¿Nivel de ignorancia en nuestra sociedad?

rockfuck666

#12: Un gran post que va a pasar desapercibido. Clap!

#18 Es que hasta el más vago ve el fútbol. Total, no hay que hacer nada más que aplastarse sentado y ver como otros juegan...XDD

T-1000

#1 Si buscabas un ignorante en #56 tienes un exponente de ello , una persona que habla de Franco sin tener ni puta idea de lo que significa.

Pero recuerda que nos gobierna Franco.

1 respuesta
Oxicodona

Las redes sociales, los medios de comunicación... siempre han sido una herramienta de manipulación que ha ido cogiendo más poder en los tiempos que corren.

¿Qué es lo que pasa ahora? Que todos estamos en estado de alerta, esperando noticias que reafirmen lo que evidentemente, esperamos, y en lo que pensamos, y en cuanto damos con ello, o con algo que simplemente se le parezca, disparamos todas nuestras alarmas y nos dejamos llevar por cosas como el sensacionalismo barato, ampliándolo hasta el límite.

¿Que si va ligado a la ignorancia? Por una parte sí, por otra no. Hay subnormales (con perdón hacia los subnormales de verdad) que se van a creer cualquier imagen que les muestres sin haber en ella indicios de nada que en realidad pudiese molestarlos. Luego hay gente, que inocentemente pone Antena 3 y se encuentra con un percal que dices... "¡Oh Dios mío Marisa, mira eso!", y no se plantean que las noticias son una fuente de manipulación.

azztras

Yo realmente me doy cuenta de que la sociedad española es una puta mierda no hay mas que ver la television en la cual gente ultra mierda sin estudiar y sin saber hablar , triunfa gana mucho dinero engañando a la gente, el gremio periodistica da pena y asco , las redes sociales como twitter otra de losmismo estoy hasta los cojones de entrar a twitter y ver : #Batalla XRIZ, #Batalla Abraham mateo , #Chumbi MHYV y demas mierdas enserio en que pais vivimos hay que hacer un puto reset en España.

Enserio me da asco hasta bajar a la calle estoy hasta los cojones de ver sudacas y indios tirados por la calle tocandose los cojones yo no soy nada racista pero primero los de aqui y si sobra bienvenidos los de fuera pero este pais esta hecho una mierda .

1 respuesta
B

En esta web todo el mundo es culto e inteligente

1
D

#64 Enserio me da asco hasta bajar a la calle estoy hasta los cojones de ver sudacas y indios tirados por la calle tocandose los cojones yo no soy nada racista pero primero los de aqui y si sobra bienvenidos los de fuera pero este pais esta hecho una mierda .

http://i.imgur.com/oJTRnwT.gif

1 respuesta
B

#16
Cuando ves eso, el proceso es el mismo:
-Miras otras fuentes (diarios extranjeros)
-Intentas comprobar declaraciones de personas de allí (foros extranjeros, preguntar a enviados de comunicación in situ)
-Si quieres estar seguro al 100%, vas

No sé qué tipo de crítica dices. Si sale alguien del PP y dice "Ésto es asá" lo compruebas igual (por ejemplo, preguntas a catedráticos económicos o doctorados en el tema y miras si lo que ha dicho es veraz, o a un abogado, etc...).

No hay que creerse nada por mucha institución que haya detrás (aunque te ofrezcan unas credenciales. Si después eso es falso ya sabes a dónde dirigir tus críticas). Pero creerte algo que sale en Twitter o Facebook y que no tiene ni firma ni dueño...

azztras

#66 xD es mi opinion tio respeto la tuya

Yuih

Un amigo me dijo una vez que aunque en general no se fiaba del periodismo pues este podía estar bien manipulado, si quería informarse sobre lo que estaba pasando en España preferia leer periódicos de fuera pues las posibilidades eran menores.

Red_HMR

#51 #55 #57

Tranquilos, ya se que ahora nadie vota el PP y bla bla bla...

Pero lo decia no solo por los que votaron a estos ladrones, también por los que se quedaron en casa propiciando esa mayoria absoluta.

GoFoward

Es una accion que se consigue actuando desde varios puntos: primero hay que anular el espiritu critico, crear una legion de estudiantes que no piense ni reflexione sino que repita lo que aparece en los libros.

Despues hay que machacar a las ovejas descarriadas que se atrevan a criticar al sistema, al poder o las injusticias, siempre dejando bien claro que eso es lo que hacen los terroristas, los anarquistas y los radicales.

Y por ultimo tienes una enorme maquina de repetir las ideas oficiales, los medios de comunicacion. Para disimular un poco creas dos corrientes de opinion, parecidas en el fondo pero diferentes en la forma, para que el populacho adopte una de ellas y se enfrente a la otra.

Ya tienes un pueblo manso, inculto, que repite y acata la version oficial de lo que hay que hacer y decir, preparado para consumir y poco mas.

1 2 respuestas
benjajim

#71 El AMO , nada más que añadir.

karlosin

el peor ignorante es el que no sabe que no sabe.

#71 es un ejemplo, cree saber mas que el resto de la gente, error, nadie sabe mas que nadie, todo el mundo tiene su verdad y visión sobre la vida, el pensar que las ideas altermundistas son la verdad, es pasar de ser una oveja del sistema actual a ser la oveja de otros (tienen la bula de que ser critico con este sistema te convierte en una persona crítica), pero lo cierto esq, solo cambias de pastor, el problema de todo esto, esq nadie sabe nada, nadie sabe mas que nadie, y todos creemos en un sendero distitno y distinto pastor, empezando por ahí es cuando empezamos a ver las ideas mas claras.

Si me permitís una opinión sobre mi idea de lo que es la verdad para mí, sería que no haya pastor, que tu con tu verdad apechugues pero que tus acciones te responsabilizen a ti mismo y a nadie mas, el probelam de mucha gente, esq su verdad le necesitan imponer para que se haga real, la mia solo la necesito para mi y que nadie me imponga su vida. Ejemplo para que quede mas claro: un comunista, o radical de izquierdas, o radical de derechas, necesita imponerse su visión del mundo y que tu aceptes bajo mandato coactivo, el fascismo es coactivo al individuo, el comunismo tmb. A partir de este punto, el mundo solo es un juego de verdades, pero como cada uno tiene su verad, por que no imponer a nadie tu verdad y simplemente vivir con tus valores e ideas para ti mismo y no tratar de imponer tu verdad a nadie?

Ahora puede venirme un comunista a llamarme retractor o servil de este sistema, pero ni mucho menos, yo solo digo q este sistema es ser una oveja servil a los de ahora, pero el comunismo o cualquier idea altermundista es ser serivil a otra causa colectiva, por que no hacemos un sistema que no te convierta en siervo de nadie y solamente te sirvas a ti y interactues con los demás mediante contratos voluntarios ? pregunto? por que ese afán de convertir en verdades absolutas unas ideas y tratar de imponerlas al resto? en cuanto no haya gente OSADA y intelectual de pacotilla que no me imponga su verdad, yo seré libre.

1 respuesta
GoFoward

#73 Gracias por lo de ignorante, viniendo de ti es todo un halago y un refuerzo de mis argumentos, exactamente el punto numero dos, insultar y menospreciar al que se salga de la linea oficial.

De todas maneras, gran argumentacion la tuya, el que sabe que no sabe es gran sabedor a no ser que sepa que no sabe nada, aunque pueda llegar a saberlo. Karlosin, buen filosofo, mejor poeta.

1 respuesta
karlosin

#74 te he llamado ignorante, por no saber que la verdad no existe, tu postura de los pro statu quo son ovejas y yo como critico de este sistema soy un librepensador y gran intelectual, me parece de crio 15 añero, tipico de que con un porrito en la mano y litrona en la otra te arreglan el mundo en una tarde...

El problema que yo he planteado esq la mayoria de gente se piensa que en esta gran guerra de las verdades existe una que sea verdad? lo gracioso esq no, ya que la verdad es totalmente subjetiva y muy matizable dependiendo de que persona lo vea, lo que pasa, esq en este gran juego de las verdades la gente que se subscribe a una, intenta imponer sobre otra gente su verdad, y ahi es donde yo te encasillo nada mas que eres otro peón en un tablero intentanto guerrear con otros para meter tus ideas a calzador a otras personas, PUNTO, por eso te he llamado ignorante, por tener encima la osadia de pensar que eres un "librepensador" entre la prole, es mentira, repito: otro simple peón que quiere IMPONER SUS VERDADES. Cuando te des cuenta, que la verdad no importa, que depende de cada individuo, y no desés imponer las tuyas a otras, alomejor ya no serás un ignorante. por eso la verdad, no a de ser impuesta, simplemente tienes que dejar que la gente haga lo que quiera, y solo hay una regla: no imponer a nadie nada.

1 respuesta
GoFoward

#75 Me has llamado ignorante por expresar mi opinion de como esta montada esta sociedad. En ningun momento he dicho que sea la verdad absoluta, solo mis pensamientos y mi argumentacion a la que he llegado a traves de la observacion y la experiencia en mi vida y la interaccion con otras personas. Insultos gratuitos a los que no piensan como tu.

Pero vamos, que ya te lo he dicho antes, que para mi es un halago viniendo de ti y, como ha quedado demostrado (pense que tardaria mas), un ejemplo de lo que decia en mi primer post.

1 respuesta
karlosin

#76 que manera de secuestrar en lenguaje es esa? llamar ignorante a alguien no es un insulto y mucho menos gratuito, ya que te lo he explicado por que yo pienso que eres ignorante, y que conste que el primero en tirar la piedra has sido tu, atraviendote a llamar ovejas en pocas palabras con esto primero hay que anular el espiritu critico, crear una legion de estudiantes que no piense ni reflexione sino que repita lo que aparece en los libros. a la gente pro statu quo. El problema de todo esto, esq esa gente tienes razón esta guerreando con otros, como hoolingans de un club de futbol contra otros hooligans, el problema esq tu eres otro hooligan que seguramente vayas en su contra, para salir de ese circulo vicioso debes mantenerte neutro, es decir, tener la unica regla de NO IMPOSICION, tu problema esq quieres imponer la forma de vida que tu tienes en la cabeza, y tu ahora me saltarás con que yo tmb, por eso estoy subscrito a una ideologia, bueno si piensas eso, dime como se puede imponer la no-imposición? por eso soy liberal en su concepto amplio, por que no quiero imponer, o si impongo es imponer la no imposición, por ende no soy parte de vuestra guerra de hooligans que queiren imponer la forma de vida, entonces la no-imposicion como su nombre indica no tienes por que seguirla, por q nadie te lo impone, evidentemente si tus ideas son imposiciones a otros, entonces tienes un grave problema chico, tendrás dos cosas que hacer, una dejar de rabietar como un niño y otra comprender por que tu a mi no me puedes decir lo que tu quieres que yo haga ;)

1 respuesta
-Orb-

#62
Dios mio hay de cada perla en el hilo que tira para atrás, te tienen un odio que es impresionante xDDDD

Os voy a poner un ejemplo clarisimo de falta de cultura, valores y personalidad donde aunque hayan robado y se haya demostrado siguen ganando los mismos:

Andalucia y Valencia.

Ideales opuestos y siguen gobernando los mismos. Ya no es cuestión de la gente que suele votar al psoe sea mas cazurra que por lo general suelen ser asi con su 80% obreritos de poca monta. Tenemos el ejemplo en el lado opuesto en Valencia y eso ya dice mucho del borreguismo que hay en este pais.

Si ahora con un bipartidismo en sus horas mas bajas este pais no es capaz de cambiar su voto es que el 60% de la población tiene un problemón y gordo.

GoFoward

#77 Yo no secuestro el lenguaje, yo expongo ideas, las mias. Me gusta que personas como tu, con tu argumentacion y filisofia de todo a un euro me insulten. Que base sus argumentacion en como creo que soy, en si soy hooligan o no, de que lado voy o cual es mi ideario, simples suposiciones. Encasillar es algo que hacen rapidamente los esclavos del sistema, lo que ponen alfombra roja a la voz del poder. Primer, encasillar. Conmigo o contra mi. Segundo, mimar o insultar. Reafirmacion punto por punto de mis ideas. Ni haciendolo a proposito. Gracias.

1 respuesta
karlosin

#79 acabas de hacer justo lo que criticas, me has encasillado como que soy una pieza de este sistema, ... confia xDD

1 respuesta
GoFoward

#80 Yo no te he encasillado, tu mismo te has retratado tratando de buscar quien soy, como soy o cual es mi posicion para desacreditar y menospreciar mi libre argumentacion. Yo solo lo he señalado y he comentado que es una actitud muy comun en lo que critico. Intento fallido de falacia.

1 respuesta
karlosin

#81 a ver si nos aclaramos, yo no te encasillado (además que ya es dificil no hacerlo, ya que se tu antecendentes foriles, se mas o menos de q palo vas y es logico que te encasille ya un poco), he intentado ser objetivo contigo en base ciñendome solo a tu primer post, de la postura de "ovejas serviles el mundo y yo un bohemio intelectual", no se me has dado ese imagen.

1 respuesta
K

Fíjate en lo ignorante que es la gente, que siguen defendiendo al PP y siguen teniendo pensado votarles de nuevo. Se dejan llevar por lo que ponen en televisión y en la prensa, se dejan engañar fácilmente como borregos que son la mayoría.

GoFoward

#82 Llamar a alguien ignorante por su argumentos es encasillar. Llamar a alguien hoolingan es encasillar. Decirle a alguien que va "de bohemia intelectual es encasillar". Lo siento amigo, no cuela, hablar de alguien "por la imagen que da", es encasillar. Sabes "de que palo voy", es encasillar. No me esperaba una argumentacion tan tan floja.

Yo, de todas maneras, te agradezco todos tus posts. Para reafirmar mi primer post, han sido como anillo al dedo. Uno detras del otro.

1 respuesta
karlosin

#84 deja de manipular por dios, no es por ser prepotente, pero ver a la legua de que palo va la gente es algo inteligente asi las ostias ya te las esperas, yo te daría una neutralidad ideologica si no hubiese visto tus antecedentes foriles, asi que deja de decir que te encasillo por necesidad de atacarte, cuando tu me estas encasillando como que soy parte de los malos del argumentos, me estas queriendo pintar como primero hay que anular el espiritu critico, crear una legion de estudiantes que no piense ni reflexione sino que repita lo que aparece en los libros. para poder atacarme, estas haciendo exactamente lo mismo que te estoy haciendo yo, solo que yo me baso en tu discurso y las cosas que has dicho por este foro y tu te has creado una regla esquematica para meter a la gente al tún tún en el saco de los malos de tu argumento.

1 respuesta
GoFoward

#85 Yo no tengo ninguna necesidad de atacarte, te expones tu solo con tus palabras.

Por tus palabras entiendes este foro como una guerra en la que la gente da "ostias" dependiendo del "palo del que vayan". Tienes que ver quien escribe que para responder de una u otra manera.

Yo, sin embargo, me fijo en los argumentos y las ideas, y no en quien las dice y "de que palo va y que ha dicho antes por aqui".

C

#5 Eso va adherido en el español. Es el precio a pagar por elegir el clero.

1 respuesta
Lamper

El principal problema no es la ignorancia de la gente, sino los que se aprovechan de la ignorancia de las personas para conseguir X RT y luego sentirse los putos amos.

Muchos utilizan los tweets como muchos periodistas los titulares, para sacar frases fuera de contexto

Strangelove

#87 Es el precio a pagar por elegir el clero - Es el precio por "elegir" muchas cosas, y la religión católica es inherente a nuestra historia, no algo que hayamos elegido. La población media de este país es especialmente complicada en este tema que se discute.

1 respuesta
C

#89 Lo elegimos en nuestro momento, no jodas xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags