El negocio de los riesgos laborales

Soltrac

Sí, aquí tenemos otro gran negocio de este país.

Los riesgos laborales son algo importante en empresas con riesgos de verdad. Si un empleado se cae de un andamio porque nadie controla que se tomen los riesgos necesarios es algo muy serio. Pero no va por aquí el tema, hablamos de temas de despachos.

Resulta que soy informático, gran trabajo de riesgo donde los haya. Bien, estas empresas de riesgos laborales te cobran 300 € al año por no hacer NADA. Al menos hace 2 años te hacían un cursillo muy interesante de como debes ponerte la silla, como debes sentarte o que debes estirar las piernas cada X tiempo o señalar en un dibujito las cosas que molestan a un empleado....sí, por media hora de charla que se te queda la cara de tonto te cobran esto.

Al menos antes venían para decirte que pusieras un cartel en la toma de la luz o un botiquín, ya, obviamente, ni eso.

Pero atención, si la empresa no paga esto y tiene una inspección, que se agarren los machos, estás jodido por la multa que te va a caer.

Es imposible sacar un negocio adelante con esta trama que tienen montada los sindicatos, gobiernos y demás. Y ojo, lo digo desde el punto de vista del empleado.

El debate es...existe alguien que trabaje en despachos y haya sido sometido a este ridículo curso no ha sentido que acaba de timar a su empresa?

RPV: Mi novia quiere cambiar de marca de preservativos.

DarthVader

Si quiere cambiar de marca de preservativos es porq no la nota dentro.

10
ertuti

Yo cada vez estoy mas asqueado de como se hacen las cosas en este país...la mierda salpica por todos lados.

B

Las empresas de prevencion de riegos laborales, son un fraude. Lo unico bueno que he sacado de ellos son las pruebas de sangre que me hacen cada año para poder llevar el control.

Veo mas fraude las revisiones que hacen los que comprueban los extintores cada año. vienen tardan 2 min en testear y te claban 30€.

PatchZ7

De momento no, yo lo tengo fácil porque estoy haciendo unas prácticas y el seguro corre a cuenta de la universidad, aunque hasta que no estaba todo firmado y copiado no he podido empezar, no vaya a ser que me tropiece por las escaleras o algo.

sensiK

Soy empresario y estoy hasta la polla de esta república bananera de MIERDA!!!
Cansado de las gilipolleces de riesgos laborales, carnet de manipulador, y las putas inspecciones de mierda que te hacen corregir por ejemplo la altura de una escalera de uso interno que mide 1,90 y tiene que medir 2 metros, con un coste de obra civil que te cagas y con una viga de por medio. Mejor me callo porque que asco, si pudiera llevarme las empresas fuera de este país lo haría.

rayka

No sé si sabrás que el servicio de prevención ajeno se puede contratar o no. Si no se quiere pagar los 300 € de rigor, llevad vosotros la prevención de riesgos laborales y ya está (si sabéis hacerlo, claro).

1 2 respuestas
Blintz

#1 Yo también soy informático y trabajo de funcionario (en la sección informática).
Tenemos el departamento de riesgos laborales y, en mi opinión, no sirve de nada. Continuamente están haciendo obras en el recinto sin ningún tipo de prevención, levantando polvo en horario laboral, haciendo ruidos fuertes de 8 a 15:00 todos los días... El caso es que vamos, les contamos como esta el patio y sudan de nosotros.

Eso si, intenta quitar el departamento de riesgos laborales, a ver que pasa...

aButreCa

M

#1 #7 si, ademas hay un curso de 40h a distancia que imparte la misma seguridad social de manera gratuita (bonificaciones por el IRPF o algo asi) que te acredita para poder llevar tu todo ese tema y poder prescindir de la empresa de riestgos laborales. Es una gilipollez de curso pero te sirve para cualquier empresa que montes o que trabajes, vamos que se asocia a tu vida laboral y no a la empresa.
El que hice yo creo que fue este http://www.masopcion.es/cursos/?cod=20528

1 2 respuestas
Kamaleom

como ke la prevencion de riesgos laborales os jodera a muchos en vuestros sectores... id a una obra y me decis si tiene sentido o no.
no mezclemos las cosas por favor.

1 respuesta
rayka

#10 Sí, se suelen hacer mediante los créditos de la fundación tripartita, de manera que tienes una bonificación en los seguros sociales, pudiendo deducir el precio del curso en los mismos.

B

#1

En casi 9 años que me dedico a la informática:

  • Ni 1 inspección de seguridad
  • Ni 1 inspección de extintores
  • Ni 1 charla sobre ello

Si les pagas es porque quieres.

1 respuesta
Soltrac

#7 #10 Donde puedo informarme? Si son 40h a distancia y uno se ahorra de pagar 300 € viene de lujo. Está todo perfecto, el primer año se hizo y aquí no se ha cambiado nada, los extintores están al día, etc.

#13 Es obligatorio joder, que tú no lo hagas no significa que un día te vengan y te claven porque vean que no tienes eso pagado. A menos que hagas lo que han citado #7 y #10 que es lo q quiero informarme.

2 respuestas
PEPEPAKO

#11 No es mezclar las cosas, es saquear a la pequeña empresa que no tiene ningún riesgo laboral, el riesgo laboral de un informático que es, ¿que meta el dedo en un enchufe de la que enchufa un pc?, Puede tener problemas por malas posiciones al sentarse, etc pero una charla y punto 30€ una vez, no 300€ anuales.

Y si quieres ver riesgos laborales mayores que una obra, vete a un taller de soldadura y calderería, la cosa es que se aplique la protección de riesgos donde se necesite de verdad (obra, taller, acería, astillero...) no a todos por decreto y a precio de consejero internacional.

1 respuesta
M

#14 hay bastantes empresas que gestionan estos cursos, yo lo hice en el enlace que habia puesto (http://www.masopcion.es/cursos/?cod=20528 ). Tienes que asegurarte que sea de la fundación tripartita porque creo que son los que tienen el acuerdo con la SS y muy importante que te dejen claro que no tienes que pagar nada, que se lo cobran ellos a la seguridad social directamente
Y lo de las 40h es relativo... El tiempo lo gestionas tu mismo, te mandan el libro de texto y el examen y luego, pasados x dias tienes que enviar el examen hecho. Te asignan un tutor que te llama un par de veces para preguntarte si tienes duduas. Yo lo hice el en 10 min, no tiene nada de dificultad

1 respuesta
Soltrac

#16 Muchísimas gracias, a informarse y a hacerlo. Estas cosas no las dicen, que asco de país joder. Es que mi jefe lleva pagando todos los años 300 € y es que ya ni se pasan por aquí!!! Simplemente te cobran y punto.

Joder, es que es un triunfazo, cobrar por estar sentado. Y hay gente que no ha hecho esto, te viene una inspección laboral y lo flipas.

#18 No es tan fácil, tienes que demostrar que tú lo llevas, en este caso, con ese curso. En mi antigua empresa se supone que lo llevábamos, vino una inspección laboral y la crujió.

De todas formas, el debate no es ese. Lo que quería enseñar eran las putas tramas que hay montadas para joder al q intenta prosperar. Es el puto país del chanchullo y la burocracia.

1 respuesta
B

#14

"llevad vosotros la prevención de riesgos laborales y ya está (si sabéis hacerlo, claro)."

Cuando te vengan les dices que lo haces tú, haces el papel y listo.

1 respuesta
Kamaleom

#15 casualidad... soy montador de sistemas contra-incendios...tubero. se de lo ke hablo.
por cada sprinkler ke tiene instalada una empresa, el seguro les mete un descuento.
y si no me ekivoco a dia de hoy las cedulas de habitabilidad de un edificio no se otorgan si no cumple con unos minimos en sistemas de prevencion y extincion. extintores, BIES, sprinklers , detectores de humo etc etc.

me salgo del tema. perdon.

1 respuesta
B

#17

Basta con ir o crear una Asociación de Empresarios para denunciarlo.

1 respuesta
Soltrac

#20 A mi me hace gracia el "Basta con".....de verdad.

1 respuesta
B

#21

Está claro que no será un pim-pam pero bueno xD

PaChUn

Seras gilipollas, acabo de leerme el tocho y al ver el RPV he pensado... ¿como coño me he saltado una informacion tan vital? dejame revisar -_-

La mierda que pasa en este pais solo la ves en otros que se han adherido al proceso democratico de manera tardia, tira por la zona de Polonia para el este.

Que alguien suba una foto de una pandereta... el chiste se coge solo.

PEPEPAKO

#19 Lo de cedula de habitabilidad, es una vez, y necesaria para poder habitar un edificio sin meter a la gente en posibles ratoneras, y los descuentos del seguro son empresas privadas que ganan dinero cuanto menos riesgos tengan.

Aquí de lo que se habla es del sablazo que te meten todos los años la Administración al obligarte a contratar a unas empresas de riesgos laborales que tu negocio o empresa no necesita.

Y yo también se de lo que hablo que soy soldador en una taller de calderería pesada, ahí si hay riesgos que tienen que controlar, no el la oficina en la que estuve antes (fui comercial) donde en 3 años no pasaron una sola vez, miento, pasaron tres pero a por el dinero.

Usuarios habituales