Niña violada en EEUU por niño con falda

Fidelius

#179 Lo que tu defines es parte de un modelo intermedio, el de demostrar que te sientes comodo viviendo en el genero al que pretendes transitar tras el tratamiento.

Sin embargo, se considera que hace daño ya que impide que prepuberes empiecen a transitar lo antes posible. No existe realmente un interes de resolver estos sintomas sin recurrir a la hormonación y cirugia, a pesar de que existen estudios que demuestran que es la metodologia menos invasiva y que mejores resultados da al largo plazo.

Meter a las personas intersexuales en el movimiento trans está fuera de lugar, y los propios intersexuales ya lo han dicho mas de una vez. Dejemos de usar unos casos muy concretos y que poco tiene que ver como munición, gracias.

#180 La transexualidad no es tan reciente, en el John Hopkins tenian un area de conversion sexual en los 60. Lo que es reciente es que se asuma que cualquier chaval o chavalita no conformativa con su genero tenga que amputarse sus genitales y meterse hormonas de por vida como unica solución a su angst.

2 respuestas
Martita-

#181
Te he hecho una pregunta concreta, que estas intentando evitar.

Por que en el caso de los intersexuales, si considerarias como se siente, pero en el caso de una persona transexual no?

1 respuesta
Fidelius

#182 La pregunta que me has hecho concreta trata sobre la intersexualidad, que no es el caso, ni el debate. En el caso de la intersexualidad lo importante es que las caracteristicas sexuales primarias y secundarias coincidan.

Es decir, permitir que todos estos hombres desde un punto de vista puramente genetico sean sanos, felices y se les trate con dignidad.

Yo te devuelvo una pregunta igual de concreta. A tus hermanos y hermanas de lucha trans que han detransicionado y sienten que se han amputado partes de su cuerpo y metido en una vida de hormonación para seguir igual o peor que como estaban... ¿que les dices? ¿que a tí te fue bien?

1 respuesta
Martita-

#183
No puedo hablar por otra gente, yo puedo hablar por mi.

De hecho no me he juntado con el colectivo trans desde de los 17 años, porque huyo de victimizaciones, e historias que no van conmigo. Yo soy mas de luchar por tener una vida plena y normal.
Ya te he dicho que yo estoy a favor de un informe medico, de que no todo vale. Personalmente no he conocido ningun caso de "destransicion", por lo que no he podido preguntar las causes ni el porque. Si algun dia conozco a una persona que haya pasado por ello, pues escuchare su historia y porque ha pasado todo eso, sin mas.

Como en todo, habra casos fallidos por X o por Y, y habra casos que han acabado bien, como puede ser mi caso. Cada persona es un mundo al fin y al cabo.
Pero si te puedo decir, que al menos los casos que acaban bien, tiene pinta de que son muchos mas de los que acaban mal, refiriendome a que quieren "destransicionar".

Y como ya te he dicho antes, en muchos casos, acaban mal por culpa de una sociedad que estigmatiza, denigra y denosta al colectivo trans.

1 respuesta
D

#181 No vamos a ponernos a discutir sobre que consideramos reciente y que no. El caso es que las investigaciones sobre transexualidad siguen estando en pañales, sobretodo porque montones de cientificos se han pegado años formulando hipotesis sesgadas mientras intentaban encontrar que es eso de nuestro interior que provoca la transexualidad, obviamente sin obtener ningun resultado concluyente. Ahora, por fin, nos estamos dando cuenta de que quizas hemos patologizado con demasiada ligereza y por prejuicios sociales mas que por hechos cientificos.

1 respuesta
Fidelius

#184 Un modelo medico de tratamiento de una no-enfermedad que deja a gente mutilada y teniendo que hormonarse de por vida no me parece un modelo de exito; por mas que me enseñen un par de "poster boys" de lo bien que salió.

Esto deberia tratarse, discutirse y analizarse cientificamente entre medicos, psiquiatras y cirujanos; no entre politicos y lobbys.

Por cierto, a la gente a la que no le sale bien el UNICO tratamiento que se da a esa no-enfermedad, se le excluye del movimiento trans y se les deja aún mas solos que al principio, lo cual es devastador.

#185 Es curioso que el problema sea la patologización y no el tratamiento que se da by default. Que consiste en amputar y hormonar.

2 respuestas
Martita-

#186
Te repito, yo no digo que sea un modelo de exito o no exito. Pero hasta no saber que coño es la transexualidad y como se da en la gente que lo es, el tratamiento mas EFECTIVO, que no digo que sea el mejor, al menos hasta que salgan otros metodos, es la reasignacion.

El dia que digan, mira, la transexualidad se da por X y por Y en la gestacion o por lo que sea, y la forma de que no ocurra, o de que evitar que la persona tenga que hacer una reasignacion y pasar por todo ese proceso es este y funciona 100%, pues hablamos.

Pero mientras tanto, no hay ningun tratamiento conocido, por mucha psicologia y psiquiatria que quieras usar.

Ademas, te centras demasiado en los casos que "fallan", porque es lo que te viene bien a ti, cuando como te digo, habra muchisimos mas casos que salen bien, que que salen mal, pero con tal de reafirmar lo que piensas, seguiras por ahi, obviamente.

Y Bueno si, quizas el mejor tratamiento, seria que la sociedad no tratara como basura a gente que no hace daño a nadie, pero eso es mucho pedir a lo mejor.

1 respuesta
D

#186 Las hormonas y las operaciones quirurgicas no son ningun tratamiento, son decisiones que toman las personas trans para sentirse agusto en una sociedad que las generiza de cierta manera. Es como decir que los pendientes son amputaciones que se hacen las mujeres en las orejas para curar sus feminidad instrinseca. Y por cierto, no todas las personas trans se operan los genitales, ni si quiera todas las personas trans toman hormonas. Esto lo hacen las que quieren.

1 respuesta
Fidelius

#187 Ya hay tratamientos alternativos menos invasivos, pero hablar sobre ellos en la comunidad medica es anatema.

No digas que es el tratamiento mas "efectivo", es el tratamiento que menos confronta con la sociedad y que deja pacientes de por vida.

Piensa que habria sido de tí si despues de tu operación hubieses seguido sufriendo disforia o hubieses tenido un postoperatorio tan negativo que no hubieses quedado satisfecha.

#188 Anda que comparar una masectomia, una histerectomia y una operación de construcción de pene artificial con ponerse agujeros en las orejas tiene cojones...

2 respuestas
Martita-

#189
Ahi ya entramos en los y si...

A eso tambien se jugar yo.
Piensa si me hubiera dedicado a los "tratamientos alternativos" y no hubiera hecho la transicion, viviria en depresion toda mi vida como la tuve antes de empezar el proceso, pero ese "y si" no te vale a que no? Porque va en contra de tus ideales.

Pienso que hice lo que tenia que hacer para poder ser feliz y sentirme bien conmigo misma. Y fijate por donde, ha salido bien.
Como ya te digo, te centras demasiado en el fallo, cuando la tasa de exito tras reasignacion, sea descomunalmente superior al fracaso.

Pero es mejor vivir en la miseria toda tu vida, segun tu.

Edit: Y eso de que es el tratamiento que menos confronta con la sociedad... Confronta con quien? Porque para quien es transexual, la reasignacion no es ninguna broma, es un camino muy duro.

Repito, quien necesita un tratamiento es la sociedad, que trata como basura a gente que no hace daño a nadie.

1 respuesta
Fidelius

#190 Yo no me centro en el fallo, soy empatico con quienes se les dio una sola opción, la de la transición. Y acabaron convertidos en monstruos, dicho en sus propias palabras.

Una metodologia que o funciona... o no funciona... es siniestramente darwinista.

La transición es el unico tratamiento porque alimenta la industria medico-farmacologica y a la vez amolda a la gente no conformativa a los moldes ya preestablecidos.

Tu ya eres una preciosa mujer, ya puedes ser feliz. A eso me refiero...

1 respuesta
Martita-

#191
Hablas de la industria medico-farmacologica como si te cruzaras con gente transexual todos los dias en casa esquina.
Si tu mismo te crees ese discurso, haztelo mirar.

En España, por lo que he podido ver, solo hay unas 10.000 personas transexuales. Quieres decir que de verdad piensan en rentabilidad economica, cuando las hormonas no solo las toman las personas transexuales, sino que tambien se da a mujeres (en mayor medida) y hombres, es decir, el target es potencialmente el 100% de la poblacion?

Quieres decir, que una operacion de reasignacion, es supermega rentable, cuando realmente lo rentable, son operaciones de cirugia estetica en personas no transexuales, tanto hombres como mujeres?

No se yo eh xD.

1 respuesta
D

#189 Hacerse agujeros en las orejas es una forma de manipular tu cuerpo para cumplir con la normatividad del género con el que te identificas. Meterte hormonas para dejar de tener barba es lo mismo, solo que esta menos aceptado. No es difícil de entender si dejas de pensar en la gente trans como enfermas.

1 respuesta
Fidelius

#192 Alguien tiene que pagar a las farmaceuticas y cirujanos que hacen los procedimientos y fabrican las hormonas que teneis que tomar toda la vida. En España es la Seguridad Social, pero en sistemas con sanidad privada son los clientes. Y sobre el auge de esta no-enfermedad, te dejo algunos articulos:

Sweden’s Board of Health and Welfare which confirmed a 1,500% rise between 2008 and 2018 in gender dysphoria diagnoses among 13- to 17-year-olds born as girls.

But it also reflects a rapid change in public opinion. Just a year ago, there seemed few official obstacles left in the way of young people who wanted gender reassignment treatment.

In the autumn of 2018, the Social Democrat-led government, under pressure from the gay, lesbian and transgender group RFSL, proposed a new law which would reduce the minimum age for sex reassignment medical care from 18 to 15, remove all need for parental consent, and allow children as young as 12 to change their legal gender.

The study is an analysis of a 2016 statewide survey of almost 81,000 Minnesota teens.

Nearly 2,200 identified as transgender or gender nonconforming. The study found that these kids reported worse mental and physical health than other kids, echoing results seen in previous research. Bullying and discrimination are among possible reasons for the differences, Rider said, although the survey didn’t ask.

[...]

Although the study only included teens in two grades, the rates are higher than a UCLA study released last year estimating that 0.7 percent of teens aged 13 to 17 are transgender, or about 150,000 kids. That study used government data on adults to estimate numbers for children. It said 0.6 percent of U.S. adults identify as transgender, or about 1.4 million.

Y de extra, las personas trans post operación tienden a ser menos felices y estables psicologicamente que la población normal.

Although further robust longitudinal studies are needed, current evidence [...] indicates that those having undergone sex reassignment have significantly higher risk for mortality (3 times more likely), suicidality (5 times more likely), death by suicide (19 times more likely), and psychiatric morbidity (3 times more likely) than matched controls in the general population. Figure 1 shows the trends over a 30-year follow-up period. Negative outcomes were greater for MTF compared with FTM individuals.

Mental health was considerably more impaired in the transgender population compared with male and female reference groups (Quinn et al., 2017). For example, anxiety was diagnosed in 38% of trans females (TF) compared with 22% of reference females (RF). Depression was diagnosed in 49% (TF) vs 25% (RF); suicidal ideation in 5% (TF) compared with 0.6% (RF); and substance abuse disorder in 15% TF compared with 5% RF. In trans males (TM) mental health was significantly worse compared with reference males (RM). For example, 46% TM were diagnosed with anxiety compared with 13% RM. Similarly, for depression (55% vs13%), self-inflicted injury (4.2% vs 0.4%), suicidal ideation (6.7% vs 0.6%), and substance abuse disorder (14% vs 8.4%), TM were significantly more disadvantaged than RM.

#193 De verdad que comparar una masectomia, histeroctomia u operación de conversión de un glande en neovagina con hacerse agujeros en la orejas no me parece comparable en absolutamente nada.

Pero te doy la razón en que ambas son soluciones que lo unico de lo que tratan es de amoldar a personas a las categorias normativas del genero. Y por tanto, no combaten lo realmente negativo, que existan dichas categorias.

2 respuestas
Martita-

#194
Te repito, que las hormonas que tomamos la gente trans, no dejan de ser las mismas hormonas que tomaría cualquier otra mujer por otras circunstancias. Decir que somos un negocio, cuando somos 10k en España, si llega, es cuanto menos irrisorio.

Y de extra, las personas trans post operación tienden a ser menos felices y estables psicologicamente que la población normal.

A lo mejor tiene algo que ver, lo que te llevo diciendo todo el rato, que no todo es que hagas la transicion, si la sociedad te desprecia y machaca a la minima oportunidad, algo tendra que ver no?

1 respuesta
Fidelius

#195 O que te de asco el cuerpo que se te queda post operación... Pero bueno, si no lees mis aportaciones, no hay mucho mas que darle vueltas a esto.

1 respuesta
D
#194Fidelius:

Pero te doy la razón en que ambas son soluciones que lo unico de lo que tratan es de amoldar a personas a las categorias normativas del genero. Y por tanto, no combaten lo realmente negativo, que existan dichas categorias.

Exacto! Y ahí es donde entra la teoría queer, cuyo fin ultimo es la abolición de las identidades de género. Pero esto no es una cosa que vaya a suceder de la noche a la mañana, y mientras tanto tampoco es justo poner palos en las ruedas a las personas que se ven más perjudicadas por el sistema de género, las trans.

2 respuestas
Fidelius

#197 No creo que la teoria cuir quiera abolir nada. Quiere convivir con las categorias cis.

1 respuesta
LadyTenTen

#197

La teoría queer

No existe una teoría queer unificada. Precisamente hay autores que señalan que existen casos de disforia de género que coinciden con dismorfia, por lo que es necesaria dicha transición.

1 respuesta
Martita-

#196
Claro que te leo, pero esque lo unico de lo que hablas malo es la parte que te interesa.
Toda decision tiene sus riesgos.

Sobre que la sociedad hace mas mal que lo que comentas tu, no has respondido ninguna vez, que casualidad.

1 respuesta
D

#198 Pues crees mal, la teoría queer es radicalmente anti identitaria. Te puedo pasar bibliografia si quieres entenderla en profundidad.

#199 Claro, no existe una sola teoria, pero todas coinciden en la abolicion del genero. Y que yo sepa no hay ninguna autora queer que este en contra de que quien quiera transicione. De hecho muchas son personas trans que han transicionado, como Paul B. Preciado por ejemplo.

1 respuesta
T-1000

#135 Todo es un constructor social y la biología son los padres.

1 respuesta
ReEpER

El tio violó a la tia por ser un violador no por llevar falda o llevar pantalones. Culpar o desviar la atención hacia la falda es cuanto menos rastrero.

1 respuesta
Fidelius

#200 La sociedad hace mas mal desde el momento que la unica solución que aporta es chop chop en cuerpos de jovenes con severa depresión e ideas suicidas.

#201 Pasame esa teoria queer que quiere abolir el genero; ya que literalmente la teoria trans está definida por categorias identitarias ante las que rebelarse, como lo cis y lo heteronormativo.

#203 Sin duda, el problema ahora está en saber si la teoria queer y el buenismo ante les pobres seres de luz trans puede estar encubriendo a depredadores sexuales.

2 respuestas
ReEpER

#204 conozco a bastantes arabes y que yo sepa ninguno va violando por ahí.

Los hay qhe si? Obvio.
Es mas facil que un inmigrante o persona con pocos recursos y de clases mas pobres acabe en temas de crimen drogas y movidas y la cosa escale? Obvio.

Es por llamarse Abdul? No.

1 respuesta
Fidelius

#205 Ok, Mohammed.

Ahora a cosas mas concretas, al adolescente violador este a que tipo de centro penitenciario lo mandamos. ¿A uno de mujeres o de hombres?

2 respuestas
ReEpER

#206 hombres.

La transexualidad ergo identificarse como A o B no tiene nada que ver con lo que es o no biologicamente.

Es mas si me preguntas a mi te diré que son emfermos mentales y que no se les debería dar alas. Y me da bien igual que alguien ahora me.diga que eso no es PC.

Ps: y de mohamed solo tengo la barba.

Ps2: pensaba que te referias a arabe con ser de luz. Empiezo a perder ya wl hilo de lo que es o no es un ser de luz.

1
Jocanyas

#202 No sabes ni qué estas discutiendo.

Dredston

#206 La verdad que esa pregunta es interesante. A qué cárcel irían este tipo de personas...

Supongo que habrá que tenerlas aisladas en centros especiales ante la duda

1 respuesta
D
#204Fidelius:

ya que literalmente la teoria trans está definida por categorias identitarias ante las que rebelarse, como lo cis y lo heteronormativo.

Hay que entender el concepto de performatividad de género de Butler. En teoría queer, el género nos atraviesa debido a una serie de cuestiones que escapan a nuestro control, es decir, que no nos generizamos de una forma voluntaria sino que se nos impone de cierta manera. Así, la identidad de género no es el fin sino la consecuencia de vivir en el sistema sexo-género que se intenta abolir.

Como iniciación a teoría queer puedes leer Manifiesto contra-sexual de Paul Preciado, Ciencia, Cyborgs y Mujeres de Donna Haraway, o cosas de Judith Butler. Es contenido denso y complejo, si no estas muy puesto en filosofía también podría venir bien leer a Deleuze (Mil Mesetas) antes para entender mejor todo. Aunque intentar entender a Deleuze en si ya es un martirio xD

#209 Deben ir al centro del género con el que se identifiquen, salvo quizá algún caso especial como este, en el que el reo tiene un historial de violaciones a mujeres. Sino se hace así se pueden cometer barbaridades como en el caso de la Veneno, que la metieron en una cárcel de hombres en la que no paraban de violarla cada semana.

1 respuesta

Usuarios habituales