El negocio de los riesgos laborales

Soltrac

Sí, aquí tenemos otro gran negocio de este país.

Los riesgos laborales son algo importante en empresas con riesgos de verdad. Si un empleado se cae de un andamio porque nadie controla que se tomen los riesgos necesarios es algo muy serio. Pero no va por aquí el tema, hablamos de temas de despachos.

Resulta que soy informático, gran trabajo de riesgo donde los haya. Bien, estas empresas de riesgos laborales te cobran 300 € al año por no hacer NADA. Al menos hace 2 años te hacían un cursillo muy interesante de como debes ponerte la silla, como debes sentarte o que debes estirar las piernas cada X tiempo o señalar en un dibujito las cosas que molestan a un empleado....sí, por media hora de charla que se te queda la cara de tonto te cobran esto.

Al menos antes venían para decirte que pusieras un cartel en la toma de la luz o un botiquín, ya, obviamente, ni eso.

Pero atención, si la empresa no paga esto y tiene una inspección, que se agarren los machos, estás jodido por la multa que te va a caer.

Es imposible sacar un negocio adelante con esta trama que tienen montada los sindicatos, gobiernos y demás. Y ojo, lo digo desde el punto de vista del empleado.

El debate es...existe alguien que trabaje en despachos y haya sido sometido a este ridículo curso no ha sentido que acaba de timar a su empresa?

RPV: Mi novia quiere cambiar de marca de preservativos.

DarthVader

Si quiere cambiar de marca de preservativos es porq no la nota dentro.

10
ertuti

Yo cada vez estoy mas asqueado de como se hacen las cosas en este país...la mierda salpica por todos lados.

B

Las empresas de prevencion de riegos laborales, son un fraude. Lo unico bueno que he sacado de ellos son las pruebas de sangre que me hacen cada año para poder llevar el control.

Veo mas fraude las revisiones que hacen los que comprueban los extintores cada año. vienen tardan 2 min en testear y te claban 30€.

PatchZ7