No hay dinero, ahora, dinero para petardos que no falte

Fit1

Sí, ahora vamos a decirle a la gente en que puede y en que no puede gastar SU dinero.

Alguno debería echarle un ojo a las bases del capitalismo xDD

NigthWolf

#59 Una cosa es consumir sin tener, y otra cosa es tener tu dinero y gastarlo en lo que quieras.

En ese modelo que has puesto, por ejemplo, si los mil que cobro al mes me los quiero gastar en un pc nuevo, en un viaje, o en cualquier chorrada, porque no iba a poder hacerlo? Es mi dinero, por el que he trabajado.

Dejando de lado, que el dinero en nuestro sistema nace de la deuda, asi que eso lo veo bastante inviable.

Y no es que me guste este sistema precisamente, en el que para que unos pocos tengan, muchos no tienen que tener, pero de ahi a lo que te dices tu...

1 respuesta
PrinceValium

#62 Eso lo dices porque eres un consumista. Pero vamos, no me voy a poner a discutir con alguien que no se indigna de que unos compren petardos para su disfrute con la que está cayendo.

1 1 respuesta
B

A mi sinceramente esta época del año me parece la más absurda, comprar petardos para tirarlos en San Juan - Pre-San Juan (por que los chiquillos de mi pueblo me parece que van a hacer comprar a sus padres otra tanta de petardos, ya se habrán fulido la primera, qué pesados que son, coño). Para mí San Juan es un día más, y chorradas de eventos como San Juan son los que hacen que perdamos el dinero en tonterías.

keyvex

#1 menuda mentalidad tienes.. frases como:

"mejor no te hago factura" - Que el que esta vendiendo petardos no haga o haga factura no es de tu incumbencia, al igual que él lo hace, lo hace el zapatero, el informático y la gran mayoría de empresas Españolas ha tenido que vender u ofrecer servicios sin IVA/Factura en algún momento, por el hecho del que tu mismo te quejas POR QUE SI NO, NO HAY DIOS QUE VENDA EL PRODUCTO y la gente necesita comer.

Además, ya que tan listo eres.. muchos comercios al por menor (como puede ser un chiringo de petardos) están en Módulos, ¿que significa esto? que no hace falta que emitan factura, con un tiquet ya sirve, porque a final de trimestre pagaran lo mismo de IVA hayan vendido un millón de petardos, o dos, asi que... como si quere regalar las cajas de petardos.

Y puestos a quejarte de "cosas innecesarias".. tener Internet no es un bien necesario, llámate a tu compañía y cancela el contrato, por que total... es "gastar, gastar y gastar"... y para el uso que le estas dando...

2 1 respuesta
Emiju22

#63 Y..¿por que no pueden comprar petardos? Deslumbrame

2 respuestas
PrinceValium

#66 Primero porque son peligrosos y ya de por sí habría que prohibirlos, pero ese ya es otro tema. Te parece normal que con la crisis actual la gente pueda ir alardeando haciendo compras tan innecesarias?

1 respuesta
Fit1

Pues yo ahora me indigno porque la gente compra cosas en navidad, siendo un invento capitalista para que derrochemos. :regan:

B

#65 Tio, hay que ser absurdo para decir que INTERNET no es un bien necesario a estas alturas, Internet es totalmente necesario, Internet es == a TONELADAS de información, e incluso un acceso a trabajo.

#66 Por que luego no tienen para comer y vienen a sangrar a los demás que no gastamos dinero en tonterías semejantes, quizás tu tengas dos dedos de frente, pero hay gente que no llega a final de mes y se está gastando su dinero en petardos POR QUE SÍ. Y lo triste es que realmente no es poca la gente a la que le faltan dedos de frente.

4 respuestas
Emiju22

#67 Lo de que son peligrosos, te lo acepto, pero cualquier con dos dedos de frente puede utilizarlos y que le peligro sea mínimo.

Pero vamos a ver, ¿innecesarias? Cada uno tiene sus gustos y sus gastos, si una persona tiene dinero y quiere gastarselo en petardos, ¿que problema hay? Otra persona a lo mejor en vez de eso, se compra alcohol, tabaco, se va al cine o lo que sea, me da igual. Cada uno sabe lo que puede consumir, y si se gasta demasiado dinero en algún vicio, ese es su problema, ya se quedará sin bienes en algún momento. Pero me parece completamente erróneo que digas que no se pueden comprar petardos con la que está cayendo.

#69 Es que según ese razonamiento, la gente gasta dinero en tabaco, alcohol, en ocio, en comida, kioskos, etc... Es lo mismo entonces.

#71 La culpa es de quien firma y no piensa antes.

#72 Entonces, la gente no puede comprar nada que no sea comida ¿y los bienes necesarios para vivir y punto no?

3 respuestas
Fit1

#69 De igual forma podemos decir, que ha habido gente que se ha estado gastando estos últimos años dinero en muchas cosas que realmente no necesitaban, pidiendo créditos y teniendo un nivel de vida superior al que deberían. ¿Con el sistema vigente en este país, pueden hacerlo?

Sí pueden.

Ahora la gran pregunta, la culpa de que estemos como estamos es exclusivamente de los bancos?

Arriba ya te he respondido xD

#70 A eso voy, cada uno es libre de invertir su dinero en lo que le salga de la real polla, pero hay que pensar antes un poquito las cosas, que está muy bien echar la culpa al sistema pero ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

1 respuesta
PrinceValium

#70 ¿Dos dedos de frente en un país donde ZP llegó al poder?

La gente no sabe administrarse, y cuando alguien no sabe se le corrige por las buenas o las malas y viendo que por las buenas no vale habrá que imponer la cordura.

1 respuesta
lafundo

#55 No se trata de dejar de consumir, en algunas cosas si se deberia dejar de consumir o consumir/usar menos, que seguirian existiendo y no generarian casi despidos. Pero no tengo hoy ganas de hablar sobre ello.

Quizas si redireccionar los gastos. Por ejemplo en los pubs y bares de la noche "se pierde/desvia/desaparece mucho dinero"

Hay una idea generalizada en la que parece que "consumir" es salir los fines de semana a beber y si se puede a comer y cenar varias veces de restaurante al mes. Creme para mucha gente esoes lo que ellos llaman consumir.

Quizas consuma mas un tio que le gusten los videojuegos y este encerrado en su habitacion con el pc y las consolas, sus teles sus pizzas , sus revistas especializadas. Pero la gente , no todos , pero si muchos tienden a pensar que ese tio "no consume" porque no come fuera de casa ni bebe en pubs de moda. (Es solo un ejempo)

Si alguien se mete en una casa a una hipoteca, una persona normal, automaticamente sus gastos son otros y tiene que derivar toda o parte de la pasta del ocio a otros gastos. ( Es otro ejemplo)

La idea en España de consumir, segun yo la percibo es:

Tener coche y todos sus gastos adicionales.
Tener un casa en hipoteca.
Comer y cenar fuera de casa.
Salir a beber a pubs y bares.
15 dias de vacioines por el mundo.
Ir al futbol/otro deporte masivo.

Evidentemente hay otras formas de cosumo.

Pero a mis esa frase de de "si no consumes habran mas despidos y cierres de negocios" o su variante si dejas de furmasr y beber alcohol. " entonces te subiran mas los impuestos y blablablaa.." No me cuadran o no me parecen acertadas.

De hecho los impuestos/recibos/tasas/precios hasta en epoca de bonanza siempore suben, la excusa da igual...

Eyvindur

Menudos baits estoy viendo aquí xD.

PrinceValium

#70 Sí se puede, como expliqué antes se podría destinar un pequeño porcentaje de tu sueldo en ocio, con las correspondientes sanciones si se incumple.

1 respuesta
Emiju22

#75 Eso no es posible y tu mismo lo sabes. Además en mi opinión creo que no sería lo correcto. El problema no está 100% en el sistema, un alto porcentaje está en las personas y eso no se soluciona con ese tipo de medidas ya que primero no creo que sean las adecuadas y segundo, sería imposible.

#77 Imposible, porque estamos en un sistema capitalista puro y duro, si tu reduces el consumo, los ingresos de todos los centros de ocio disminuirian, además, no creo que las personas estuvieran contentas con no poder consumir cuando les plazca. Es su dinero, ellos deciden.

Es cierto que quizas un % de personas se excedan en sus gastos, pero ese es un problema de mentalidad y de poca cabeza. Lo que no puede ser es que si alguien quiera irse al bar a tomarse unas copas o a cualquier sitio a gastar su dinero no pueda hacerlo porque este restringido hasta un limite. No creo que se pudiera hacer en el mundo en el que vivimos, o al menos en nuestro país actualemente.

1 respuesta
PrinceValium

#76 ¿Por qué sería imposible?

Lo que no es correcto es ver a gente todos los días malgastando el dinero en bares o comprando videojuegos que después no utilizan.

#77 Por eso estamos como estamos, por culpa de descerebrados que se gastan su dinero en petardos y así seguiremos hasta que no haya mano dura.

2 respuestas
keyvex

#69 Siento decirtelo pero no.. La sociedad ha implantado que es un bien necesario, pero se puede vivir totalmente sin Internet/ordenador, etc...
Si quieres buscar informacion tienes la biblioteca, si quieres buscar trabajo te pateas las calles con curriculum en mano, etc..
¿Que es mas facil hacerlo con ordenador/internet? Por supuesto, para eso está, pero eso no significa que sea necesario

talum21

Me solidarizo en parte con el primer post estoy aún de exámenes y estamos en Alicante en plena fiesta de Hogueras (algunos la conocen como fallas por su similitud con Valencia) , lo que se traduce en bandas de música a las 7 de la mañana y petardos 24/7, esta situación quema y más cuando necesitas silencio para estudiar.

Aún así y todo que cada uno se gaste lo que tenga en lo que considere oportuno.

"El dinero es mio y me lo follo como quiero"

lafundo

#69

El calzado es necesario para caminar, pero no imprescindible.
Pues con internet un tanto de lo mismo.

Emiju22

#77 Estamos como estamos, no por culpa de gente que compra petardos (ya se que es un ejemplo), estamos como estamos por que la mentalidad y la poca cabeza de muchas personas en este país nos ha llevado a ello. No solo los altos cargos de este país, de arriba abajo en la pirámide, en todos los escalones la mentalidad española es un desastre y eso es así. ¿Que hay gente que se excede en gastos innecesarios? Si. ¿Que hay gente que toma decisiones sin pensar en un futuro y en las consequencias que eso conlleva? También.

Volviendo al tema, y teniendo en cuenta lo anterior, no podemos restringir el gasto de las personas, sobretodo porque estan utilizando sus propios bienes y por lo cual el uso de los mismos es decisión suya.

#82 Es que se puede hacer de todo, peroeso no cambia que no puedan consumir las personas. Y si por culpa de esta gente quieres restringir el consumo, lo único que vas a conseguir es que baje el consumo, la gente descontenta y eso aparte de que no va a cambiar la mentalidad, va a ocasionar que al final estemos peor que ahora.

2 respuestas
PrinceValium

#81 La mentalidad no va a cambiar a no ser que impongas mano dura, sólo tienes que ver a los jóvenes de hoy en día que se pasan un domingo cualquiera jugando a videojuegos, viendo series o ensuciando los bancos de los parques subiéndose a los respaldos en vez de aplicarse en los estudios o ir a misa.

1 respuesta
B

Misa ajajajaajajajajajaaaaaaa

B

He estado buscando el post de Prince desde el principio. Es un user que nunca me falla. :*

Fit1

PrinceValium vuelve a Feda, primer aviso.

Jodido Troll xDDD

PrinceValium

#81 Cambiaría el sistema totalmente y el consumo no sería un aliciente para la economía. Sería un sistema totalmente estructurado, sistemático, el racionamiento de los recursos propios sólo sería un primer paso. Lo suyo sería construir megaestructuras divididas en miles de cubículos individuales y con salidas al exterior programadas, así reducirías el índice de criminalidad casi a cero.

No sé tú, pero yo estoy hasta la coronilla de ver a extranjeros bebiendo litronas e los parques y tirando petardos con el dinero de los españoles.

1 respuesta
Emiju22

#86 Estoy de acuerdo en una cosa. De verdad.

#87 Mas que eso.

1 respuesta
PrinceValium

#87 También te dan tirria las personas con rastas?

1
M

La gente el dinero que tiene se lo gasta.

El único problema es el futuro que es incierto, o que directamente no hay, es imposible meterse en un piso ahora.

Yo a lo mejor me gasto 600 euros en un viaje a Ibiza y no tengo curro, me la suda todo ya.

PaCoX

#7 no flipes, los oldschool estamos todos forrados...
ademas los ricos no compramos petardos, eso es tirar el dinero

Usuarios habituales