¿Negociar con terroristas?

Evilblade

#60 ¿Como que no hacen distinciones?

Imagínate, ¿Si tu fueras terrorista, preferirías liarle el pollo a Francia o a España?
Y no me digas que te da igual, por que si te da lo mismo que te suelten unos millones de euros a que te manden a los cuerpos de élite franceses y se cargen a todos los presentes... pues tu me dirás.

Lo jodido de esto ya no es el precedente, por que no es la primera vez, lo jodido es que tenemos las manos atadas internamente, no podemos negarnos a pagar un rescate ya. ¿Pagas por unos y no por otros?.

B


#61
-Cual es tu pais menos preferido italia o francia?
-Francia
-No hay ni uno que diga italia

1
FTumpch

#61 no, sigo pensando lo mismo, y mas cuando en el caso reciente en que Francia a fallado en el rescate les sube la moral y les reafirma mas en su posición de que occidente es débil, y si para nosotros los moros son unos delincuentes ellos tienen el mismo sentimiento hacia nosotros con sus respectivas paranoias, mas siendo integrantes terroristas fanáticos.

y sí podemos negarnos a pagar el rescate, pero para eso repito, que es necesario que se haga menos bombo y llevar la situación con discreción, pagar o no siempre se hará de acuerdo a las circunstancias y al peligro que entrañen, no todos los secuestros son iguales y no todos tienen las mismas soluciones, por lo que siempre hay que estar abierto a tener todas las posibles soluciones en cuenta, ya sea pagar o matarles a jamonazos

Pd. tu que prefieres contratar a un magrebi o a un tunecino

PeLoTaSo

#63 Me estás diciendo que unos terroristas tienen para elegir un civil español o uno francés y ¿crees que van a elegir el francés? que equivocado estás. Su objetivo es cobrar y saben que lo van a tener mucho más fácil negociando con España que con Francia. Matar a un civil francés les dá repercusión pero ellos no viven de la repercusión sino del dinero de los secuestros y el tráfico de armas.

Un ejemplo de todo esto lo tienes con EEUU. Verás muy pocos estadounidenses secuestrados, el motivo es que saben que no van a ver ni un duro y que encima van a tener a toda la CIA buscándoles para cargárselos.

Lo que no entiendo es porqué el secretismo que lleva el gobierno, si paga rescates que lo legalice y que lo admita, pero me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos pagar un rescate y luego decir que no lo han hecho.

A

#64 +1

Mas geos y menos euros

FTumpch

#64 no. lo que estoy diciendo es que no hacen demasiadas distinciones, vuelve a leerlo otra vez si tienes dudas, en ningún momento he hecho distinciones entre países, porque sus objetivos no son de un determinado país sino que lo son por el hecho de ser occidentales, pero bueno si tu te crees que un cooperante francés se siente mas seguro por que el gobierno español paga rescates y el francés no, vas listo (que ademas Francia ha pagado rescate en ocasiones)

Por lo del secretismo, es entendible, y es el mismo motivo por el que no hay noticias sobre suicidios, no se puede provocar un efecto llamada, no tiene nada que ver con que sea ilegal, porque no lo es

OhYeAh

NO hay que negociar con terroristas, si se les da algo, querran mas y negociando con ellos y dandole lo que piden, estamos justificando sus medios.

"oh que guay, matando y secuestrando conseguimos millones"

Si no le damos nada, veran que matando o secuestrando no consiguen NADA y se retiraran.

Kaffein

Yo pagaba el rescate y una vez libre nuestro compatriota, les bombardeaba con Napalm bástamente... por lo menos 2 veces... y luego sacaba las fotos en sus periódicos con la cara de "Problem Srs??"

PeLoTaSo

#66 ¿Que no es ilegal pagar rescates? No se en que país vives pero en España sí lo es.

poxe

en españa los que mandan se dejan manejar por 4 talibanes de mierda, y no entiendo como no ven que si les siguen pagando van a secuestrar a mas españoles aun¡¡ que le hechen huevos¡

FTumpch

#69 para ti la perra gorda pues

PeLoTaSo

#71 Igual el ministro se equivoca:

FTumpch

como bien dice el ministro el sentido de la ley recae sobre los jueces y las circunstancias, por lo que en la practica, se considera legal ya que el bien de la vida prima sobre la cooperación con banda armada o terrorista, así que si quieres ahora me buscas de todos los pagos que han hecho por parte de estados o particulares cuantos han acabado entre rejas, es que seria absurdo que me metiesen en la cárcel por pagar un rescate y igual de absurdo que seria encarcelar a quien mate, que por lo que se también es ilegal para liberarse de sus captores.

K

Mientras no hagas como España con los piratas de Somalia vas bien, quiero decir:

EEUU: no paga rescate, mata terroristas.
Inglaterra: paga rescate, mata terroristas.
España: paga rescate, no mata terroristas.

Conclusión:
Piratas de Somalia secuestran españoles.

PD: personalmente me quedaría con la opción de Inglaterra, pagas, pones a salvo a los civiles y, luego los matas. Puede que hagan un par de secuestros más, pero cuando vean que los matan por secuestrar gente de determinada nacionalidad, pararán de hacerlo.
Osea que puedes tirar de MasterCard y matar, o actuar como Carme Chacón.

#75 pagaron 2 rescates y luego los mataron, los siguientes no los pagaron y los mataron directamente. Dejaron de secuestrar.

#77 lo que ha hecho EEUU es escoltar a sus naves, tanto por mar como por aire, al tiempo que rastrean a los piratas para encontrar sus bases y destruirlas. Ya no secuestran.

B

desde cuando UK ha pagado para liberar rehenes? :S

jimmytoWnZ

Los presionaría, y si veo que van en serio pago

Lamadrid

#74

En Mayo piratas somalíes intentaron abordar un barco de EEUU , de hecho ni siquiera sabían que estaban intentando abordar un barco de guerra de EEUU que disparó e inmovilizó al esquife pirata.

Creo que estais dando capacidades de inteligencia a cosas que no la tienen , asaltan los barcos que ven que pueden asaltar , los que aparecen el radar o están al alcance de sus barcos nodrizas.
Los piratas no van comprobando manifiestos o banderas , simplemente se la lían al que toca liarla.

Dicho esto , pagar con billetes falsos a lo francés y luego jarabe de plomo , lo malo es que seguro que un par de secuestrados vendrán después y ellos pagarán las consecuencias.

#61

Ahora dime , ves un punto verde en un radar o simplemente una sombra oscura en el horizonte y decides asaltarlo por que no tienes nada que perder , careces de cualquier tipo de información e inteligencia excepto un contacto en un bufete de abogados en londres que actuará de mediador entre la empresa /país.Estás asumiendo que esos piratas tienen redes de inteligencias o capacidades para identificar barcos , o realizar planes con semanas de antelación.
De hecho el de 7 de octubre del año , los franceses destruyeron un barco pirata por que los piratas lo confundieron por un barco de pesca , o en mayo unos piratas intentaron asaltar un barco de guerra de EEUU.

En cuanto a lo de las manos atadas , los secuestros de piratas no interesan a nadie y se olvidan rápidamente , si quieres hacer un cambio para el próximo secuestros (que va a ocurrir por cojones) , lo haces , si los familiares montaran un pollo y durante un tiempo la prensa te presionará , pero la prensa se olvida pronto y la sociedad si no sale en el telediario se olvida pronto , te puedes inventar cualquier excusas del tipo las circunstancias no eran las adecuadas , no es lo mismo , etc , etc...
existen decenas de técnicas para manipular la opinión pública.
Lo que faltan son pelotas para adoptarlas.

B

#72 Si pones un video.. que el que salga en el mismo te de la razon...

De todas formas, esto esta muy claro por mucho que salga el organizador de la ONG llamando ignorante a todo aquel que dice que son temerarios.
Si vas a un pais sin proteccion con una ruta prefijada y con señalizacion gps en internet, siendo blanquito y advertido de posibles secuestros y asesinatos en la pagina del ministerio de asuntos exteriores, pues me parece un acto de TEMERIDAD.

Los bomberos de cataluña cobran por rescate creo que cuando son imprudencias o temeridades por lo que a estos señores al menos yo les daria un toque de atencion, no cobrarles el rescate pero si que fuese algo simbolico, horas a la comunidad por ejemplo que limpien caquitas de perro que tambien se sentiran realizados haciendo un acto humanitario para que nadie se manche cuando camina por su localidad. Maxime cuando ya estan pensando otros compañeros suyos hacer otro viaje.

Por cierto interesante lo que apuntaba alguno que otro anteriormente, estos tipos se aburren, son ricos y para sentirse realizados van a Africa para dar globlitos y hacerse la foto, con la de cosas que podrian hacer aqui se piran a otra parte?????

ekOO

Jamás.

Pagar el rescate de ciudadanos españoles (en este caso) lo único que puede provocar es un aumento de los secuestros por parte de los terroristas. Mano dura, ni más ni menos.

Y ese argumento de ponerse en la piel de los familiares es realmente infantil y patético. Si cualquier Estado actuase de esa manera, sería el hazmereír de todo el planeta.

Lamadrid

#79

Lo de ponerse en la piel de los familiares se hace constante , no hay más que ver como se hacen las reformas del código penal.Pero ese es otro tema.

B

Si ya lo decia Michael Walzer, las leyes hay que hacerlas abstrayendose de tus circunstancias socio-economicas para hacerlas mas justas y sobre todo creandolas en situaciones de calma solo asi se consiguen hacer leyes "justas"...

Es como pedir pena capital a una padre a cuya hija han violado y matado te firma lo que quieras pero en la gran mayoria de los casos ese mismo padre al pasar el tiempo no estaria a favor de la misma.

Lamadrid

#81

A mi me encanta como se pide el endurecimiento de penas y demás cosas bonitas basado en un solo caso horrendo que ha sido explotado , descuartizado y vendido por la prensa como pedazos de carne , sin ningún tipo de respeto por las estadísticas , ciencia o por los hechos comprobables después de casi 5 siglos.

Birras_cs

Ojo por ojo y diente por diente.

B

Clap al de arriba, la pena capital no sirve y esta demostrado en el pais que mas mata EEUU, no recuerdo los numeros pero en un % considerable se ha matado a gente inocente, demostrandose su inocencia sobre todo en el adn, pues llevaban y la tira en la carcel desde que los enchironaron.

Caso similar el de los estudiantes apaleados en Pakistan reconocidos con una rotundidad pasmosa como los autores de un robo, el testigo ocular se lucio, los matan los cuelgan como tocinos y al rato aparecen los ladrones de verdad... por supuesto los policias mirando como los mataban.... eso si que me da pena.

De todas formas ya lo he comentado en otro hilo sobre carceles, la sociedad de un pais se observa en conjunto, nosotros tenemos en la carcel el producto de nuestra sociedad asi como en Pakistan el restultado de su mentalidad mediaval ha desencadenado la muerte de dos estudiantes.

ZasZas

Me hace gracia los guerrilleros sin cerebro que dicen que mandemos a los GEOS en plan Rambo a rescatar a los secuestrados en vez de mandar dinero a una cuenta bancaria; esa falta de cerebro les debe de impedir asimilar que el desplazamiento de unidades de intervención de este tipo es más caro de lo que ellos se imaginan, superando en muchos de los casos el gasto que puede ocasionar el pago de un rescate.

Menos "cojones" y mas inteligencia...

Evilblade

#85 Más gracia hace que pienses que esto trata de dinero y hables de la inteligencia ajena.

Lamadrid

#85

¿No existe una unidad de abordaje , búsqueda y confiscación (en inglés VBSS)en los barcos que están desplazados en el índico ?

Lo que no entiendo es por que las naciones que están de misión en el índico desplazán a una unidad operativa por turnos con la obligación de atender a cualquier rescate en un determinado tiempo ,e ir rotandola durante digamos un par de meses.

ZasZas

#86 pues dime tu de que trata y asi nos sacas a todos de dudas, porque hasta ahora todo lo que he leido va referido al dinero...pero si, probablemente exista una conspiración en la que está envuelta el gobierno de España:creo que los piratas de Somalia son actores contratado por ZP alos que pagamos pasta cuando secuestran a nuestros barcos; ese dinero acto seguido es desviado a una cuenta bancaria en Andorra puesta al nombre de Bono, y es con el dinero con el que se hace los injertos de pelo...pero no se lo cuentes a nadie... tsss

Lamadrid

#88

La lógica es que en teoría , si pagas te secuestrarán más que si no lo haces por que encuentran un aliciente en hacerlo.

Cosa que me parece un argumento no del todo cierto y que te tienes premisas erroneas.

ZasZas

El problema es que no se toman medidas para evitar esos secuestros y cuando éstos se producen, el pago de rescates es la mejor garantía para que los secuestrados puedan ser rescatados...pero la raíz del problema es la falta de coordinación entre la inteligencia de las grandes potencias, y es lo que se debería de solucionar...si las principales potencias militares colaboraran entre ellos compartiendo información y realizando operaciones conjuntas se podría acabar con gran parte de los campos de adiestramiento de terroristas, se podría detener a los que se llevan el dinero de esos rescates (que todos conocen ya que se pegan buenas fiestas en las costas de Somalia) y podrían acabar con el tráfico de armas que permite a estos grupos estar continuamente armados como pequeños ejércitos...
Pero mientras el problema no se elimine de raíz, solo nos quedará pagar rescates si queremos la máxima seguridad de que los secuestrados no mueran, o ponernos cabezones mandando grupos especiales a buscar en un desierto de miles de hectáreas alguna cueva mientras la gentuza esta se carga a los rehenes...

Usuarios habituales

  • ZasZas
  • Lamadrid
  • FTumpch
  • PeLoTaSo
  • sOyneGro
  • jMl
  • Mensi