensión por supuesto maltrato no queda muy bien.
A saber como es, igual es carne de hermano mayor o igual es una persona maravillosa, pero el detalle de que te vayas de casa y lo primero que pienses es si puedes denunciarles por maltrato y sangrarles a mí me hace decantarme más por lo primero.
Pero vamos, que si va en serio lo que tenéis que hacer es ir a la policía y que os asesoren.

1
B

#38 Cierto, el problema de España es que los jóvenes son unos vagos que solo quieren paguitas. El paro estructural, los bajos salarios y la miseria en el ámbito laboral son detalles sin importancia

B

si esta estudiando si tienen que mantenerla aunque no esté en casa

Que vaya a la policía y pregunte, o busque algún número de información para personas maltratadas

RubaPowa

Tiene cojones la cosa

Chewirl

Ya sabéis chavales si queréis parasitar eternamente os apuntáis a FP medios hasta que se os acaben pero pa entonces ya cobráis la herencia xD

V

Ara que decis lo de la ley esa, tenia entendendido que es valida hasta los 25 años(bueno la chica tiene 21 osea que si lo del supuesto maltrato es falso que ricos 4 años de paguita) y solo si estudia. Si trabaja no le sirve pa una puta mierda.

B

Joe, que bastos sois algunos comentando, la Virgen xD

A ver, ella ya se fue de casa en su momento por todo el percal que había, cuando terminó el bachiller a los 18 cogió y se marchó y estuvo un par de años trabajando de lo que pudo. Llegó un punto que simplemente se dijo "con bachiller sólo voy a tener curros de mierda", así que decidió hacer alguna FP y como no daba a basto pues se resigno y le dijo a sus padres si podía vivir con ellos mientras se sacaba el curso, y ellos (que son mucho de aparentar y parecer los buenos) pues le dijeron que si, pero bajo sus estrictas condiciones y blablabla.
La movida que pasó ayer fue ahora que ella está en el segundo curso de la FP, el último y aprobando todo, así que lo que quiere es seguir con el curso en vez de tener que abandonarlo para trabajar y así subsistir porque, al contrario de lo que dijo algún forero por aquí, ella ya no está en casa, cogió sus cosas y se fue a donde un colega que conoció en aquella época en la que vivio fuera de casa.
Lo de la denuncia no es para sangrar, sino para que los padres se lleven lo que se merecen y ya de paso poder subsistir mientras termina el ciclo. Mañana irá al juzgado de familia, pero yo pregunto por aquí a ver si alguno (que se que hay gente que controla de leyes) que pueda darme algún consejo y así ayudarla de alguna manera.

2 respuestas
LinCeX

A menudo foro has venido a preguntar.
Para el mediavidero medio tu novia es una nini que tiene explotado a sus padres y solo quiere paguita .

1 1 respuesta
Miaumamiau

Yo no tengo npi la verdad, pero una vez denuncie, para el juicio y esas cosas tendrán que esperar un tiempo. Ha pensado que hará en ese tiempo? Porque en la misma casa no se quedara no?

Ninpo

#46 Y que seguro que se está tirando al colega también

mosilnet

#30 es decir que si la regla del padre es violarla cada día la debe seguir?

1 comentario moderado
Shiko

lo de la paga alimenticia me ha matao, es que me la veo frotandose las manos en el jucio en plan, voy a ser la puta ama con mi paga y no hacer nada y el juez como mucho le va dar una palmadita en la espalda, si fuera menor, pueden abrir investigacion y ni eso, vamos que es para nada.

1 respuesta
V
#51Shiko:

es que me la veo frotandose las manos en el jucio en plan, voy a ser la puta ama

Me ha recordado a:

sagha

#1 el hilo acabo en #2

#45juliano6010:

pero bajo sus estrictas condiciones y blablabla.

esto es lo mas normal del mundo....no se que os esperabais xDDDD

Chorly
#1juliano6010:

agarrándola del cuello para zarandearla

Si esto es cierto ,por que tardo en hacerles la comida. Son unos hijos de puta de cuidado xD

aqui la gente siempre lee lo que le interesa.

Si hubieran agarrado un gato que les araño, mediavida te hubiera dicho no que los denuncies, que cojas un palo y los masacres tu mismo.

B

#31 Si no estudias ni trabajas te pueden echar legalmente.

Y lo de la pension es para estudiantes.

Nayade_sa

WTF, os parece normal que tu padre o tu madre te coja del cuello... qué lastimica de vida habéis llevado pero que sepáis que NO, no es normal.
Vaya, que tampoco flipemos con pedir un sueldo por eso pero normal no es.

1mP

Aquí hay gente justificando que el no tener la comida puesta en la mesa sea excusa suficiente para que tu padre te coja por el cuello y te zarandee.

No sé, dónde viven ustedes? En una manada de lobos en la estepa?

1 respuesta
B

#50 Gracias majo, te veo sensato y empatico.
La verdad es que no sé de qué me sorprendo. Ya he puesto que ella ya se fue de casa para trabajar y subsistir por si sola, que si ha vuelto es para estudiar y así tener más salidas laborables, que la han maltratado y que lo que quiere es poder terminar sus estudios y que sus padres se lleven un castigo por no saber ser personas, y aquí la peña sigue con el discurso de que es una víbora y una nini.
Mediavida nunca cambies.

1 respuesta
1mP

#58 Puede denunciarlos por maltrato doméstico y, hasta dónde tengo entendido, si ella está estudiando están obligados a darle "alimento". Dentro del mundo del Derecho, como alimento se entiende comida, cobijo y estudios.

Usopp

Podría pedir el derecho de alimentos. Eso es un tema interesante de debatir, aunque este no sea el caso más indicado xD

Usuarios habituales