No encuentras trabajo => Te sacas oposiciones

JangoBout

Opositar es ser parte del problema

1
Pardolol

#43Ser el mejor en unas oposiciones no es suficiente, ni siquiera suele ser recomendable. En pruebas físicas si te piden que hagas 9 flexiones de barra y tu no dejas de hacer hasta que te dicen que pares haciendo el doble que el que más hizo estas fuera. Lo mismo si piensas aprobar todas las pruebas teóricas con excelente, canta bastante y ni de lejos quieren a gente a asi. Y como en todas las oposiciones hay una fase en la que se elije a dedo y entra el que ya tenia su plaza, te veras eliminado mientras que con un perfil medio podrías haber optado a una de las pocas plazas que se dejan al azar.

1 respuesta
SikorZ

#62 Me parece una locura lo que dices xDD... Me vas a decir que si viene un tio haciendo X oposiciones y queda el primero con unas notazas/rendimiento muy muy destacable se va a quedar sin plaza?

Es que vamos, tal como lo dices parece que peter griffin entraria antes que el xDD...

1 respuesta
Dieter

#63 en las fuerzas de serguridad del estado se llama "psicologo" y en las CCAA y CL se llama la "entrevista" o como todos llamamos "dedo"

xD.

1 respuesta
EipoX

yo cuando acabe tendre plaza fijo.... minusvalia superior al 33%+oposicion de docente en la educacion fisica... 0 competencia = plaza fija

1 1 respuesta
Q

Es verdad que los vagos son las personas y no los funcionarios, pero un puesto de trabajo con tan poca competitividad es normal que te haga caer en la indolencia. Además, alguien que se mete a funcionario demuestra tener poco espíritu competitivo y ambición, que son características comunes de la vagancia aunque poseerlas no te convierta directamente en un indolente.

2 respuestas
Nm

las unicas oposiciones "limpias" son las del Estado ... en las locales y autonomicas hay pufos de todos los colores.

pero vamos, con la reduccion de la OEP y una tasa de reposicion tercermundista no espereis sacar plaza sin llevar una buena preparacion, el temario sera mas facil o mas dificil, pero la nota de corte la pone el ultimo en sacar plaza, ya sea con un 5 o con un 9 sobre 10.

yo ni me presento a la promocion interna, con la mierda de plazas que hay fijo que la nota de corte esta por las nubes.

1
SikorZ

#64 Por lo tanto no es una prueba objetiva¬.¬"...

rockfuck666

#65 ¿Qué dolencias/minusvalías engloba el 33% de minusvalía?¿Hay que tener algo muy grave para que te diagnostiquen esa minusvalía?

2 respuestas
preguntitas

#69, por 100€ te consigo una minusvalia del 40% minimo. eso si, te va a doler.

EipoX

#69 focomelia del miembro izquierdo superior tengo...

1 respuesta
-jack69-

Ahora con la crisis todo el mundo quiere opositar para algo....lo tienes jodido

rockfuck666

#71 Eso debe estar calificado como minusvalía muy superior al 33%, así que claro que conseguirás plaza.

EipoX

me dieron un 59%

B

#1
Sal de España y hazte un favor a ti mismo. Aún estás a tiempo de aprender idiomas, ganar experiencia y luego peor que puede pasarte es volver y comerte la mierda que conocemos como España.

1
Corven

#60 Bueno, a lo mejor me he pasado y en vez de 20 y 15 dias son 17 y 13 dias, perdoname. Aun asi, el hecho de tener el mismo horario de trabajo que un estudiante es impagable.

#66 Me hace gracia que se hable de lo indolentes que pueden ser los funcionarios cuando en este hilo es el primer sitio en el que se anima a rendirse a la dificultad por la escasez de plazas. No te imaginas lo complicado que es sacar una oposicion medianamente dificil (de las que, por su puesto, excluyo la escala basica de los cuerpos de seguridad), mas aun si las circunstancias no acompañan.

1 respuesta
IntelInside

#66 Además, alguien que se mete a funcionario demuestra tener poco espíritu competitivo y ambición

Claro te preparas una oposicion y presentas a 75 plazas sabiendo que sois más de 2000 personas, debido a que no tienes "espíritu competitivo ni ambiciones". Joder si esque algunos soltais unas perlas que para que....

  • Para mí en este aspecto se me parece mucho a la empresa privada, yo en mi empresa a muchos "nuevos" les veo que entran con ganas de "comerse el mundo", pero segun van pasando los años y viendo como funcionan realmente las cosas (el 90% de los ascensos son para "el amigo de") ves que van entrando en la pasividad y la rutina. Ya que ellos matandose a trabajar como mucho conseguiran un aumento de sueldo.
1 1 respuesta
Q

#76 #77 Como ya han dicho por arriba, el 99% de los funcionarios actuales se han metido en tiempos de bonanza. El que se meta ahora a funcionario más que ambicioso es tonto.

Ya he dicho que las vagas son las personas y no los funcionarios, pero sinceramente, meterse en un curro para estar toda tu puta vida ahí me parece propio de gente bastante aburrida y con poca voluntad, por más que estudien como ratas de biblioteca para sacarse las oposiciones. Y sí, un trabajo como el de funcionario te hace tender a la indolencia más que otros.

2 respuestas
IntelInside

#78 Hombre yo difiero de tu punto de vista ya que el 70% de los trabajos significan "meterse en un curro para estar toda tu puta vida".

Y muchos de esos que se metieron en epoca de bonanza, fue por que vieron que sus campos estaban saturandose. En mi empresa, un chico se saco las de funcionario de prisiones por que veia que el panorama dentro de la programación informática, se estaba poniendo muy jodido.

Y en el futuro no se, pero ahora mismo acertó, ya que gana bastante más de lo que cobraría ahora de programador, por no hablar de los horarios... En mi departamento ahora mismo, hay 4 programadores de java subcontratados. Y el mínimo diario de horas que hacen ronda las 10 y cobran poco menos de 1000€.

Edito: Además otra "ventaja" de ser funcionario, es que cuando vuelvan los buenos tiempos, te puedes pedir una excedencia e ir a trabajar por tu cuenta. Yo si quiero hacer eso, estas que me concede una excedencia la junta directiva de mi empresa....

1
Nm

#78 no todos los funcionarios realizan las mismas funciones a lo largo de su vida laboral, por no hablar de la siempre presente posibilidad de promocion interna y especializacion, tambien puedes pedir concursos de traslado a distintos destinos.

Corven

Tambien hay que hacer la importante distincion entre los que opositan por vocación ylos que lo hacen porque no les queda mas remedio o porque lo ven la ultima opcion.

Conozco muchos casos de personas que se meten a los cuerpos de seguridad por esto ultimo, con lo que su motivación no sera la misma que alguien que ha estudiado una carrera y oposita para trabajar de lo que ha estudiado.

Heixx

W

#47

a) ¿Te parece complicada una diplomatura?

b) Corriendo cada día durante un mes te haces dos kilómetros en menos de ocho minutos, a menos que estés obeso. Y te digo lo mismo para las ocho flexiones de barra.

Quien no es funcionario, y además no es un impedído físico ni intelectual, es porque no quiere.

#49

¿Tu padre no te dijo que hicieses lo que hicieses, fueses el mejor? Todo es cuestión de determinación. Te digo lo mismo que le he dicho al otro, un mes de entrenamiento intensivo es suficiente para pasar cualquier prueba física.

2 respuestas
J

jajaja que iluso eres #1 pensando que una oposicion es el ultimo recurso xD

para muchos es el paso a seguir despues de una carrera u otros estudios, asi que ves pegandole horas a los libros.

vamos, vete olvidandote si te piensas que te lo sacas por la patilla.

B

#83 Eso de las dominadas es mentira. Porque para empezar el ejercicio ese utiliza muchos músculos y no es en plan de ... ''hazlo 1000 veces y mejoras'' porque es un ejercicio que haces las que puedas en un dia y ya no puedes hacer más en ese dia, y si no estás acostumbrado al dia siguiente tendrás ultra agujetas y dolores que te impedirán entrenarlo de nuevo. En un mes no consigues hacer 8 ni de coña. Y te lo digo yo, que me hacía 0 y ahora me hago 11-12, aunque claro, has de tener en cuenta que las entreno 1 vez por semana, ya que el resto de dia los dedico a otros músculos y he aumentado bastante de peso; si pesara lo que pesaba cuando empecé, me hacía 17-19 fácil.

Cuando media décima te hace estar por encima o por debajo de 200 personas es díficil ser el mejor, sobre todo porque los otros también quieren serlo.

IntelInside

#83 No es que me parezca complicada una diplomatura, pero vamos tu punto de vista roza lo subrealista.

Te aseguro que una persona que pongamos lleve 2 años sin practicar ningun tipo de deporte aún sin ser obeso NI DE COÑA te corre en 1 mes 2 kilometros en menos de 8 minutos.

Ya por no hablar de las dominadas, aunque aquí podría haber más excepciones por el hecho de pesar poco y tener una complexión mesomorfa.

1 respuesta
alucardevil

el cuerpo de la guardia civil siempre estará dispuesto a aceptar tus servicios.

Corven

Yo me hago 6 o 7 dominadas sin entrenar ni nada. Tengo la suerte de ser delgado y fibrado. Aun asi estoy de acuerdo en que por "faciles" que sean las fisicas, no se las saca el primer perroflauta que entrene un mes...ni dos ni tres...

W

#86 En mi juventud fui boxeador y creo que subestimas la capacidad del cuerpo humano para desarrollar la musculatura o el corazón. Y no es cuestión de ponerse a dieta, comprarse unas zapatillas caras o un chándal molón y cronometrar en cuánto tiempo corres 2 kilómetros. Yo corría descalzo por la playa con pesos atados a la cintura durante todo el día, acelerando y desacelerando. Al segundo mes ya corría 1000m de terreno llano en 3 minutos y algo, si no recuerdo mal.

1 respuesta
rivernov

si tio te haces las dominadas que he visto hacer al torrente

Usuarios habituales