¿No tenéis a veces la sensación de no saber que haces en este mundo?

chocula

Contribuir al aumento de la entropía del universo, por supuesto.

MiNmbreNoCab

Solo los idiotas tratan de buscarle sentido a la vida.

Nada importa, todo es irrelevante, hay 2 maneras de tomarte esto

entregarte a la depresion o entender que lo unico que tiene sentido es disfrutar de lo que te haga feliz.

Dentro de 200 años no existira una persona en este mundo que se acuerde de como te llamas,
para que sufrir de mas

1 respuesta
Thouy

Yo sí, sé que hago el gilipollas y a mucha honra

Xetroz

#32 No seria lo contrario? Solo los inteligentes tratan de buscarle sentido a la vida.

Dudo mucho que Jonatan que le gusta las motos, el furbito, follar y meterse unos buenos flecos cada finde con los colegas se pare mucho a pensar y filosofar sobre los origenes del universo o su papel en este xD

1 respuesta
poisoneftis

MiNmbreNoCab

#34 Ironicamente, jonathan sin saberlo comprende mejor la vida que cualquier primate venido a mas que necesita darle un sentido supraterrenal a su existencia porque en su arrogancia se cree que es increiblemente especial.

Cuando a decir verdad, el humano n isiquiera es especialmente especial ni en su planeta. Simplemente tiene un cerebro un poco mas desarrollado como herramienta evolutiva.

La realidad es que no tiene sentido alguno, la vida es comun en el universo por certeza matematica y si existe un espacio de tiempo y de propio espacio virtualmente infinito (como sabemos que existe), sucederan todas las posibilidades posibles ad infinitum.

En resumen, alguien realmente inteligente entiende que la vida no tiene sentido. Y que lo que hay que ser es buena gente y disfrutar d las relaciones genuinas

1
Kila

Se llama ser adulto, es una putada pero te acostumbras

HashAfgano

Que no, que se llama despersonalización.

Busca ayuda.

rob198

Tarde o temprano encontraréis el sentido, que es Dios.

Pero incluso antes de eso podéis encontrar los pequeños (y grandes) sentidos de vuestra existencia usando la lógica: formáis parte de un entramado en el que vuestra sola presencia es crucial y marca la diferencia. Y cada acción u omisión vuestra tiene consecuencias en el resto.

Así que todo tiene sentido.

Mariox93

.

Leoshito

#21 Yo eso lo veo como... eres un NPC. Eres un número random, un completo desconocido, alguien que nadie va a saber nunca qué coño ha hecho en su vida.

OK.

Tampoco sabemos quién era el tercer falange de la cuarta fila de la formación de uno de los centenares de batallones de Alejandro Magno que usó durante la batalla de Gaugamela. Pero gracias a lo que hizo esa persona anónima el mundo se volvió más griego y por eso tenemos democracia.

El mundo, la humanidad, lleva funcionando desde hace miles de años y tú estás disfrutando de un mogollón de cosas que no sabes quién las ha hecho (no sabes quién construyó tu edificio ni quién montó tu PC ni quién se asegura de que tu conexión funciona), y seguirá haciéndolo.

Estás haciendo tu parte en ello. Incluso aunque no trabajes, mientras consumas, estarás aportando.

4
Kidaa

Tengo un familiar que es medium y me dice que venimos aqui aprender asi que #1 espabila y aprende

marmmmalade

Márcate objetivos a largo plazo y haz un poquito cada día. Además, disfruta de las pequeñas cosas que da te da la vida. En mi caso por ejemplo la música, en días así raros o de bajón me pongo los cascos y le doy a la opción esa de ‘ir a radio de la canción’ de Spotify y descubro un montón que están guapísimas.

El deporte tb ayuda, mucho.

1
hP

No, me paso todo el día trabajando, haciendo cálculos para futuros eventos, me están saliendo algunas canas de tanto pensar, así que no, no tento ese lujo de tiempo para perder pensando en tonterías.

challenger

No.

felizman

Si.

La vida NO tiene sentido alguno. En el sistema solar la tierra es el único planeta con vida. En el resto no hay vida y es totalmente desértico, es decir la existencia no necesita que haya vida. La vida es un capricho.

1 respuesta
verseker

#46 Capricho como término exige la existencia de alguien que exprese ese deseo.

La vida es una casualidad.

1 respuesta
Eyacua

#47 Pues yo creo que no, mas que nada porque hoy sabemos que hay celulas y "vida" en otros planetas.

Para mi la vida es una incognita enorme pero no creo que sea una casualidad.

No aparece vida alli donde hay el minimo resquicio por casualidad. No sobrevive la vida en un escenario tan sordido, inospito y con tan grandes fuerzas como es el universo por casualidad.

Quiero decir, que cuando la vida es capaz de abrirse camino a traves de años luz de vacio, temperaturas extremas, presiones y fuerzas enormes como es el espacio... Algo la impulsa, y con fuerza. el que? NPI.

Es solo mi opinion.

1 1 respuesta
Dusktilldawn

Es normal, vivimos dentro de una matrix holografica interdimensional.
El verdadero proposito es del alma. Todo logro material es efimero y temporal.

1 respuesta
doogie780

Yo tampoco me creo que hayas sobrevivido tanto la verdad

newfag

#49 Y qué certeza tienes de que un logro espiritual sea atemporal?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#48Eyacua:

no creo que sea una casualidad.

Eso se llama sesgo del superviviente, no hay ninguna fuerza creadora, dios eres tu mismo. La capacidad de decidir sobre la vida y la muerte nos corresponde a nosotros, asi como las consecuencias, no hay nada mas.

Si tu tienes un espacio infinito y le sumas tiempo infinito con una serie de ingredientes primordiales, literalmente ocurrira hasta la ultima posibilidad en referente a esos ingredientes, hasta la ultima. Esto son posibilidades virtualmente infinitas.

No se porque a la gente le deprime tanto que no haya nada despues de morir.

Yo que se, prefiero ser dueño de mis decisiones que un simple titere para el entretenimiento de un ser supuestamente superior, megalomano y egolatra.

1 respuesta
anythere

Yo, lo único en lo que pienso desde hace un tiempo, es que la gente de mi alrededor, la gente que me importa en algún sentido, esté bien conmigo, ayudarles en lo que pueda, brindarles mi confianza ciega y se sientan apoyados por mi cuando me lo pidan y lo necesiten. Solo pretendo que mi aura muestre buen rollo, no buscar problemas e intentar solucionar las mierdas que te pone la vida a veces sin merecerlo.

Y esto no se trata de ser buena gente o un buen samaritano, o que lo haga por los demás realmente. Al final es un pensamiento egoísta, ya que teniendo esa actitud hacia esas personas, yo me siento bien y me encanta sentirme así. Por lo que no es altruismo realmente, soy honesto.

2 1 respuesta
wajaromau

Divertirse, no hay mas.

Jok3r

El troleo máximo

doogie780

#53

No te preocupes porque sea altruista o no. Ojalá todo el mundo fuera igual de egoísta que nosotros.

1
Eyacua

#52 yo no hablo de fuerzas cradores, nindioses, digo que algo empuja, que es obvio.

No es incompatible que algo empuje con que existan todas las posibilidades, es mas, que existan todas incluiría esta.

Aparte el sesgo del superviviente no creo que aplique aqui. Yo no hablo de que algo debo haber hecho bien para llegar aqui, digo que aun contra toda la violencia y fuerzas del universo la vida se sigue abriendo camino alli donde hay resquicios, lo cual me indica que algo se me escapa en la ecuacion.

Tampoco hablo del miedo a la muerte o de que la tema o me deprima por lo que te recomiendo que no saltes a conclusiones ridiculas en base a una simple opinion.

Yo sigo haciendo la misma pregunta:

Que hizo que esa primera celula se dividiera? Que empuja hacia la adaptacion?

Y soy ateo en cuanto a religion y dioses se refiere de nacimiento aunque poco a poco voy virando hacia el agnosticismo, parece ser.

Son solo opiniones personales lanzadas al aire sobre temas filosoficos sin resolver, nada mas.

Pd: tampoco creo que mi consciencia, atada como esta a mi memoria, mis hormonas, mi sistema nervioso y mi percepcion y afrontacion de mi enterno (mas mi experiencia!) vaya a sobrevivir a mi cuerpo, por lo que no creo en vidas postmorten ni mucho menos en mi supervivencia ni en la magia en general.

Dredston

Estar, que no es poco.

1
MaTrIx

Por completo. Me suele pasar a veces y cuando caigo en ese pensamiento tan intrusivo... Es jodido.

Me gustaría meterme en la cabeza lo que dice #30 por qué creo que es la manera correcta de encarar la vida. Pero mucha veces es difícil cuando estos pensamientos se repiten en ti cerebro sin que los puedas parar.

1
oZk4h

Prueba la dieta keto

Usuarios habituales

  • Dusktilldawn
  • anythere
  • doogie780
  • MiNmbreNoCab
  • HashAfgano
  • Xetroz
  • Trem