El niño que soñaba con ser Messi.

J

Quizá muchos lo hayais leido ya en ElPais, pero bueno, me pareció interesante y lo pongo para el que no lo haya leido y lo comente.

No sabe leer ni escribir. Aparenta estar aún muy impactado por lo que ha vivido y no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor. Friday T. asegura que el 15 de diciembre cumplirá 15 años. La prueba ósea de su muñeca certifica que apenas tiene 13. Una noche (el 24 de octubre) se subió a un pequeño bote con seis amigos, de los que cinco se metieron en el hueco del eje del enorme timón de un petrolero anclado en un puerto de Nigeria que no revela. Ahí, en menos de un metro cuadrado vivieron los cinco jóvenes, hasta que uno de ellos cayó al mar mareado y murió. La policía del puerto de Las Palmas los descubrió el día 6. Salvamento Marítimo los rescató y la policía de fronteras los identificó. Sólo Friday T. permaneció en tierra y hasta la charla con este periódico no sabía que sus amigos Imma, Ousseyni e Imma habían regresado al buque con la orden de ser desembarcados en Nigeria, en cumplimiento de la ley internacional sobre polizones.

Noticia entera (recomiendo leerla): http://www.elpais.com/articulo/espana/nino/polizon/suena/Messi/elpepiesp/20071117elpepinac_18/Tes

Esto además puede servir para que vean todos los que critican a inmigrantes y demás, vean que en muchos casos, la inmigración (mayoritariamente africana) no es tan bonita ni se piensen que vienen en yates. Hay que estar desesperado y tener dos cojones para hacer lo que hizo este chaval.

PD: El RPV es el 1er párrafo, si podeis leer la Sie7e, la FHM o la Maxi Tuning, también podeis leer esto.

golon

que pinta messi aqui? xd
solo lo veo en el titulo xd

ShindoHikaru

"Esto además puede servir para que vean todos los que critican a inmigrantes y demás, vean que en muchos casos, la inmigración (mayoritariamente africana) no es tan bonita ni se piensen que vienen en yates."

Quien cree que viene en yates?, si solo se ven pateras moribundas llegar a las costas.

ManOwaR

Yo no critico al inmigrante, critico al gobierno d mierda q tienen. Aquí no caben todos por mucho que te empeñes.

J

Ni yo lo creo, pero mucha gente que dice "Que se vuelvan a su país" "Si nacen allí, que se queden allí". ¿Acaso alguien de nosotros aguantaría en la situación en que viven allí sin hacer nada?

No creo. Y con esto absoluto digo que quiero que vengan africanos y africanos aquí, sino para la piara fascista MVera que empieza a surgir desde que España es una puta caldera de antifas y facistas vea que no vienen aquí para jodernos y aprovecharse de nosotros, sino para mejorar sus condiciones de vida como todos nosotros haríamos si estuvieramos en su país.

calaveradelc

#6 que tienen y tenemos, eh?

A

el título es tope de sentimentalista y cutre, esa chorradita es lo de menos en toda la noticia, pf amarillismo.

DeiMurD

Mmm.. despues de leermelo entero 2 veces aun no entiendo que tiene que ver Messi.

J

#10

Lee la noticia entera, pero vamos que te copio el párrafo.

No sabe un número para contactar con su familia, pero pide hablar con sus compañeros de viaje para que le digan a sus padres que está vivo y bien. "Ahora que estoy en Europa, me gustaría ir al colegio y aprender a leer y escribir", aunque a medida que entra en confianza confiesa que a lo único a lo que se quiere dedicar es a "jugar al fútbol" y cita a Leo Messi y Beckham entre sus ídolos. "Ahora soy mucho más feliz", dice. Hoy vive en un centro para menores extranjeros no acompañados en Icod de los Vinos (Tenerife), una macroguardería africana abierta por el Gobierno de Canarias, que gestiona la Asociación Mundo Nuevo. Al despedirse, su mirada y sus labios aún recuerdan el niño que es. Se vuelve a poner la gorra, agacha la cabeza y regresa a la sala de vídeo donde proyectan El circo del Sol.
"Le pedía a Dios que me ayudara y lo hizo"

SLiM

Y quien no quieres ser como Beckham o Messi? Veo esto una estupidez, ya sea de un joven nigeriano, chino o español.

PiRoMaN0

Y yo voy soñando que quiero ser Dios y no voy haciendo el capullo por ahí.

DeiMurD

#11 jaja vale. Es que pensaba que como habias puesto ese titulo, tenia que salir el texto de porque sale messi en el titulo xD joder, me acabo de despertar y sigo en la parra.

Kaneas

Todos sueñan con ser messi, hasta messi!
PD: Yo no.

101010

Lo lei en el pais, un cojón de dias esperando ahi dentro en el puerto amarrados, y luego en alta mar... el amigo que se mareó y cayó al mar... en fin y el chaval quiere aprender a leer y a escribir.

slaanesh

fuera de juego el #17

aLeoLo

"es el primero de cinco hermanos (las hembras Ouigui y Lorot y los chicos Jacob, Austin y él)"

hembras? no puede poner hermanas o algo?

Me ha puesto de mala hostia, y me han dado ganas de cagarme en todas las hembras de la familia del periodista de turno.

P

vaya, tenia nombre de tia uno de ellos "IMMA"

_CaRMaN_

yisus, me ha dejao roto :S no es bueno leer este tipo de cosas tan tarde...

tyr43l

Otro mas al que darle de comer! Yuju!!

/Ironia oFF

Eristoff

Que le den un kinder sorpresa y que le deporten.

N

Comida para peces...

El gobierno debería gastarse algo de dinero en colocar pancartas en nigeria que digan "si vienes te arriesgas a morir ahogado y si lo consigues te deportamos. gl & hf"

juanak4

que sueñe con maradona que es el que peta..JAJAJA

Usuarios habituales

  • pap3lera
  • aLeoLo
  • DeiMurD
  • PiRoMaN0
  • J0er
  • ManOwaR
  • ShindoHikaru