Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

Ryok

#28 Pone que fueron a tomar algo en un bar y que se acercaron a por ella cuando gritó, muy cerca no estarían xD.

Sonos

Joder, yo lo veo más como un cúmulo de desgracias. Un niño suelto en una plaza? es normal, la madre podría estar al lado tranquilamente, o lo podía tener cogido de la mano e ir andando y el crío lanzar la mano, joder, que son críos, es normal que quieran tocar y experimentar todo. Además, a quien se le ocurre que una estatua ahí plantada, como quien dice una farola o un banco...., es un elemento de tal peligro para el crío? pues eso. Una desgracia y ya está.

Edit. Leo que la madre no estaba presente, eso es otro tema a debate, lamentable a mi juicio...., pero incluso estando al lado un crío es un crío y puede tocar cualquier cosa, lo llevas engrilletado? no es un lugar que pueda considerarse peligroso.

sergioRG

#29 Y eso impide que la madre no estuviera viendo por donde va la cría? Que no se, que me da igual, pero creo que no se puede asumir que la madre haya sido negligente.

1 respuesta
Overwatch

#18 Habrá dejado las manos ahí apoyadas un buen rato y ha pasado eso.

#19
Me dan mucha rabia estos padres :/

AikonCWD

#33 Es complicado saber lo que pasó. Por lo que leo según el relato de la madre, parece que estuviera tomando algo en el bar y se dieron cuenta de que algo pasaba porque el grito del bebé los alertó. Pero a saber.

Mi hija de 2 años no toca nada por la calle, y menos ahora con una pandemia. Se ponen luego las manos a la boca y no te da tiempo a detenerles.

wolfmanovich

Si se le pegaron las manos los padres estarían facil a 100m, porque si la tienes al lado la coges al instante de que chille.

Nerviosillo

Recuerdo además otra anécdota en la que yo, siendo aún más pequeño, me quemé la mano porque cuando inauguraron la iluminación de la rambla, en mi ciudad, consideré que el foco blanco era muy bonito y me propuse tocarlo.

Tuvieron que vendarme la mano una semana o así.

Mi madre siempre ha sido sobreprotectora, y aún así, en un despiste mientras hablaba con unos amigos suyos, me zafé y metí la mano en el foco. No es tan fácil controlar a un niño pequeño.

No tendría más de 5 años, ojo. Me recuperé en nada, si a esa edad los críos son de goma.

2 1 respuesta
GlatoR

Pobre niño, que se recupere pronto.

LeeSinGafas

Mi abuela vive al lado y esa zona siempre está petada de niños jugando. Me extraña que no haya pasado más a menudo

Muy raro todo

Z

A ver si lo entiendo.

  • Una madre se va a tomar un café con unas amigas.

  • Se descuida y pasa olímpicamente de su hija de 20 meses.

  • La hija se quema las manos por tocar algo que no debe, pero es normal, tiene 20 meses, no tiene por qué saber eso.

  • La madre se queja al Ayuntamiento de que esa estatua no debería estar ahí.

Y digo yo, ¿No es más fácil retirarle la custodia a la madre para que así la pobre niña pueda desarrollarse en un entorno donde su nueva madre no la ignore y esté pendiente de ella debida a la corta edad que tiene?

Yo soy el Ayuntamiento y mando a los Servicios Sociales a la casa de esta mujer y me encargo de que esa pobre cría crezca en un sitio donde de verdad la quieran y la presten toda la atención que merece.

2 1 respuesta
sergioRG

#40 Si te pones así no conserva sus hijos ni cristo jajajaja

Carcinoma

Lo que se ve en la foto no es una estatua, sino una escultura. Todas las estatuas son esculturas, pero no todas las esculturas son estatuas.

1
AikonCWD

Pero estaría guay poder hacer test de alcoholemia a padres justo en el momento que se produce una desgracia similar. La de dinero en indemnizaciones que se ahorraría la administración.

(no lo digo para quitarles la custodia, si no para quedar exentos de indemnización)

Jorgew

Se ve que a algunos mediavideros les ataban con correa y les ponian zapatos de plomo para no moverse.

Xetroz

Soy el único al que le parece raro que se haya hecho tales quemaduras con solo tocar la estatua? No debería de haberse pegado tiempo con las manos apoyadas mientras grita y se muere de dolor? De que era la estatua de magma hirviendo?

Esto huele a "sosa cáustica" que tira para atrás. De todas formas que no se preocupe que los catalanes tienen genes superiores para la regeneración celular de quemaduras y eso en dos días esta como nuevo.

1 respuesta
intelntl

Debería de prohibir el suelo, que si el nene se cae se puede partir una pierna o un brazo! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Overwatch

#45 A mi tambien me extraña, ya que para hacerse eso debería haber dejado las manos pegadas un buen rato.
Ya solo por el hecho de nuestro instinto, cuando algo duele, tiras la mano hacia atrás.

Yo una vez de pequeño cogi un soldador por la parte por donde quema, lo acababa de utilizar mi padre, tendría 4 o 5 años, lo solté en seguida, me quemé la mano un poquillo y me estuvo doliendo unas horas pero de todo se aprende, lo que no tendría sentido es que no hubiera soltado ese soldador, entonces tendría la mano bien quemada.

1 1 respuesta
RaDiuM

#37 algo similar le pasó a mi hermano.... pero en casa xD.

Tendría menos de dos años. Era una lámpara con la bombilla que quedaba arriba, con la pantalla iluminaba bien pero era imposible de tocar a no ser que te subieras a una escalera...o tu padre estuviera jugando contigo a los hombros.

Vio la luz desde arriba y la tocaría no más de un segundo. Quemaduras de segundo grado en la palma de la mano. Fue hace más de 20 años y recuerdo ir al hospital de urgencias y que un médico se me acercara mientras mis padres estaban en la consulta para preguntar si nos maltrataban, que se lo dijera tranquilo xDDD

Igual mis padres siempre han sido súper cautelosos, lo de la noticia puede ser algo igual perfectamente. No lo parece pero a veces las cosas no son lo que parecen xDD

1
JuGuLaToR

#22

1 respuesta
tute07011988

Hacedme sitio, compares

perche

#49

exacto pequeño saltamontes.

pardier

estaba al rojo vivo incandescente, atrayendo a los niños

Rayalz

Fuente: Un pantallazo de instagram.

Cada dia el foro gana mas y mas en calidad.

1
B

Yo la explicación que me parece más coherente es que la niña se iba a caer y apoyaría la mano ahí, con el peso de su cuerpo o lo que fuese.

Me ha parecido también leer que la niña no podía despegar la mano.

Sino es que la niña tiene 0 acto reflejo.

M

Otra gilipollez más de este mundomierda... cuando nieve , avisarán que por favor no laman la farola?

Mar5ca1no7

Esas quemaduras son una burrada, no me creo que se las haya hecho asi. De ser asi es responsabilidad del ayuntamiento evitar ese riesgo, no entiendo el debate.

wajaromau

Con 20 mese y ya a aprendido una gran leccion, si dejas a tu hijo suelto mientras le das al alpiste pueden pasar esas cosas, esperemos que esa niña no haga lo mismo con su hijo en un futuro.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tholgar
#57wajaromau:

si dejas a tu hijo suelto

Es un niño, no un perro xdd

Yo creo que muchos no habéis tenido contacto con un niño en la puta vida, porque no es tan difícil que se te despiste unos segundos y la líe.

El día que tengais hijos o sobrinos vais a flipar.

1 1 respuesta
TripyLSD

Muchos comentarios me están recordando a cuando lo del chaval y el pozo.
Yo no tengo hijos, pero comprendo que la misión de los padres no es vigilar absolutamente todo lo que hace 24 horas al día porque es simplemente imposible.
Los accidentes ocurren. Y las cosas si se pueden evitar, pues mejor.

Sobre si es posible que una estatua haga quemaduras así, supongo que dependerá del material.
Buscando la noticia para ver si es real lo que ha puesto #1 (de la cual no he encontrado ni rastro) , he dado con una noticia similar en Reino Unido de niños que se queman las manos con una estatua
https://www.bristolpost.co.uk/news/local-news/metal-sculpture-gives-children-third-42297

Allí decidieron mover la escultura tras varios años y tras varios niños heridos ..

#18 mejor pon la mano a ver qué pasa

1

Usuarios habituales