No representais a los españoles

TrumpWon

#119

Pero qué zasca te hablo yo de eso que mencionaron e interpretaron como quisieron y me lo pegas como si fuese un argumento. De verdad no sabéis tener una conversación normal hoy en día.

#120

Eso no es nacionalizar, les están rescatando xD no es lo mismo que nacionalizar empresas porque sí. Y nacionalizar implicaría tener el control ( más del 50% ) tener una parte de beneficios ya pasa con Renault en Francia por ejemplo.

1 respuesta
Belerum
#1Matad0riuS:

Ya esta bien de que unos pocos se quieran apoderar de los simbolos

bicho0

Se está consiguiendo hacer lo que los políticos quieren, separar más España para tener en cada bando sus votos seguros .
Vaya pena la verdad .
Importa más lo que yo sigo y mis colores, a buscar a uno que te guste lo que propone y quiere hacer.

Karch

nunca va a representar esa bandera a españa, cuando fue mancillada por los moros, alemania, italia para masacrar a nuestro pais y no se reconoce a los que lucharon por el

#121 claro aqui les damos el rescate a cambio de nada, por miedo a que gentuza les llame comunistaschavistas

1 respuesta
TrumpWon

#124 Porque rescató europa y fue a cajas de ahorros que no deberían ni de haber existido.

Pero seguid sacando cosas de quicio y mezclando cosas si es que no hay argumentos hoy en día sólo copia pegas

Cryoned
#118TrumpWon:

Eso del interés general no es nacionalizarlos.

puedes citar al constitucional negando esa interpretación o es un "esa no vale porque a mi no me gusta" ?

3 respuestas
Lexor

Un calido saludo a quien defendia su acomplejamiento hacia con la bandera y hoy se da cuenta de cuan equivocado estaba

no pasa nada, nunca es tarde, no hace falta que os disculpeis tampoco, que sabemos lo dificil que debe haber sido tras tanto tiempo

1 respuesta
Gerardos

#127 totalmente de acuerdo. En un canal púbico porque han de poner banderas de la derecha.? No adoctrinamiento

1 respuesta
Lexor

#128
siempre FUERTES mi querido AMIGO

TrumpWon

#126 Puedes citar que ese bien común está por encima del derecho a la propiedad privada ? No puedes usar un estado excepcional para hacer lo que te plazca sin arreglo a la ley ni a ningún procedimiento interpretando como quieres la constitución. Eso es de totalitarista 1.0 seas nazi comunista o lo que te apetezca llamarlo, la misma mierda es.

Podemos son comunistas, han tenido la mala suerte de estar en el siglo XXI donde las constituciones están blindados ante locos como ellos.

1 respuesta
Mendiola

#126

Fuente: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=128&tipo=2

I. Subordinación de toda la riqueza del país al interés general

 Se trata de un apartado estrechamente relacionado con el artículo 33 apartados 2 y 3 de la Constitución, por los que se regula la función social del derecho de propiedad privada y la expropiación forzosa, de forma que nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes.

 De hecho, en el primer borrador de la Constitución, el entonces artículo 119 disponía una fórmula similar a la del actual 128.1 pero añadía que la riqueza del país, subordinada al interés general, "podría ser objeto de expropiación forzosa con arreglo a la Constitución y las leyes". A este respecto nos remitimos de nuevo a lo señalado más arriba, en el sentido de que no nos encontramos ante una reiteración innecesaria sino que, existiendo una clara conexión entre ambos preceptos, el artículo 33 apartados 2 y 3 recogen un derecho subjetivo y el 128.1 contempla una perspectiva objetiva que se subordina al interés general. La interconexión de ambos se hace patente en el artículo 14 de la Ley Fundamental de Bonn que dispone lo siguiente: "La propiedad obliga y su uso debe servir al mismo tiempo al bienestar general". Además el artículo 128.1 va más allá de la propiedad privada, -de ahí, nuevamente que no pueda considerarse reiteración del artículo 33.2 y 3- porque, según lo dispuesto en él, todos los bienes, cualquiera que sea su titularidad, se subordinan al interés general. Como señala De la Cuadra- Salcedo, por "riqueza del país" ha de entenderse el concepto de bien en sentido amplio (mueble, inmueble, corporal, incorporal...) así como los derechos existentes sobre ellos, sea cual sea su contenido y sea cual sea su forma de apropiación: "en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad", sean de dominio público o privado.[/quote]
1 respuesta
Cryoned

#130 Los artículos del interés nacional suelen estar por encima del derecho a la propiedad privada en la constitución, básicamente por las guerras, pero usado también para construir trenes, viviendas públicas, etc.

#131 Lo que he dicho, la expropiación por el interés general está por encima del derecho privado, de eso y trenes ave sabe mucho Esperanza Aguirre xD

1 respuesta
Word-isBond

¿Tanto os importa una bandera? Igual de tristes que esos fachaz de loz que hablaiz.

1 respuesta
Gerardos

#133 la derecha siempre confrontado. Y adoctrinando.

Nada nuevo bajo la luna

1 respuesta
Don_Verde

A ver, ¿que la derecha y los reaccionarios usan la bandera hasta para limpiarse el culo? Es un hecho. ¿Que sociatas y afines hace bastante tiempo que la asumen como propia? Es un hecho. ¿Que la rojigualda jamás va a tener consenso entre toda la población del país para que se identifiquen con dicha bandera? Es un hecho. ¿Que la tricolor republicana tampoco? Es un hecho. ¿Que hay una gran parte de la población que está hasta las pelotas que se dedique a hacer debates estériles sobre trapos de colores y sentimientos patrióticos mientras el país está en la mierda y en dirección a la mierda más absoluta? Es un hecho.

Ala, feliz guerra de los colorines número 64684654354354131854131

1 respuesta
B

#126 art. 38 de la Constitución española, que reconoce la libertad de la empresa, entre muchos otros.

1 respuesta
TrumpWon

#132 Sigues sin poder hacer lo que te plazca interpretando las cosas como quieras y extendiéndolo a todos los casos. Que hablaba de empresas privadas para la producción

2 respuestas
zodk

Qué pena me da todo esto, parece que hay que posicionarse o con uno o con otro y odiando al contrario. La sociedad está jodidamente polarizada y los sinvergüenzas de los políticos no hacen más que utilizar todo lo que está a su alcance para ganar influencia y votos. Porque mirar no mira ninguno por la población, sólo por ellos mismos. Y la gente bailandoles el agua.

Que se siga hablando de rojos y fachas, dividiendo continuamente al pueblo, en lugar de coger las riendas del país y remar para sacarlo de la miseria en la que estamos metidos... pero no, mejor manifestaciones con banderitas.

Ni en una maldita pandemia mundial han sido capaces los desgraciados de la política española en juntarse y conseguir algo por el bien común.

Gerardos

#137 no hablabas de empresas privadas para la producción si no exportacion

No estamos hablando de lo mismo

Word-isBond

#134 ¿Confrontado?

1 respuesta
Cryoned

#136 ya lo he dicho, supeditado al bien general del país.

Si tú tienes unas tierras por donde tiene que pasar el ave pero no quieres cederlas da igual, te las van a expropiar. Pues básicamente eso.

#137
Que yo sepa lo recordaron cuando dijeron que los hospitales privados en plena pandemia deberían estar al mando del país.

No recuerdo haberles oido hablar de nacionalizar ohl o santander

2 respuestas
Gerardos

#140 sí querido compañero siempre estáis confrontado a la población. Primero fue la lucha de clases ahora las banderas

2 respuestas
Lexor

#135 tl;dr
Hay una bandera para todos y unos no quieren aceptarla, la han repudiado de manera proactiva todo el tiempo y ahora se ven que no pueden vender el relato de la patria por su incoherencia previa.
Ahora es un buen momento de enterrar el hacha y mirar hacia el futuro o tambien es un buen momento para no cambiar nada, no hacer nada y seguir perdiendo cuota

1 respuesta
TrumpWon

#141 Pero arreglo a la ley y a un procedimiento

No te nacionalizo esto para hacer tests porque me apetece a mí ahora que estamos en este estado nuevo y con poderes extendidos. No puedes coger un ejemplo muy particular y extenderlo al resto que es lo que hizo Pablemos

1 respuesta
Don_Verde

#143 Si, en efecto, hay una bandera y algunos no quieren aceptarla. En vez de llegar a un punto en común, se llega al eterno frentismo de este país, que se resume en "O lo mío o nada".

Ya he hablado del tema del trapo de colores muchas veces, para mi las banderas son símbolos y los símbolos tienen historias e interpretaciones. Y la rojigualda, guste más o menos, tiene una interpretación bastante negativa para un sector de la sociedad. También he dicho otras veces que mi solución a esto es buscar símbolos nuevos que logren una mayor aceptación, pero sería hacer un proyecto político no basado en la imposición de mis santos cojones, lo cual sería algo bastante extraño en este país.

Y dicho esto, el tema de las banderas, sinceramente, siempre me resultó bastante poco interesante. Personalmente, tengo 4, todas regalos. Una de la CNT, una de Andalucía, otra monárquica de Escocia y una cruz de Borgoña. Y básicamente las conservo por el cariño de quienes me las regalaron y porque me gustan a nivel estético, poco más.

1 respuesta
B

#141 Si pero sólo si es imprescindible, y además te tienen que pagar dinero. Por ejemplo el estado no puede venir y expropiar una empresa, o tomarla prestada temporalmente si no es por causa justificada.

1 respuesta
Word-isBond

#142 Si precisamente mi comentario hace referencia a la gente vacía que se preocupa de las banderas, independientemente de su ideología, que no te enteras Gerardito copón.

Dile a tu tía que te enseñe los tiempos verbales de paso.

1 respuesta
Lexor
#145Don_Verde:

En vez de llegar a un punto en común, se llega al eterno frentismo de este país, que se resume en "O lo mío o nada".

ya hay un punto en comun que es la bandera y ya hay un frentismo

#145Don_Verde:

, que se resume en "O lo mío o nada".

justo, los que no aceptan la bandera y buscan "un punto en comun" que es otra forma de decir que no aceptan lo comun y quieren imponer lo suyo.

#145Don_Verde:

. Y la rojigualda, guste más o menos, tiene una interpretación bastante negativa para un sector de la sociedad.

Me repito, la bandera es de todos menos para algunos que pretenden romper esa union con que hay de lo suyo

#145Don_Verde:

También he dicho otras veces que mi solución a esto es buscar símbolos nuevos que logren una mayor aceptación

Me repetiria otra vez xd

#145Don_Verde:

Personalmente, tengo 4, todas regalos.

yo ninguna xd

2 respuestas
TrumpWon

#148 Nuevos símbolos para crear la misma división y el mismo rechazo xD Es un genio incomprendido

Gerardos

#147 es decir la gente que se preocupa de sus banderas, no se estará preocupando en realidad por sus país?

1 respuesta

Usuarios habituales