No se encuentran camareros parte 82636

Yandros09

Trabajar 4 horas dando comidas es ganas de pegarte un tiro y probablemente sea esto. Menudos hijos de puta.

KirK

todo el que pueda que se vaya del sector... aunque esto es Españita donde el sector servicios de bajo valor añadido es rey..

Cada vez entiendo más porque se odiaba al caudillo... dejó una españa que ni sueños nos dejarían nuestros ¨Demócratas¨...

quickkk

#11 el nivel

Seyriuu

#5 Sin tener ni idea, lo mismo si lleva esos dos contratos y el despido a un abogado les puede tirar a juicio y solicitar la nulidad del despido, dado que claramente ha sido una represalia por pedir que le hagan un contrato según el marco legal.

2
treetops

El paro poco a poco va bajando y los sectores que ofrecen peores condiciones laborales poco a poco van desapareciendo o mejorando las condiciones laborales. Ojalá seguir escuchando noticias de que faltan camareros durante mucho tiempo.

6 1 respuesta
DrakaN

Se sabe nombre del local para no pisarlo?

Kbarton

Si si mucho dar apoyo a los camareros pero en los sitios que lo hacen bien y os cobran las coca colas 20 céntimos mas caras

os volvéis locos y los llamáis estafadores

1 4 respuestas
Helzid

#35 permíteme que lo dude. En todo caso siendo ocupado por inmigrantes, no desapareciendo.

quickkk

#37 si tienes que poner todo por las nubes para pagar a tus trabajadores igual deberías cerrar el negocio, lo que pasa es que el empresario medio a la mínima que junta algo de dinero abre un bar/restaurante

1 respuesta
Kbarton

#39 Yo ni tengo trabajadores ni tengo ningún negocio de hostelería

Pero si que oigo gente criticar estos casos y a la par volviéndose locos cuando le cobran 10 céntimos mas por una coca cola

Pero tambien te digo que conozco casos donde hacen estas practicas y el dueño se gasta todo el dinero en putas y los trabajadores ni olían las propinas

G

#37 ¿Pero me aseguras que esos 20 céntimos de más van para la nomina del camarero o se lo va a quedar el dueño y volvemos a las mismas de siempre?

Al final como es logico una empresa se monta para hacer dinero. Y el empresario lo va a sacar en base a explotar a sus trabajadores. Como cada vez los españoles estamos mas hasta los cojones pues tienen que traer mano de obra desesperada.

1
TripyLSD

Deberían dar los nombres de los negocios que hacen estas cosas. Y mira que estoy en contra de la difamación, pero es que el lastre de la hostelería mal en este país empieza a pesar demasiado.

Pero luego, claro, de cara a las cuentas... todo fabuloso. Otro año de temporada alta petándolo. ¿los derechos de los trabajadores? ah bueno, si eso, ya, tal.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20230901/espana-recibio-julio-turistas-91573258

1
Kr4n3oK

Pero luego mandamos inspectores a equipos de fútbol femenino para ver si cobran como los hombres j3j3j3

1
xArtiic

La escusa de "Se han equivocado en la gestoría" era una broma que teníamos ya entre compañeros cuando trabaja en hostelería en mi época de estudiante, si no te dabas cuenta y andabas espabilado te hacían el lío en un momento.

Lo peor, es que en 3 años o algo así que estaba por ahí los veranos y findes paso 1 vez una inspección y mi jefe ya lo sabía.

Que hagan eso más a menudo y castiguen pero de verdad, lo que pasa es que no interesa porque se va fácilmente (seguramente mucho más) el 50% de los locales de hostería en España con multas sólo en términos de contratos, horas etc...

3
ElJohan

Imagínate un país en el que por cada contrato fraudulento hubiera una denuncia, menos mal que estamos bien enseñaditos a tragar mierda y a agachar la cabeza.

1
1 comentario moderado
B

On-topic:
Es un sector del que es raro quien ha trabajado y no se queja, por fortuna esta se puso rápido en su sitio. En caso contrario le hubieran sangrado todo lo que pudieran y más, ahora a por el siguiente hasta que den con quien no le quede otra que tragar con un curro de mierda.

Off-topic:
A otro que en FOL no le enseñaron casi nada, hacíamos presentaciones de temas que proponía la profesora. En ética veíamos películas, que eran buenas y te hacían pensar, pero también yo que sé... Era en diferentes centros, de hecho religión en un tercero fue más seria que estas dos, y era más bien historia de la religión; tener una idea del pensamiento que tuvieron personas nuestros antepasados y como nacieron las diferentes creencias, identificar las características de las sectas y otros temas que tocamos estaban lejos de ser inútiles.

Petterrr

#37 https://www.20minutos.es/gastronomia/restaurantes/platos-se-compone-menu-mas-barato-espana-5145834/

La excusa de "tendre que subir el precio de las cosas para pagar" ya esta demasiado manida

hombremono

#26 tienen tan interiorizado que de su jornada de 8 horas se tocan la polla 4, que pensar en alguien dando el callo las 4 horas de su media jornada les da la risa.
Luego son los de haber estudiao, cultura del esfuerzo y demas mierdas que solo se creen ellos.

1
Io-

Los que os estáis riendo porque curre "solo" cuatro horas, sabe dios y la virgen que no tenéis la más remota idea de lo que son cuatro horas en una cocina.

20
Ninetails741

he escuchado 21 € al dia 4 horas? eso sale a 5.25 €/h. Si un raider gana mas que eso... que cojones? xD

1 respuesta
palos

Aquí están los camareros del futuro:
https://www.robotlab.com/restaurant-robots/store/bellabot

1 respuesta
Ninja-Killer

Cualquiera que NO esté de acuerdo con lo expone esta señora (que se expresa excelente) merece mi más sincero repudio y desprecio

#51 En McDonalds o Burger King pagan mejor

2
dynamic

ojala reviente la hosteleria entera

Riop

Os pensais que solo es en la hosteleria y yo cuando hice mi tecnico en emergencias sanitarias hace ya bastantes años me contrato una empresa que no voy a decir el nombre con un contrato en practicas, mi contrato era de 8 horas, desde el primer dia me tuvieron trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche, no dije nada esperando la nomina pensando que me pagarian las horas extras, no me pagaron nada. Cuando me quejé me dijeron que las pagan cada 3 meses osea que esperé. Al tercer mes cuando vi la nomina no me habian pagado ni una hora extra de los tres meses, me quejé y se hicieron los tontos pero me ofrecieron "ascenderme" a una UVI movil con equipo medico y turnos de guardias que se cobraba bastante más, dije que si de cara a que eso valia mucho en el cv. Cual fue mi sorpresa? Otra vez chanchullos, nos hacian trabajar 15 guardias al mes y nos pagaban solamente 6. A dia de hoy los tengo denunciados con todos los partes de trabajo ya que hice copias de todos y todos los turnos de los dos años que pasé por el aro. Lo que quiero decir con esto es que no solo es hosteleria

4
ZoRy

#10 De wikipedia:

La asignatura desapareció completamente en 2016
[...]
A continuación se indicaban los títulos de cada bloque para Educación Primaria y Secundaria.

En Educación Primaria
Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
Bloque 2.- La vida en comunidad
Bloque 3.- Vivir en sociedad
En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato-
Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global

No veo yo donde enseñan nada relativo al funcionamiento del estado, ni cómo hacer un contrato, ni cómo hacerte tu declaración del IRPF...

1 respuesta
darkf1re

#1 muy bien hecho la señora, que les den por culo

21€ al día que asco

ojalá cierren todos

S

La dura realidad de este País. Pero mientras tanto seguiremos más preocupados por Rubiales, por la selección, por el ministerio de igualdad, por Vox y un largo etc que tienen montado para distraernos mientras nos explotan cada día más.

A disfrutar de lo que tenemos!!

1
Zaryei

#56 Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global

Bua ahí se enmarca todo lo relativo al estado y se concreta en el currículo al Estado Español y además es la parte que más peso tiene que ayer busqué un libro de 1º de Bachillerato sólo por curiosidad. Se enseñan cosas básicas que la mayoría de ciudadanos adultos no saben y deberíamos. Que a veces escuchas a gente egresada de la universidad de cualquier ámbito y te das cuentas que este tipo de asignaturas necesitan más peso.

wajaromau

Poca pena me da la hosteleria sobran bares y restaurantes en España.

1

Usuarios habituales