No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Syki

#260 yo hablo de esas cosas por que yo como hijo las tuve, mis padres pudieron comprarnos a mi hermano y a mi en su día la ps2, wii, ps3, ps4, un ordenador a cada uno y tal, y gracias a eso me ha gustado mi adolescencia y no me gustaría ir pillado de dinero, tener un hijo y no poder permitirme una vida con menos facilidades que la que yo tuve.

Los tiempos cambian, antiguamente el ocio no iba mucho más allá de comprar un balón de fútbol roñoso, ahora suele haber más factores

WaRdIx

#267 Todos los padres a día de hoy somos imprudentes si no tenemos:

-Piso en propiedad

-2 sueldos de 2000k cada uno

-Dinero para comprarle al niñ@ todos los caprichos y que no sea un marginado social

-Ropa que no sea del primark, Kiabi o carrefour (estos 3 ejemplos si tenéis hijos sabéis que son top tier)

-Monovolumen para que vayan cómodos y quepan todos los juguetes si te vas de viaje

-Y que nada sea heredado que es una cutrez y le puede generar un trauma.

En este thread aprendí a ser mejor padre. Joder y pensar que he comprado una silla del coche tipo 1 en Wallapop... Se tendría que llevar a la niña la asistenta social. Encima el coche con etiqueta B que ni siquiera es híbrido va a crecer la niña sin educación por el medio ambiente. Al final se me hace yonki y puta de todos los traumas.

Y el colmo el pijama de Piolin del careful...

Me encanta todo esto que yo hace 15 años era de los que decía que tener hijos era egoísta, mientras me liaba un canuto.

8 2 respuestas
Jetxot

#272

Deberían quitarte a tus hijos la verdad.

Primark??

Top tier es Kiabi, Carrefour y Alcampo.

Primark te cuelan mierdas Disney y a hinchar el precio...

1 1 respuesta
Ghamakhur

#258 Es que es muy sencillo: quien diga que guarda rencor/odio a sus padres por un acceso material limitado (ojo, siempre que estos le justifiquen esa restricción) es porque era un caprichoso o porque sus padres no supieron educarle con esas limitaciones. Probablemente, tener un mal recuerdo de la infancia por causas económicas más bien sea por otra causa que no se evidencia a simple vista: el acceso afectivo, ya sea familiar como ambiental.

Cuando el niño relaciona los bienes materiales con el cariño/amor que le profesan sus padres y amigos/compañeros de clase, es síntoma de que su educación está haciendo aguas o que el propio niño no está dispuesto a comprender que unas zapatillas de marca no le van a hacer más feliz ni van a mejorar sus relaciones sociales.

Mi ejemplo: desde muy temprano me quedé sin padres y me crió una tía. Con ella, darme ciertos caprichos era un sacrificio (hasta tuve que pasar vergüenza por tener que usar ropa de un amigo cuya madre nos la daba); aún recuerdo cómo se me hizo añicos toda la ilusión, que no me había dejado dormir la noche anterior, cuando mi tía al día siguiente no me pudo comprar al final una consola clónica en la que venía Street Fighter II (cuando ya estaban en el mercado consolas como PS1). A pesar de lo que me jodió, no me generó ningún trauma porque comprendí la causa, sabía que lo poco que tuviera lo compartía aunque de ese poco no se pudiera hacer ostentación.

A quienes no guardo aprecio, entre otras muchas causas, es a mis abuelos y ciertos tíos porque ellos sí tenían mejor poder adquisitivo y no querían tener ningún pequeño gesto. Si ya para ellos el afecto no era un gesto de pura gratuidad, sino un bien con el que negociar, regalarle a un niño una consola y ver su emoción, no era suficiente retorno.

Algunos confunden no tener acceso a grandes marcas y artículos de gama alta con condiciones infrahumanas. Un niño no va a tener peor desarrollo por no permitirse ciertos caprichos/lujos que estén de moda.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#272 Realmente no. Con que les garantices un techo, estabilidad economica y recursos para su educacion es suficiente.

No es tu caso, ya que no puedes garantizatelo ni a ti mismo.

1 respuesta
Abby

#273 Alcampo ftw. Pero eso es como el dicho de "pan para hoy, hambre para mañana", ya que lo que me ahorro en ropa me lo gastaré en un psicólogo para mi hijo por obligarle a llevar esos harapos. Es más, su hermano pequeño heredará como el 90% de su ropa. Trauma de por vida.

1 1 respuesta
B

Perro tampoco podrás tener, ahora necesitarás una licencia

Camperito

#274 Tu llamas capricho el que un niño tenga un movil para poder comunicarse con sus compañeros de clase mientras todos los demas lo hacen, yo a dia de hoy lo veo una necesidad para que ese niño no sea un marginado de por vida. POR QUE TE guste o no, los niños son y hemos sido unos hijos de la gran puta, y cuando uno no acompaña al grupo por lo general se le deja atras, ha sido siempre asi, y siempre lo sera.

Aun recuerdo a un chaval de clase, que en casa no tenian ni agua en el piso porque se los cortaban cada dos por 3 y el chaval olia una peste el pobre porque la ropa que tenia era reusada no, lo siguiente, y cuando podian pues lavaban como podian en el grifo de cualquier panaderia que les hacia el favor. Era el puto pestoso de clase y ese tio si no se suicido, de milagro, ahora te garantizo que amigos tenia mas bien pocos. Porque? Porque le daba asco a alas tias , y los tios como buenos simpardos, le dejaban de lado en los planes cuando quedaban todos

2 respuestas
Syki

#276 a mi me parece muy valiente tener dos hijos con esa posible incertidumbre y que tengáis ganas de dejar descendencia y superar cualquier revés de la vida.

Pero la mayoría de gente que defendemos el hecho de "no poder darles caprichos a nuestros hijos " como una razón para no tenerlos, es por que somos de la generación siguiente a vosotros, donde hemos nacido en todo el cambio tecnológico, y sabemos perfectamente de que la juventud y niñez hoy día no es como en 1980, a los 13-14 años tuvimos nuestro primer smartphone, vivimos prácticamente toda nuestra vida con Internet, fenómeno youtuber, cada pocos años salen consolas que los críos por lo general van a tener y alomejor mis hijos no podrán, y yo he tenido la suerte de que mis padres no tenían que pagar casa y podían darme algunos de esos caprichos con más o menos celeridad.

No me parece cuestión de malcriados ni tendría planes de dejar a mi supuesto hijo con la tablet de niñera, echo la vista atrás, miro mi niñez en la que mis hobbies distaban mucho de irme al parque a jugar a la pelota y quiero que como mínimo si mi hijo saliera con esas aficiones, que las pueda disfrutar, no quiero que pase toda su vida esperando un ordenador o una consola, o no poderle comprar todos los libros que el quiera para leer.

No se, mi visión es que si traigo una vida al mundo como mínimo tenga una infancia igual de feliz que la mía y con las mismas posibilidades, que pasa si el chaval a los 14-15 años desarrolla un deseo de intentar ser streamer, o intentar ser proplayer, va a tener que esperar hasta la mayoría de edad para meterse a un curro de mala muerte donde le paguen con pipas para poder intentar eso que solo puedes intentar bien cuando tienes todo el tiempo libre del mundo, osease, cuando estás estudiando en la eso?

Igual que si sale futbolista y tiene espíritu de intentar dedicarse a eso, quiero tener tiempo para poder llevarle a los entrenamientos y si le ficha un equipo prometedor que está a media hora en coche de casa quiero poder llevarle sin que tenga que perder la mitad de su juventud en transportes públicos.

A mi manera de ver a mis hijos les quiero dar todas las facilidades que a mi me parezcan suficientes para el desarrollo de cualquier sueño o hobby que pueda tener, si sale programador o le interesa el desarrollo de videojuegos me gustaría también poder comprarle un ordenador para que haga sus cositas antes de poder estudiarlo oficialmente y llegado el momento poder pagarle una escuela privada con buenos contactos y proyección en ese campo.

Yo no dejaría a mi hijo o hija la responsabilidad de trabajar el triple que otro niño para intentar llegar a ser el día de mañana lo que el quiera, incluyendo cualquier tipo de actividad y sueño que han aparecido en los últimos años.

Y yo no tuve todas las facilidades del mundo, estuve mucho tiempo con ordenadores muy poco potentes y me las arreglaba para ahorrar dinero de propinas con mis abuelos para poder comprar a escondidas una placa base ram y procesador para poder subir videos a YouTube con una calidad decente, luego ahorre más y me compre una gráfica, y no fue hasta que mis padres me vieron en un equipo como el Valencia que se dieron cuenta de que quizás quería intentar llegar a pro en un juego, aunque no lo entendieran. Pues yo quiero que mi hijo tenga todas estas facilidades y me parece igual de válido a que tú quieras tenerlo con tus capacidades económicas e incertidumbre por que pienses que una buena educación y el amor familiar superan a todas esas cosas, cosa que respeto pero no comparto.

No todos los niños son iguales, puede que te salga con ganas de ser abogado y lo único que tengas que pagar en su vida sea la universidad (que ya es un gasto grande) y libros de texto, tampoco quiero que mi hijo trabaje para pagarse los estudios, si quiere estudiar que estudie, no que no tenga vida fuera de trabajar y estudiar, tampoco quiero que se tenga que buscar trabajos de verano para pagarse cosas, los veranos están para disfrutarlos y estar 3 meses disfrutando de tu juventud no para estar de socorrista en una comunidad de vecinos. Pero si te sale un chico que su sueño requiere de comprar equipamiento para desarrollarlo, y no puede tenerlo por que su familia no tiene dinero, no hay amor que llene ese vacío y esa sensación, y mucho menos ser unos padres que frente a un sueño poco común te digan "eso son pajaritos en la cabeza, búscate una profesión normal" cosa que hemos sufrido muchos de las últimas generaciones, las cuales nuestros padres no entendían los cambios que estaba habiendo en el mundo y que el único camino en la vida bajo su punto de vista sea aspirar a estar en una oficina puteados por un jefe

1 1 respuesta
Camperito

Bueno y para todos esos padres que llegan justos a final de mes, espero que no residais en españa, porque tengo una mala noticia para vosotros en los proximos años

1 respuesta
WaRdIx

#275 eso es, dándome la razón más atrás, has aprendido que no hace falta nada más. Un techo y 2 trabajos medianente decentes.

Así me gusta. Al final se me da bien esto de ser padre.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#281 Si, ni eso. Con saber empujar la semilla vale. Pero hablamos de serlo de forma responsable, no es el caso.

Ahora sigue justificando el rato que quieras el tener un hijo sin garantizarle un futuro.

2 comentarios moderados
Ghamakhur

#278 No desvíes a ejemplos extremos, parece que no te has fijado en mi último párrafo. Hoy en día, es barato el acceso a un móvil para un niño, muy distinto a que le quieras comprar uno de gama alta.

Es obvio que un niño que viva en un entorno familiar con escasez material, le va a perjudicar en sus relaciones sociales; perjudicar no significa destruir (la amistad es posible desde la infancia y ese vínculo no es fruto de que tu compañero de colegio se percate de que tengas pocos recursos), ahí es cuando los padres tienen que educarle y darle el afecto suficiente para compensar esas carencias.

1 respuesta
Camperito

#285 Y entre que hora y que hora le educas exactamente? cuand olo recojes de la casa de los abuelos y les das de cenar y los metes en al cama?

1 respuesta
Must

#268 sacrificiooooo. Te llamarán egoísta por no querer eso y hedonista porque te vas a gastar el dinero en un viaje a las Maldivas.

1 respuesta
Latoxica

Mucho texto

Knelo

#284 Te debe escocer bastante, q llevas 4 post quoteando desviando y faltando sin aportar nada al hilo para q te hagan algo de casito y te den manitas, q curiosamente es a otro q he quoteado con datos. Luego me moderan a mi xd.

#287 es q tener hijos por imperativo supone renunciar a muchas cosas a no ser q seas una basura de padre. Hay gente q no quiere, pq prefiere dedicarse a uno mismo y es perfectamente lícito. Pero eso también tiene un nombre y no pasa nada.

Moonlight86

#279

Pero la mayoría de gente que defendemos el hecho de "no poder darles caprichos a nuestros hijos " como una razón para no tenerlos,

Esta excusa no se la cree nadie, ni vosotros mismo, pero seguir intentandos engañaros el tiempo que podais.

2 1 respuesta
Syki

#290 O será que no entiendes que las generaciones actuales (yo soy del 97) sabemos lo que sería haber crecido sin poder haber tenido x cosas, o directamente algunas no hemos podido tenerlas y sabemos que querríamos que nuestro hijo las tuviera? Ya he dado mis razones, si mi hijo no puede tener todas las facilidades que a mi me parecen indispensables actualmente para una infancia y juventud plenamente feliz acorde a cualquier tipo de hobbies que desarrolle, si no me puedo permitir pagarle una educación adecuada y si no puedo darle apoyo económico holgado hasta que el empiece a trabajar sin tener que pasar por empleos de 40h con el salario mínimo, no quiero tener un hijo. Los veranos son para disfrutarlos tocandose los huevos/el papo y la universidad para estudiar sin trabajar, esas son las condiciones en las que quiero que mi hijo viva, si no puedo asegurarlas, no traeré una vida al mundo

3 respuestas
bkrs

Joder, que de vueltas que le de la peña para autojustificarse.

Es un tema de prioridades, sin más. Si teneis que autoengañaros y dar excusas de mierda es porque no quereis reconocerlo. Sino los quereis sed honestos con vosotros mismos, que tampoco pasa nada y es un ejercicio muy saludable.

Hay miles de cosas que le preguntas a la gente si quiere y te dicen que si. Quieres ser el CEO de la empresa? Si claro. Quieres tener abdominales y estar fuerte? Por supuesto. Ahora toca hablarles del sacrifico y esfuerzo que supone y uff nadie lo hace. La esencia en este tema es la misma.

No se tiene hijos porque no se quiere. A ver cuantos de los que hablais si os doblasen el sueldo los tendríais de verdad y no os pegaríais mejores vacaciones y demás xD.

6 1 respuesta
M

#292 cuántos hijos tienes tú? Deja de proyectar muchacho.

1 respuesta
WaRdIx

Me está llamando la atención de leer a #291 el cambio de mentalidad de una generación a otra supongo que será eso. (soy del 87)

Me gustaría saber todos los que decís lo de tener casa y demás y no traer hijos con calidades mínimas (digo mínimas por decir algo por que algunos viven en una utopía) cuantos años tenéis.

Yo con 22 pensaba igual así que será eso. Seguro que hay hasta algún comentario en algún thread antiguo y todo.

Pensad también el riesgo que una vez que los tengas se te puede truncar todo de una forma u otra, esto es como sellar tu destino y en la vida pueden pasar muchas cosas. Piensa tener un hijo y que luego con 50 y algo el este en la uni y os quedéis con una mano delante y otra detrás. Da vértigo, también lo vais a tener en cuenta como variable?
Vais a esperar a tener la casa, el currazo del siglo y 50k en el banco? La mayoría cuando lleguéis a ese punto estáis en la entrevista de #1

Si algo estaremos de acuerdo los padres es que con un hijo puedes planificar lo justo y ya me estoy pasando.

#286 es lo que hay bienvenido a occidente y capitalismo. Y tu mismo lo has dicho no va a mejorar. Si tengo que trabjar 8 horas para que tenerlos no? Pregúntale a tus padres ellos te lo explicarán mejor.

1 respuesta
Moonlight86

#291 Es lo de siempre, un caso particular puede ser la motivación que le de la gana, pero cuando lo miras en conjunto, no no cuela la excusa, por los datos, cada decada los paises son mas ricos (la mayoria), y la natalidad no hace mas que por un lado retrasarse y por otro lo mas importante descender, asi que no, no cuela que se tienen menos hijos porque no se les puede dar calidad de vida:

Noruega: 89.000$ renta 1.7 hijos
Holanda: 58.000$ renta 1.7 hijos
Corea del sur: 34.000$ renta 1.0 hijos
Suiza: 93.000$ renta 1.5 hijos
Japon: 40.000$ renta 1.3 hijos
Italia: 35.000$ renta 1.2 hijos

Lo siento, pero no. Hay otras prioridades, y siempre habria una excusa:

  • "no gano lo suficiente para mantener un hijo en condiciones"
  • "no tengo el piso pagado"
  • "mi pareja y yo trabajamos mucho"
  • "las parejas no son tan estables hoy en dia"

Ojo, no hablo de un caso particular, pero en general es asi, y no hace falta tener el piso en propiedad, y que entren dos sueldos de +2.500€ limpios y que el total de horas entre la pareja trabajada sean de 30 horas semanales para cuidar un niño.

Luego ya lo que querais, que si, que seguro que mas de uno sino fuera por tema de salud, cuando estuvieran jubilidados y el piso de la ciudad y el de la playa pagados y aburridos, es cuando tendrian hijos, pero las cosas no funcionan asi.

Y de nuevo, que sino se quieren tener hijos pues que no se tengan, pero las excusas no cuelan, porque los datos estan clarisimos, en resumen muy rapido(con los matices que habria que añadir):

Cuanto mas dinero, mas ayudas y mas desarrollada la sociedad, menos hijos.

4 2 respuestas
Camperito

#294 Pues si es lo que hay, no educas ni una mierda a tus hijos y si son unos marginados no les vas a ayudar en nada ,porque estas trabajando y tu pareja tambien. Bienvenido al capitalismo supongo como tu bien dices, disfruta de tu sindrome del nido vacio y posterior crisis existencial al ver que no te hacen caso tus propio shijos

#295 pero si los datos que has pegado indican claramente que cuanto mas rico el pais, mas hijos tienen, de que cojones estas hablando? Y POR FAVOR cuando pegues datos para manipular el argumento, pega la de todos los paises , donde se ve nlos paises del resto de europa, que bien te ha quedad opegar solo los paises que te interesan eh crack

2 respuestas
Jetxot

#278

Pero vamos a ver xDDDDDD

Para que te corten el agua, hoy dia... vamos, es casi imposible.

El problema del pestoso de tu clase es que sus padres eran unos cabrones que pasaban de su hijo completamente. Seguramente le daban a la droga o vete a saber.

Un telefono móvil vale 100 euros y le metes 10 al mes para internet. Cualquier familia puede asumir eso.

Si reduces al absurdo todo no hay debate aquí.

También te digo que si vas apurado con el alquiler te puedes tirar dos años bien buenos sin pagar y después irte a la PAH a que te digan un piso que ocupar y adios.

Yo tengo tantos vecinos okupas que mira tu, hasta me lo planteo yo. Que hay una familia de moros okupando una casa de dos plantas desde hace 5 años y se han comprado un bmw semi nuevo xD.

Y luego
#280
Para todos los que teneis ahora menos de 40. Cuando tengáis 50, 60 o 70 tengo una mala noticia para vosotros. Estaréis más solos que la una, sin un duro también, y sin ningun motivo por el que levantarte cada dia para ir a tu curro de mierda.

1 respuesta
Moonlight86

#296

no educas ni una mierda a tus hijos y si son unos marginados no les vas a ayudar en nada ,porque estas trabajando y tu pareja tambien.

Esto es totalmente falso comparando generaciones, cada vez se les dedica mas tiempo a los hijos, por parte de los dos progenitores, y de manera evidente ademas, toma:


Como puedes ver, por ejemplo en España, las madres han pasado de unos 60 minutos diarios en el 1990 a casi 2 horas y media ahora, y los padres de 50 minutos en 1990 a algo mas de unas dos horas ahora.

De nuevo los datos refutan las excusas.

1 3 respuestas
Camperito

#297 Se os llena la boca con la palabra educacion y a la primera estais pensando en aprovechar ayudas y okupar pisos.

Menuda mierda de padres se gasta hoy la sociedad, asi vamos no se de que me extraña

1 respuesta
Jetxot

#298

Es que es de traca. Antes era hasta normal ver a tu padre solo el fin de semana... hoy dia con teletrabajos, mejor transporte, trabajos menos exigente y jornada mas cortas...

Vamos como no seas camionero no tienes excusa.

Usuarios habituales