No entiendo cómo funciona mi termostato.

Sephi19

Buenas, me mudé hace poco a un piso, y dispongo de calefacción central y además tengo un termostato en el salón para regular a qué temperatura tener el piso, y demás. El problema es que no entiendo cómo funciona, no entiendo qué hacen sus botones. Hay una puta Luna, un sol, un reloj, un termómetro, una puta P, una especie de robot, una S. Es todo muy random. Os adjunto foto del termostato:

Si alguien que sepa del tema pudiese explicarme cómo funciona me daríais la vida. Actualmente solo sé que mi piso se calienta si le doy a la Luna, y solo calienta al mediodía y a la tarde noche. Por la mañana no se enciende. Si le doy al sol, no se enciende en ningún momento del día, aún saliendo en la pantalla un icono de que está calentando.

Gracias y a ver si podéis echarme un cable.

tokeh

Pásale un trapo primero desgraciao

8
DalinarKholi

Ojala mi novia fuera la mitad de guarra en la cama que tu...

2
Sephi19

Editado para los llorones.

3
MaTrIx

Limpiar ¿eso que es?

Sephi19

Qué cojones significa la pila blanca y negra que hay a la izquierda en la pantalla???

Sabéis si se puede cambiar el termostato? O tendría que hablar con el casero? Quiero decir, el termostato es algo de quita y pon que se puede cambiar sin complicaciones?

1 respuesta
SwarkO1

No es un robot, es un termometro ..... busca en google el modelo anda

1 respuesta
Sephi19

#7 El botón de la izquierda del todo es un termómetro? Por otra parte, no tengo ni idea del modelo.

1 respuesta
neZbo

#6 Muchos termostatos son un puto galimatías. ¿No tienes el modelo o referencia o algo que puedas buscar manual online?

Lo has limpiado jajaja mis 10 xD

1
SwarkO1

#8 Eso es una maleta, modo vacaciones

1 respuesta
Sephi19

#10 wtffffffffffffffffffffffffffffffffff

He encontrado esto pero no me soluciona muchas dudas:

1 respuesta
Thanat0s

Las rayas que ves abajo en la zona horaria (00 - 24) indica las horas en la que va a estar activa la calefacción.
La luna la tienes configurada para que esté activa de 16 a 22 (si no me equivoco).
El sol lo tendrás mal configurado, yo es el que uso normalmente a cualquier hora, quitando y poniendo la calefacción a mano. Básicamente tiene que tener activos todos los indicadores horarios, como la luna pero todas las horas.
El reloj sirve para programar la calefacción en distintas zonas horarias y días.
La maleta es el modo vacaciones, para que si te vas de vacaciones quita la programación si no me equivoco. Aunque no he llegado a usarlo nunca así que no sé exactamente qué más cosas podrá hacer (creo que si es invierno puedes ponerlo para que te arranque la calefacción una vez por la noche y que no se te congelen los tubos).

El termómetro no tengo ni idea de para qué sirve, la S y la P tampoco.

El caso es conseguir quitar todo lo que tengas programado primero y segundo configurar bien el sol.

1 1 respuesta
benjaZUx

Pero pasa modelo o algo, alguna referencia que haya por ahí, algun modelo, algo XD

1 respuesta
SwarkO1

#11 El mio va por app pero te explico lo que es, con el modo vacaciones defines unas fechas y una temperatura minima y solo se enciende si baja de esa temperatura, asi no gasta sin que estes en casa, y cuando vuelves no tienes la casa helada

1
Sephi19

#12 Probando he descubierto que el termómetro sirve para definir a qué temperatura poner la calefacción desde 15 grados hasta 26. La S y la P ni zorra.

Igualmente gracias por la explicación, con lo que me has comentado puedo trastear con algún objetivo aparte de darle a los botones sin razón.

#13 No tengo información sobre el termostato. Sino ya hubiese buscado su manual en internet xDDD

Dalgu

#1 https://manualzz.com/doc/es/53285344/perel-cth406-digital-thermostat-benutzerhandbuch

3 3 respuestas
Sephi19

#16 Cómo cojones lo has encontrado?!?!

1 respuesta
benjaZUx

que alguien le pague 1 mes de MV premium a #16

1 respuesta
Dalgu

#17 #18 si os lo digo tendría que mataros.

SwarkO1

Ha sido subiendo la foto a google images? xD

1 respuesta
RubaPowa

Tengo el mismo en 2 casas , funciona de puta madre , sencillito y permite programar por horas toda la semana , si tienes alguna duda avisa.

Concretamente es este https://www.amazon.es/gp/product/B00AD6A0XS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Aunque parece que comercializan el mismo modelo diferentes marcas.

1 1 respuesta
benjaZUx

#20 yo lo he hecho y no he encontrado nada (cabe destacar que no he puesto mucho esfuerzo al asunto)

#21 no te parece bastante aviso crear este hilo pidiendo ayuda? XDDDD

1 1 respuesta
RubaPowa

#22 Me refiero que si despues de revisar el manual y trastear con el sigue con alguna duda me avise :D

Aunque el manual es clarito de cojones :D

1 1 respuesta
Sephi19

#23 Con el manual soy persona nueva, me pondré a leermelo y trastear a ver qué tal. Cualquier cosa vuelvo al hilo y quoteo.

Mi única duda es cómo ha sabido #16 cuál era el termostato. Solo me cabe la idea de que justamente él tenía el mismo y se sabía el modelo.

1 respuesta
Sephi19

Estoy viendo el manual, y para tener una interfaz tan paupérrima es completo de cojones, puedo programar las horas de calefacción a temperaturas determinadas en días específicos de la semana.

Dalgu

#24 Google lens. Le enchufas con la cámara y te salen fotos similares con sus enlaces correspondientes. Ves el modelo y ya buscas el manual.

Sephi19

Vale, ya he configurado la puta calefacción, menos mal. Ya no volveré a pasar frío a las 5 de la tarde. Gracias a todos los que os habéis molestado en echar un cable.

SpiuK

Odio estos termostatos. Tienes que decirle las horas que van a estar activos y demas.

Lafayette

Yo estoy como #1, me acabo de mudar y para saber como funciona tela, ademas casi todos los manuales estan en puto italiano xDDD

1

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Sephi19
  • Dalgu
  • RubaPowa
  • benjaZUx
  • SwarkO1
  • MaTrIx