Los niñ@s, las bebidas energeticas y la Xunta de Galicia

Moonlight86

Esto no creo que sea ni legal, desde cuando la cafeina es ILEGAL en menores de 18 años? xdd, vamos se les va la puta flapa, supongo que la cocacola tambien prohibida?

Y la excusa de la salud (que se puede abordar desde otra perpestiva), es patetica, con esa regla de tres, que mañana prohiban la bolleria, los dulces, los pasteles, las cosas saladas, y al que no haga 3 horas ejercicio semanales, multa.

1 2 respuestas
ElJohan

#30 A menores de 18 sí, desde hace ya tiempo creo xD

1 respuesta
Reupsito

#14 debe ser que a los universitarios ya los veo como crios, lo que tiene hacerse viejo.

Ir al gimnasio y beber esa basura debería estar penado xddd

1 respuesta
Christian2

#12 Doy fe, una amiga de mi chico se plimplaba 3-4 Monster al día durante varios años, como si fuese agua. Total, que ahora la muchacha no tiene ni 22 y está con el hígado o los riñones jodidos, y no se si es reversible o no.

Creo que el motivo de cortar por lo sano es la cantidad de azucar que tiene, sumado al resto de compuestos, targeteo puro al cerebro y por encima del chute de azucar, cafeína

2 respuestas
Belerum
#27BIoody:

Es como una droga y las drogas son dañinas. Deberían prohibir usar teléfonos hasta los 18 también.

Deberian tambien prohibir salir a la calle a jugar a la pelota, que es como una droga y las drogas son malas.

PD: creo que me he equivocado de década.

Overwatch

#29 Tabaco y alcohol lo veo complicado... la cantidad de dinero que da en impuestos es demasiado alta, pero por ejemplo prohibir la marihuana completamente, hasta lo que es legal como consumo propio ahora mismo en casa.

1 respuesta
LeeSinGafas

#31 Resumir las bebidas energéticas en solo cafeína en un análisis realmente vago xd

Ojalá metieran mano a la bollería también

1 respuesta
zombietoads

Curioso esto:

La norma incluye algunos aspectos sobre las adicciones sin sustancia, como una disposición que exige separar en los puntos de venta los videojuegos en función de la edad para la que están recomendados.

1 respuesta
Belerum

#31 Un cafe es cafeina. Un pre entreno es cafeina con cosas... Pero una bebida energetica no es solo cafeina... No trates de matar moscas a cañonazos que hasta tu mismo sabras la cantidad de mierda que puede llevar.

1 respuesta
Fyn4r

#27 los teléfonos no sé, pero las redes sociales si

TigerT-

Pues a mi me parece cojonudo. Hay chavales que se meten 3 o 4 diarios. Eso a parte de la adicción que crea, dejando a un lado el azúcar, es malo para la salud. Un menor no puede beber eso, y punto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La verdad es que ser un chaval de 13-16 años y meterse un chute de esos cada mañana tiene que ser riquísimo, seguro que hasta le ayuda en clase y no potencia problemáticas como la hiperactividad. En vez de tanta manifa deberíais pasaros por las entradas de los institutos de vez en cuando.

5 3 respuestas
X

#26 Y que haces les prohibes todo? No pueden comprarse las bebidas energéticas pero pueden comprarse café y ponerse azúcar ilimitado.

2 respuestas
Christian2

#38 Y esto idem de lo mismo. El ESRB a veces mete unas gambadas del copón, pero si puedes separar juegos +18 que rozarían el mature según el punto de vista (véase juegos gore, con abuso de narcóticos, sexo...) les harían un favor a los padres. Que un niño de 10 años esté jugando en un lobby al GTA V (y a lo que se expone) no creo que pueda ser especialmente beneficioso. Por otro lado se agradece cuando los chavales con 12-15 años te cubren mejor que los de 40, pillan las mecánicas a la primera y hasta matan el triple.

Por mi experiencia diría de no implementar ninguna política al respecto,porque sabía diferenciar el videojuego de la realidad, pero es algo que no todos los padres e hijos entenderían

BuLLeT_AZ

#43
¿Jugamos a un juego? ¿Serías capaz de decirnos, sin mirar google, más o menos cuanta cafeina y azucar tiene cada cosa?

1 respuesta
Aeletres

Lo que no es normal es estar en un puto parque con tu hijo y al lado ves a uno que no llegará ni a 10 años metiendose un puto Monster como si nada, aunque ahi tambien entra la educacion y el interes de los padres en lo que toma o deja de tomar el niño.

Normal que se tomen esas medidas

dkdvd

Mientras tanto el azucar...

TigerT-

#43 Lo malo de una bebida energética no es el azúcar XD. Si no habría que prohibir las tartas y pasteles por ejemplo. O las golosinas que es 100% azúcar.

Drakea

#42 La hiperactividad es un cuento para vender pastillas.
El instituto es una prisión organizada, hay que disolver la educación.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#49
Si metes un "Libres domingos y domingas" te doy la manita más que merecida.

6
zombietoads

#42 La combinación cafeína+hiperactividad no sé yo si iba en ese sentido precisamente. Ojito xd

#41 Se asume como normal azúcar por un tubo. Luego después vienen las risas. Tampoco es que expliquen a cuidarse y ejercitarse en vez de tochos infumables y tareas locas en "Educación Física" añadiría, pero bueno.

#49 https://vocaroo.com/20uNq25yGQn

ElJohan

La cocacola lleva 12kg de azúcar pero al menos sabe bien y no te va matar en 20 años, solo en 30.

tute07011988

#36 No has entendido nada de lo que te ha dicho XDDD

1 2 respuestas
X

#45 Pues dependerá de la marca o de si es zero. Habrán con cafeína y azúcar y habrán con otras mierdas que la sustituyan, como los refrescos

1 respuesta
Plutonic

Que les costaría sacar un redbull con el mismo gusto pero sin cafeína ni taurina.

1 respuesta
Overwatch

#53 Es gracioso que me persigues por todo el foro siempre dándome esa respuesta, pero me tienes bloqueado por privado.

No eres muy valiente por lo que veo.

1 respuesta
Albertsson

Poca broma, yo tenia un amigo que bebia monster y de la noche a la mañana PUM, maricon.

Una pena...

tute07011988

#55 Si lo único bueno del RedBull es el chute de farlopa legal que te mete. Para beber algo por el sabor tienes 32432 cosas más ricas.

#56 ¿Te persigo? XDDD. Si no insultaras y amenazaras con pegarme por privado igual no estarías bloqueado, figura.

1
chiptune

#6 No soy 100tifiko y no tengo los datos, pero no me extrañaría nada que las "bebidas energéticas" sean bastante peores para la salud de un menor que la cerveza.

1
ihowellr

#42 mucho peor para el país las bebidas energéticas que la amnistía y condonación de la deuda? 👀

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • LeeSinGafas
  • Nirfel
  • infernus93
  • Cna
  • BuLLeT_AZ
  • sephirox