Niña de 12 años destruye el concepto de ciudades de 15 minutos.

odiazon

#4 tienes algo que esconder? si eres una persona normal no creo que tengas mucho que esconder para que te graben unas cámaras

1 respuesta
Eyacua

#61 Y tu porque quieres que quede todo grabado? Eres algun tipo de enfermo mental o pervertido sexual que se pajea mirando por el agujerito a los demas?

2 1 respuesta
odiazon

#62 yo no tendría acceso a ese material en ningún momento, así que no entiendo ese planteamiento

1 respuesta
Eyacua

#63 Es un planteamiento estupido y falaz, esperaba que vieras el paralelismo con el tuyo.

1 respuesta
odiazon

#64 La realidad es que si te graban y no quieres es porque algo no quieres que sepan de ti, la realidad es que si yo quiero que graben un material al que yo no tengo acceso yo no tengo ninguna pretensión de ver lo que han grabado porque directamente no puedo, así que el paralelismo no tiene sentido alguno, lo tendría si yo tuviera acceso al material grabado.

1 respuesta
RocKO

#60 primero debes comenzar a trabajar la comprensión lectora. Repásalo varias veces.

Eyacua

#65 La realidad es que existen infinitos motivos por los que alguien podria no querer que le graben, siendo el derecho a la intimidad el primero que a alguien que le de un par de vueltas al tema se le deberia ocurrir sin demasiado esfuerzo.
El uso torticero de tus datos que ocurre y ha ocurrido infinidad de veces historicamente deberia ser otro buen motivo que a poco que sepas un minimo de historia, sociedad o psicologia humana te deberia saltar en la mente automaticamente.

Ademas, por si fuera poco, existen innumerables casos historicos donde que tus datos y lo que haces quede registrado acaba resultando ser un desastre para el "registrado".
Por ponerte un ejemplo, las listas de afiliados a partidos politicos e ideologias que se hicieron en España durante los años previos a la guerra sirvieron mas tarde para poder ir fusilando a la gente en base as que su nombre apareciera en un papel.
O las listas de todas las asociaciones judias que se exigieron desde el gobierno Aleman durante aquella epoca tan sonada, igual te suena.

7 1 respuesta
PocketAces

Aburrido me tienen los abraza-árboles

1
odiazon
#67Eyacua:

La realidad es que existen infinitos motivos por los que alguien podria no querer que le graben, siendo el derecho a la intimidad el primero que a alguien que le de un par de vueltas al tema se le deberia ocurrir sin demasiado esfuerzo.
El uso torticero de tus datos que ocurre y ha ocurrido infinidad de veces historicamente deberia ser otro buen motivo que a poco que sepas un minimo de historia, sociedad o psicologia humana te deberia saltar en la mente automaticamente.

Pues eso, algo de tu intimidad que no quieres que sepan de ti suponiendo que en ningún momento van a mirar esas cámaras a no ser que sea necesario y que habrá un borrado de datos cada cierto tiempo.

#67Eyacua:

Ademas, por si fuera poco, existen innumerables casos historicos donde que tus datos y lo que haces quede registrado acaba resultando ser un desastre para el "registrado".
Por ponerte un ejemplo, las listas de afiliados a partidos politicos e ideologias que se hicieron en España durante los años previos a la guerra sirvieron mas tarde para poder ir fusilando a la gente en base as que su nombre apareciera en un papel.
O las listas de todas las asociaciones judias que se exigieron desde el gobierno Aleman durante aquella epoca tan sonada, igual te suena.

Pobresito que tiene miedo de un holocausto, yo tengo miedo de que un coche atropelle a gente, que prohíban los coches, y los camiones también, que pueden conducir a las personas a los campos de exterminio, los aviones también deberían de prohibirse, pues mira lo que hicieron en las torres gemelas.

Si tuviéramos esa mentalidad tendría que prohibirse todo tipo de seguridad o de avance, viviríamos en la selva sin normas ni leyes, como indios con taparrabos.

Imagínate que secuestran a tu hija o hijo y esa es la única forma para que no ocurra, imagínate no permitirlo porque tienes miedo a un holocausto ficticio que tienes en tu cabeza.

Y no me vengas con la chorrada de que lo de que desaparezca tu hijo o hija es ficticio porque hay muchas más probabilidades estadísticas de que ocurra una desaparición antes que un holocausto, infinitas más, y como te he dicho arriba, las grabaciones se borrarían con el tiempo y simplemente se revisarían en caso de tener que resolver algún delito importante.

Ya te digo que desde el principio has venido con inventos, pero ahora imaginar un holocausto para justificar querer ocultar lo que quieras ocultar de tu intimidad no tiene sentido, encima el comodín del victimismo con un supuesto holocausto, nunca falla xd

1 respuesta
nV8x
#69odiazon:

habrá un borrado de datos cada cierto tiempo.

sisisisi, segurisimo, porque es algo super fácil de hacer cumplir... De comprobar que no existan backups o que la información se haya difundido a 300 sitios diferentes. La información es barata de guardar y tiene valor en el futuro, de ahi que no se quiera borrar.

#69odiazon:

muchas más probabilidades estadísticas de que ocurra una desaparición antes que un holocausto, infinitas más

Los "holocaustos" no llegan del día a la mañana y las libertades de las que gozas no te son dadas de gratis ni vas a tenerlas siempre si no las defiendes. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Tienes infinidad de ejemplos en literatura (p.e 1984) y cine (p.e Minority Report) para darte cuenta de lo distópica que podría llegar a ser la vida si dejamos que nuestros gobernantes tengan tanto poder solo por el bien de nuestra "seguridad".

1 1 respuesta
Cryoned

el concepto de las ciudades de 15 minutos es fantástico, poner disponibilidad de todo en radios de 15 minutos, médicos, mercados, comercios, evitar el uso del coche de forma natural para evitar que cualquier cosa que quieras hacer vas a tener que contar con 1 hora para llegar y otra para volver.

El problema es cuando a ese concepto le añaden cosas como las de oxfordhire con el límite de solo poder salir con el coche de tu zona de 15 minutos 100 veces al año, lo cual ya empieza a ser una restricción importante que todo sabemos que empieza así y luego se va endureciendo hasta niveles absurdos con una pérdida de libertad tremenda.

8
odiazon

#70 demasiadas pelis has visto

#70nV8x:

sisisisi, segurisimo, porque es algo super fácil de hacer cumplir... De comprobar que no existan backups o que la información se haya difundido a 300 sitios diferentes. La información es barata de guardar y tiene valor en el futuro, de ahi que no se quiera borrar.

La información no tengo ni idea de si es barata de guardar o no, pero claro ¿Tienes idea de lo que cuesta guardar tantos vídeos de tantas cámaras? Yo creo que no es tan barato como parece ¿Pero quién te piensas que llevaría la seguridad de los datos y quien podría acceder a ellos? Pepito el vecino? Te piensas que no se requeriría de permisos especiales para solicitar acceso a esos vídeos y que simplemente muy pocas personas podrían tener acceso a ellas? Principalmente la policía ¿Qué te hace pensar que se guardarían copias de seguridad a no ser que sean de momentos clave para usarlas en un juicio en contra de alguien que ha cometido un delito grave?

Ahora te voy a poner una ejemplo real:

El peligro no está en la pistola, está en el que dispara, supone un peligro que puedan disparar todas las personas aunque hayan sido instruidas ¿Pero ves como un peligro que pueda disparar un policía bajo determinadas circunstancias? El margen de peligro es mínimo y merece la pena ese riesgo respecto a las ventajas, Pues eso ocurriría con las cámaras.

2 respuestas
Cryoned
#72odiazon:

Qué te hace pensar que se guardarían copias de seguridad a no ser que sean de momentos clave para usarlas en un juicio en contra de alguien que ha cometido un delito grave?

las cremas de cifuentes con un vídeo que por protección de datos debería haber sido borrado eones antes y misteriosamente aparece de la nada te debería servir de ejemplo.

pérdidas de vídeos, cámaras que misteriosamente se estropean cuando afecta a alguien en el poder, accesos y vídeos robados de ctv's que curiosamente nadie sabe quienes han accedido a ellos, etc

eso pasa cada 2x3 en medio mundo, pensar que en un sistema así no habrá mal uso es bastante inocente xD

1 3 respuestas
FerPina

#73 esa no fue Cifuentes?

1 1 respuesta
odiazon

#73 Estás hablando de un eroski, estamos hablando de un organismo público donde la gente que accede a esas grabaciones es en momentos puntuales para resolver un delito, lo más grave que podría ocurrir es que alguien comprase al policía que puede acceder a esos datos y aún así tendrían que haber herramientas para que se extraigan esos datos y se analicen entre varios profesionales una vez extraídos con la opción de verificar que realmente esos vídeos corresponden a esas calles y a esas fechas.

El sistema tendría un protocolo, los vídeos estarían encriptados y serían borrados cada cierto tiempo por protocolo, un político no tendría acceso a ellos, pues el sistema básicamente sería un soporte para resolver delitos, donde un político no pinta nada a no ser que sea el delincuente.

El sistema no sería para resolver pequeños delitos como pequeños robos.

1 respuesta
FerPina

#72 en teoría es o debería de ser como tú dices. La realidad es la de #73

Cryoned

#74 eso, perdón xD

#75 https://www.google.com/search?q=accesos+ilegales+datos+comisarias

#75odiazon:

El sistema tendría un protocolo, los vídeos estarían encriptados y serían borrados cada cierto tiempo por protocolo.

la teoría de cómo sería en un mundo utópico es una, pero la realidad es otra.

1 respuesta
odiazon

#77 pues nada, desmontemos a la policía porque un día nos matarán a todos, y la realidad es que todos son unos corruptos y unos abusones, todos trafican con drogas y tienen tratos con narcotraficantes, la realidad es que estaría bien si fuesen algo utópico, pero como no lo son destruyamos a la policía y que nos protejan nuestros puños

1 respuesta
Cryoned

#78 https://www.wikiwand.com/es/Reductio_ad_absurdum

1 respuesta
odiazon

#79 es simplemente que no confias en tu sistema, piensas que antes tiene que pasar algo malo con algo que te puede proteger en vez de algo bueno, y que el gobierno es ultra malvado y que va a usar las grabaciones para un futuro holocausto en vez de creer que no cualquiera tiene acceso a esos datos, que es ilegal que alguien fuera de la policía tenga acceso y que solo se puede tener acceso a las calles requeridas por determinado delito, y que pasado cierto tiempo todas esas grabaciones se borran por protocolo oficial, pero claro, es mejor pensar que todo eso va a usarse para montar un holocausto o quien sabe que.

1 respuesta
Cryoned

#80 No, lo que no hago es confiar en TU sistema xD

ni en los políticos corruptos que una vez votados hacen lo contrario a lo prometido y hasta sus propios votantes tienen que luchar contra las decisiones que quieren tomar, ni en el código penal con absurdos y piruetas mentales para justificar distintas leyes que son insostenibles ante cualquier debate real, ni en los jueces afiliados a un partido u otro que toman decisiones según lo que les parece o les mandan desde un partido y no lo que debería ser, ni en un sistema político que ha protegido a corruptos durante décadas y que tiene a una figura inimputable, ni en la policía a la que se le apagan los cctv por mal funcionamiento cuando alguien sale con la cara morada de comisaría, ni en los policías que se infiltran a follarse a mujeres dentro de grupos sociales no declarados violentos ni terroristas, ni en las identificaciones ilegales de las manifestaciones, etc etc

vamos, te has quedado calvo con esa afirmación xd

  • Ese sistema que defiendes dará lugar a abusos, no confio en el sistema
  • Pero eso es porque no confias en el sistema!11!1!1

???????????

1 respuesta
odiazon

#81 Para regular esto tiene que haber un consenso entre todos los partidos, crear una regulación no modificable por ningún partido, se tiene que hacer con cabeza beneficiando a todos y garantizando su intimidad, en caso de que no sea como yo digo yo sería el primero en negarme a ello y en reventar la primera cámara que vea.

1 respuesta
Cryoned

#82 que me importa una mierda lo que regulen, que no lo van a cumplir xD

si hasta el propio gobierno se ha saltado la constitución hace 2 años, qué te hace pensar que de repente esto lo cumplirían a rajatabla y jamás usarán esos datos en contra de la persona a la que quieran tumbar como ya hacen actualmente con los medios más limitados que tienen xD

  • gente en el poder hace algo malo con datos X que tienen
  • no pero si les damos 10x más datos no harán nada malo seguro!!
3 1 respuesta
odiazon

#83 El gobierno no podría acceder a esos datos, solo la policía y no sería para investigar delitos de corrupción políticos, Pedro Sanchez no podría ir a exigir vídeos de nadie, los vídeos simplemente podrían examinarse ante un crimen.

1 respuesta
Cryoned

#84 que si que si, y el rey tampoco podría robar a los españoles, ni convergencia llevarse comisiones ilegales, ni los policías acceder ilegalmente a bases de datos de las comisarías, ni tampoco desaparecerían de los juzgados piezas fundamentales en investigaciones, ni el gobierno se saltaría la constitución, ni habría puertas giratorias ni conflictos de intereses porque lo dice la ley que no se puede hacer, y como teóricamente la ley dice que es ilegal y no se puede hacer eso, pues no pasa.

1 1 respuesta
odiazon

#85 Pues nada, vivamos en una anarquía, porque como todo está tan podrido que mejor que eso, no podemos confiar en nadie ni darle a nadie parte de las riendas de nuestra libertad, y ojo no subas a un avión que lo controla un desconocido, quien sabe si lo puede estrellar, porque poder puede.

1 respuesta
Mrolex

Ojalá todo lleno de cámaras y reconocimiento facial. Y de paso Ejecucion mortal a asesinos con premeditación.

Pero vamos, que den la cara los que han escrito eso y que no manden a una niña ajajajja es ridiculo.

1 respuesta
Nerviosillo

#86 Ojalá poder vivir en una anarquía.

#87 Visto lo visto, alguno aquí te firma hasta el concepto de Minority Report o Psycho Pass.

Quién suelta el "si te molesta tener una cámara en el cogote es que tienes algo que esconder" no merece vivir en libertad.

1 respuesta
Kaiserlau

#45 puedes flipar del nivel de verguenza ajena que están dando en UK los nimbys con este tema xd

allmy

#16 have solo un puñado de años se hablaba de las ciudades de 20 minutos. Hasta que alguien hizo la estadística y resulta que en toda ciudad europea virtualmente toda la población tiene los servicios públicos más importantes a menos de 20 minutos. Desaparecieron y se dejó de hablar de ello. 2-3 años después reaparecen hablando de la ciudad de 15 minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • odiazon
  • RocKO
  • Cryoned
  • Eyacua
  • FerPina
  • tute07011988
  • zombietoads