Niños desaparecidos "Caso José Bretón"

jorX

pues hoy precisamente he escuchado en la tele que desde los nuevos descubrimientos en la hoguera el tio esta tomando tranquilizantes a mansalva, vamos que la razón por la que estaba tranquilo podria ser que al mirar en la hoguera y no ver nada pensara que estaba a salvo ya que estaba descartado en un principio, puede que ya no este tan tranquilo y se vea con el agua al cuello...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ManOwaR

#451 hombre, si fuese inocente, estaria nervioso igual, sabiendo la q se le va a venir encima por lo de los huesos. Ya nada le puede salvar, le van a juzgar por el delito de asesinato con alevosia.

1 1 respuesta
jorX

#453 si eres inocente no te ries de todo el mundo, defiendes que eres inocente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#454 pero tu has hablado con él o algo?, has visto 4 ratos la tv y ya sabes si se rie o no? Hasta donde yo se, el ni siquiera ha hablado en tv sólo su abogado, así que ya me dirás que información tienes tu.

1 respuesta
jorX

#455 http://www.deia.com/2012/08/30/sociedad/estado/los-ninos-estan-cerca-muy-cerca

"En una ocasión, estábamos en una barandilla a dos metros de donde estaba el foco de la hoguera y yo personalmente le digo: José, ¿por qué no terminamos ya con todo esto? Dinos dónde están los niños. Y me dice: Comisario, están cerca, muy cerca", señaló Castro, agregando que Bretón no dio más información sobre el asunto

No se tu pero si yo fuera inocente no daria una contestación así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#456 Yo no estoy diciendo que sea inocente o culpable, hay bastantes indicios que indican que es culpable, pero tampoco veo que se esté riendo del mundo, se rieron mucho mas lo de Marta del Castillo la verdad.

1 respuesta
jorX

#457 a mi es la sensación que me da en una respuesta de este tipo, se parece al juego que te hacian de pequeño para encontrar las cosas diciendo caliente o frio.

PlataNoEs

#433 Segun lo que yo tenia entendido, en españa la maxima condena eran 20 años como mucho 30 y muy dificil de que llege, pero bueno disculpeme si me e equivocado en eso ;)

2 respuestas
Lizardus

#459
En españa el limite general de condena es de 20 años. Pero en este caso por ser 2 delitos de espacial gravedad ( superiores a 20 años, 2 asesinatos ) se comerá como mínimo sus 40 años (aun asi, le van a salir gratis 10 años ) , todo ello sin tener en cuenta agravantes como el parentesco , u otros delitos, como la profanación de cadáveres .
Vamos, que lo tiene jodido el pajarito.

Soy_ZdRaVo

#459 Lo tienes mal entendido, no cuesta nada buscar en google en vez de ir hablando de suposiciones, sinceramente estoy bastante cansado de los opinologos en cuestiones de derecho.

B

se dice que las opiniones son como los culos. pero por lo visto te pueden caer 9 meses por decir que compartes lo que ha hecho breton, y aun nisiquiera es culpable.
si esque hay que ser tonto.. todo el mundo sabe que es mejor callarse y actuar a traicion.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/condenado-por-decirle-su-mujer-que-entiende-que-hizo-breton-20120911

1 respuesta
jorX

#462 te has leido la noticia o solo el titulo? Yo creo que si le imputan es mas por decir que es capaz de rajar el cuello a sus hijos o largarse con ellos no la opinión que tenga al respecto del caso breton...

B

no me la he leido, lo he visto en telecinco y me he quedado a cuadros, yo esque soy un bocarana y me preocupa seriamente que me puedan caer 9 meses por decir alguna tonteria, con lo facil que es provocarme

1 respuesta
jorX

#464 si compruebas las cosas antes de soltarlas no seras un bocachancla xD

liz91

Ayer lo hablaba con mi novio cuando salió en las noticias que pensaba mantener su primera declaración (sobre los restos etc), ¿por qué narices no dice entonces de qué son esos restos en lugar de marear la perdiz?.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#466 Ya lo ha dicho y mantenido desde el principio , una cabeza de cordero creo que era , un perro y un gato.

1 respuesta
Nimwen

http://www.europapress.es/nacional/noticia-jose-breton-sera-juzgado-jurado-popular-20120914101154.html

Tarascus

Juzgado por un jurado popular? un tio que dia si y dia tambien se le ha juzgado por la tele?

Para eso que le declaren culpable directamente y nos ahorramos los costes de ese juicio.

Con esto quiero decir que este tipo de juicios no pueden ser con jurado popular con todo lo mediatizado que esta. Sea o no culpable (seguro que si), deberia hacerse sin jurado popular y sin sacar los detalles del mismo hasta la finalizacion.

6 2 respuestas
KeOx_Ncrs

#469 +100 , me parece vergonzoso lo que está pasando con este caso , se ha convertido en un autentico negocio para las televisiones y en opio para la población.

asha

#467 ¿Y ha llegado a dar explicaciones de por qué estaba quemando animales?

Para mi lo de quemar restos animales no me parece una práctica tan habitual como podar los setos :S no sé, ¿igual es algo normal en fincas de este tipo?

Es demasiado sospechoso :/

Tiquismiquis

#469 Los jurados populares en España suelen ser muchisimo más blandos con el acusado y sino podemos repasar casos hiperconocidos. Así somos los españoles, con tal de quedar como los más ''objetivos'' dejamos en la calle a violadores y asesinos de menores.

2 respuestas
Tarascus

#472 Sean mas blandos o no en España este tio ya esta crucificado antes del juicio. No creo que encuentren a nadie en la calle que fuese imparcial o no conozca el caso.

Que se me entienda que no digo que sea culpable o inocente eso se tiene que decidir en un juicio. Pero si este es con jurado inclina la balanza de la justicia hacia un lado claramente en este caso por estar tan mediatizado y ya habiendosele hecho un juicio publico en todas las cadenas de television.

P.D. Ya fue juzgado por encima de sus posibilidades.

1 comentario moderado
underd0g

#472 en los casos de violaciones los jurados populares no pueden intervenir, en asesinatos sí.

I

#447

Hay que vigilar que las sentencias aplicadas a Bretón y a la Asesina de la Maleta sean iguales.

Flying-flame

Para que fuese un juicio justo deberían elegir un jurado popular compuesto de personas que no hubiesen salido de una cueva los últimos 10 meses, como no va a ser así, es evidente que va a salir culpable, lo sea o no.

9 meses después
personaje

José Bretón, culpable del asesinato de sus hijos

El tribunal popular ha dictaminado por unanimidad que José Bretón es culpable de un doble delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco. Los pequeños Ruth y José, de seis y dos años, fueron asesinados, según el jurado encargado de juzgar a su padre, por éste, quemándolos en una hoguera en la finca familiar de Las Quemadillas la tarde del 8 de octubre de 2011.

Según el veredicto emitido en la cuarta jornada de deliberaciones, las siete mujeres y dos hombres que han conformado el tribunal, han considerado que ha quedado suficientemente probado durante la vista oral, a tenor de las testificales, periciales y documentales, que los restos óseos hallados en la candela pertenecen a estos niños, por lo que entienden que el acusado es el responsable de su muerte, a pesar de que no se haya podido extraer ADN para que genéticamente no haya dudas.

La fiscal del 'caso Bretón', María Ángeles Rojas Delgado, y la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, solicitan para el padre de los pequeños una pena de 40 años de prisión por el doble delito de asesinato. La defensa, en cambio, mantenía para ésta la petición de libre absolución.

Será ahora el magistrado presidente de la Sala, Pedro Vela, quien dictará sentencia tras el veredicto condenatorio.

Fuente


Solo comentar "entienden que el acusado es el responsable de su muerte, a pesar de que no se haya podido extraer ADN para que genéticamente no haya dudas."

Estaba bastante claro que iba a ser declarado culpable en el momento en el que un Jurado Popular esta compuesto por 7 mujeres pero sin pruebas de ADN algo me huele mal.

strobe

He buscado otros hilos, pero veo que sólo está este.


Hoy han dado el veredicto: Culpable

icetor

pena de muerte

1

Usuarios habituales