¿Es normal lo de la ley de la igualdad?

B

#149 Lo mejor que podéis hacer contra eso es no ir.

Esas cosas se hacen por markéting y si se siguen haciendo es porque funcionan (culpa de los tíos que pagan aún sabiendo que no es justo) y pongo la mano en el fuego a que esa idea la tuvo otro hombre.

Y no, yo ni me alegro ni me parece bien. Además que el tipo de discotecas donde hacen eso no me suelen gustar. Donde yo voy pagamos todos lo mismo y el día que pongan algo así (que lo dudo) dejaremos de ir.

2 2 respuestas
grieska

#147 Crees que decir que hay maltratadores (que es algo evidente) demuestra que no pretendes victimizar a los hombres? Que cojones tiene que ver? Si digo que parece que pretendas victimizarlos es porque respondes como si alguien en este post hubiera puesto en duda que sea injusta la ley. Y lo mejor de todo es que das pie a argumentos absurdos como lo de mario casas y nisiquiera te molestas en responder a los contraargumentos que se te dan. Ridículo. Parece que busques excusas y malinterpretes todo para soltar el mismo discurso que ya nos sabemos todos. Y no, ahora no me apetece entrar en juegos de niños, pero pasar de hablar seriamente a que sueltes prejuicios tuyos sobre mi persona y mi vida personal es bastante absurdo sobretodo si quieres que alguien te tome en serio.

#156 No pretendía afirmar que intentes victimizar al hombre, te he dicho ya los motivos que me hacen pensar eso. Era solo una opinión, evidentemente que no es ninguna verdad absoluta. Y lo que es ridículo es que utilices argumentos como lo de Mario Casas y que repitas todo el rato lo mismo cuando nadie ha discutido que haya desigualdad. No sé, creo que cuando me lees me malinterpretas o me quieres malinterpretar. No tengo ni idea de en qué se supone que estoy tan en desacuerdo contigo, ni qué verdad absoluta se supone que he dicho. ¿Me lo explicas? No sé a cuento de qué te pones a la defensiva y a juzgarme. Y hasta me dictas lo que tengo que hacer pero soy yo la que se lleva aires de grandeza, muy lógico.

1 respuesta
B

#151 Esta claro que lo hizo un hombre,al igual que las recogepelotas del tenis y podríamos seguir hasta el infinito poniendo ejemplos.Una cosa que no vamos a negar a estas alturas es que muchos hombres piensan con el miembro y los que no es por que tienen pareja.Esto ultimo es una exageración orientada al humor.

evening0

#147 Yo no soy machista. Soy ecuánime.

Pero puedo sufrir hembrismo porque en otra época fueron machistas.

Mira, si te dijeras las cosas malas que me han ocurrido en la vida tendrías que sentarte porque me iba a llevar un buen rato. Por eso no voy con victimismo, sigo adelante y soy ecuánime según la situación. No voy cual perro apaleado mordiendo cualquier mano que se me tiende porque con una mano parecida me agredieron o me engañaron vilmente.

La vida son muchas caras y no todo es blanco o negro. Hay que convivir con los demás y vivir tu vida de manera sana. El rencor no es bueno y menos cuando vas de abanderado de actuaciones que basados en la venganza sólo aspira a producir una situación igual o peor a la que quieres combatir.

Este país es un ente que lo simplifica todo en buenos y malos, blanco o negro, izquierda o derecha no hay cromatidad ni contraste. Somos la comida rápida del pensamiento humano.

Sin ningún otro particular , me despido a mis obligaciones diarias.

1 1 respuesta
S

Es hilo lo tiene de todo, gente igualitaria, machistas, hembristas, y hasta una persona tarada.

ColossusBlog

#152 que sea la lectura que tú haces de lo que yo digo, no implica que estés en lo cierto, estoy muy lejos de querer victimizar a un hombre o a una mujer.

Lo de Mario Casas fue un ejemplo para dar a entender que no se puede justificar ningún acto violento. Si en el cine sex presa de esa manera es porque probablemente sea un reflejo de lo que pasa.

Según tú he dado argumentos ridículos por decir claramente que para mí si tiene sentido. En ningún momento he dejado de contestarle y en ningún momento he huido de lo que he dicho, le he dicho que para mí tiene razón porque es un ejemplo de que la violencia se encuentra en cualquier parte y desde cualquier sexo. Que para ti no tenga sentido no significa que para mí tampoco, de eso se trata el mundo, si no quieres vivir en un mundo donde la gente no opine igual que tú pues métete en un zulo. Pero desde luego hazte a la idea de que no eres la dueña de la razón y que si yo considero que hay algo que tiene importancia para mi, es una opinión personal y si no te gusta te jodes y bailas. Lo que no puedes venir aquí es decir que estamos soltando cosas ridículas sólo porque tú no las entiendes o no quieres entenderlas, porque tú has soltado la enorme gilipollez de que la gente se estaba olvidando del machismo mezclando cosas que absolutamente nadie había nombrado, para darme clases de argumentos ridículos, mándate a mirar lo tuyo.

No te molestes en contestar o contesta y haz lo que te dé la gana, pero yo no te voy a contestar al próximo comentario. Estoy muy por encima de tus aires de grandezay tú posesión de la verdad absoluta.

Ale bonita, a cuidarse.

1 respuesta
ColossusBlog

#151 te agradezco mucho el comentario porque me parece que tienes toda la razón.

#154 me han dicho muchas veces eso que dices tú de que ahora nos toca sufrir hembrismo porque en su día se sufrió el machismo. Si me equivoco en mi razonamiento dímelo sin problemas y yo rectifico, pero si realmente he entendido lo correcto y es eso lo que has querido expresar, te pongo por ejemplo que según tu razonamiento ahora los negros no tienen que esclavizar no sé ni cuántos años porque los blancos los esclavizaron a ellos.

La igualdad no se consigue a base de venganza o de pagar con la misma moneda los actos de los cuales no tienes culpa ni tú ni yo.

2 respuestas
B

#157 Las leyes están como están por el siguiente motivo que se puede extrapolar a cualquier otro ámbito.Un partido hace las leyes u/o modificaciones judiciales para ganarse votos electorales.Por ejemplo ley del aborto o la de matrimonio gay.Podriamos seguir con mas leyes que quieren abolir,para que luego el partido de la oposición cuando gobierne,pues vivimos en un país de bipartidos vuelva a legalizarlo y asi hasta el fin de los tiempos.

PD:Vivimos en un país donde el votante solo es un numero para un partido.Y lo peor es que por mucho que grites no se hace caso,te sueltan tenemos mayoría y a joderse y aguantarse.Viva la falsa democracia.

1
Dr4g0nK

#1 Para mi la ley de la igualdad debería ser IGUAL para todos en todos los sentidos.

Quieres ser policía y por tener coño te piden menos? pues no coño, le pides lo mismo que a los tíos, que no pueden llegar, pues bajas el requisito al hombre.

Un hombre llama por abuso a la policía pues la mujer a la cárcel y fuera.

Conozco a un chaval que lo paso muy mal cuando quería romper con la novia, siempre amenazando con ir y poner denuncia, el pobre chaval ya no sabia que hacer... al final rompieron pero unos meses JODIDOS, lo mas triste es que le dijo que no se iba a hacer daño porque "no hacia falta" que con una llamada ya lo tenían en la cárcel... y después están las que de verdad lo necesitan y no llaman, tocate los cojones.

1 respuesta
B

#159 "Quieres ser policía y por tener coño te piden menos? pues no coño, le pides lo mismo que a los tíos, que no pueden llegar, pues bajas el requisito al hombre."

Aquí patinas un poco,sin ofender,una cosa son las leyes y otra el físico,no es lo mismo.Esta demostrado científicamente que el hombre físicamente es superior a la mujer.Que no quiere decir que no haya excepciones que las hay,pero vamos normalmente es el hombre superior.

Pd:Es una pregunta de curiosidad.Tu amigo era mayor de edad y ella menor?

1 respuesta
Dr4g0nK

#160 Y la mujer es mejor haciendo multitarea y en organización perceptiva, pues que lo añadan.

Los policías han de correr, el ladrón no va a ir mas lento porque sea mujer, asi que o va bien para todos o para nadie.

Por eso digo de igualdad igual, que pasa si un hombre tiene un problema en las rodillas y le permite correr un poco mas que la media de la mujer pero mas lento que la media del hombre? Se queda sin puesto? Aunque podría hacer mejor trabajo que la mujer? y al igual digo del hombre, que no sepa organización perceptiva pero por correr mas le dan el puesto?

Solo pretendo decir que cuando se empiezan a hacer concesiones es cuando empiezan a parecer desmadres como las leyes que tenemos ahora.

Y lo de la policía es un ejemplo, pero una realidad es que un conocido siempre ha querido ser policía y no puede entrar por ser demasiado bajo, aunque es mas alto de lo que piden para la mujer.

PD: No, 27 y 26 y en el momento 25 24

1 respuesta
B

#161 No es lo mismo una mujer sino mira las olimpiadas corriendo será siempre mas lenta que un hombre,andando en bici mas de lo mismo,no es comparable y de la estatura mas de lo mismo.
Respecto a la igualdad real estoy de acuerdo pero el tema de requisitos físicos nunca se podrá igualar pues no son iguales.

1 respuesta
Dr4g0nK

#162 Pero por que no.

O sea si yo el nivel para los hombres es muy difícil para la mujer pues que lo bajen al de la mujer.

Otra cosa es si lo hacen para "filtrar" los serios de los no serios.

Pero realmente crees que se puede defender el mínimo de estatura? Que mas da que seas x altura menos que un tío pero mas que una tía y como tienes rabo ya no puedes ser policía?

Estuvimos hablando de que debería hacerse cambio de sexo, para así poder entrar xDDDDDD

1 respuesta
B

#163 No defiendo el tema de estatura minima solo digo que el hombre es diferente a la mujer físicamente y por igualdad se tiene que considerar asi.Si nos basaramos en que los requisitos sean los mismos al del hombre,la mujer no podría entrar o por lo menos el 90% de ellas.Y las mujeres es bien sabido que son normalmente mas bajas en estatura que el hombre.

Por cierto la estatura en la policía no se debería tener tan encuenta,en eso estoy de acuerdo.

2 respuestas
Dr4g0nK

#164

Otra también es que mujeres pagan menos por su seguro del coche, porque como todos sabemos son conductores mas responsables y demás.

Pero yo aun no he tenido un accidente, ni un roce nada de nada. Porque pago mas? Estas generalizaciones me tocan los cojones y mucho :)

No intento entrar en debate simplemente son cosas que molestan y si las dices en publico no te llevas mas que represalias y para nada soy machista, pero la sociedad esta con el afán de tachar a todo el mundo y hay cosas que no me gustan. xD

3 respuestas
undyed

#165 ¿Eso no lo estaban cambiando? Al menos salió en las noticias hace un tiempo. Y ya era hora, tengo amigas que son un peligro público al volante. Pero lo mismo que dependía hasta del color! (esto no se si lo han cambiado o no)

Respecto a las pruebas físicas, tengo la impresión de que es más por "paridad" que otra cosa y puede que (hablando desde el total desconocimiento) que la altura mínima de la mujer la establezcan, al igual que para los hombres, según la media de altura de las mujeres?

De todas formas, todo este tipo de discriminaciones positivas solo generan una sensación de malestar general que termina por explotarnos en la cara. Además, desde mi punto de vista, una cosa es lo que un empresario quiera hacer con su local, como que las tías entren gratis, y otra muy diferente algo que se hace por ley. Esa ley debería ser anticonstitucional, pero ahí está, y nosotros tragando, como idiotas.

LechuJa

#165 Eso es más que nada por estadística, y nos toca jodernos. Si hay unos estudios que dicen que los hombres entre 18-25 años (por ejemplo) tienen más accidentes que las mujeres, el seguro será más caro para los hombres.

¿Qué es una putada? Pues sí, pero por desgracia parece ser la forma más viable que tienen las compañías de seguros para medir el riesgo.

Seyriuu

#164 la verdadera igualdad sería coger a los más aptos para el puesto indistintamebte de hombre o mujer, primero, porque para un hombre bajito es una tremenda discriminación que a las mujeres se les permita y a él no. Segundo porque si las pruebas van en función de la capacidad física que se ajusten a la capacidas física del individuo y no de sus genitales y tercero porque ni un edificio arderá más lento, ni un ladrón correrá menos. Así que habría que coger a los mejores y usar un criterio igualitario y no discriminador. Si quieres mide la altura y envergadura del individuo y pídele unos resultados en base a eso. Es igual que las leyes de paridad para la administración pública, en vez de coger los mejores, cojamos los mejores de cada sexo aunque gente mucho más peeparada se quede fuera.

Desigualdades.

1 1 respuesta
B

#168 Y que me dices con eso....se ve que crititcar por criticar,la igualdad puestos a soñar seria,que no habría hambre en el mundo,que todos los seres humanos serian iguales ante la ley.Pero desgraciadamente eso no es asi y si algún dia algún estado intentara tal cosa,llegaria otro y lo haría cenizas.Mientras haya políticos que miren por el interés del partido y no del pueblo nunca cambiara nada.

A parte que este mundo lo manejan 4 y el capitalismo es nuestra enfermedad y en ello entra el negocio y de seguido la justicia.Otro gran negocio.

1 respuesta
Seyriuu

#169 vienes a decir que tengo razón y que esas medidas no son igualitarias.

Por otro lado estamos hablando de la igualdad de derechos, no de posesiones, por tanto el tema del hambre o riquezas queda fuera, pero no, no hay igualdad en el mundo y no significa que no podamos criticar nuestra desigualdad porque en otras partes del mundo haya de peores.

#171 el problema es que desgraciadamente tener un derecho no implica que te lo proporcionen.

Tenemos derecho a una vivienda digna, pero no nos la dan gratis, vamos, que si no tienes para comprarla, a la calle.

Tenemos derecho a un trabajo, pero ello no implica que te lo den, has de encontrarlo y si no lo encuentras no lo tienes.

El derecho de comer...pues lo mismo, tienes derecho a comer, otra cosa es que tengas recursos para adquirir comida.

Es una putada, pero va así. Derechos tenemos los mismos pero hay gente incapaz de tener trabajo, vivienda y comida pese a que tenga el mismo derecho.

1 1 respuesta
B

#170 Disculpa pero el comer no es una posesión es un derecho,puesto que comer es vital.Gracias a unos hijos de puta compran y expeculan con el precio de unos alimentos otros mueren de hambre.Y la riqueza es lo que crea la desigualdad,unos son ricos gracias a la pobreza del mundo.Que no se te olvide.

Pd: Pero dejemos esto para otro hilo. ;)

1 respuesta
ColossusBlog

Realmente a mi no me ofende que mi capacidad física no sea la adecuada para ciertos trabajos. Por esa regla de tres debería ofenderse un tío tirillas que no puede levantar nada. Yo trabajé en Carrefour arrastrando palets, trabajo que no quería ninguna mujer y si, es resignado a más no poder pero lo hice. Pero si hay alguna persona con alguna limitación física que no pueda, no entiendo porque se ofenden, yo debo saber a qué punto debo llevar en el esfuerzo físico, pero eso no me incapacita para otras cuestiones.

Si hay tías que se creen que pueden hacer cualquier trabajo, intentarlo es lo mejor, pero si no pueden no entendería que se cabreasen, pues igual que no puede ella, no podrá un tío que tenga el nivel físico, que los hay. No sé, igual es que yo soy demasiado pasota o yo que sé y no me amargo si no puedo llevar a cabo un trabajo XD.

Perdón, porque arriba he comentado dos veces seguidas y no me he dado cuenta. Si me banean, es lo que hay, XD.

#173 genial, ahora si lo he pillado, mis disculpas.

evening0

#157 Has entendido mal. Lo que digo a grosso modo es que la venganza no arregla nada si no la madurez y el sentido común, esto es que no sirve de nada castigar a los hombres por el pecado de algunos de sus abuelos si no encontrar un nexo de unión y fomenta una igualdad efectiva entre ambos sin traumatismos y venganzas sin sentido.

Creo que coincidimos en el razonamiento.

1 1 respuesta
B

Tengo una duda:

Si una mujer pone una denuncia falsa sobre violencia de género y se demuestra, ¿Qué ocurre?
Que conteste alguien que lo sepa de verdad, por favor.

1 respuesta
Yandr0s

#174 Normalmente nada.

Hay algunos casos en los que se les pone una mini multa y algunos meses de carcel, que tampoco tendra que cumplir, asi que basicamente les merece la pena

2 respuestas
B

#175 Eso es lo que no entiendo.

Si está penado con meses de cárcel, las que se aprovechen de estas leyes (o incluso amenacen a un hombre con hacer eso) para satisfacer sus caprichos deberían cumplir la condena correspondiente :S

2 respuestas
Yuih

#176 En cualquier delito me parece que si es menos de 2 años no hay que entrar en la carcel. Por eso también hay maltratadores en la calle.

#165 Trabajo en tema de seguros y eso ya no es así. Es más, para que los hombres no se escandalicen, hombres y mujeres ahora pagan lo mismo en el seguro de vida, aunque sea algo absurdo.

1 respuesta
Seyriuu

#174 #175 #176 No había dicho nada por lo de "que conteste alguien que lo sepa" ya que no estoy 100 % seguro, pero creo que:

Si se demuestra a ciencia cierta que la mujer ha puesto una denuncia falsa, ella pagará todos los gastos del juicio (su abogado, el del marido, más los gastos que el juicio ha traido al estado) además de que podrá ser denunciada por falsa acusación por el marido (creo que si este no le denuncia, la cosa queda en que paga ella).

El problema es que demostrar que la denuncia es falsa es casi imposible, lo que suele ocurrir es que el marido denunciado sale inocente por falta de pruebas que es donde entra el problema de que ya tienes un expediente legal y no puedes ejercer cargos públicos (lo que si eres policía, bombero, secretario para el estado...pues es una putada, y si no lo eres, te han cortado un posible trabajo y oposiciones). Como has salido inocente por falta de pruebas, parte de los gastos del juicio (tu abogado entre ellos) los pagas tú, y tu esposa paga su parte.

El problema de los juicios con denuncias falsas, es que en otros casos es más fácil, pero aquí no puedes demostrar que es falso, para demostrar que te han pegado sacas un parte de lesiones, para demostrar que te han maltratado psicológicamente, cuentas tus experiencias y si hay alguien que pueda hacerte de testigo, lo corrobora, para demostrar que nunca has pegado o que nunca has maltratado a menos que tengas tu vida entera grabada ella siempre puede alegar que en ese viaje a puntacana hace 5 años le pegaste varias veces y la forzaste a tener sexo y le contaste que en la vuelta a españa como no sea tu sumisa esclava la matarías...es tu palabra contra la suya, y el problema es que eres culpable mientras no se demuestre lo contrario. Algo anticonstitucional.

Repito, no estoy 100 % seguro, no soy abogado, he leído muchas cosas, gente, fuentes, noticias, esto puede llevar a que la info no sea cierta, que sea falsa... o mil historias, aunque a mí me cuadra bastante y creo que es algo así.

tl;dr: Si se demuestra que una denuncia es falsa, se te puede denunciar por falsa acusación, además de que pagas los gastos generados del juicio que has denunciado, el problema es que el 90 % no se demuestra que la denuncia sea falsa, si no que no hay suficientes pruebas para incriminar al hombre quedando este libre pero bajo sospecha de ser culpable.

1 respuesta
B

#178 Sí, sí, lo de pagar los gastos creo que es verdad porque me suena de haberlo oído, pero no sé, me parece un poco fuerte que se quede ahí y esa persona no pise la cárcel.

Igual que lo que dice #177, no pido que seamos como los talibanes, pero joder, en este país no pasarían ni la mitad de cosas que pasan si se cumplieran castigos de verdad y no mierdas de multas ni chorradas así U_U

S

Igualdad es que si en un trabajo físico como por ejemplo ser bombero, se necesitan personas con determinadas cualidades físicas, sólo se contraten las personas que superen esos mínimos independientemente de su sexo.

Si entran más hombres que mujeres porque para los hombres en este caso al ser algo físico les cuesta menos, pues me parecerá bien, porque ese físico que se pide, es determinante en la profesión y no es algo discriminatorio.

Lo que sería discriminatorio es bajar los requerimientos a la mujer porque es mujer siendo necesarios para la profesión.

Evidentemente en profesiones de otra índole donde el físico no sea tan determinante es otro tema.

Usuarios habituales

Tags