No Ropes for Protection, Climbing Up Hundreds of Feet

vandermaiers

Mich Kemeter

1
DjDeeivid

Inserto

joooze

Ya sabemos de qué va a morir

1 respuesta
kairos

Dan Osman

http://www.youtube.com/watch?v=mD3Rn0TQbYA

B

imagino que disfrutará con lo que hace cuando caiga al vacio y muera reventando y astillandose sus huesos desgarrando los musculos con el impacto

1 respuesta
Fastestwat

Nunca he hecho escalada y supongo que voy a hacer una pregunta estúpida.

En el minuto 2:23 el tío si ve que no puede seguir subiendo puede bajar? Qué no es lo mismo que tirarse :clint:

1 respuesta
Optimus-Prai

#5 pero podrá morir sabiendo que hizo lo que mas le gustaba..

1 respuesta
B

#7

Dudo que morir sea de la forma que sea, sea gratificante para alguien. A no ser que una persona esté loc... oh wait

1 1 respuesta
nohaylitros

#8 Ah vale, que el echo de que tu no entiendas ni respetes su pasion por la escalada la convierte en una persona loca.

Ok, cuentame mas.

Hay mucha gente que disfruta de la escalada libre sin cuerda, y parece ser que es incomprensible para muchos el echo de que esto sea una pasion, y que quien lo hace este suficientemente preparado para poder hacerlo.

Pero bueno, hay deportes extremos como beber los findes hasta el coma etilico que estan mucho mas socialmente aceptados, eso no es de locos.

2 respuestas
B

#9

y ami que me cuentas con ese ejemplo? te crees que yo veo bien que la gente beba hasta ponerse totalmente ciega?

Para mi es un loco, punto; igual que un tio que le de por nadar con tiburones blancos o cascarsela delante de leones porque es su pasión. Dudo que a nadie le produzca placer o tranquilidad morir siendo deborado, quemado, o reventando su cuerpo contra el suelo pensando que están haciendo lo que les gusta. y si les gusta eso son locos.

Respeta mi opinión.

1 1 respuesta
totespare

#9 que yo sepa, ha dicho que está loco si para él le fuera gratificante morir, da igual de la forma que sea.

B

Este tio es un crack, hay que vivir sin miedos y haciendo lo que te gusta, si no te arriesgas, siempre estaras en el mismo sitio. Ademas es un profesional no un tarado.

#6 en la escalada no hay bajada, hay que seguir adelante. Yo la hacia desde peque;ito pues a mi padre le molaba y me lo contagio.

Para mi la escalada es de los deportes mas maravillosos que he probado, cuando tenia 16 a;os reuni un grupo de amigos de la epoca que se hizo famoso el yamakasi y escalabamos edificios de hasta 15 pisos en Gijon durante las madrugadas, practicamente viviamos para ello. Escaparse de casa a la 1 de la madrugada (en mi caso sencillo pues solo era un primero), dejando la ventana semicerrada para poder volver a subir a casa antes de ir a clase. Recuerdo esa sensacion de estar con los amigos de madrugada buscando un buen lugar de escalada o tumbados mirando las estrellas en el techo de algun edificio y me dan ganas de llorar... Creo que es posiblemente de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida, esa libertad, energia, sue;os, emocion, amistad, un sin fin de cosas vamos.

Debo reconocer que casi morimos varias veces pero es que cuando te sube la adrenalina no puedes parar y siempre buscas un desafio nuevo, lo hicimos durante casi 1 a;o y fue perfecto, y eso que recibi alguna paliza en varias ocasiones cuando nos pillaba la policia xDD

Por desgracia para mi el escalar se acabo, a los 19 caminando por las tipicas rocas que hay cerca de las playas resbale mientras iba con la ex-novia de la mano (tela...) con la mala suerte que cai hacia atras, apoyando las manos en una roca curva y me rompio 5 huesos, el problema es que se me rompieron las articulaciones y se me llenaron de liquido sinovial. Desde entonces dolores todas las ma;anas y no puedo levantar peso en segun que posiciones :(

3 respuestas
KsR

Toda persona que valora tan poco su vida independientemente de su pasion, hobbie etc,,, es porque la falta un fusible (problema, trastorno...), pero tambien te digo que esa persona que pone su vida tan al limite son los que de verdad saben disfrutar la vida y ver la vida desde otro punto de vista que aquellos que son conservadores nunca veran. Tiene una mente mas despreocupada, nunca tendras problemas de ansiedades, depresiones etc,, son emocionalmente independientes de la sociedad.

nohaylitros

#10 Eres un loco.

O

#12

8
elsabio

yo practico boulding, que es escalar en rocodromos y tal, y esto de verdad es increible la fortaleza y los años que le han dedicado a ese deporte hasta tener la seguridad de decir "esto lo escalo sin cuerdas" es increible. Yo llevo 3 años escalando 3 veces a la semana 3 horas y no llego ni a una decima parte de lo que este tio hace.
Impresionante, ojalá algún dia pudiese hacer yo eso.

YokeseS

#12 joder parece sacado de una pelicula jaja

Zerokkk

Mucho diréis que disfruta con lo que hace y demás... Pues claro que lo hace, ¿pero acaso eso tiene que privarle de poder utilizar protección? Al tío por muy bueno que sea puede sucederle algo inesperado y caer al vacío, y adiós muy buenas. Con arneses podría hacer exactamente lo mismo, pero asegurándose de que al menos si se cae, no pierde la vida.

Es que cae de cajón, en serio.

2 respuestas
B

#18

y nunca mejor dicho

L

Me recuerda al principio de la película de animación de Street Fighter, cuando está escalando Ryu con las manos nudas.

De todas maneras a mi este deporte me parece una temeridad absoluta, vamos que es demasiado peligroso te matas con nada.

Darkveider

como puede existir gente tan loca, que necesidad hay de ir sin cuerdas... madre mia

4ug

Con cuerdas seria uno mas, así llama la atención hasta que de su salto final al estrellato.

1
totespare

Opino que es una locura, como la mayoría de vosotros, pero parece que no sepáis lo que es la adrenalina...

melyrub

Un colgao más de la vida.

Camperito

#12 Yo soy judío y sobreviví al holocausto.

J

#3 ¿Sobredosis?

Polakoooo

#18 De cajón es si se cae. Cajón de madera pino, para ser exactos.

En el fondo esta gente es una adicta a la adrenalina. En el sentido más estricto. Es una droga y necesitan chutársela.

1

Usuarios habituales