¿Nolotil disuelto en agua?

Freeddie

No se si habrá algún enfermero/médico por aquí suelto, pero resulta que estoy tomando Nolotil para el dolor del postoperatorio de anginas y lo que hago es, como es líquido, lo echo en un vaso de agua y voy tomando tragos durante todo el dia según me duela más o menos. Lo que me gustaría saber si al mezclarlo el Nolotil pierde propiedades al estar muchas horas junto con el agua o da igual.

Gnos1s

#1 A mi me lo han llegado a recomendar (dentista) que me lo tome con Coca-Cola debido a su sabor...

Creo que te resuelve el problema.

PD: editado xD.

1 respuesta
Letalius

La dosis terapéutica de Nolotil son 575mg cada 8/6 horas en adultos. Tomarte traguitos "cuando te duela" no es la forma de tomarlo y lo normal es que no dieses una respuesta terapéutica satisfactoria.

Mezclarlo con agua no va a hacer que se degrade. Por lo menos en un periodo de tiempo corto (horas)

6
B

Que yo sepa las ampollas se toman enteras cada 8 como mínimo, según sientas dolor o no. Y la disuelves en cualquier bebida no alcohólica.

-Shaydund-

Si te tomas las "pastis" como te mandaron en vez de a traguitos estarás más tiempo sin dolor xd

2
deathsoul

Mi padre se lo bebe a pelo, no creo que sepa tan mal XD.

2 respuestas
alalaz_XV

#6 Tu padre es un bravo.

1
han2i

Nolotil mas un zumo de lo que quieras pero todo seguido no a sorbitos, lo de la cocacola tambien se puede, pero con el zumo sabe mucho menos porque esta asqueroso, el de ampollas se toma cada 8 horas para que alcance el efecto deseadp

Narayan-Sama

Tomate 3 de golpe y una birrita. Ya verás que bien.

2
Caralim0n

#1 Suerte con el postoperatorio de anginas, yo me opere hace un año y unos meses y el postoperatorio es horrible...

M

#6 +1000000000 a tu padre, porque sabe como el averno y más.

Hay que tomársela de golpe, yo lo mezclaba (hasta que me empezó a dar alergia) con zumo de naranja con mucho azucar y aún así me sabía mal... solo de pensarlo.. aaarrrggghhh!!!!!!!!!

S

Bueno como ya te han contestado bien, yo te recomiendo que lo mezcles en plan campeón.

Y

Si te lees el prospecto veras que dice algo asi como ".....Mezclado con alcohol aumenta los efectos del nolotil y del alcohol...."

La respuesta es obvia ¿no crees?

N

#2 Dios! Qué asco de sabor :O

Cryoned

Sí, puede haber problemas.

Por partes, cualquier medicamento que no posea un recubrimiento entérico que se usa para que sea absorvido en el intestino y no en el estómago, se puede tomar fuera de la cápsula o machacada la pastilla.
Sin embargo, lo que no puedes hacer es mantener el medicamento en un entorno distinto, sea agua o cocacola porque las moléculas de este no sabes la interacción que poseen con el medio y pueden perder potencia o símplemente ser inefectivas pasados unos minutos.

Disuelve lo que quieras si el recubrimiento no es entérico, pero tómalo en el momento, nada de dejarlo 300 horas porque desconoces la interacción entre elementos.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Nati965
  • Yimiyao
  • Narayan-Sama
  • -Shaydund-
  • Gnos1s
  • Freeddie