No compréis de segunda mano

P

Por esa regla de tres no compreis un coche de segunda mano, que es demasiado caro.

1
Ebel

#1 ¿cómo la has pagado? ¿y hace cuanto?

1 respuesta
jaime9714

#32 Transferencia y en verano

B

Comparar un coche con una gráfica vaya huevos en fin..

1 respuesta
Logainn

A mi me pasó al contrario xD. Vendí una 7950GTX (10 años desde aquello), el tío me dijo a la semana que no le iba y yo por quedar bien (la transacción fue en hard2mano) le devolví la pasta a cambio de la gráfica. Cuando llegó, estaba quemada con marcas de haber estado jugando con el disipador... En Alternate se rieron en mi cara cuando intente tramitar la garantía xD

1 respuesta
Jorgew

Nadie con dos dedos de frente compra electronica de segunda mano. Por lo menos ahora ya tienes la experiencia y no lo volveras a hacer, de todo se aprende.

1
B

como decía mi padre: "en este mundo hay más hijos de puta que bicicletas". También solía decir que "lo barato sale caro". Paro ya con el refranero popular porque supongo que has captado la idea. No es tu culpa pero si es tu culpa. La próxima vez no intentes ahorrarte unos euros y actúa con más seguridad.

squa1o

#15 Y encima cara :shutup: En abril pillé yo la mía nueva a 350€ en la oferta de amazon francia que postearon en el foro de ofertas. Le queda año y pico de garantía, por si quieres xDDD

#35 Algo así me intentaron hacer a mí cuando vendí la mía de hace 2 generaciones. Yo ofreciéndole probarla antes de la venta en su pc o lo que quisiera porque me decía nosequé de su pc y él que no que no, que cambio en mano y ya, se fiaba. Luego diciéndome a la semana que le estaba haciendo unas cosas raras y bla bla. A fregar xD La gráfica estaba en buenas condiciones y no voy a estafar a nadie pero tampoco voy a dejar que me lo hagan a mí.

KiCkS

salvo que podais ver buenas criticas del vendedor(y ni con esas en algunos casos), lo mejor es pagar por paypal y todo bien escrito mediante wasaps o correos. Asi te dejas de cosas raras, y te quitas estos disgustos.

1
josepginer

Sabes su dirección? Quizás valga la pena ir a saludarle :3

1
B

Sé que no cambia tu situación, pero lo que te ha contado el vendedor es una milonga: tiene toda la pinta de que tu gráfica fue robada a Amazon.

Digamos que existe un método para obtener la devolución de un producto que has comprado sin devolver el producto en sí. No estoy hablando de darles el cambiazo ni nada así, sí no de obtener el dinero de vuelta quedándose con el producto.

Entonces el vendedor lo que hizo simplemente es revender esa gráfica que había estafando a Amazon y enviarte la factura.

1 1 respuesta
B

Es estafa, te vendió una gráfica con Garantía y no la tiene. A la policía le importa todo lo que se pueda resolver y ese caso es fácil. Guarda las conversaciones y meterlas en la denuncia es fácil, sobre todo cuando te dice la supuesta solución al problema.

Leoshito

#41 Venía a decir justo esto. Ni grafica de hermana, ni que haya perdido la factura ni milongas.

Si "pusheas" el tema como te está diciendo jrambo, aún vas a conseguir hacerle un favor a Amazon y al chaval se le va a caer el pelo x2.

1 respuesta
B

#43 además de que evitas que lo siga haciendo. Esa gente va de guay hasta que recibe la llamadita.

Por cierto, no le digas que le has denunciado, así tiene menos tiempo de buscarse una estrategia. El otro día pille a un tío por estafa de móviles, el cabrón se dedicaba a hacer contratos falsos a nombre de un inocente. Le venían al afectado todas las facturas. Le metí usurpación de estado civil, estafa y delito leve de hurto. Ahora le tocará llorarle al juez porque le pillé por todos lados.

2
verseker

El lío que te ha hecho es curioso, y no es habitual. Yo compro y vendo bastantes cosas y nunca he tenido problemas así. Incluso en componentes de PC incluido gráficas.

La verdad que es una trama.curiosa. deberías intentar que te devuelva el dinero porque tú has comprado una gráfica de segunda mano, no una gráfica defectuosa con garantía tramitada. Y si tienes las conversaciones con el pavo o la información que habéis intercambiado, es hasta denunciable lo que ha hecho.

Acabo de ver el dinero que te costó. Macho estando en este foro tiene delito pagar eso por esa gráfica. Mete caña y si no, denuncias, que te ha estafado.

Soy_ZdRaVo

Y esto te lo ha dicho por escrito?

1 respuesta
dambala

Para la próxima, un contrato de compraventa, dos fotocopias del dni y te guardas la espalda.
Si no está dispuesto a firmarlo ya sabes por qué es

1 1 respuesta
Damnedlove

#29 No seas tolai y prueba, si tienes datos conversaciones y demases cosas con las que probar hechos, no pierdes nada en intentarlo... si crees que la policia va a pensar que fuiste un primo al ser timado de esa forma, tu piensa que el primo lo eres ya, asi que ve a por todas y denuncia, el no ya lo tienes, ademas si por lo que sea la policia lo requiere para algo, normalmente los listillos "aprenden" la leccion, de que con estas cosas a la larga te acaban pillando, asi que lo mismo tu ayudas a que no haya un timado mas por esta persona en el futuro.

Me resulta curioso como se cumple de nuevo lo retorcido que son algunos en este pais, para evadir/eludir/estafar/llamalocomoquieras , pais de picaros decian. El español, ese ser que se busca cualquier treta para salirse con la suya.

kukuxumuxu

#47 yo lo hago siempre en compras de más de 100 euros que ya es cuando si sale mal te puede empezar a joder. Me han dicho que eso es de desconfiado, de burocrático, de tiquismiquis, pero ya ha habido un par de veces que me he ahorrado disgustos. Y por supuesto, gente que me ha mandado a paseo.

1 respuesta
dambala

#49 es mejor tanto para el vendedor como para el comprador.
Yo no compro cosas para hacer amigos, menuda gilipollez, que te digan eso xDDD
y sí, igual que tú, si me gasto más de 100 € no estoy dispuesto a que me tanguen.
Además, que si todo está en orden a mi me da igual firmar un contrato xD

willy_chaos

yo por eso , solo compraria cosas asi de tochas (en informatica) a conocidos que sepa que cuidan bien las cosas y que no mienten.

por lo general no suelo gastarme mas de 100€ en cosas de 2a mano a gente desconocida.

sacnoth

La pena es que el importe pagado sea menor de 400, umbral para que sea delito. Además que hay dolo claramente. Denuncia e informa a Amazon de lo que ha pasado.

B

#3 #11 Menudo argumentos de mierda gastais, que no se puede comprar de 2ª mano una 1070 porque es muy cara? y los coches y los pisos de 2ª mano no se pueden comprar tampoco no?

Como mucho podreis decir que hacer acuerdos sin ningun tipo de garantia por importes altos es arriesgado. Que en este caso no se que mecanismo usó para comprar de 2ª mano.

Pero se puede comprar cualquier cosa de 2ª mano y del importe que sea, y en general es mas que rentable, dejar de decir tonterias de cuñado de bar.

#34

Comparar un coche con una gráfica vaya huevos en fin..

Se puede comparar, perfectamente en el momento que has soltado la burrada que de 2ª mano no se pueden comprar cosas caras. Es perfectamente comparable, ahora que el coche de 2ª mano lo compras con todas las garantias y lo otro por ejemplo se lo compras por ejemplo a un random por wallapop sin ninguna garantia ni documento? eso ya es problema de las formas, no del fondo.

1 1 respuesta
M

#53 que tonterías, para coches y pisos hay otras cosas a parte de venga toma el dinero en mano y ya xd

1 respuesta
B

#54 Para todo lo hay, pensar que lo único que hay es venga toma dinero en mano y arreando si que es una tonteria

1
xoxoa

#1 Bueno, yo me he gastado esta semana 1500€ en una guitarra de segunda mano. Me ha venido perfecta.

Hay que tener ojo para comprar según que cosas. Cuando el precio ya es elevado hay que investigar al vendedor. Y si te la cuelan es porque no has investigado lo suficiente o has tenido mala suerte pero prefiero pensar lo primero.

jaime9714

#46 Sí, todo por Whatsapp

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 y cuánto dinero pagaste?

1 respuesta
jaime9714

#58 350

B

Para vosotros la perra tío no voy a discutir esta chorrada, ya se como funciona el mercado de segunda mano de sobra y si compráis algo de tecnología por ahorrarte un par de euros es vuestro problema. Pero luego no vengáis a llorar si fulanito me estafo y blablabla

No me creo tío que compares un coche o comprar un piso de segunda mano con comprar una gráfica de un ordenador

Y si vais a comprar una gráfica yo obligaría al tío a que me deje hacer varias pruebas con ella y si no no se la compraría por que no le voy a soltar 350€ por que alguien me diga que esta perfecta.. Y yo que se si esta perfecta?

2 respuestas

Usuarios habituales